PDA

Ver la Versión Completa : Razones para aspirar a la 7D en lugar de la 60D



noeysoni
21/09/10, 21:48:10
Permítanme realizar una comparativa de precios de una tienda, cuyo servicio de postventa no me gusta nada, pero que es popular por tener unos precios moderadamente bajos (redcoon):

Canon 60D: 1099€
Canon 7D: 1269€
Conclusión: Por 170€ más tenemos: Magnesio en lugar de plástico, 19 puntos de enfoque frente a 9, 8 fps en lugar de 6, microajuste de lente, mayor vida útil del obturador, bueno, para qué seguir... Resumiendo, pasamos del segmento XXD al XD.

Además, dado que existe bastante homogeneidad en los precios de la 60D, al contrario de lo que sucede con la 7D, aún se puede reducir más la diferencia económica entre ambas cámaras en otras tiendas online.

Como ya se ha dicho en este foro, la 60D parece la evolución de la 550D, pero no de la 50D.

Por el contrario, Nikon ha respondido mejor de lo que se esperaba con la D7000, que "sobre el papel" ha eclipsado a su hermana mayor, la D300s.

roni57
21/09/10, 22:03:50
Tienes toda la razón del mundo. Canon se piensa que sus clientes son tontos y se chupan el dedo y encima llega Nikon y les da en todo el morro con la D7000 que se acerca mas a la D300.
Tengo una canon 40D y jamás me compraría una 60D.

SequentialOne
21/09/10, 23:23:41
Ya pegarán el bajón cuando se hayan quitado las 50D.

garon
22/09/10, 01:20:17
Yo te puedo dar muchas mas razones para no comprar en esa tienda, pero no es el caso. también he visto la 60D a 900€, pero tampoco es el caso, según canon:
"Materiales del cuerpo - Aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio"
Tu ya la has tenido en tus manos y le has hecho análisis químicos para decir que mienten y que es plástico????
Se los has hecho a la 7D para asegurarte que es magnesio????
Por qué mienten con la 60D y no con la 7D????
Por qué si:
"La EOS-1D Mark IV está protegida mediante un total de 76 juntas de goma colocadas alrededor de los controles y de los bordes de las tapas"
no se dice que la 1D es de goma
Se siente algo especial al confundir a la gente que va a los foros a intentar sacar algo positivo en una compra

En fin, menos mal que hago mas caso de las fichas técnicas que de lo que hace el aburrimiento

saludos

Monje
22/09/10, 01:33:58
La verdad, como una catedral, que no tengo dinero para canon.




slds.

Bitxi2005
22/09/10, 07:50:31
Tambien habrá que tener en cuenta que en el precio de la 60D también entra que es novedad y aún no está disponible. Cuando ya esté en el mercado y lleve unos meses (como es el caso ahora de la 7D) se encontrará por bastante menos del precio que has puesto.
Seguro que antes de salir en tiendas la 7D era imposible encontrarla por 1269 euros.

Y con respecto a las diferencias, pues habrá de todo. Para mucha gente ese plus de dinero ya sea 170 o 200 euros será la diferencia entre poder comprar una cámara o no, que siempre nos estamos quejando de lo caro que es este vicio pero luego siempre estamos yendo a lo más caro por el "por un poco más" aunque no necesites ni el magnesio, ni los puntos de enfoque extra ni nada por el estilo.

Un saludo

Moncho G.
22/09/10, 08:32:52
Yo te puedo dar muchas mas razones para no comprar en esa tienda, pero no es el caso. también he visto la 60D a 900€, pero tampoco es el caso, según canon:
"Materiales del cuerpo - Aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio"
Tu ya la has tenido en tus manos y le has hecho análisis químicos para decir que mienten y que es plástico????
Se los has hecho a la 7D para asegurarte que es magnesio????
Por qué mienten con la 60D y no con la 7D????
Por qué si:
"La EOS-1D Mark IV está protegida mediante un total de 76 juntas de goma colocadas alrededor de los controles y de los bordes de las tapas"
no se dice que la 1D es de goma
Se siente algo especial al confundir a la gente que va a los foros a intentar sacar algo positivo en una compra

En fin, menos mal que hago mas caso de las fichas técnicas que de lo que hace el aburrimiento

saludos




Tu has de ser de canon... si no, a que defiendes la marca con tanto tesón?
Que no te van regalar nada por defenderlos...:p:p:p

kaiser26
22/09/10, 08:40:58
Para mi solo hay dos motivos en contra de la compra de la 60d. para mi el precio, para quien no tenga una reflex, la D7000.

Con que mejoren lo 1º, problema solucionado para mi, pero si no fuese usuario de canon ya...

Un saludo.

Techk
22/09/10, 09:24:35
Para mi solo hay dos motivos en contra de la compra de la 60d. para mi el precio, para quien no tenga una reflex, la D7000.

Con que mejoren lo 1º, problema solucionado para mi, pero si no fuese usuario de canon ya...

Un saludo.

Yo estoy en esa situación, no quería gastarme tanto en una 7D, pero la 60D no me termina de convencer y menos a ese precio. Sobre papel todo apunta a la D7000, pero que haces? Te comprar la D7000 para ahorrate 200 euros en la 7D y luego en el primer objetivo de nikon que te compres ya casi que pagas esos 200 euros con respecto a los de canon... por no hablar de los teles... no tiene mucho sentido no?

Todo apunta a comprar a la D7000, pero es meterme en un pozo sin fondo de cara a la futura compra de objetivos... creo yo... qué opináis?

gayolopez
22/09/10, 09:34:53
Por 170€ más tenemos: Magnesio en lugar de plástico, 19 puntos de enfoque frente a 9, 8 fps en lugar de 6, microajuste de lente, mayor vida útil del obturador, bueno, para qué seguir... Resumiendo, pasamos del segmento XXD al XD.

Y por 500 euros más tenemos FF...siempre hay que saber parar...

Techk, a lo mejor apuntas muy alto para tu primera reflex, una 7D para iniciarse me parece una pasada...el dinero está mejor "invertido" en lentes que en cuerpos.

Marc32
22/09/10, 09:36:01
Yo estoy en esa situación, no quería gastarme tanto en una 7D, pero la 60D no me termina de convencer y menos a ese precio. Sobre papel todo apunta a la D7000, pero que haces? Te comprar la D7000 para ahorrate 200 euros en la 7D y luego en el primer objetivo de nikon que te compres ya casi que pagas esos 200 euros con respecto a los de canon... por no hablar de los teles... no tiene mucho sentido no?

Todo apunta a comprar a la D7000, pero es meterme en un pozo sin fondo de cara a la futura compra de objetivos... creo yo... qué opináis?

Es la pregunta eterna ¿Canon o Nikon? En canonistas verás muchas respuestas sobre esta cuestión.

Muchos de Canon se van a Nikon, y viceversa. ¡A saber!

mr275
22/09/10, 09:36:54
Tu has de ser de canon... si no, a que defiendes la marca con tanto tesón?
Que no te van regalar nada por defenderlos...:p:p:p creo que no esta defendiendo y aunque para mi por ese pokito mas yo tb me iria a la 7D logicamente la 60D no es de plastico , ha dia de hoy hay muchos materiales mejor abanzados y no siempre tiene porque sonar a metal, otra cosa es que la camara fuese de titanio xD

para la mayoria de los mortales solo existe ierro,crístal, y plasticorro y logicamente el ierro lo mejor o por lo menos si suena parecido , (De hierro pocas cosas hay la verdad)

y creo que eso es lo que a querido defender que por que pongan otro material no tiene por que ser peor, y creo que el obturador si es el mismo que la 7D

Holden
22/09/10, 09:41:52
Y podemos hacer una lista de razones para no comprar una 7D, porque por "un poco" más, te pasas a FF con la diferencia que conlleva. También podemos hacer una lista de por qué no comprar ninguna XXXD porque por un poco más tenemos la 60D. Y podemos hacer otra lista de razones para SI comprar cualquiera de éstas.

Pero por favor, hagamos las listas cuando se haya probado la cámara, para al menos tener algo a que cogerse.

Saludos

tomìa
22/09/10, 09:49:51
pues a esos precios cuesta lo que una 20D cuando salió....(y que vedí por 300 lereles)..........osea, que me quedo con la 50D.
Si la D7000 le hace sombra a la D300s, pues mira que bien.....................
Esta tecnologia de consumo es una........eso, para el aficionado un sin vivir y para el profesional un martirio.

Por favor señores.....solo necesito 10 millones de pixeles de calidad (o menos) y un modo manual para ganarme la vida.
(ya se que ni puto caso me van hacer pero lo agustito que me he quedado!)

Un abrazo.................haced fotos con lo que sea!

Vanhelsing
22/09/10, 09:49:54
....y si esperamos un poquito a tenerla para empezar a ponerla verde?? vamos a darle el beneficio de la duda...quien sabe lo que dara de si....lo que es cierto es que Nikon ha puesto el liston bien alto "sobre el papel".
Un saludo
P.D: es curioso que la salida de esta 60D en vez de abaratar a la 50 lo que ha hecho es encarecerla...como una segunda juventud...y claro si quieres cuerpo de magnesio y microajustes o 50 por unos 750€ o 7D por unos 1400.....uuuuups :p

REDDRAGON
22/09/10, 09:52:36
La verdad, como una catedral, que no tengo dinero para canon.


slds.

Tú sí que sabes... :wink:

Techk
22/09/10, 09:52:50
.
Techk, a lo mejor apuntas muy alto para tu primera reflex, una 7D para iniciarse me parece una pasada...el dinero está mejor "invertido" en lentes que en cuerpos.

Agradezco tu comentario, de hecho llevo mucho tiempo pensando sobre ello... Pero la serie XXX no me convence por ergonomía, accesos directos y que pienso que unos meses querré más (soy de los que exploran la electrónica hasta encontrarle todos los peros)...

La 50D la está descatalogando y no se hasta que punto son fiables pero los comentarios tipo "no es el mejor sensor que ha hecho canon" me hacen que pensar...

Soy de los que esperaba una 60D con cuerpo de 50D y electronica entre 550D/7D y me he llevado un chasco entre esto y el precio...

Así que no me quedan muchas más opciones... y todas tienen sus pros y contras...

Objetivos creo que tiraré por focales fijas, me parecen la mejor opción calidad/precio y puede que algún zoom 10-22 y 15-85... todo poco a poco.. De primera lente a día de hoy me decantaría por una fija o un 15-85 dependiendo del cuerpo y el dinero...

La verdad es que llevo mucho tiempo dándole vueltas y no termino de tener nada decidido, así que sigo dándole vueltas a ver si se me ilumina la bombilla... mientras os leo, leo reviews y libros de fotografía...

Agradezco vuestros comentarios

RiP
22/09/10, 09:59:08
Yo te puedo dar muchas mas razones para no comprar en esa tienda, pero no es el caso. también he visto la 60D a 900€, pero tampoco es el caso, según canon:
"Materiales del cuerpo - Aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio"
Tu ya la has tenido en tus manos y le has hecho análisis químicos para decir que mienten y que es plástico????
Se los has hecho a la 7D para asegurarte que es magnesio????
Por qué mienten con la 60D y no con la 7D????
Por qué si:
"La EOS-1D Mark IV está protegida mediante un total de 76 juntas de goma colocadas alrededor de los controles y de los bordes de las tapas"
no se dice que la 1D es de goma
Se siente algo especial al confundir a la gente que va a los foros a intentar sacar algo positivo en una compra

En fin, menos mal que hago mas caso de las fichas técnicas que de lo que hace el aburrimiento

saludos



No por poner las cosas muy grandotas en negrita va a tener usted mas razon.
Sus razones peregrinas sobre analisis quimico parecen las de una persona que obviamente quiere una 60D y no le gusta que le digan sus posibles 'peros'. Y ojo, que no son 'peros' son simplemente cosas que no cuadran como el cambiar no solo los materiales sino el tamaño del cuerpo por ejemplo, mas cercano a la serie XXXD que a la XXD.

Y aqui por cierto no se confunde intencionadamente a nadie, asi que por favor no divague con que haya un interes personal de alguien en amargarle la vida a los foreros. Por cierto la resina de policarbonato, tenga o no fibra de vidrio, de carbono o de lo que usted quiera es PLASTICO...

REDDRAGON
22/09/10, 10:00:14
La verdad es que llevo mucho tiempo dándole vueltas y no termino de tener nada decidido, así que sigo dándole vueltas a ver si se me ilumina la bombilla... mientras os leo, leo reviews y libros de fotografía...


Vale que te leas libros de fotografía para aprender técnicas y demás, pero lo de las reviews y los comentarios lejos de ayudar, muchas veces, confunden aun más. No olvides que muchas reviews se inclinan a un lado o a otro en función del que les pague por hacerla.

Mi consejo es que quedes con alguien que tenga la 7D y hagas algunas pruebas para ver si es lo que quieres o no. Por cierto, si es Canon lo que buscas, estupendo, ahora bien, por lo que veo empiezas prácticamente de cero, de modo que quizás te podrías plantear alguna alternativa.

Saludos

Vanhelsing
22/09/10, 10:02:22
Agradezco tu comentario, de hecho llevo mucho tiempo pensando sobre ello... Pero la serie XXX no me convence por ergonomía, accesos directos y que pienso que unos meses querré más (soy de los que exploran la electrónica hasta encontrarle todos los peros)...

La 50D la está descatalogando y no se hasta que punto son fiables pero los comentarios tipo "no es el mejor sensor que ha hecho canon" me hacen que pensar...

Soy de los que esperaba una 60D con cuerpo de 50D y electronica entre 550D/7D y me he llevado un chasco entre esto y el precio...

Así que no me quedan muchas más opciones... y todas tienen sus pros y contras...

Objetivos creo que tiraré por focales fijas, me parecen la mejor opción calidad/precio y puede que algún zoom 10-22 y 15-85... todo poco a poco.. De primera lente a día de hoy me decantaría por una fija o un 15-85 dependiendo del cuerpo y el dinero...

La verdad es que llevo mucho tiempo dándole vueltas y no termino de tener nada decidido, así que sigo dándole vueltas a ver si se me ilumina la bombilla... mientras os leo, leo reviews y libros de fotografía...

Agradezco vuestros comentarios

....pues cada dia que pasa son fotos que no haces...experiencia que no adquieres.....no tardes demasiado en decidirte piensa que al final no importa tanto ni el cuerpo ni la lente...(ojito que he dicho "tanto")..lo que importa es el que hace la foto...yo tengo un par de L y sigo siendo un paquete :p.....
Un saludo

kaiser26
22/09/10, 10:10:31
El tema de los objetivos fue lo que a mi me hizo inclinarme hacia Canon, creo que la relación calidad-precio es mucho mejor que la de nikon. Pero no quita que piense que como cuerpo la d7000 me gusta muchísimo más que la 60d.
De todas maneras eso no quiere decir que piense que la 60d sea mala cámara ni mucho menos, seguro que ha mejorado en calidad de imagen a la 50d, pero en este caso las comparaciones son odiosas...

;) Un saludo y elijas lo que elijas, acertarás.



Yo estoy en esa situación, no quería gastarme tanto en una 7D, pero la 60D no me termina de convencer y menos a ese precio. Sobre papel todo apunta a la D7000, pero que haces? Te comprar la D7000 para ahorrate 200 euros en la 7D y luego en el primer objetivo de nikon que te compres ya casi que pagas esos 200 euros con respecto a los de canon... por no hablar de los teles... no tiene mucho sentido no?

Todo apunta a comprar a la D7000, pero es meterme en un pozo sin fondo de cara a la futura compra de objetivos... creo yo... qué opináis?

correcaminos
22/09/10, 10:17:18
Ni 7D ni D7000 ni 60D ni XXXD.

La mejor cámara que podáis encontrar :wink: :

FunVid - Check out this amazing new camera! (http://www.funvid.eu/index.php?page=videos&section=view&vid_id=104504)

davidus
22/09/10, 10:20:13
Bueno, como veo que hay gente un poco mosqueada con eso del cuerpo de plástico, voy a intentar dar un poco de luz al respecto, ya que durante mi vida profesional me he dedicado a la fabricación e inyección de tecnopolímeros plásticos.

1. El material con que está fabricado el cuerpo es Policarbonato + Fibra de vidrio (PC+GF), en las especificaciones no indica en que cantidad de fibra, pero suele ser al 10%.
2. Entre los materiales termoplásticos de inyección el PC es de los de gama alta, osea de los caros, por su extraordinaria respuesta al impacto, dureza, etc. además al incorporarle la F.V. conseguimos que mantenga las dimensiones y que la capa superficial sea más resistente al rayado. También es un material totalmente impermeable (como el 99% de los plásticos) por eso si canon le añadiese juntas a las uniones tendríamos un cuerpo sellado perfectamente.
3. Seguro que el magnesio de mi 7D es mejor, pero esto no significa que los cuerpos fabricados en plástico sean malos y menos los de gama alta como es el caso de la 60D.
4. Yo no me la compraría, pero estoy seguro que será por otras razones.

Un saludo a todos.

Antonio G. Linares
22/09/10, 10:24:59
Pienso que lo importante es tener un equipo reflex "medio decente", unos objetivos y aprender y avanzar en el mundo de la fotografia. Hacemos demasiadas comparativas que luego no se adaptan a lo que verdaderamente necesitas y tampoco se le saca el rendimiento adecuado. Y estoy convencido que cambiamos muchas veces de modelos por puro consumismo y no por necesidad. Y mi consejo:
" Aunque te compres el ultimo modelo en unos dias habrá otro mas evolucionado y mejor."
" Comprate ahora lo que puedas y no esperes a mañana "
" Disfruta el presente "

Carso
22/09/10, 10:27:46
Creo que hasta que no este la camara aun disponible para la venta no se pueden comparar precios. Las tiendas no pueden ajustar sus margenes de beneficio hasta que no les sirven las camaras y saben a ciencia cierta su precio.. Una cosa es el precio que recomienda Canon y otra el precio al que aparecen luego en venta.
Seguro que la diferencia en las tiendas sera mayor.

En cuanto al cuerpo, no recuerdo ahora en que "preview" comentaban que en las manos se siente bastante bien y no se aprecia que no sea de magnesio..

Otro dato a tener en cuenta es esa caracteristica que la hace unica en el catalogo de SLR de Canon: la pantalla articulada. De algo mas calidad que la de la 7D, mismo tamaño y articulada!.. Seguro que a mas de uno le resultara muy util ;)

Saludos!

plankton
22/09/10, 10:54:31
Yo sigo sin entender el por que de todo esto.
Yo tengo una canon 350D, llevo con ella muchos años, y creerme se ha dado muchos golpes y esta nueva... Yo la camara la quiero para hacer fotos no para que tenga buen tacto.
Me parece que el tema de la 60D se esta saliendo de castaño oscuro...
Es una camara, tiene sus ventajas y sus inconvenientes... pero de ahi a decir que no hay que comprarla... me parece excesivo

Techk
22/09/10, 11:00:10
Mi consejo es que quedes con alguien que tenga la 7D y hagas algunas pruebas para ver si es lo que quieres o no. Por cierto, si es Canon lo que buscas, estupendo, ahora bien, por lo que veo empiezas prácticamente de cero, de modo que quizás te podrías plantear alguna alternativa.

Saludos

Me la planteo, Nikon. Pero como dige, al final calidad/precio creo que compensa más Canon, por el tema de los objetivos.
Me quedaría con Canon por: Colores, precio/calidad objetivos
Me quedaría con Nikon por: Nitidez, calidad/precio cuerpo (D7000 o D90)
Pero al final creo que el precio de los objetivos (sobre todo de los teles) inclina más la balanza final hacia Canon.


....pues cada dia que pasa son fotos que no haces...experiencia que no adquieres.....no tardes demasiado en decidirte piensa que al final no importa tanto ni el cuerpo ni la lente...(ojito que he dicho "tanto")..lo que importa es el que hace la foto...yo tengo un par de L y sigo siendo un paquete :p.....
Un saludo

Que razón tienes... estoy que me como las uñas ya!! llevo mucho tiempo queriendo comprarla y unas veces porque surgen cosas y ahora por indecisión :pena:


El tema de los objetivos fue lo que a mi me hizo inclinarme hacia Canon, creo que la relación calidad-precio es mucho mejor que la de nikon. Pero no quita que piense que como cuerpo la d7000 me gusta muchísimo más que la 60d.
De todas maneras eso no quiere decir que piense que la 60d sea mala cámara ni mucho menos, seguro que ha mejorado en calidad de imagen a la 50d, pero en este caso las comparaciones son odiosas...

;) Un saludo y elijas lo que elijas, acertarás.

Estoy igual que tú, me inclinaba más hacia la D90 que a la 50D, y ahora me inclino más hacia la D7000 que la 60D... Pero luego el dinero de los objetivos... creo que incluso saldría más barato comprar una 5D + objetivos calidad/precio Canon que una D7000 + objetivos calidad/precio Nikon, sobre todo si metemos los teles...

Ahora que empiezo no voy a ir corriendo a comprarme un tele, hay otras prioridades, pero no quiero que tras un tiempo y ya teniendo comprado parte del equipo, quiera comprarme un tele (que estoy seguro que llegara ese día) y me encuentre con que tengo que vender un riñón o pasarme a Canon...

Igual los que se han pasado a Nikon nos pueden ayudar un poco con su experiencia... Igual para ellos el factor dinero no era tan determinante o igual en realidad no hay tanta diferencia y estoy equivocado...

REDDRAGON
22/09/10, 11:13:10
Me parece que el tema de la 60D se esta saliendo de castaño oscuro...
Es una camara, tiene sus ventajas y sus inconvenientes... pero de ahi a decir que no hay que comprarla... me parece excesivo

Ya te digo, pero bueno qué le vamos a hacer, son así... :cool:

grespa
22/09/10, 14:54:30
Tienes toda la razón del mundo. Canon se piensa que sus clientes son tontos y se chupan el dedo y encima llega Nikon y les da en todo el morro con la D7000 que se acerca mas a la D300.
Tengo una canon 40D y jamás me compraría una 60D.
Yo estoy en tu mismo punto y creo que esperaré a llegar a la 7D

garon
22/09/10, 17:29:38
No por poner las cosas muy grandotas en negrita va a tener usted mas razon.
Sus razones peregrinas sobre analisis quimico parecen las de una persona que obviamente quiere una 60D y no le gusta que le digan sus posibles 'peros'. Y ojo, que no son 'peros' son simplemente cosas que no cuadran como el cambiar no solo los materiales sino el tamaño del cuerpo por ejemplo, mas cercano a la serie XXXD que a la XXD.

Y aqui por cierto no se confunde intencionadamente a nadie, asi que por favor no divague con que haya un interes personal de alguien en amargarle la vida a los foreros. Por cierto la resina de policarbonato, tenga o no fibra de vidrio, de carbono o de lo que usted quiera es PLASTICO...

Hasta donde yo veo, si mi monitor no me engaña, no he puesto nada grandote ni en negrita, en todo caso una cita mas pequeña.
Si alguien no ha entendido la ironía del análisis químico le pido perdón, supuse que era de lo mas entendible, como entendible es el que si lees a todo aquel que hable del cuerpo de la cámara enfatice lo de "plástico" como punto negativo, obviando que hay miles de tipos de plásticos de los cuales te puedes encontrar las bolsas del carrefur, la resina de policarbonato o algunos que han desplazado completamente a los metales, como metal es el magnesio, el hierro , el plomo... por cierto, alguien ha comentado que la 7D es un plomillo????
Estoy sobradamente convencido lo que todo el mundo entiende cuando reiteradamente se habla de plástico y por que lo dice así, no hace falta que nadie me lo explique.
No creo haber comentado ninguna virtud de la 60D, cosa que tu te empeñas en lo contrario

el tamaño del cuerpo por ejemplo, mas cercano a la serie XXXD que a la XXDPues mira, para mi eso es un factor determinante (tonto que es uno) junto con el vídeo, por eso probablemente me la compre.
Yo no divago, puedo ser irónico, o mas o menos afortunado en lo que escribo, pero si no se quiere confundir a nadie es tan simple como no opinar de lo que no se conoce, que parece que todos tengan esa cámara bajo la almohada y aún no esta en el mercado.
Por cierto... no por tratarme de "usted" tienes mas razón que yo.



Tu has de ser de canon... si no, a que defiendes la marca con tanto tesón?
Que no te van regalar nada por defenderlos...:razz::razz::razz:

Ojala fuese de canon, por desgracia estoy en paro y no creo que suelten nada por mis comentarios :hechocaldo :hechocaldo

Saludos

boncillo
22/09/10, 17:41:10
Me parece que el tema de la 60D se esta saliendo de castaño oscuro...

Esto pasa siempre en estos foros, camaras de las que ahora no se puede ni dudar como la 5DMkII, toda una señora FF con unos colores de ensueño, en su dia fueron puestas a parir antes de ver ni una sola imagen real, con el tiempo te acostumbras. Cuando salió la 7D hace un año no sabes como se la puso, sobre todo por su sensor, y ahora sale la 60D y de lo que menos se duda es del sensor (y obviamente es el mismo). Cuando salga la 70D veras que buena es la 60 :p

Lo he puesto un par de veces, es gracioso ver como muchas veces la gente "no ve diferencias" entre una 550D y una 7D pero luego ven en la D7000 a Dios y en la 60D al diablo :susto



Me quedaría con Canon por: Colores, precio/calidad objetivos
Me quedaría con Nikon por: Nitidez, calidad/precio cuerpo (D7000 o D90)
Pero al final creo que el precio de los objetivos (sobre todo de los teles) inclina más la balanza final hacia Canon.

Es una de las cosas que mas se deberia valorar y pocas veces se hace, los "colores" que dá una marca y su familia de lentes. Yo estoy en Canon precisamente por esas dos cosas :)

Piensalo detenidamente, al final son dos buenas marcas y elijas la que elijas seguro que tienes una buena camara. Quizas la Canon baje en un par de meses su precio, si ves anteriores lanzamientos de esta marca suele suceder asi.

Un saludo :-)

jabrajam
22/09/10, 17:48:53
Ni 7D ni D7000 ni 60D ni XXXD.

La mejor cámara que podáis encontrar :wink: :

FunVid - Check out this amazing new camera! (http://www.funvid.eu/index.php?page=videos&section=view&vid_id=104504)

QUIERO UNA VIVITAR FILM CAMERA!!!:lengua

noeysoni
22/09/10, 17:53:31
Es una camara, tiene sus ventajas y sus inconvenientes... pero de ahi a decir que no hay que comprarla... me parece excesivo

Claro, claro. No he querido decir que no haya que comprar la 60D, sino que dada la contenida diferencia de precio respecto a la 7D, quien estuviera interesado en el nuevo modelo de Canon debería plantearse adquirir el modelo superior, si quiere y puede, por supuesto.

Disculpa si no me he expresado bien, aunque el título pueda inducir a pensar que he querido decir que no hay que comprar la 60D, supuse que el contenido dle mensaje clarificaba mi postura.

jordimac
22/09/10, 18:28:14
De todo lo leido aquí, lo que más me convence es:
- Dia sin cámara = fotos que no haces

Déjate de vueltas al asunto, te vas a la tienda de confianza, coges las canon que te llamen la atención y haces lo mismo con las Nikon, o la marca que quieras y mira con cual te sientes más cómodo y si el peso te convence de las marcas que quieras.

Si, por ejemplo, te gustan la D60 y la 90D (y es sólo un ejemplo) buscas comparativas de las dos cámaras y te quedas con la que más te convenza, porque al tacto ya te convencieron.

Si es de plástico, aluminio, policarbonato o kevlar no te lo tomes como fundamento a tu decisión, ya que si al tacto te han parecido agradables y cómodas, poco te importará de qué estén hechas. Además ten en cuenta que todos los fabricantes utilizan materiales suficientemente duros como para soportar el trajín diario. Es cuestión de ir con cuidado.

Yo tengo una 400D y una 50D y salvo las marcas de uso, poco importa de qué están hechas.

Sobre Nikon, tengo un familiar con la D90 y aunque la calidad de sus fotos es francamente buena, no me la compraría porque, para mi, es incomodísima en el agarre e incluso me acabó doliendo la mano por su ergonomía (¿será que tengo una mano canonista?).

Dar más vueltas al tema creo que es perder oportunidades de hacer fotos y adquirir experiencia.

Saludos.

Juan55
22/09/10, 18:37:41
Claro, claro. No he querido decir que no haya que comprar la 60D, sino que dada la contenida diferencia de precio respecto a la 7D, quien estuviera interesado en el nuevo modelo de Canon debería plantearse adquirir el modelo superior, si quiere y puede, por supuesto.

Disculpa si no me he expresado bien, aunque el título pueda inducir a pensar que he querido decir que no hay que comprar la 60D, supuse que el contenido dle mensaje clarificaba mi postura.

Pues entonces, modifica el título, porfa :wink:

Saludiños

mogot
22/09/10, 19:00:42
Pregunto: ¿Por qué cada vez que Canon saca un modelo nuevo de cámara reflex vienen estos agoreros a tocar las narices, se creerán mas listos que los demás?
Que es que todavia están verdes los malos augurios que se dijeron de la 7D, y ahora resulta que ya no es tan mala.
Parece que se pretende que la cámara salga regalada, pués bien, en este mundo nadie regala nada, el que la quiera comprar que la pague y el que no tenga el dinero para hacerlo, pués ajo y agua.

noeysoni
22/09/10, 19:22:51
Pregunto: ¿Por qué cada vez que Canon saca un modelo nuevo de cámara reflex vienen estos agoreros a tocar las narices, se creerán mas listos que los demás?

Por lo que a mí respecta, ni soy agorero, ni vengo a tocarle las narices a nadie, ni me creo más listo que los demas. Simplemente pretendo abrir un debate, que desde mi punto de vista debe ser enriquecedor para todos a los que le interese el tema, incluyéndome a mí, por supuesto.

mogot
22/09/10, 19:42:38
¿Debate? ¿y donde está el "debate"?, ¿o ahora se le llama asi a soltar una ocurrencia en un foro?.
¿Enriquecedor?, pués no sé si le llenará los bolsillos a alguien, porque desde el punto de vista del conocimiento de la cámara, mas bien será "elucubrador", porque que yo sepa ninguno la tiene.
Y te digo otra cosa, te apuesto 10 contra 1, a que cuando salga a la venta, saldrán tambien de las cavernas sus feroces atacantes, pero que ninguno de ellos la vá a tener..... que la envidia es mu mala.

noeysoni
22/09/10, 20:33:23
Pregunto: ¿Por qué cada vez que Canon saca un modelo nuevo de cámara reflex vienen estos agoreros a tocar las narices, se creerán mas listos que los demás?.

Esta intervención sí la he contestado.


¿o ahora se le llama asi a soltar una ocurrencia en un foro?

A partir de esta otra intervención suya doy por zanjado mi discusión con usted, ya que no guardamos las mismas formas.

corros
22/09/10, 20:56:02
Permítanme realizar una comparativa de precios de una tienda, cuyo servicio de postventa no me gusta nada, pero que es popular por tener unos precios moderadamente bajos (redcoon):

Canon 60D: 1099€
Canon 7D: 1269€
Conclusión: Por 170€ más tenemos: Magnesio en lugar de plástico, 19 puntos de enfoque frente a 9, 8 fps en lugar de 6, microajuste de lente, mayor vida útil del obturador, bueno, para qué seguir... Resumiendo, pasamos del segmento XXD al XD.

Además, dado que existe bastante homogeneidad en los precios de la 60D, al contrario de lo que sucede con la 7D, aún se puede reducir más la diferencia económica entre ambas cámaras en otras tiendas online.

Como ya se ha dicho en este foro, la 60D parece la evolución de la 550D, pero no de la 50D.

Por el contrario, Nikon ha respondido mejor de lo que se esperaba con la D7000, que "sobre el papel" ha eclipsado a su hermana mayor, la D300s.

Parece que tu comentario es para tontos, creo que ya somos mayorcitos para saber lo que nos coviene, ¿cuanto costaba la 7D cuando salio?, creo que la comparación no es equitativa, y menos mal que has cabiado el titulo.

Saludos.:evil::foto::evil:

noeysoni
22/09/10, 21:34:54
Parece que tu comentario es para tontos, creo que ya somos mayorcitos para saber lo que nos coviene

No comparto tu opinión. Muchos, entre los que me incluyo, hemos acudido a este foro a pedir consejo porque no sabemos lo que queremos y/o lo que nos conviene. Otras veces no pedimos consejo y, tras analizar las opiniones de otros foreros, tomamos nuestras decisiones.


¿cuanto costaba la 7D cuando salio?, creo que la comparación no es equitativa

Yo lo único que pretendo es decir que con los precios actuales puede ser interesante comprar una 7D en lugar de la 60D, porque no hay mucha diferencia de precio entre ambas y porque, desde mi humilde opinión, las especificaciones facilitadas por Canon de la 60D no han respondido a mis expectativas, ni a las mías ni la de otros comañeros que así lo han expresado en diversos hilos de este foro y en otros ajenos.



y menos mal que has cabiado el titulo.

En esto sí estoy de acuerdo, el título no era muy explícito. Lo siento.

Techk
22/09/10, 21:56:08
Es una de las cosas que mas se deberia valorar y pocas veces se hace, los "colores" que dá una marca y su familia de lentes. Yo estoy en Canon precisamente por esas dos cosas :)


Es por eso por lo que seguramente me decantaré por Canon. Aunque también valoro muchísimo la nitidez pero no puedo llegar hasta una FF como la 5D.

Por eso valoraba la 50D o la 7D, con ópticas fijas, que por calidad/precio creo que es con lo que más nitidez voy a conseguir, si pagar lo que vale una 5D y sin ser Nikon (que según tengo entendido son mejores en nitidez).

jordimac
22/09/10, 21:56:43
Buf, esto ya está empezando a rayar en enfrentamiento en lugar del contraste de opiniones.

Tengo la sensación de que este hilo ha empezado dando respuestas a cuestiones que nadie ha preguntado.

Yo lo veo así:

Razones para comprar la 60D: porque te da la real gana y con tu dinero haces lo que te place.
Razones para no comprar la 60d: léase respuesta anterior.

Y con la 7D, d7000, 50D, d90, o cualquier otra, pues lo mismo.

Mi 400D la compré sin consultar con nadie porque, sencillamente, me gustó y gracias a una cámara que estoy segurísimo que fue dúramente criticada cuando Canon la lanzó al mercado he conseguido llegar hasta donde estoy. Una cosa es que mis fotos puedan gustar o no, pero mientras me gusten a mi el resto es, hasta cierto punto, secundario.

Y la 50D me la compré después de ver y probar la de Quixote y, porqué no decirlo, porque me salió de ahí. No me ofusqué con las opiniones y debates varios sobre un tema que sólo dependía de mi cartera en la que se basan mis caprichos. Muchos decían que si era mala, que si era mejor la 40D que si el ruido que si muchos mpx para APS-C y al final es una cámara de putamadre que para mis conocimientos, aspiraciones y posibilidades económicas era "lo que necesitaba". Y con la 60D pasa lo mismo, que aun no ha salido y ya le salen demonios hasta de detrás del negativo.

Joder, dejémosla salir a la calle, que la gente la pruebe y ver qué fotos saca la cámara a ser posible con un buen fotógrafo. El resto es elucubrar y criticar sin haber tenido la posibilidad de probarla. Es como criticar el menú de la mesa de al lado porque uno cree que no le gustaría o incluso en algún caso, porque no se lo pueda pagar.

Hala, ya lo he sotao. Joer qué tranquilo me he quedao ahora.

Saludos.

tiofeote
22/09/10, 22:29:00
Me la planteo, Nikon. Pero como dige, al final calidad/precio creo que compensa más Canon, por el tema de los objetivos.
Me quedaría con Canon por: Colores, precio/calidad objetivos
Me quedaría con Nikon por: Nitidez, calidad/precio cuerpo (D7000 o D90)
Pero al final creo que el precio de los objetivos (sobre todo de los teles) inclina más la balanza final hacia Canon.

¿Estoy equivocado o he leido en alguna parte(no recuerdo dónde,disculpad) que los RAW de Nikon salen ya con un cierto procesado? De ahí que efectivamente las fotos parezcan más nítidas en un principio.Si estoy equivocado,que me rectifique alguien mejor enterado que yo:OK.
Por otra parte,yo pienso comprarme la 60D si la ponen a un precio al que pueda llegar sin tener que venderme a cachos:pEstoy segurisimo de que va a ser una gran cámara(y será aún mejor cuando salga la 70D:cunao)

Saludos

metalise
22/09/10, 22:37:27
Jo como esta el patio, cuantas sensibilidades heridas, no sabia que entre nosotros contabamos con el mismisimo señor Hisashi Sakamaki. :aplausos:aplausos:aplausos

Con lo facil que es zanjar el tema diciendo que cada uno se compre y gaste sus dineros en lo que le de la gana.

Mi opinion (50D Vs 60D Vs 7D Vs.D 90 Vs D7000 Vs la leche en verso), que tembien la tengo, me la reservo para mi.

Saludo

Juan55
22/09/10, 23:16:21
Un poquito de relax .... Ohhhhmmmm ... que estoy leyendo Maldito Karma :)

Bueno, pues muevo el hilo al Genral de Cámaras, que es dónde van los hilos que tratan o comparan dos cámaras o más.

Saludiños

jabrajam
22/09/10, 23:26:03
la 7D o la 60D? que gran duda. la verdad es que cualquiera de las dos vale para lo que están diseñadas. hacer fotos.
yo empecé con la 400D, luego vino la 50D ahora esta rondando la cabeza el fantasma del FF una cosa tengo clara: con todas las cámaras que he tenido he disfrutado y he aprendido. y no le he dado demasiadas vueltas a lo que se escribía por los foros. esta nueva cámara aun no ha salido a la venta y ya esta casi lapidada, esta claro que el día que salga la 70D sera el gran momento de la 60D. igual que les ha pasado a la 50D,40D,30D,20D....
de momento solo puedo decir que pese a lo que se dijo de la 50D en su momento, yo me la compré y solo puedo decir cosas buenas de esta cámara.

iquercus
22/09/10, 23:36:33
Buf, esto ya está empezando a rayar en enfrentamiento en lugar del contraste de opiniones.


...Mi 400D la compré sin consultar con nadie porque, sencillamente, me gustó y gracias a una cámara que estoy segurísimo que fue dúramente criticada cuando Canon la lanzó al mercado he conseguido llegar hasta donde estoy. Una cosa es que mis fotos puedan gustar o no, pero mientras me gusten a mi el resto es, hasta cierto punto, secundario.
Saludos.

Pero tiio a quien se le ocurre!!! pero no sabes que la 400D subexpone?? con lo buena que es la 350d!!! y se te ocurre comprarte la 400!!! anda que ya te vale...bueno claro.. si la compraste con la 500 en el mercado acertaste de pleno.

Me hacen gracias por un lado las discusiones de los ingenieros de materiales sobre las bondades del carbono (plástico) y del magnasio... que ahora que lo recuerdo hace ya unos cuantos años se puso de moda tomar magnesio porque decian que era bueno para el cuerpo :p

Y por otro están las discusiones-comentarios de los gurús del marketing que se dan cuenta antes que una simple empresilla nipona de si su nuevo producto tendrá o no éxito

debería relajarse un poco el tema... y pensar que en esto como en muchas cosas hay gente pa to... y lo bueno para unos no lo será para otros....

un saludo

PACO MORENO
23/09/10, 10:34:48
pero mira que somos ,y dale con el sellado y el magnesio y blablabla ,que cada uno se compre lo que quiera ,yo para que necesito una camara totalmente sellada si cuando llueve la proteges con un a funda o incluso no la sacas?y por no hablar de los golpes ,tanto magnesio como aluminio ,como se caiga ¡¡¡adios dineral!!!Seamos realistas.Yo me la pienso comprar ,por una serie de razones y al que le guste bien y al que no ,que se compre la que a el le guste que sera mejor mejor o peor ,pero para mi es suficiente esta camara y segun mis bastos conocimientos ,cuanto mas profesinal es una camara ,mas exigente es ,es decir ,mas conocimientos as de tener y por supuesto ,mejores obticas ,lo que equivale a mas inversion para un simple aficionado que le gusta pasar un buen rato.Espero no haber ofendido a nadie y ya os dire como va cuando llegue.

enriquecanopas
23/09/10, 10:38:32
Tal y como yo lo veo, a los de canon les está saliendo redondo el asunto...

Aquel que estaba pensando actualizar su XXD o adquirir una por primera vez obviamente por las escasas diferencias de precios y porque siempre parece más lógico comprarse lo último, ya estaba casi convencido con la 60D antes de que se supieran sus especificaciones, y cuando sale y se especula sobre su precio... ya nos han colocado junto a la vitrina de la 7D que está sólo a 150€ de distancia (dos filtros)... y una vez se mira... venga que ya nos conocemos... a por la 7D!!! la elección es clara, por 150€ no hay nada que pensar por dios!!

Así que la 60D a falta de que demuestre lo contrario me parece un producto de márketing encaminado a darle un empujón a las ventas de la 7D y subir a un buen puñado de clientes de la gama XXD a la XD... que más tarde no hará mas que pedirte un par de "L´s".. y completamos el circulo... ("rojo").

nada de esto ocurre al azar por los coletazos del mercado, no nos olvidemos que detrás de esto hay millones y millones de euros invertidos en una estrategia de marketing meticulosamente elaborada... pèro ojalá se forren y inviertan más en I+D para darnos sorpresitas!!!

MDLSoft
23/09/10, 12:25:03
Desde mi punto de vista, lo que lleva ocurriendo desde un tiempo atrás, es que a muchos nos da la impresión, conscientemente o no, de que buena parte de las empresas tienen unas políticas de consumismo un tanto excesivas.
Cuando sacan un nuevo modelo, en este caso de Canon, esperas que tenga un cierto número de novedades o mejoras, nuevas cualidades que ya hemos visto en el mercado en otras marcas o modelos y cuando por fin se anuncia esa máquina de la que se rumoreaba (esto es válido para todos los modelos en general, no solo para la 60D) te encuentras que no trae todas las novedades que como mínimo se daban por hechas además, normalmente a un precio por el que esperarías tener el esas mejoras.
Lo que nos fastidia a buena parte de los compradores, es que habitualmente sospechamos que no se han incluido no por problemas técnicos o falta de desarrollo tecnológico sino únicamente por cuestiones comerciales con el objetivo de maximizar la rentabilidad de los productos y con la intención de añadir las mejoras progresivamente en nuevos modelos, fomentando en la medida de lo posible el consumismo, pues les sale muy rentable este sistema de mercado y, ¿para qué pararlo?. Menos mal que hay algo de competencia, que sino el mercado estaría mucho peor, más estático. Actualmente las cámaras Nikon no solo son una excelente alternativa a Canon, sino que tal vez las Canon se mantienen donde están por la relación calidad/precio de sus ópticas y alternativas.

En cuanto a la 60D, yo creo que va a ser una excelente cámara, como prácticamente todas las cámaras que han ido sacando tanto Nikon como Canon y otras marcas y que como todas, tendrá sus bondades y sus defectos si bien es cierto que no tiene todo lo que mucha gente esperaba de un modelo así y de ahí esa crítica y cierta decepción, como suele ocurrir siempre.

Desde luego ahí estamos los compradores para valorar un producto si estamos dispuestos a pagar por ellos o no. En mi caso, por una diferencia de 150€ me quedaría sin lugar a dudas con la 7D, pero ese es mi caso particular, es posible que a mucha gente sí le merezca la pena sobradamente por esa diferencia de precio ya que pueden valorar más otros puntos, como la pantalla móvil. Lo que hay que procurar es no cerrarse en banda con una marca, si la Nikon D7000 cumple con las espectativas de lo que necesitamos y esta bien en relación al precio, pues ya está, esa será la opción acertada, lo mismo puede ocurrir con la 60D, 7D o K-5...etc.

Independientemente de elegir lo más apropiado, no me parece mal que se critique a las casas cuando retienen tecnología solo por cuestiones comerciales o para tener el máximo beneficio. Me parece legitimo criticar a las compañías que hacen este tipo de cosas para sacar el año que viene una 70D o 65D... con más puntos de enfoque, cuerpo de magnesio o algún detalle extra que no tenía el modelo anterior, pero que desde luego se podría haber incorporado sin ningún problema desde el principio y sin un coste apreciable en el precio final.

Todo esto es mi opinión personal que seguramente en unas partes tenga razón y en otras esté equivocado y no la pienso defender como si me fuera la vida en ello sino aprender de otros comentarios y o bien reforzar las opiniones o cambiarlas si veo que estaba equivocado.

Saludos.

iquercus
23/09/10, 12:46:17
Desde mi punto de vista, lo que lleva ocurriendo desde un tiempo atrás, es que a muchos nos da la impresión, conscientemente o no, de que buena parte de las empresas tienen unas políticas de consumismo un tanto excesivas.

Saludos.

claro tío.. es una empresa que su objetivo es vender.. de eso se trata pero ahí entramos nosotros en tomar la decisión de comprar o no.

Me da igual que saquen cámaras a las que solo le cambian el nombre yo desde luego me niego a cambiar de cámara cada 1 o 2 años.. ni de coche ni de tele ni de casa... el consumismo y las necesidades nos las creamos nosotros mismos...
Un ejemplo "curioso" es que una conocida empresa de juguetes, creo que Mattel pero no estoy seguro.. en una feria a modo de "broma" presento la nave de la chica invisible..... y que era? pues una bonita caja.. con "nada dentro".. coño es invisible que esperabas?? jeje pues el caso es que la idea gustó de tal forma que tuvieron que sacar el "producto" a la venta.. y se agotaron las existencias!.. eso si por lo menos el precio era creo que 8 €.

Vamos lo que quiero decir es que no critiquemos a una empresa por querer vender.. hagamos autocrítica de nosotros mismos por convencernos de que tenemos que comprar. Si Canon tiene la política de sacar cámaras de la churrera cada año será porque les funciona....
Yo creo que en el fondo muchos esperamos que el nuevo modelo tenga las suficientes "mejoras" para autoconvencernos de que necesitamos esa nueva cámara.. que narices mola hacer fotos pero estrenar cámara mola un huevo tb.. y claro cuando vemos que las mejoras no son tantas como para ocultar lo obvio: que es un capricho innecesario.. pues ... no mola

un saludo

PACO MORENO
23/09/10, 13:07:16
Desde mi punto de vista, lo que lleva ocurriendo desde un tiempo atrás, es que a muchos nos da la impresión, conscientemente o no, de que buena parte de las empresas tienen unas políticas de consumismo un tanto excesivas.
Cuando sacan un nuevo modelo, en este caso de Canon, esperas que tenga un cierto número de novedades o mejoras, nuevas cualidades que ya hemos visto en el mercado en otras marcas o modelos y cuando por fin se anuncia esa máquina de la que se rumoreaba (esto es válido para todos los modelos en general, no solo para la 60D) te encuentras que no trae todas las novedades que como mínimo se daban por hechas además, normalmente a un precio por el que esperarías tener el esas mejoras.
Lo que nos fastidia a buena parte de los compradores, es que habitualmente sospechamos que no se han incluido no por problemas técnicos o falta de desarrollo tecnológico sino únicamente por cuestiones comerciales con el objetivo de maximizar la rentabilidad de los productos y con la intención de añadir las mejoras progresivamente en nuevos modelos, fomentando en la medida de lo posible el consumismo, pues les sale muy rentable este sistema de mercado y, ¿para qué pararlo?. Menos mal que hay algo de competencia, que sino el mercado estaría mucho peor, más estático. Actualmente las cámaras Nikon no solo son una excelente alternativa a Canon, sino que tal vez las Canon se mantienen donde están por la relación calidad/precio de sus ópticas y alternativas.

En cuanto a la 60D, yo creo que va a ser una excelente cámara, como prácticamente todas las cámaras que han ido sacando tanto Nikon como Canon y otras marcas y que como todas, tendrá sus bondades y sus defectos si bien es cierto que no tiene todo lo que mucha gente esperaba de un modelo así y de ahí esa crítica y cierta decepción, como suele ocurrir siempre.

Desde luego ahí estamos los compradores para valorar un producto si estamos dispuestos a pagar por ellos o no. En mi caso, por una diferencia de 150€ me quedaría sin lugar a dudas con la 7D, pero ese es mi caso particular, es posible que a mucha gente sí le merezca la pena sobradamente por esa diferencia de precio ya que pueden valorar más otros puntos, como la pantalla móvil. Lo que hay que procurar es no cerrarse en banda con una marca, si la Nikon D7000 cumple con las espectativas de lo que necesitamos y esta bien en relación al precio, pues ya está, esa será la opción acertada, lo mismo puede ocurrir con la 60D, 7D o K-5...etc.

Independientemente de elegir lo más apropiado, no me parece mal que se critique a las casas cuando retienen tecnología solo por cuestiones comerciales o para tener el máximo beneficio. Me parece legitimo criticar a las compañías que hacen este tipo de cosas para sacar el año que viene una 70D o 65D... con más puntos de enfoque, cuerpo de magnesio o algún detalle extra que no tenía el modelo anterior, pero que desde luego se podría haber incorporado sin ningún problema desde el principio y sin un coste apreciable en el precio final.

Todo esto es mi opinión personal que seguramente en unas partes tenga razón y en otras esté equivocado y no la pienso defender como si me fuera la vida en ello sino aprender de otros comentarios y o bien reforzar las opiniones o cambiarlas si veo que estaba equivocado.

Saludos.
Yo no se por donde esta la 7d(nueva)150 euros mas que la 60d ,me he cansado de buscar y esta la 60d por 908 y la 7d por menos de1148 nada.Voy ha ser ironico ,y coger la calculadora por si me equivoco,1148 menos 908 son 240 euros ,creo que es una diferencia bastante relativa ,por lo menos para mi ,para decantarme por la 60d.

metalise
23/09/10, 13:19:56
Tal y como yo lo veo, a los de canon les está saliendo redondo el asunto...

Aquel que estaba pensando actualizar su XXD o adquirir una por primera vez obviamente por las escasas diferencias de precios y porque siempre parece más lógico comprarse lo último, ya estaba casi convencido con la 60D antes de que se supieran sus especificaciones, y cuando sale y se especula sobre su precio... ya nos han colocado junto a la vitrina de la 7D que está sólo a 150€ de distancia (dos filtros)... y una vez se mira... venga que ya nos conocemos... a por la 7D!!! la elección es clara, por 150€ no hay nada que pensar por dios!!

Así que la 60D a falta de que demuestre lo contrario me parece un producto de márketing encaminado a darle un empujón a las ventas de la 7D y subir a un buen puñado de clientes de la gama XXD a la XD... que más tarde no hará mas que pedirte un par de "L´s".. y completamos el circulo... ("rojo").

nada de esto ocurre al azar por los coletazos del mercado, no nos olvidemos que detrás de esto hay millones y millones de euros invertidos en una estrategia de marketing meticulosamente elaborada... pèro ojalá se forren y inviertan más en I+D para darnos sorpresitas!!!

Me gusta tu argumento. Creo que puede ser muy valido.

Saludos

MDLSoft
23/09/10, 13:42:27
claro tío.. es una empresa que su objetivo es vender.. de eso se trata pero ahí entramos nosotros en tomar la decisión de comprar o no.

Yo creo que en el fondo muchos esperamos que el nuevo modelo tenga las suficientes "mejoras" para autoconvencernos de que necesitamos esa nueva cámara.. que narices mola hacer fotos pero estrenar cámara mola un huevo tb.. y claro cuando vemos que las mejoras no son tantas como para ocultar lo obvio: que es un capricho innecesario.. pues ... no mola

un saludo

Sí, de acuerdo en que es una empresa y su objetivo es vender, pero una cosa es vender y otra cosa es abusar con el márketing y el consumismo. Cierto que buena parte de culpa de eso lo tenemos los consumidores (nosotros), y que normalmente como muy bien dices es un capricho innecesario al que tenemos que buscar justificación para comprar.
Al igual que las empresas tienen derecho a hacer todo el márketing que puedan o quieran, retener tecnología, avances y demás, nosotros, los consumidores, tenemos derecho a criticarles por hacerlo, aunque desde luego la mejor presión es no comprarles.
A mí me parece bien ya no solo el no comprarles, sino exponer nuestras razones para que tal vez otros, si están de acuerdo con las mismas, tampoco les compren o al menos sean reticentes a hacerlo. No se trata de criticar por criticar, sino criticar por ejemplo que esta 60D podía y debía haber traído cuerpo construido en magnesio y no lo trae por cuestiones puramente económicas, eso es criticable pues la camara sigue siendo buena opción, pero no todo lo buena que cabría esperar.
A muchos nos parece que esta Canon y algunas otras no son lo que cabría esperar de un modelo así y más por ese precio y por eso lo comentamos. En mi caso desde luego que no quiero polemizar, tampoco soy "Canonista" (bueno, por participar en los foros sí ;) ) ni "Nikonista" ni "Sonyista" ni... de ninguna otra, yo no pongo objeciones por ser de una marca u otra y creo que puedo decir que Canon con respecto a sus competidores se está quedando un poco fuera de lugar. No es que sean malas cámaras, pero para lo que cuestan hay alternativas más interesantes, o no, pues también depende de lo que busque cada uno.

Resumiendo, que me voy por las ramas, que tenemos derecho a comprarles o no y también a criticarles, y me había dado la sensación que había llegado un punto en el hilo en el que no se debía criticar, que parece que es algo malo o de ser un "listillo" cuando aquí en realidad los más listos son estas empresas que se llenan los bolsillos con nuestros caprichos...


Yo no se por donde esta la 7d(nueva)150 euros mas que la 60d ,me he cansado de buscar y esta la 60d por 908 y la 7d por menos de1148 nada.Voy ha ser ironico ,y coger la calculadora por si me equivoco,1148 menos 908 son 240 euros ,creo que es una diferencia bastante relativa ,por lo menos para mi ,para decantarme por la 60d.
Los 150€ de diferencia los he puesto por lo que ha puesto otro forero antes, no me he dedicado a conseguir el mejor precio de cada una, puedo decirte que acabo de mirar en pixmanía ahora y la diferencia es de 122€ entre un modelo y otro y en fotoboom de poco más de 300€. Yo no sé si eso que dices es irónico o más bien sarcástico... igualmente, en los precios que nos movemos, hay que valorar muy bien si esos 240€ que has visto tu merecen la pena. Desde luego yo no lo haría sin ver antes un análisis completo de la cámara, pues es posible que ni esos 240 o 300€ mereciesen la pena (manejando las cifras que manejamos).
De todas formas como he comentado en el post, si lo has leído bien, habrás visto que para cada uno aunque sean 50€ puede suponer una diferencia suficiente para decantarse, ese límite lo pone cada uno. Lo que quiero decir es que somos libres de expresar que no nos parece por ahora (ya que habrá que ver pruebas más concluyentes) una opción interesante, aunque sea porque no trae cualquiera de las cosas que pensamos que debería tener o porque no hay la suficiente diferencia económica desde nuestro punto de vista.

Saludos.

iquercus
23/09/10, 13:57:00
Al igual que las empresas tienen derecho a hacer todo el márketing que puedan o quieran, retener tecnología, avances y demás, nosotros, los consumidores, tenemos derecho a criticarles por hacerlo, aunque desde luego la mejor presión es no comprarles.
Resumiendo, que me voy por las ramas, que tenemos derecho a comprarles o no y también a criticarles, y me había dado la sensación que había llegado un punto en el hilo en el que no se debía criticar, que parece que es algo malo o de ser un "listillo" cuando aquí en realidad los más listos son estas empresas que se llenan los bolsillos con nuestros caprichos...

Jeje como decía Homer en un capítulo que va a un partido de fútbol americano...cuando alguien le recrimina por estar todo el partido insultando a to lo que se movía y dice algo como "poseer esta entrada me da derecho a criticar todo lo que me de la gana"

vamos que desde luego para esto estamos aquí para dar nuestra opinión y si es una critica pues también

MDLSoft
23/09/10, 14:04:04
vamos que desde luego para esto estamos aquí para dar nuestra opinión y si es una critica pues también

Efectivamente, siempre que no insultemos o menospreciemos a los demás compañeros, creo que somos libres de criticar lo que nos parezca. Se trata de intercambiar opiniones y puntos de vista, y si algo nos parece mejorable, pues lo decimos. Si las empresas no tienen ningún reparo en hacer lo que mejor les parece, ¿porqué los consumidores, que somos los que les pagamos no vamos a poder criticarlos?... ;)

Eso sí, importante buen rollo entre los compañeros del foro que no somos enemigos, sino colegas con distintos puntos de vista.

Saludos.

iquercus
23/09/10, 15:14:16
Efectivamente, siempre que no insultemos o menospreciemos a los demás compañeros, creo que somos libres de criticar lo que nos parezca. Se trata de intercambiar opiniones y puntos de vista, y si algo nos parece mejorable, pues lo decimos. Si las empresas no tienen ningún reparo en hacer lo que mejor les parece, ¿porqué los consumidores, que somos los que les pagamos no vamos a poder criticarlos?... ;)

Eso sí, importante buen rollo entre los compañeros del foro que no somos enemigos, sino colegas con distintos puntos de vista.

Saludos.

vaaaaaale te borro de la lista neegra :P jejeje

ahora en serio totalmente de acuerdo ....

Xoanlc
23/09/10, 18:45:04
No entiendo el fanatismo de algunos en defender a la 60D, ni tampoco el de otros por machacarla.

Yo no digo que sea una mala cámara. A mi no me convence porque lo que ofrece, a mayores, con respecto a la 550D no justifica la diferencia de precio (para mi). Al que dice que el tamaño del cuerpo (hacia pequeño) le va mejor, más motivo hacia la 550D.
Y la diferencia de precio, por lo que se comenta, entre la 60D y la 7D, creo que no hay color hacia esta segunda, por un poco más opino que es mejor cámara esta segunda (cosa que creo que nadie dudará).

Es decir, si me pones la 60D a precio de 550D o muy cerca, pues podría decidirme por ella. Si no, las elecciones lógicas pienso que son 550D o 7D.

Un saludo.

Holden
23/09/10, 20:01:04
No entiendo el fanatismo de algunos en defender a la 60D, ni tampoco el de otros por machacarla.

Yo no digo que sea una mala cámara. A mi no me convence porque lo que ofrece, a mayores, con respecto a la 550D no justifica la diferencia de precio (para mi). Al que dice que el tamaño del cuerpo (hacia pequeño) le va mejor, más motivo hacia la 550D.
Y la diferencia de precio, por lo que se comenta, entre la 60D y la 7D, creo que no hay color hacia esta segunda, por un poco más opino que es mejor cámara esta segunda (cosa que creo que nadie dudará).

Es decir, si me pones la 60D a precio de 550D o muy cerca, pues podría decidirme por ella. Si no, las elecciones lógicas pienso que son 550D o 7D.

Un saludo.

Sí claro, te la van a poner al mismo precio que la 550D. :-)
Está bastante claro que la 60D ocupa el segmento entre la 550D y la 7D. En consecuencia, lo estará su precio. La 7D y la 550D ya están asentadas en el mercado, y también su precio. Cuando pasen lo 3 - 4 primeros meses del lanzamiento de la 60D, todo cuadrará, como no puede ser de otra manera.

Xoanlc
23/09/10, 22:01:55
HOlden, opino que si ocupase el lugar que dices, entre la 550D y la 50D, debería ser una 50D renovada, por decirlo de alguna forma. Es decir, sensor, video... Pero manteniendo todo lo que caracteriza a la serie XXD hasta el momento. Esto es, cuerpo, ráfaga, vida del obturador, botones de acceso directo, micro ajuste, compact flash...

En cambio nos sorprenden con una "actualización" de la 550D. Cambian lo que era seña de identidad de las XXD. Sinceramente, para mi eso no es colocar una cámara entre la 550D y la 7D. Únicamente es aprovechar una nomenclatura existente, que le da cierto nombre de "semipro" como nos querían vender. Y ojo, no digo que sea mala cámara, seguro que está muy bien, pero pierde muchas cosas de lo que se buscaba en la 40 o 50D, y sin embargo de precio en principio lo ponen alto. Estoy seguro que acabará muy barata, y con una vida corta, más aún de lo que nos tienen habituados :wink:

Holden
23/09/10, 22:07:15
Bueno, ya se ha hablado mucho del tema y no voy a hablar más, sólo hace falta mirar una y otra para verlo, pero bueno. Recuerda, como digo siempre, la "basura" de cámara que era la 7D para la gran mayoría cuando se presentó, la "tremenda basura" que era la 50D, y así un largo etcétera. Y mira lo que son ahora esas cámaras. Es ley de vida, tristemente.

Saludos

Saludos

Quasar
23/09/10, 22:22:18
Respecto al material del cuerpo: Estoy seguro que tanto si se me cae al suelo mi 50D como si es una 60D de "plástico", se me va a quedar el mismo careto de jilip.... y la cámara se va a hacer las mismas marcas. El objetivo sufrirá los mismos daños y yo tendré el mismo sufrimiento, hasta que pague el mismo desorbitado importe, por el arreglo en el servicio técnico.
Otra cosa será, los profesionales; que se les caiga muchas veces o las arrastren por el suelo o se les caiga de un segundo piso.
Saludos.

REDDRAGON
25/09/10, 20:55:23
Mira que os gusta crear polémica y discusiones con cada cámara que saca Canon. Ay, qué sería de este foro sin estos acalorados "debates" :p:p:p

DiMarco
29/09/10, 17:03:22
Parece que la 60D viene con un pan debajo del brazo. En el corte inglés la semana pasada me contaron que aún no la tenían pero que no me la recomentaba, joder si aún no la tienes... en fin yo pregunté por la 50D (ya no la tenían) y él me metía por los ojos la 7D. En fin para gustos... bolsillos.

nalonso
29/09/10, 18:21:36
Hola, mi nombre es Nahuel, soy de Argentina, he seguido con interés el lanzamiento de la 60D y parecería, al menos a mi me lo parece, que Canon ha definido la gama XXD como más abajo de lo que se suponía (gama media), algo que supongo empezó con la aparición de la 5D. habrá que esperar una 3D, una 5D, otra 7D?
En favor de la 7D y además de lo citado por neoysoni, que no es poco, yo destacaría:

- El cuerpo sellado al las mojaduras (como la 5D Mk II)
- La misma luminosidad de visor, pero manteniendo la cobertura y magnificación (revisar: Canon EOS 7D Digital SLR Camera Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-7D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx))
- La cobertura del 100% y la magnificación a 1, del visor
- El sistema de enfoque no sólo de mayor cantidad de puntos, sino de mayor complejidad y flexibilidad.
- Configuraciones personalizadas en el dial principal ( C1, C2 y C3)
- Microajuste personalizado en el enfoque para cada óptica.
- Puede manejar los flashes (dedicados, claro) por infrarrojo sin necesidad de tener uno montado
- Y un detalle que parece menor pero no lo es: la presencia de la conexión de sincro para flash !!!
Y respecto a este último punto: si sumamos esto a la ausencia de dicha conexión en el 580 EX II, quedamos en que o usamos flash dedicado (que puede comandar otros flashes IGUALES a distancia y con las limitaciones de distancia y ubicación) o ponemos una zapata para radiocélulas.


A favor de la 60D:

- Pantalla retráctil
- Mas definición en la pantalla
- Acaso una mejor ergonomía en la pantalla y los botones de mando??

Desde la 20D hasta la 50D las baterías, las tarjetas de memoria los grip son todos iguales (o sea INTERCAMBIABLES). No veo el avance significativo (espero verlo y retractarme) que trae este cambio repentino dentro de la misma gama.

A mi me decepcionó un poco, yo esperaba un trabajo más interesante en el control de ruido (sobre todo en los RAW, que son la base de los jpg tanto en la cámara como en la edición), todo es bienvenido pero llegados a los 15 o 16 Mpx. me parece que la deuda es con el ruido en RAW, el rango dinámico, la sensibilidad al color.

Si han llegado leyendo hasta aquí, les pido disculpas el aburrimiento que pueda haberles causado.

tiofeote
29/09/10, 23:00:27
Parece que la 60D viene con un pan debajo del brazo. En el corte inglés la semana pasada me contaron que aún no la tenían pero que no me la recomentaba, joder si aún no la tienes... en fin yo pregunté por la 50D (ya no la tenían) y él me metía por los ojos la 7D. En fin para gustos... bolsillos.

Cuidadito con los de la sección de fotografía de ECI en Santiago(y por lo que he leído por aquí también de más sitios).Con los que yo he hablado sólo uno tenía idea de fotografía.Un día estaba esperando a que me atendiera uno,y le oí decir que la compacta que le estaba enseñando a unos clientes(buena,pero compacta) la llevaban muchos profesionales como segundo cuerpo:descompuesto,pa flipar.Otra intentó venderme un Tamron 70_300 como estabilizado:aplausos...¿Qué pasa,Canon le ha mandado una a él para la pruebe o qué?De momento aquí en el foro sólo la tiene creo que un compañeo(traída de fuera) y que yo sepa mal de ella no habla,y yo me fio más de él que del dependiente del CI.

Saludos

DiMarco
02/10/10, 00:26:56
Cuidadito con los de la sección de fotografía de ECI en Santiago(y por lo que he leído por aquí también de más sitios).Con los que yo he hablado sólo uno tenía idea de fotografía.Un día estaba esperando a que me atendiera uno,y le oí decir que la compacta que le estaba enseñando a unos clientes(buena,pero compacta) la llevaban muchos profesionales como segundo cuerpo:descompuesto,pa flipar.Otra intentó venderme un Tamron 70_300 como estabilizado:aplausos...¿Qué pasa,Canon le ha mandado una a él para la pruebe o qué?De momento aquí en el foro sólo la tiene creo que un compañeo(traída de fuera) y que yo sepa mal de ella no habla,y yo me fio más de él que del dependiente del CI.

Saludos


Yo hablé con dos uno moreno, que era evidente, incluso para mi, que no tenía ni flores, despues uno rubio flacucho que ese si parecía saber y éste fue el que me dijo lo de la 60D y que la que molaba era la 7D (eso también lo sabía yo) pero me dijo que él prefería la 50D a la 60D y ahí entramos en las valoraciones sobre algo desconocido y por lo tanto sin mucho fundamento (como tú comentas) en fin, es muy típico en muchos establecimientos, no sólo del CI, menos mal que existen foros come este :-).

Un saludo.

borchuah
02/10/10, 00:35:01
No le pidamos peras al olmo...
De todos modos conozco el material de Canon pero el de Nikon, Pentax... ni papa.

ali babá
02/10/10, 01:06:16
Hola, para mí existen todas las razones del mundo.- Un abrazo.

jesrodmar
19/11/10, 14:24:20
Estamos perdiendo el norte.

Leyendark
14/12/10, 09:33:06
Bueno yo tengo que decir que el otro dia vi un video de Vimeo donde aparecian a pantalla patida a la derecha una 60D y a la izquierda una 7D decir qe la nitidez nocturna grabando video en al 60D, era como un 25% mejor que en la 7D, claro que es una escena de dia aparecian unas flores naranjas el color en la 60D, decaia y se notaba mas fuerte en la 7D, con esto quiero decir que aunque las dos camaras monten un sensor ASP-C de 18Mpx en la 60D, cambiaron el recubrimiento del sensor, o las microlentes de los sensores , y sinceramente se notaba muy bien la diferencia en nitidez era como si la 7D de noche tubiese falta de vista :) aunque de dia arpreciase mejor los colores con lo que aparte de la construccion que yo personalmente he cojido una 60D en las manos y me parece igual de robusta que mi 50D aunque la mia parezca una piedra por el peso y cuerpo de magnesio , no creo que haya que decir que la 60D sea mala camara , sinplemente son ligas distintas es como comparar la 500D con una 50D mismo sensor mismas Iso, pero no es lo mismo ha pequeños matices o funciones que hacen que las dos, aparte del material del cuerpo haga que sean dos camaras distintas incluso teniendo el mismo sensor, hay gente que dice que en la 50D los colores son algo palidos estoy diacuerdo, porque yo tengo una pero en mi 400D los colores son muy plasticos y en la 5DMarkII en ocasiones parece que tiene mas paleta de colores, o que ha mas gama cromatica asi que siento decirlo pero el otro dia jugando con una 7D dos horas, comprobe que pesa mas pero es una navaja suiza, tiene muchas cosas que igual no uses siempre pero en determinados momentos te vendran muy bien como el trasnmisor para los flashes , de echo tengo una duda y es se puede poner dos trasmisores en la 7D uno en la zapata y el interno la vez , si es asi me la compro ya y me quito la 50D que no es mala camara pero le faltan algunas cosas para mi gusto :)


Aqui dejo el video: de la comparacion de lo que digo a mi me parece que la 7D esta como menos nitida de noche sino finjense en el cartel de mastercard pongan lo a pantalla completa.
http://www.vimeo.com/15475400

jvs010
14/12/10, 09:43:10
Bueno yo tengo que decir que el otro dia vi un video de Vimeo donde aparecian a pantalla patida a la derecha una 60D y a la izquierda una 7D decir qe la nitidez nocturna grabando video en al 60D, era como un 25% mejor que en la 7D, claro que es una escena de dia aparecian unas flores naranjas el color en la 60D, decaia y se notaba mas fuerte en la 7D, con esto quiero decir que aunque las dos camaras monten un sensor ASP-C de 18Mpx en la 60D, cambiaron el recubrimiento del sensor, o las microlentes de los sensores , y sinceramente se notaba muy bien la diferencia en nitidez era como si la 7D de noche tubiese falta de vista :) aunque de dia arpreciase mejor los colores con lo que aparte de la construccion que yo personalmente he cojido una 60D en las manos y me parece igual de robusta que mi 50D aunque la mia parezca una piedra por el peso y cuerpo de magnesio , no creo que haya que decir que la 60D sea mala camara , sinplemente son ligas distintas es como comparar la 500D con una 50D mismo sensor mismas Iso, pero no es lo mismo ha pequeños matices o funciones que hacen que las dos, aparte del material del cuerpo haga que sean dos camaras distintas incluso teniendo el mismo sensor, hay gente que dice que en la 50D los colores son algo palidos estoy diacuerdo, porque yo tengo una pero en mi 400D los colores son muy plasticos y en la 5DMarkII en ocasiones parece que tiene mas paleta de colores, o que ha mas gama cromatica asi que siento decirlo pero el otro dia jugando con una 7D dos horas, comprobe que pesa mas pero es una navaja suiza, tiene muchas cosas que igual no uses siempre pero en determinados momentos te vendran muy bien como el trasnmisor para los flashes , de echo tengo una duda y es se puede poner dos trasmisores en la 7D uno en la zapata y el interno la vez , si es asi me la compro ya y me quito la 50D que no es mala camara pero le faltan algunas cosas para mi gusto :)

Respira. Perdón, pero no he podido resistirlo.

kpablo
14/12/10, 10:13:21
Aca por tiendas de USA que es de donde hago mis compras, una 7D anda por los 1600 dolares, y la 60D por los 1000 dolares. Precios de Adorama.com, una de las tiendas de fotografia mas conocida de USA junto con B&H Photo.

Son 600 dolares de diferencia... que yo sepa, esos 600 dolares si hacemos el cambio a euro, no son 240 euros...

3814B004 Canon EOS-7D Digital SLR Camera Body, 18.Megapixels, with Advanced Movie Mode & 8 FPS Shooting (http://www.adorama.com/ICA7D.html)

4460B003 Canon EOS 60D Digital SLR Camera Body, 18 Megapixels, Black - U.S.A. Warranty (http://www.adorama.com/ICA60D.html)


Luego veo en tucanonline.com, la 7d por 1423 euros y la 60d por 984 euros... Si tampoco me falla la mente, tampoco son 240 euros la diferencia, son casi 450 euros de diferencia.


Por ultimo, veo precios de Pixmania y veo a la 7D a 1249 euros y a la 60d a 869 euros... tampoco son 150 euros o 240 euros, como dicen... Son 380 euros de diferencia...


Claro, solo he mirado de tiendas online ya que no puedo estar visitando tiendas fisicas españolas dada la distancia en que me encuentro... XD


Asi que yo en realidad no les entiendo a los que critican a la 60D... esta ahi, bien diferenciado para mi ver, bien diferenciados que no veo por que tengan que comparar a la 60D con una que esta en un segmento que claramente es superior...
Por otro lado... tambien se les podria "entender" la razon de hacerla tan inferior a la 7D... porque sino canibalizaria las ventas de la 7D... y me supongo que ninguna empresa querra que pase eso con sus productos... Yo veo de esta manera, la 60D viene justo ahi, para darle pelea al segmento en donde dominaba la D90 y lo sigue haciendo... y es donde Canon no tenia ningun modelo... sino uno inferior y otro superior...

pericomart
14/12/10, 11:28:00
Perdón por mi incultura para entender bien este hilo.
Yo tenía una 450D, después pasé a la 40D...menuda subida: enfoque,colores, Ruido, rapidez, nitidez, acabado, estanqueidad..etc.
Ahora me planteo entre comprar una 7D o una 5D-mark II, y les juro que después de leer las siete páginas del hilo, sigo sin saber si es mejor una 7D que mi antigua 40D...por extrapolarlo por la discusión con la 60D.

Por cierto, uso Canon por varias razones básicas, sus objetivos se salen de calidad y velocidad de enfoque, su sistema de enfoque en precisión, y las cámaras medias son inmensamente superiores en prestaciones a las mismas de Nikon. Y conste que yo suelo llevar al límite a la tecnología que compro. Yo soy un fotógrafo nervioso y ahí Canon no tiene rival.

Saluditos!!