Ver la Versión Completa : Filtros
No se si será este el lugar más adecuado, para mi pregunta, si no es así, perdon por mi ignoracia.
¿Se pueden utilizar dos filtros simutaneamente?, por ejemplo un filtro UV y un polarizador, en el supuesto positivo ¿En qué orden deben estar colocados en el objetivo?.
iquercus
20/09/10, 23:07:23
Hola.. por poder se puede... pero...
¿para que quieres hacerlo?
el UV en el fondo no hace más que protejer la lente.. y cada elemento que pongamos delante de un objetivo nos va a quitar calidad a la foto.. y más si el filtro no es muy bueno == caro
un saludo
Aitor_at
21/09/10, 11:24:15
Como te dicen por poder se puede pero no es recomendable. Si vas aponer el polarizador quita el UV.
Saludos
No pienso hacer nada extra, solamente saber el tema, no se me ha dado nunca y tenía esa duda, ahora ya lo tengo claro, gracias por la respuesta.
ya que estamos con los filtros, supongo que dentro de los polarizadores los habrá de diferentes calidades y tipos, para una persona poco experte en el tema fotográfico como lo soy yo, ¿Cual es el mejor y más recomendado para una buena foto?
bigdani
21/09/10, 18:23:41
Aparte de lo recomendable que sea, ya que el UV "no hace nada", sí que se puede. A mí me parece más cómodo poner el Polarizador al final, ya que hay que girar el elemento frontal.
Va muy bien el B+W MRC
ali babá
28/09/10, 01:01:16
Aparte de lo recomendable que sea, ya que el UV "no hace nada", sí que se puede. A mí me parece más cómodo poner el Polarizador al final, ya que hay que girar el elemento frontal.
Va muy bien el B+W MRC
Hola Bigdani, en esto discrepo parcialmente contigo, salvo que hayas hecho pruebas concretas, consiguiendo un efecto determinado, conforme a tus deseos. Verás que suele más bien contraindicarse esta práctica, que a veces supone poner "albarda sobre albarda", puesto que algunos PLC´s incorporan protección UV, aunque no se en qué grado. El UV, aunque no haga otra cosa que filtrar los ultravioleta, supone la adición a la lente de un vidrio más, aunque sea de 1 m/m de grosor. Este no está "pegado" al PLC, sino montado tras del mismo, dejando un espacio entre las lentes de los dos filtros.- Según en qué condiciones de luz, sobre todo, laterales y altas, puede producir diversas alteraciones en la imagen, aunque también es cierto que el mejor filtro puede no "casar" con un objetivo y arruinar la imagen.- En el foro ya se han visto casos así.- Por lo demás, gracias por tus revisones personales y todo el trabajo que te tomas para nosotros.- Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com