PDA

Ver la Versión Completa : Picado de águila calzada (Falconeti)



parestesias
20/09/10, 18:19:36
Se lo he explicado de todas las maneras posibles pero no le entra en la mollera, así que aquí cuelgo de su parte esta secuencia, difícil de ver en la naturaleza al menos en ese ángulo. Él ya que os cuente la batallita, cada cual que cuente las suyas..jeje.:wink:

http://img204.imageshack.us/img204/5285/ataquedeguilacalzada.jpg (http://img204.imageshack.us/i/ataquedeguilacalzada.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

falconeti
20/09/10, 19:35:33
Muchas gracias Sr D Parestesias. Sin ti no lo habría logrado. Y aunque esta es una forma muy cutre de estrenarme en el foro con una imagen he de reconocer que ha sido la última opción intentada... y la más segura.
Se trata del picado de un águila calzada captado en modo ráfaga (6 fps) y unidas después secuencialmente con un editor de imagen. El valor del documento (caso de tenerlo) está en el conjunto de las mismas, pues reflejan la trayectoria y posición del águila durante el mismo. Ninguna de ellas está clonada (repetida) siendo independientes aunque, lógicamente, algunas se parezcan.
El picado acabó en el interior de un pinar, por lo que el resultado fue una incógnita.
Y ahora la pregunta: ¿a alguien se le ocurre algo para poder mejorarlo?.
Un saludo.
PD. Prometo aprender algún día a subir imágenes.

aponso
20/09/10, 22:24:11
pues yo no lo veo... aparece cortada :(

abelitro
21/09/10, 00:13:28
Mejorar este tipo de imagenes no se como, la manera de montarlo y el encuadre me parece muy acertado, de arriba hacia abajo buscando la diagonal. Se ve perfectamente el momento.

jaime135
21/09/10, 00:41:59
Me ha resultado muy interesante, pero deberías tocar los niveles de las dos últimas fotos de la secuencia para que no se note diferencia en el cielo, sobre todo la penúltima.

chema martinez
21/09/10, 00:49:07
1º El valor documental y naturalístico ya justifican las fotografías. Me recuerdas a Felix Rodríguez de la Fuente.

2º La composición me parece original, o al menos en los foros normales de fotografía de naturaleza.

3º ¡Suertudo! Trabajo en el territorio de una pareja de calzadas desde hace 6 años y sólo he podido ver esto una sóla vez, muy a lo lejos y sin equipo fotográfico apropiado.

CONÑ
21/09/10, 08:09:41
Mejorar este tipo de imagenes no se como, la manera de montarlo y el encuadre me parece muy acertado, de arriba hacia abajo buscando la diagonal. Se ve perfectamente el momento.

Igualmente.

UN SALUDO

nikomg
21/09/10, 10:32:14
Valor documental estupendo, y la composición genial.
Difícil el procesado, me parece, no sé si lograría verlo, tenerlo y acertar con los ajustes.
Un placer para la vista.
Un saludo.

zalo
21/09/10, 17:33:34
Buena idea y bien realizada, no se me ocurre nada para mejorarla, te ha quedado muy bien para mi gusto.

phyllobates
21/09/10, 20:17:25
Me gusta la secuencia, pena que no la hayas cogido un pélín más tarde, completamente vertical, pero bien, válida documentalmente.

falconeti
22/09/10, 17:36:46
Me gusta la secuencia, pena que no la hayas cogido un pélín más tarde, completamente vertical, pero bien, válida documentalmente.

Bueno, la verdad es que la trayectoria del picado va en función del lugar que ocupe la rapaz en el momento del ataque y el lugar y actitud (pasiva o en movimiento) de la presa. Ya te digo que en este caso la presa debía estar quieta en el interior de un bosque de pinos a juzgar por la trayectoria de la calzada que caía "a saco" hacia un punto concreto. También te digo que la trayectoria seguida no se "verticalizó" en ningún momento, manteniendo siempre ese ángulo de inclinación.
Y luego, como bien dices respecto a la foto, el mérito es documental puesto que no es fácil que coincida ver un picado de calzada en el ángulo adecuado (aunque un poco lejos) y tener la cámara preparada para recogerlo en fotografías. Casualidades que nos depara la Naturaleza.
Un saludo.