PDA

Ver la Versión Completa : Me ha caido la camára y ahora se ve la pantalla gris



Abel Coto
21/09/10, 13:28:24
Vereis tengo una EOS 40D comprada en diciembre del 2008.

Hasta ahora nunca he tenido ningun problema.

Ayer , tras como 7 meses sin usar la camara casi , decidi ir a ver los fuegos artificiales de Oviedo , y hacer unas fotos.

Tengo un tripode manfroto , con una rotula y un plato de liberación rapida.

Puse la camara sobre el plato , y pense que había quedado enganchada , aunque no oí el click.

Me puse a mover la rotula y de repente se me cae la cámara desde el tripode al suelo , golpeando con la parte del objetivo en el suelo.

Estaría a una altura de minimo 1m o 1,30 diría , y bueno , inmediatamente me di cuenta de que la cámara , la pantalla lcd tenía unas bandas grises que fluctuaban o algo asi , y que cubrian practicamente toda la pantalla.

Foto de la pantalla con el movil
(http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=63df657946&view=att&th=12b340377d6fc2f5&attid=0.1&disp=inline&zw)
Creo que el objetivo está bien, y de hecho, después la fijé al tripode , esta vez bien , y hice fotos con ella de los fuegos , sin mirar la pantalla.

Solo via el visor , como siempre , pero sin poder comprobar la foto o ir a los menus.

Usé una apertura de f16 , enfoque manual al infinito y velocidad en bulb para controlar yo el tiempo manualmente.

Hoy he probado ha hacer unas fotos , y parece que desde el ordenador se ven bien.

A si que parece que lo que se ha jodido es la pantalla , y con suerte, no tenga el sensor o el objetivo mal.

La camara estaría en garantia , pero como dudo que esto entre en la garantía , estoy pensando que en diciembre o enero , que tendría a lo mejor unos 400 € , mandarla a serfoto a que la reparen.

He visto que o vien se puede pedir presupuesto , o acojerse a la tarifa plana para la 40D que son unos 350 € (por eso digo lo de 400).

Supongo que la pantalla vale menos , pero no se hasta que punto he podido cargarme algo más de la camara.

Creo que al haber echo fotos luego que parecen estar bien , no creo que sea mucha más cosa que el lcd ...

aphoto11
23/09/10, 05:53:04
Hombre pues siento mucho lo que te ha pasado, pero por lo que dices e independientemente de otros posibles destrozos, la visita al SAT es inevitable.
Lo más extraño es que si el golpe lo recibió el objetivo lo que se haya roto sea la pantalla LCD, pero cosas más raras se han visto.
Saludos.

Abel Coto
23/09/10, 16:48:39
La verdad es que llevo desde el Lunes que fueron los fuegos y cuando ocurrio el accidente con la cámara , nervioso y bastante triste.

Llevaba como 8 meses sin usarla apenas, por que no me apetecia hacer fotos , no se por que.

Pero el dia de los fuegos con el cuento de mirar como hacer las fotos y demás me empecé a arrepentir de haber estado tanto tiempo sin hacer fotos. No se porque , porque la fotografía me gusta.

Cuando se me cayó la camara ,me sentí fatal por miedo a que el golpe la rompiera ,no teniendo dinero para comprarme un nuevo objetivo y un nuevo cuerpo.

He pasado varios días algo triste y nervioso , con miedo , por lo que pasó con la camara ,a pesar de que el lunes cuando llegué a casa vi que las fotos que había hecho, y salv que muchas no estaban bien expuestas , no notaba nada raro , lineas o cosas asi.

Hoy iré a dar un paseo y hacer alguna foto a ver que tal salen y si salen nitidas,con los colores correctos y sin artefactos o distorsiones de ningun tipo,ni lineas ni cosas asi :)

Me da a mi que solo es la pantalla lcd la que se extropeó, y que el resto de la camara esta bien.

He visto antes que en la esquina superior izquierda donde el botón de menú, hay pequeños arañazos y como una marca del golpe en el metal de la carcasa , algo muy superficial , no abollamiento como tal.

A si que probablemente yo me fijé mal , y dio sobretodo en la base de la camara , y seguramente por eso no funciona el lcd , y el resto si.

El resto de la cámara no tiene señales de golpes , ni rallonazos ni marcas de ningun tipo ,y a simple vista , el objetivo y la camara parecen estar bien , al menos optica y sensor,ya que un par de fotos que hice ayer no muestran nada aparente, aunque hoy saldré con la camara un rato a ver que pasa.

Colgaré en flickr alguna foto de las que estoy haciendo después del golpe y pondré el link para ver que opinais de la calidad etc (sobretodo si veis algo raro , ya que aun no se mucho de fotografía y puede que no sepa sacarle todo el jugo a la maquina jejej)

Me interesa sobretodo más que nada descartar problemas en la óptica y sensor , para estar tranquilo y quitarme el miedo de encima que tenía estos dias.

Hoy ya estoy más tranquilo porque sospecho que solo está mal el lcd.

En diciembre o enero , cuando haya ahorrado los 350 € de tarifa plana de serfoto para mi cámara , la mandaré a reparar , ya más tranquilo de que seguramente apenas tenga nada mal.

Y así de paso me la revisan y limpian , y me quedo más tranquilo. (que el otro dia casi me da algo , preocupado por si me había cargado algo del objetivo o de la camara aparte del lcd , algo como la optica o el sensor)

Supongo que si las fotos salen bien es que tanto la optica como el sensor están bien ,y solo es problema del lcd.

Aun asi como en el sat mirarán todo , pues no pasa nada.

Me daba miedo que el golpe afecte a la camara de forma irremediable y que aunque el sat la revise , luego no funcione como recien comprada y pierda nitidez o algo asi.

aphoto11
24/09/10, 05:35:09
Por lo que cuentas parece que sólo se roto la pantalla LCD.
Pregunta en el SAT ya que cambiar Pantalla LCD es bastante sencillo y no creo que sea muy cara, seguramente menos de los 350€ que comentas.

Suerte y saludos

Elextro
25/09/10, 00:20:07
Mira por internet a ver si encuentras la pantalla entera, que seguro que te sale mas barata que en el SAT. Cambiarla es super fácil, Vampiressa tiene por ahi algun manual para desarmar la 40D. Sólo tienes que quitar la tapa trasera, no hay que tocar nada mas, son muy pocos tornillos. Yo ya he desarmado muchas cámaras y cuanto mas pro mejor. Si no te atreves... pues entonces de cabeza al SAT. Saludos

Abel Coto
27/09/10, 16:27:30
He subido a Flickr por primera vez unas fotos (antes no tenia cuenta) , hechas después de caer la cámara , para ver si hacía bien las fotos.

He creado un set exclusivo para esas fotos de prueba en mi flickr ,y yo diría que estan nitidas y sin nada raro.

Que opinais ?

El vinculo al set es

Fotos después de accidente - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/abelcoto/sets/72157624906262281/)

Os pregunto esto , más que nada porque a lo mejor veis algo raro achacable a la caida la camara y yo a lo mejor no me he fijado.

track30
27/09/10, 19:48:41
Saludos
Efectivamente, parece que las fotos salen bien, por lo que veo, las has hecho con distintas condiciones de luz, por lo tanto hace las mediciones correctamente. Ahora, queda en tus manos decidir lo que haces con ella.
Suerte con la reparación

Abel Coto
28/09/10, 16:15:04
Pues en diciembre o enero , la mandaré a serfoto a madrid. Aun no se si acogerme al presupuesto o tarifa plana , teniendo en cuenta que la tarifa plana son 350 € o asi y una pantalla lcd debe andar por los 150 €.

Y aunque la tarifa plana incluye reparación hasta el 70 % del valor de la cámara + limpieza del sensor , no creo , en vista de las fotos , que merezca la pena el gasto de 350 €.

Tengo un par de meses para ahorrar y decidirme , al menos.

Edito:

He llamado a serfoto y me ha recomendado la chica que coja la tarifa plana. El presupuesto es el coste de el lcd + 70 € / hora trabajada.

Y habiendome caido me recomienda acojerme mejor a la tarifa plana ,que me entra todo y se me revisa bien la camara, aunque a lo mejor sea solo probablemente el lcd.