PDA

Ver la Versión Completa : filtros y parasoles para el 28-135 is

niño milagro
21/09/10, 11:15:11
Buenas, estoy esperando a que en unos días llegue a casa mi nueva 50D con el 28-135 is. Como el objetivo creo que viene sin parasol le iba a comprar uno, pero para añadir protección estaba pensando comprar también el UV Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11960&comienzo=0)

Soy novato en esto de la fotografía y no sé si realmente el UV es tan importante para proteger el objetivo o con el parasol es suficiente. Además de eso no me queda claro el tema de la nitidez o pérdida de calidad (si es que con un filtro bueno como el que menciono se pierde algo de calidad o no) ya que parece que ni la gente experta se pone de acuerdo con montar o no uv en sus objetivos.

Un saludo a todos y gracias

niño milagro
22/09/10, 08:59:14
cuando menciono los diferentes tamaños de filtros me refiero a si merece la pena comprar los de 77 mm y usarlos en el futuro con angulares que tengan este diámetro poniéndoles el adaptador...aunque no sé si habría viñeteo...la verdad es que tengo muchas dudas