PDA

Ver la Versión Completa : Filtros

b351
20/09/10, 23:01:42
No se si será este el lugar más adecuado, para mi pregunta, si no es así, perdon por mi ignoracia.

¿Se pueden utilizar dos filtros simutaneamente?, por ejemplo un filtro UV y un polarizador, en el supuesto positivo ¿En qué orden deben estar colocados en el objetivo?.

iquercus
20/09/10, 23:07:23
Hola.. por poder se puede... pero...

¿para que quieres hacerlo?

el UV en el fondo no hace más que protejer la lente.. y cada elemento que pongamos delante de un objetivo nos va a quitar calidad a la foto.. y más si el filtro no es muy bueno == caro

un saludo

Aitor_at
21/09/10, 11:24:15
Como te dicen por poder se puede pero no es recomendable. Si vas aponer el polarizador quita el UV.

Saludos

b351
21/09/10, 14:22:05
No pienso hacer nada extra, solamente saber el tema, no se me ha dado nunca y tenía esa duda, ahora ya lo tengo claro, gracias por la respuesta.

b351
21/09/10, 14:27:23
ya que estamos con los filtros, supongo que dentro de los polarizadores los habrá de diferentes calidades y tipos, para una persona poco experte en el tema fotográfico como lo soy yo, ¿Cual es el mejor y más recomendado para una buena foto?

bigdani
21/09/10, 18:23:41
Aparte de lo recomendable que sea, ya que el UV "no hace nada", sí que se puede. A mí me parece más cómodo poner el Polarizador al final, ya que hay que girar el elemento frontal.

Va muy bien el B+W MRC

ali babá
28/09/10, 01:01:16
Aparte de lo recomendable que sea, ya que el UV "no hace nada", sí que se puede. A mí me parece más cómodo poner el Polarizador al final, ya que hay que girar el elemento frontal.

Va muy bien el B+W MRC

Hola Bigdani, en esto discrepo parcialmente contigo, salvo que hayas hecho pruebas concretas, consiguiendo un efecto determinado, conforme a tus deseos. Verás que suele más bien contraindicarse esta práctica, que a veces supone poner "albarda sobre albarda", puesto que algunos PLC´s incorporan protección UV, aunque no se en qué grado. El UV, aunque no haga otra cosa que filtrar los ultravioleta, supone la adición a la lente de un vidrio más, aunque sea de 1 m/m de grosor. Este no está "pegado" al PLC, sino montado tras del mismo, dejando un espacio entre las lentes de los dos filtros.- Según en qué condiciones de luz, sobre todo, laterales y altas, puede producir diversas alteraciones en la imagen, aunque también es cierto que el mejor filtro puede no "casar" con un objetivo y arruinar la imagen.- En el foro ya se han visto casos así.- Por lo demás, gracias por tus revisones personales y todo el trabajo que te tomas para nosotros.- Un abrazo.