PDA

Ver la Versión Completa : Error 99 y algo suelto dentro de la cámara...ARREGLADA!!!

Lupin
21/09/10, 17:51:43
Hola!

Pues nada, el otro día encendí la cámara para hacer una foto a un edificio...y de repente empezó a hacer un ruido fortísimo, como si se estuviese rompiendo por dentro...ñiiic ñiiic ñiic!! al mirar la pantalla...el famoso error 99!! ya he descartado problemas de objetivos, tarjetas, batería etc...cada vez que enciendo la cámara hace ese ruido maldito..es como si las cortinillas del obturador se atascasen o chocasen o algo así...

Lo más increíble es que moviendo ligeramente la cámara, se percibe que hay un elemento dentro de la cámara suelto...no un tornillo o algo pequeño, es algo más grande...se nota perfectamente...

Qué puedo hacer? SAT directamente? Alguien sabe de un servicio de reparaciones en Zaragoza competente?

Un saludo y mil gracias.

lojo
21/09/10, 18:01:48
En un caso así, yo tiraría de SAT directamente y preparía un buen puñado de €

Lupin
24/09/10, 18:28:23
En un caso así, yo tiraría de SAT directamente y preparía un buen puñado de €

Bueno, hoy la llevo a un servicio de reparaciones a que le echen un vistazo...miedo me da...un saludo1

Lupin
25/09/10, 18:24:25
Bueno, ya he estado en un servicio de reparaciones (Tamo, en Zaragoza, muy recomendables), y aunque aún hace falta abrir la cámara, parece ser que el problema es del motor y no del obturador. EL obturador funciona gracias a un motor que está junto a la empuñadora derecha de la cámara. Se ha soltado la base (por ello hay algo que se mueve), donde están las ruedecitas dentadas que transmiten la energía, por lo que éste gira pero no llega a abrir las cortinillas del obturador. Me han dicho que tiene que haber sido por un fuerte golpe...yo no lo recuerdo...

En fin, si no me consiguen hacer un apaño o consigo un motor de segunda mano adiós cámara...porque cambiar todo eso es mucho más complicado que cambiar el obturador...

Un saludo

Lupin
30/09/10, 19:09:55
Hola!!
Me han llamado hoy del servicio: Al final sólo ha sido la base del motor, donde va el mecanismo desmultiplicador. Eso sí ha habido que desmontar toda la cámara hasta el chasis prácticamente... me van a cobrar unos 120 euros por abrir la cámara, arreglar el motor, limpiar el sensor, limpiar toda la suciedad acumulada por la cámara volver a montarla y verificar todo...
La verdad es que es un servicio de lo más recomendable, de los que ya quedan pocos, es decir, que intentan arreglar las cosas por todos los medios antes que tirarlas.

Tamo
C/ José García Sánchez, 29, 50005 Zaragoza
976 35 41 17 ‎

Espero que ésta información sea de ayuda.

El martes me la entregan!

Un saludo!

padawain
25/10/10, 17:29:25
Pues que yo sepa el motor que dices va junto a la caja reflex y no se vende por separado.

Lupin
26/10/10, 06:19:06
Pues que yo sepa el motor que dices va junto a la caja reflex y no se vende por separado.

No puedes tener más razón. Eso es lo que me dijo el técnico. Por suerte se apareció la Virgen y pudo ponerme la base del motor de una EOS de carrete que tenían por ahí. El hombre me enseñó la base rota y estaba hecha pedacitos...

jcarlosre
29/10/10, 14:53:16
Pues me podrias decir de que modelo Eos han sacado las piezas, pues yo tengo el mismo problema con una 20D ... de hecho coloco las piezas a mano y ya he hecho 9 fotos, pero tras el disparo se me vuelve a bloquear.

Me interesa mucho que me puedas decir que Eos debo comprar, así la busco por eBay y uso sus piezas.

Juan Carlos

Lupin
31/10/10, 20:37:51
Pues me podrias decir de que modelo Eos han sacado las piezas, pues yo tengo el mismo problema con una 20D ... de hecho coloco las piezas a mano y ya he hecho 9 fotos, pero tras el disparo se me vuelve a bloquear.

Me interesa mucho que me puedas decir que Eos debo comprar, así la busco por eBay y uso sus piezas.

Juan Carlos

Hola Juan Carlos, pues creo recordar que era una 300 o la 500, que es un poco más vieja.
De todas formas el martes preguntaré a la tienda y a ver qué me dicen, que no quiero decirte qué cámara debes comprarte sin estar seguro!
Un saludo

jcarlosre
31/10/10, 22:35:43
Muchas gracias Lupin, te lo agradezco mucho ... estaré atento.

Repito, gracias y saludos,

Juan Carlos

lexelex
11/11/10, 00:03:25
Hola,

acabo de arreglar mi 30D, tenia un error 99 (change batery...bla..bla ..bla). Después de buscar en Internet encontré que seguramente era el obturador. Para comprobar puedes poner en larga exposición (10" o mas), quitar el objetivo y disparar, entonces se levanta el espejo y puedes ver si el obturador se abre o no.
Si no se abre es que es eso - en tu caso, creo que se abra soltado un tornillo en medio del obturador y estara tocado con el obturador o se te ha doblado una hoja del obturador...: entonces mejor llevarla a un técnico que al servicio de Canon (350€)