Ver la Versión Completa : Duda entre 3 objetivos teles.
Speed_grapher
20/09/10, 23:18:50
Hola. estoy apunto de adquirir posiblemente un objetivo y por mas que miro comparativas no se por que decidirme y sobre todo por espectativas y dinero.
Quiero adquirir un 70-200.
Pero claro tengo 3 opciones claras sobre las demas.
el canon 70-200 f4 IS
el canon 70-200 f2.8 IS I
o el sigma 70-200 f2.8 OS
Lo usaria pues algo polivalente, retrato, callejear, con el dupli para circuito. etc..
mi duda biene ya que quiero saber si relamente entre los 2 canon ese 1.2 de F se nota mucho ya que ahora mismo podria adquirirlos con una diferencia de precio de unos 400€ entonces claro quiero saber si eso vale 400€.
por otro lado esta el sigma que me sale 100€mas barato que el canon f4 IS y claro es 2.8 y OS pero eh oido que pesa muxo y que quiza para callejear y usar sin tripode es un canteo. ademas siempre se devalua las en el tiempo. que el canon.
que me recomendais estoy hecho un lio xD.
añado que lo usaria posiblemente con un dupli 1.4. de canon.
un saludo y gracias.
rodante
20/09/10, 23:39:32
Yo estoy con esa misma duda tengo claro que lo quiero estabilizado pero al canon 70-200 f2.8 IS I no llego veremos que te contestan
Saludos
josepgonzalez
21/09/10, 08:25:43
Hombre... Si llegas el f/2.8 siempre será un 2.8.
Sobre que si el f/4 Is es más nítido que el 2.8 ya sabes que se tiende a decir que sí, pero yo he tenido los dos y te aseguro que, si hay diferencia, no la he notado. En lo que sí hay diferencia es en el peso y en el precio, el f/4 comparado con el f/2.8 es una pluma.
En cuanto a la diferencia de "f" es todo un paso de diafragma. Lo que con el 2.8 podrás hacer a 1/30 con el f/4 lo tendrás que hacer a 1/15 y lo que con el f/2.8 podrás hacer a 1/15 con el f/4 ya no podrás hacerlo...
Estoy hablando de disparar a pulso y con el estabilizador puesto a cosas/gente que se esté quietecita, si hablamos de disparar en condiciones buenas de luz no tendrás ningún problema con cualquiera de los dos.
En cuanto a los duplis...
Con los f/4 el x1.4 de maravilla, con el x2 ya pierdes el AF (menos en las 1), mientras que con los f/2.8 el x2 sin ningún problema.
Yo he intentado explicarte mi punto de vista sobre mis experiencias, ahora, la decisión es tuya!
Saludos!
Speed_grapher
21/09/10, 09:48:50
pues gracias la verdad que si me me vale. el tema ahora seria la pela... que ando algo juso entonces quiza tenga ke optar por el f4 IS. ya que el sigma pues para ser sincero no me gusta tanto y pesa mucho.
Aitor_at
21/09/10, 10:52:32
Buenas, yo tengo el f4 y te lo recomiendo 100% es la mejor compra que hice.
Lo uso también para callejear y es genial -ligero y nítido, pero un poco cantoso por el color blanco-, alguna vez lo he metido en circuito y se comporta. El Canon f2.8 lo probé pero se me hizo muy pesado para callejear, para retrato genial pero ahí el f4 aunque no está al mismo nivel no desmerece en absoluto. El Sigma no lo he probado aunque en alguna review que he leído lo ponen muy bien, pero tiene también el problema del peso para callejear.
En fin, que si al final optas por el f4 no te arrepentirás.
Un saludo
Speed_grapher
21/09/10, 12:03:04
es muy posible ademas tengo que mirar el bolsillo ke tampoco hay que derrochar.
abelyluisa
21/09/10, 19:55:16
Yo estoy a la espera de una comparativa entre el Canon f4 IS y el nuevo Sigma, pues no me molesta el peso de mas, si el resultado es mejor.
Doblezero
21/09/10, 20:11:03
Yo pensaba lo mismo que tu sobre el peso y me decía que no importaba.Un día metí en la mochila el peso del f/2.8 IS y después de estar unas horas con el equipo más ese peso "extra",decidí que me compraba el f/4 IS.
Decir que no me he arrepentido en absoluto y la calidad que da es genial.
No obstante ya sabemos que sualquiera de los 70-200 de Canon son una maravilla.
Saludos.
PALMERA
21/09/10, 21:48:58
Por si te sirve de ayuda, yo tengo el 70-200 f2.8 IS y estoy muy contento con su rendimiento.
abelyluisa
21/09/10, 21:57:18
Yo pensaba lo mismo que tu sobre el peso y me decía que no importaba.Un día metí en la mochila el peso del f/2.8 IS y después de estar unas horas con el equipo más ese peso "extra",decidí que me compraba el f/4 IS.
Decir que no me he arrepentido en absoluto y la calidad que da es genial.
No obstante ya sabemos que sualquiera de los 70-200 de Canon son una maravilla.
Saludos.
Me lo estoy planteando, pues he visto que el Canon son 700 gramos y el Sigma 1400, creo que al final caera el f4 IS. Lo quiero para callejear y creo que esos 700 gramos de mas me pesara.
Muscardino
22/09/10, 08:31:55
De los tres zooms que indicas el mejor es el Canon 70-200/2,8 IS. Lo tengo y hablo con conocimiento de causa. Obviamente es más pesado que el f/4 pero es que la luminosidad se paga tanto en euros como en peso. Ya sabes que los milagros no existen. Si quieres mayores desenfoques y velocidades más rápidas hay que irse a por ópticas luminosas. Sobre lo que dices de la diferencia de 1,2 diafragmas entre los dos objetivos que comentas no se evalúan así los diafragmas. Como ya te han comentado, en este caso, es todo un diafragma la variación que existe entre los dos objetivos. Quizá te conviniera repasar los conceptos sobre las aperturas de los objetivos. Es un aspecto básico de la fotografía y cuanto antes domines estos temas más rendimiento podrás sacar a las ópticas.
GranPepone
22/09/10, 09:10:30
De calidad estoy seguro de que cualquiera de los tres va a cumplir holgadamente. Si lo quieres para callejear yo valoraria algo llamado "color". El color negro de los sigma que te hace pasar mucho más desapercibido.
Yo tengo el Canon 2.8 y en cuanto lo saco me convierto en el centro de atención, cuando en realidad me interesa lo contrario.
Fernando LP
22/09/10, 12:54:28
El tema del color es secundario, si te molesta le puedes poner una funda, sin embargo el tema del peso creo que es algo preocupante, pues despues de un rato con el equipo termina siendo agotador
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com