Ver la Versión Completa : He ido a por el Martin y ......
He salido a ver si cogía al Martín y he pillado un Visón, un Visón Americano escapado o liberado de una granja. Hace años nos contaban que estos animales acostumbrados a las granjas serian incapaces de subsistir en libertad, a día de hoy es innegable que no solo subsisten sino que se reproducen en abundancia y aparecen en los lugares mas imprevistos, como las Islas Cies, causando grandes estragos en los ecosistemas por su voracidad y la falta de depredadores.
He buscado en mi galería unos primeros planos que logré sacarles hace un par de años pero no los he encontrado, en cuanto pueda buceo por el disco duro y las cuelgo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Vison-0134.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207552)
Veo algo raro en la foto, el fondo lo noto trepidado.
En cuanto al vison le noto falto de nitidez. tal vez sea el monitor, pero no paro de mirar la foto. lo siento.
saludos
parestesias
21/09/10, 19:29:41
A estos capullos uno nunca sabe si se alegra de fotografiarlos o no. Una vez pasada la sorpresa (yo los fotografié en un pantano de Castellón) te das cuenta de que aunque comen muchos cangrejos americanos también acaban con casi todo (huevos y polladas de muchas especies, por ejemplo), así que más bien no te alegras.
En cuanto a la foto, es una buena "pillada" pero también la noto falta de nitidez, supongo como dice zianra que por trepidación.
Un saludo zalo.:aplausos
nomaR_ags
21/09/10, 21:05:38
Buenas
:evil::evil::enendido:enendido
Seguro que estaba en el posadero donde pescaban las crias :enendido:enendido
¡ Vivan los ecologistas, que los han soltado ! :pena::pena::pena::susto:susto:susto:susto
Unha aperta
Muy buenas ZAlo ,a mi me ocurrio algo parecido y le hice pero mas trepidado desde luego me pudieron los nervios .
A ese fondo le pasa algo Zalo o al fondo o al cristal o apuede ser que sea la distancia que habia desde el Vison al fondo y que sea el desenfoque asi .
Intenta hacer otra foto con la distancia que sea mas o menos la misma desde el sujeto al fondo y con los mismos parametros que esta foto,ya nos cuentas .
Un saludo .
Deivid.
Lewosky
21/09/10, 22:42:43
Menudos estragos hacen estes bichos al ecosistema...
nachoLP
22/09/10, 00:23:58
Si no recuerdo mal, unos "ecologistas" liberaron cientos de animalillos de estos. De esto hara yo creo que dos años. A alguien le suena?
Estos son como trituradoras, todo lo que pillan, al buche...
También veo algo raro, como los compañeros, a parte de la nitidez del bicho, el fondo es raro, raro, procesado agresivo, quizás?? aunque sé que no eres de ese estilo...
Un saludo.
Pues si que esta bien este Martín….:p bromas a parte
No creo que a este bichin lo hayan puesto en libertad un grupo ecologista, lo dudo mucho, o por lo menos es lo que quiero pensar…:descompuesto
nachoLP, la noticia a la que haces referencia, es totalmente falsa, lo que te suena es que se escaparon cientos de estos bichines de una granja en Galicia, evidentemente criados por su piel, granjas que por Galicia hay bastantes, de lo que si se especulo es que fueron soltados por chavales o vete tu a saber….
parestesias
22/09/10, 10:28:34
Yo al fondo no le veo nada raro. Creo que se ha usado un diafragma más cerrado de lo que zalo acostumbra y por éso, esa doble imagen de las piedras del fondo, a mi me pasa siempre porque siempre uso 9,5 (no se cómo se llama el efecto óptico, difracción?, ni idea pero no lo veo raro).
En cuanto a que los suelten o no, se han dado sabotajes (vallas rotas aposta), que hayan sido hechos por gamberros o por ecologistas o por gente con "buenas intenciones" pero falta de cerebro no lo sé. La mayoría se escapan porque son bichos muy mañosos y porque las granjas suelen tener unas medidas de seguridad (y de higiene, y de "prácticas éticas") un poco de cualquier manera.
Descerebrados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por no decir otra cosa¡¡¡¡¡
Un grupo radical suelta a 30.000 visones de una granja gallega · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/grupo/radical/suelta/30000/visones/granja/gallega/elpporsoc/20050709elpepisoc_14/Tes)
El problema es que ha sucedido ya unas cuantas veces¡¡¡¡¡
Un saludo
anibal_226
22/09/10, 12:43:50
Veo algo raro en la foto, el fondo lo noto trepidado.
En cuanto al vison le noto falto de nitidez. tal vez sea el monitor, pero no paro de mirar la foto. lo siento.
saludos
Oye es algo dificil que nunca he conseguido: trepidar sólo el fondo y no el sujeto (obviando los barridos)
anibal_226
22/09/10, 12:47:03
Descerebrados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por no decir otra cosa¡¡¡¡¡
Un grupo radical suelta a 30.000 visones de una granja gallega · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/grupo/radical/suelta/30000/visones/granja/gallega/elpporsoc/20050709elpepisoc_14/Tes)
El problema es que ha sucedido ya unas cuantas veces¡¡¡¡¡
Un saludo
A los radicales esos si que les daba yo un "repaso" radical. Que malo es no tener nada que hacer para pasar el dia....
Fernando LP
22/09/10, 14:00:53
esta claro que el que va a hacer algo como la liberacion de estos animales deberia pensar en los daños a los ecosistemas que estos y otros animalitos pueden causar. Por otro lado se echa de menos una actuacion de los Guardas Forestales para dar caza a estos bichos y evitar unas consecuencias irreparables.
La fotografia tambien la veo trepidada en cuando al fondo
nomaR_ags
22/09/10, 15:43:33
Buenas
La referencia que ha puesto Carlos es del año 2005, pero como les pareció poco el daño realizado, lo volvieron a hacer en el 2006
Supuestos ecologistas liberan 15.000 visones de tres granjas de Galicia · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Supuestos/ecologistas/liberan/15000/visones/granjas/Galicia/elpporsoc/20061016elpepisoc_7/Tes)
Con respecto a los guardas fotoestales, hay un grupo que sólo se dedica a cazarlos, en vez de vigilar los montes, y aún así, no dan a basto
Unha aperta
duckyshark
22/09/10, 16:42:07
Tambien la veo rara, yo creo que tiene bastante recorte, pero aun asi el valor que tiene la foto es bastente bueno.
Vamos por partes, la foto efectivamente está algo trepidada por mi falta de reflejos, me limité a disparar sin modificar los parámetros de la cámara y solo tuve unos 30 segundos para toda la serie mientras no paraba de moverse.
El procesado es muuuuuy suave, apenas nada de MDE ya que ese pelaje brillante, que los hace tan deseados en peletería, se cargaba de artefactos y apenas tiene recorte, solo para reencuadrar.
Por otro lado creo que no deberíamos catalogar a estos grupos radicales como “ecologistas” ellos creo que se catalogan como “defensores de los derechos animales” o algo parecido, a ningún ecologista por muy radical que fuese se le ocurriría en la vida un atentado contra los ecosistemas del calibre que están cometiendo estos señores.
Con la disculpa de salvar a los Visones condenan a otras muchas especies a la muerte por no tener defensa ante estos depredadores, pareciendo que como no lo realiza el hombre podría pasar como “natural”.
Me consta que la Xunta de Galicia a comenzado a poner trampas sobretodo en zonas sensibles, e incluso me han comentado que está permitida su caza todo el año pero parece insuficiente, cada vez se les puede ver con más frecuencia en cualquier orilla, ya sea del mar o rio.
Ojalá sirviese esta foto para concienciar a estos grupos en el mal que están causando
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com