PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Gran Vía ONCE



sarruc_oleboc
20/09/10, 20:39:29
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_3837r_28-41-31_p30_wf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=206514)

Una acera de la Gran Vía de Madrid a través de un quiosco de la ONCE. Se agradecen las críticas.

Saludos

chapiniki
20/09/10, 22:53:02
La veo un poco confusa, con muchos elementos, pero, claro si buscabas el caos de las ciudades, no digo nada.

Saludos.

sarruc_oleboc
22/09/10, 10:26:11
La veo un poco confusa, con muchos elementos, pero, claro si buscabas el caos de las ciudades, no digo nada.

Saludos.

Buscaba abigarramiento y caos, efectivamente. Las aceras de la Gran Vía son un poco así.

Muchas gracias por entrar y comentar.

Saludos.

mafalda22
22/09/10, 10:29:25
Me encantan los reflejos en geral.
No conozco la Gran Vía pero cierto que la impresión de confusión está muy lograda. Y até la distorción queda bien :wink:

Salut! :-)

sarruc_oleboc
24/09/10, 10:18:51
Me encantan los reflejos en geral.
No conozco la Gran Vía pero cierto que la impresión de confusión está muy lograda. Y até la distorción queda bien :wink:

Salut! :-)

La Gran Vía es una mezcla de la Place de la Bastille con calle Faubourg Saint Honoré. ¡Imagínate lo que puede ser una cosa así! Es algo muy madrileño. La palabra que la describe no es "caótica", es más bien "dinámica". Yo la adoro. Lo confieso.

Me alegro de que te guste.

(Este tipo de fotos, no se me han ocurrido a mí. Tengo por casa una foto de un fotógrafo francés, no recuerdo el nombre ahora, con una foto parecida (¡Pero mucho mejor, claro está!) que se llama "Metro Stalingrad" de París que es una maravilla.

CHETE
24/09/10, 11:54:44
A mi este tipo de fotos me gustan mucho, creo que representa muy bien el lugar, con lo cual objetivo cumplido... el b&n acompaña muy bien la toma... lo que no tengo claro es si recortaría por la derecha...
Saludos

sarruc_oleboc
24/09/10, 20:18:32
Me encantan los reflejos en geral.
No conozco la Gran Vía pero cierto que la impresión de confusión está muy lograda. Y até la distorción queda bien :wink:

Salut! :-)

El fotógrafo francés de quien hablo en otro mensaje es Stéphane Burlot. Está en activo. Tiene un photoblog. La foto de referencia es esta:

Reflection by ~Stephane-Burlot on deviantART (http://stephane-burlot.deviantart.com/art/Reflection-27332290?offset=100)

En papel, como siempre, está mucho mejor.

Saludos.

sarruc_oleboc
24/09/10, 20:19:48
A mi este tipo de fotos me gustan mucho, creo que representa muy bien el lugar, con lo cual objetivo cumplido... el b&n acompaña muy bien la toma... lo que no tengo claro es si recortaría por la derecha...
Saludos

Muchas gracias Chete por tus comentarios. Creo que tienes razón en lo del corte por la derecha. Te haré caso.

Saludos.

Mustang
25/09/10, 18:57:06
En esta toma has conseguido que no sepa si las personas van o vienen, salen o entran...dinamismo conseguido!. El B&N muy acertado. Yo habría tratado de dar un punto de orden a la toma cuadrando la perspectiva...se ve que estabas un pelo ladeado hacia la derecha de la ventana del vendedor de la ONCE... centrándote con el plano de la ventana, habrías conseguido evitar la ligera caída de las lineas horizontales blancas y el marco de la ventana. Me gustan las fotos que haces de la Gran Vía, reflejan muy bien la esencia del lugar.

sarruc_oleboc
27/09/10, 18:19:27
En esta toma has conseguido que no sepa si las personas van o vienen, salen o entran...dinamismo conseguido!. El B&N muy acertado. Yo habría tratado de dar un punto de orden a la toma cuadrando la perspectiva...se ve que estabas un pelo ladeado hacia la derecha de la ventana del vendedor de la ONCE... centrándote con el plano de la ventana, habrías conseguido evitar la ligera caída de las lineas horizontales blancas y el marco de la ventana. Me gustan las fotos que haces de la Gran Vía, reflejan muy bien la esencia del lugar.

Estaba ladeado porque quería al vendedor de la ONCE. También la hice con prisas porque el vendedor no estaba muy por la labor. Me imagino que estará hasta las narices de que le saquen fotos. Volveré y haré lo que me dices porque tiene sentido.

Muchas gracias Mustang.

Saludos.

Mustang
27/09/10, 18:40:59
Mira si puedes cuadrar la perspectiva con PS. Si te metes en filtros-distorsión-lente..te deja modificar la distorsión de barril, nivelar el horizonte, y cuadrar la perspectiva horizontal y vertical...te puede ahorrar un viaje. :-) Un saludo

parreños
27/09/10, 19:30:08
Una foto excelente.

ferkys
27/09/10, 20:13:29
hola! estoy con chete en el recorte por la derecha...me gustan especialmente estas tomas a través de cristales para ver lo que hay detrás... de las tuyas de Gran Vía creo que es de las que más me gustan...una pena el cartelito de abajo a la izquierda, no sé si se podría haber evitado, pero lo dicho...me gusta..

Saludos!

sarruc_oleboc
28/09/10, 14:10:01
Mira si puedes cuadrar la perspectiva con PS. Si te metes en filtros-distorsión-lente..te deja modificar la distorsión de barril, nivelar el horizonte, y cuadrar la perspectiva horizontal y vertical...te puede ahorrar un viaje. :-) Un saludo

¡De qué cosas se entera uno!
Veré que puedo hacer.
Gracias y un saludo.

sarruc_oleboc
28/09/10, 14:10:33
Una foto excelente.

Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Un saludo.

sarruc_oleboc
28/09/10, 14:14:43
hola! estoy con chete en el recorte por la derecha...me gustan especialmente estas tomas a través de cristales para ver lo que hay detrás... de las tuyas de Gran Vía creo que es de las que más me gustan...una pena el cartelito de abajo a la izquierda, no sé si se podría haber evitado, pero lo dicho...me gusta..

Saludos!

Muchas gracias ferkys. El cartelito estaba entre la cámara y el vendedor de cupones.

Por otra parte, te confieso, que cuando tiro en la calle no puedo pensar demasiado la foto. Me he dado cuenta de que cuando la gente ve un fotógrafo que piensa y cuida lo que hace, cambia su comportamiento. El que no iba a mirar, mira, el que iba a mirar, deja de hacerlo, el que iba a pasar, no pasa, el que está fuera de cuadro, se mete. Es un desastre porque, al menos para mi gusto, la foto pierde espontaneidad. Así que hay que darse prisa.

Cuando lleve años en esto, lo tendré más automatizado y me saldrán las cosas mejor. De momento... hasta aquí llego.

Muchas gracias otra vez. Un saludo.

motrocoooo
28/09/10, 15:51:30
Me gusta, las diagonales del reflejo se compensan muy bien con las de la carta de abajo a la izquierda y las verticales del exterior, el suelo......me gusta ese b/n....dice mucho en un marco bastante cuadrado...me gusta.

sarruc_oleboc
29/09/10, 11:24:00
Me gusta, las diagonales del reflejo se compensan muy bien con las de la carta de abajo a la izquierda y las verticales del exterior, el suelo......me gusta ese b/n....dice mucho en un marco bastante cuadrado...me gusta.


Muchas gracias metrocooo, me alegro mucho de que te guste ( :oops: )
Saludos

pep70
29/09/10, 11:27:57
y en color? no conseguirias aportar aun mas informacion a la toma y aumentarias la sensacion de dinamismo? le aportarias tambien un pizca de caos! ;)

saludos i por cierto me gusta asi como esta, que conste

Pintorfoto
29/09/10, 17:10:16
Me gusta mucho Sarruc, define muy bien aun siendo un plano tan cerrado, a la Gran Via.

sarruc_oleboc
30/09/10, 16:37:30
y en color? no conseguirias aportar aun mas informacion a la toma y aumentarias la sensacion de dinamismo? le aportarias tambien un pizca de caos! ;)

saludos i por cierto me gusta asi como esta, que conste

Como te puedes imaginar, la toma original es en color y me gusta menos por dos razones: La primera porque el blanco y negro acentúa los contornos y reduce el caos. En mi opinión, el color añade complicación a una imagen que, ya de por sí, está recargada de elementos.

La segunda razón, que es la más importante con gran diferencia, es que a mí me gusta mucho la foto en b/n (:p :p :p ).

Pep70, me alegro de que te guste y gracias por el comentario.

sarruc_oleboc
30/09/10, 16:38:25
Me gusta mucho Sarruc, define muy bien aun siendo un plano tan cerrado, a la Gran Via.

Muchas gracias Pintorfoto.

Un saludo.

mrisi
01/10/10, 11:32:05
Desde luego transmite el latido de la Gran Vía, que no es otro que la desorientación dentro de esa jungla de personas que van y vienen. Efecto conseguido.

No sé si los reflejos me terminan de convencer porque creo que me distraen un poco, lo que sí tengo claro es que la foto está acertada en B/N, con color se hubieran perdido los elementos solapados por la explosión de diferentes colores en el mismo cuadro.

Por cierto, ¿por qué el formato cuadrado?

¡Buena foto! ;)

sarruc_oleboc
03/10/10, 10:28:42
Desde luego transmite el latido de la Gran Vía, que no es otro que la desorientación dentro de esa jungla de personas que van y vienen. Efecto conseguido.

No sé si los reflejos me terminan de convencer porque creo que me distraen un poco, lo que sí tengo claro es que la foto está acertada en B/N, con color se hubieran perdido los elementos solapados por la explosión de diferentes colores en el mismo cuadro.

Por cierto, ¿por qué el formato cuadrado?

¡Buena foto! ;)

Te comento lo del formato cuadrado.

Por una parte, es un formato estupendo. Es equilibrado, es armónico, forma parte de la serie de Fibonacci (1,1,2,3,5,8...) y, por eso, lo utilizan mucho fotógrafos tan dispares como Isabel Muñoz, Catalá Roca o Annie Leibowitz (Y no sólo cuando utilizan cámaras con ese formato).

Por otra parte, es un formato que, en este caso, funcionaba muy bien, porque acentuaba la profundidad en plan perspectiva caballera.

Por último, porque me salió así (:p) cuando me puse con el PS.

Perdona el rollo, pero en mi casa me dicen que en cuanto me hacen una pregunta les doy una lección. Cosas del oficio.

Un abrazo mrisi.

mrisi
03/10/10, 11:48:58
Jajaja bien, tendré en cuenta tu cátedra entonces y la pondré en práctica, nunca me lo había planteado.

Que, por cierto, no es lo primero que aprendo de ti... ;)

¡Un abrazo!