Ver la Versión Completa : pillado con la 50D y con dudas
DiMarco
21/09/10, 23:42:19
Pues eso, estoy pillado con la 50D, actualmente tengo la 1000D y me gustaría dar un salto cualitativo y la 50D creo que cumple mis espectativas, pero... será actualmente una buena compra teniendo en cuenta que ya no la fabrican y tal, quizá deba esperar... uff siento rayaros pero soy un mar de dudas a nadie le sobra la pasta y en definitiva no se si esperar un añito para ir después a por una 7D o similar o lanzarme ya.
Lo que quiero es una cámara que me dure. la pillaría seguramente con el 17-85 usm o sólo el cuerpo.
Que hagoooooo???? jajaja
Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos/sugerencias
NachodSevilla
21/09/10, 23:53:12
aguanta un poco y exprime más esa 1000D, es mi cosejo.
Sólo tú sabes el uso que le vas a dar a la cámara así que es decisión tuya. Si crees que la 1000D se te queda cortita pues yo te aconsejaría el cambio. Yo tengo la 50 con el 17-85 (y otros más) y estoy muy feliz con esa combinación. El 17-85 a la que le coges el punto va de maravilla.
Saludos.
bmxero_84
22/09/10, 00:03:51
Yo estaba en lo mismo que tu, pero después de tener el dinero para comprarlar pensé... voy a invertir el dinero en seguir moviendome para exprimir la 1000 D y a la par seguiré ahorrando para cuando me vea preparado, comprarme un cuerpo más alto... (eso si, me he montado un grupo de cristalitos a mi gusto).
La verdad, es que viendo que ha salido la 60D, he pensado en esperar a que la gente la exprima un poquito y si me gusta dar el salto, pero de momento, me quedo donde estoy.
Con lo que se deduce, que estoy de acuerdo con el compañero Nacho.
Un saludo.
DiMarco
22/09/10, 00:29:53
Actualmente echo mucho de menos la medición puntual, y el ruido de la 1000D me mata XD (hago fotos para webs y por lo tanto muchas fotos en interiores a empresas en sus locales, bares, tiendas... en condiciones de luminosidad escasa) son esas las razones que me hacen pensar en un cambio. Quizá con esta info adicional podais aconsejarme mejor.
Otra vez gracias por vuestro tiempo.
Actualmente echo mucho de menos la medición puntual, y el ruido de la 1000D me mata XD (hago fotos para webs y por lo tanto muchas fotos en interiores a empresas en sus locales, bares, tiendas... en condiciones de luminosidad escasa) son esas las razones que me hacen pensar en un cambio. Quizá con esta info adicional podais aconsejarme mejor.
Otra vez gracias por vuestro tiempo.
Ya pensé que ibas por ahí, sobre todo por el tema ruido. La 50D hasta 800 de ISO se comporta más o menos bien aunque a 800 ya estás al límite de la paellita. Pero con un buen flash y un buen cristal no tiene porque darte problemas.
Saludos.
DiMarco
22/09/10, 15:46:30
Sigo con la duda... mmm en breve la resolución XD es que me ha salido una buena oportunidad y... tengo que cerrar un par de cosas y me decidiré si si o si no.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo
Satanas10
22/09/10, 15:56:00
Yo la he tenido y ayer la vendí por que me he pillado una 5D, y lo he heco por que tengo el 24-70 y me han recomendado que me pase a FF para sacarle el partido al cristal, pero la 50D es un maquinón, no te arrepentiras y hay muy buenas ofertas, aunque . . . . por poco mas una 5D (tambien usada) y asi y asi, en fín, un no parar.
Tu mismo
Andrzej
22/09/10, 20:31:21
La 50 D sigue siendo un maquinon sin importar de que si la procucen o descontinuan, eso por fin que importa, mientras aun la puedes conseguir. Yo lo hice y no me arrepiento; otro asunto si es adquisición verdaderamente necesaria o mejor invertir en cristalitos y aguantar el cuerpo mientras dure, pues los objetivos no se devaluan y los cuerpos, sea una 50D , 7D o 1000D en pocos añitos serán atrasados y habrá mucho mejores y todos los aspiraremos. Es mejor programar la compra de un cuerpo cuando ya es necesario porque se va acabar y no porque es nuestro capricho.
jabrajam
22/09/10, 20:42:12
empieza por unos buenos cristales y luego planteate cambiar de cuerpo. yo me pasé mucho tiempo con mi 400D y realmente noté la diferencia cuando le cambie los ojos.
esa es realmente la inversión. un saludo.
Konny83
22/09/10, 20:51:02
Hola compañero si te sirve de algo opino que con los cristales se gana mucho ademas de ser un aspecto imprescindible para cambiar de cuerpo. yo hice el cambio que tu estas pensando y la verdad hay camara para rato a no ser que seas un compulsivo de las compras, hay maquinon al canto.
Tn claro tambien que los cristales debes cambiarlos si o si yo tenia un buen cristal para la 1000D y para la 50 es un poco decepcionante. Tuve que cambiar cristalitos incluidos y la inversion es seria y si te esperas a la 7 pues la inversion sera mas gorda.
Estas en las mismas.
Mi consejo es que vayas a por el cuerpo con ese 17-85 que ya esta bastante bien y todo lo que venga de hay en adelante compralo para FF por que algun dia llegaras y solo tendras que cambiar de cuerpo.
Un Saludo.
llsammll
22/09/10, 20:52:56
Pues yo lo que te aconsejo depende de tu economía si te lo permite es que des el salto, tengo una 50D y estoy encantado y he probado la 1000D y te puedo asegurar que ya nomas la ergonomía y el acceso a las funciones y menú es otro mundo.
lo de que si ya no la fabrican no te tiene que preocupar ya que tanto como si saltas a la 50D o si te consigues una 40D de segunda mano te vas a dar cuenta que tienes cuerpo para exprimir por muuucho tiempo
espero no haberte liado mas
un saludo
samm
DiMarco
27/09/10, 16:35:46
Hola a todos, después de darle vueltas al asunto, me he decidido y como casi todo el mundo que lanza preguntas sobre dudas como la que yo os planteé el resultado es el de casi siempre... que la he pedido esta mañana XD (el kit con el 17-85), así que a ver si con un poco de suerte llega esta misma semana.
Supongo que ya os iré comentando alguna dudilla y tal y vosotros me contestareis "leete el manual" y esas cosas. (cosa que, por supuesto, pienso hacer)
Un saludo.
Konny83
27/09/10, 19:52:41
entra en el foro de 50D. hay mucha informacion al respecto y el hilo de las funciones personalizadas del Compañero Juan 55 van de cine. A parte de leerte el manual, claro:p:p:p:p:p:p:p:p
Un Saludo
ludsidius
27/09/10, 20:11:06
Yo también habría hecho eso, pero no precisamente con esa lente...no se leen demasiadas cosas buenas sobre ella.
Yo también cambié de 1000D a 40D y el cambio es BRUTAL...no vas a querer coger la 1000D nunca mas...el cuerpo es TREMENDAMENTE robusto, no demasiado pesado, el LCD de arriba lo vas a usar el 99.9% de los disparos...
Solo puedo decir cosas buenas de esta camara (40D/50D)
Ahora, si nos ponemos a hablar de la 60D...ni pensarlo...no me compraría una 60D jamás...qué es eso de que ya no hacen el cuerpo de magnesio? vaya tela....
Mucha suerte con esa nueva adquisición y a quemar tarjetas :D
DiMarco
27/09/10, 21:06:25
Es cierto que no se comentan demasiadas lindeces acerca del objetivo en cuestión, y sobre todo en el rango de los 17 a los 22 mm pero era el kit más barato que encontré, con el 17-50 f 2.8 ya no lo he visto y espero aún así notar mejora respecto al pISa, no? jejeje
Gracias a todos por los comentarios, como un niño esperando a que lleguen los reyes magos.
Konny83
27/09/10, 23:22:34
Es cierto que no se comentan demasiadas lindeces acerca del objetivo en cuestión, y sobre todo en el rango de los 17 a los 22 mm pero era el kit más barato que encontré, con el 17-50 f 2.8 ya no lo he visto y espero aún así notar mejora respecto al pISa, no? jejeje
Gracias a todos por los comentarios, como un niño esperando a que lleguen los reyes magos.
si que la vas a notar, mejor que el pisa lo es. así que no te apures, ahorra y con el tiempo montate un buen grupo de lentes con la idea de que todo lo que vayas a comprar ahora sea definitivo aunque quisieras cambiar de equipo.
Un Saludo
ToniSignes
28/09/10, 17:30:38
Yo no tendria tan claro que vas a mejorar en cuanto a nitidez del pisa comprando el 17-85.
yo tengo el antiguo pisapapeles para FF de carrete "el 28-80mm" y las pruevas que tengo me dejaron de piedra en cuanto a nitidez y para nada mejorar la nitidez el 17-85 en relacion al 28-80 ( antiguo pisapapeles), asi que no me es trañaria nada que el pisa para formato digital tampoco dieras peores resultados que el objetivo que 17-85 incluso podria que mejores.
http://i214.photobucket.com/albums/cc267/MICO36_photo/28-80pisa17-85mm.jpg
No es que una este enfocada y la otra no que quede claro, y como veis es una muestra de la esquina al 100%. La verdad es que en el centro las dos son muy similares en cuanto a nitidez.
Saludos
DiMarco
28/09/10, 17:44:05
Curiosa comparación a la par que preocupante, pero...Por qué disparas a 1/25 iso 100, no dudo de que lo que pones sea cierto, pero a nada que te hayas movido puedes crear ese efecto, el otro día yo hice unas pruebas en casa con el pisa, el 50mm f. 1.8II y el 55-250 is y el pisa era de largo el que peor definición tenía a 50mm. Obviamente con el tele la toma fue a 55mm.
Por otro lado te digo que no lo tengo aún y lo que comentas puede ser totalmente cierto (aunque no sea el pisa actual), de hecho no hablan muy bien del 17-85, pero eran poco más de 100€ respecto al cuerpo sólo y en mi ignorancia pensé que si bien no es un gran objetivo mejor que el pisa sería, con el tiempo la idea es dejar este para la 1000d (que ahora usará mi novia) y yo ya ire a por un 17-50 f.2.8 pero... dentro de mucho.
Un saludo y gracias por el comentario
¿A que en la esquina del otro lado no es igual?, miralo....si es asi como te digo no es problema de que el objetivo sea asi es que puede estar descentrado...mirálo, porque yo tengo un 17-85mm y no es asi
ToniSignes
28/09/10, 19:04:23
Si veis los datos de la imagen que salen en la misma muestra vereis que no es el pisa que abitualmente comenta la gente si no mas bien una version bastante mas antigua de cuando aun se usaba carrete.
La dos tomas estan echas con disparador y con tripode asi que dudo que la diferencia sea por trepidacion otro tema seria como dice Vampirela que esta unidad mia estuviera mal cosa que no puedo asegurar al cien por cien, pero que vamos de sobra es sabido que no es el objetivo mas nitido del mundo y en mas de una ocasion habia leido que no era una de sus virtudes y quise comprovarlo y esto es lo que obtuve .
Disparo a 1/25 de segundo por que es la velocidad que necesita la imagen para salir correctamente expuesta a iso 100 y F5.6 con la luz ambiente que habia en la habitacion. El flash puede prestarse a confusiones por lo que no lo use y dispare a iso 100 para que la nitidez no se viera afectada por el ruido.
Aqui tienes la otra esquina y en la parte baja y el tema aunque menos evidente sigue siendo mas nitido el 28-80mm.
http://i214.photobucket.com/albums/cc267/MICO36_photo/comparativaesquinalogo.jpg
A parte de la nitidez tambien se nota una diferencia en cuanto a aberraciones que en mi viejo cacharrito estas son cero o casi nulas y el el 17-85 son mas que evidentes por todas las esquinas.
Yo solo dejo mis pruevas ahora cada uno las interpreta como quiere.
Aqui no hay trampa ni carton y lo que os muestro es un simple pantallazo de una visualizacion al 100% con el Zoombrower de dos iamgenes tomadas en identicas condiciones y directamente de la camara.
PD: Como decia mi abuelo, de lo que digan no te creas nada y de lo que veas tan solo la mitad asi que cada uno debe de hacer sus propias pruevas para saber de primera mano la calidad de lo que tiene entre manos.
DiMarco
28/09/10, 19:49:47
buena respuesta, si señor. Me tendré que conformar con lo que hay, por muchas pruebas que haga de momento no me puedo permitir invertir más pasta, lo que me toca ahora es practicar con lo que tengo (que no es poco) mejorar y ahorrar, lo que todos conocemos como la PMA. XD
Un saludo y gracias otra vez por tu comentario, realmente muy didactico y revelador
pinchito9393
29/09/10, 11:40:30
cuanto hace que tienes la eos 1000d? a mi me encanta la fotografia pero no tengo ninguna camara reflex y estoy ahorrando para comprarme una pero nose cual comprarme y queria saber si a ti la 1000d te fue bien
saludos
DiMarco
29/09/10, 16:38:06
cuanto hace que tienes la eos 1000d? a mi me encanta la fotografia pero no tengo ninguna camara reflex y estoy ahorrando para comprarme una pero nose cual comprarme y queria saber si a ti la 1000d te fue bien
saludos
Yo recomendaría sin duda la 1000d, la mia tiene poco más de un año y la verdad muy contento con ella. Si vas a darle un uso esporádico (fines de semana y tal) te la recomiendo, es muy sencilla de usar y muy portable y cómoda; de todas maneras pásate por el subforo dedicado, verás mucha información sobre esta cámara.
En cualquier caso quizá yo no sea la persona más apropiada para aconsejarte puesto que por aquí hay mucha gente con muchísimos conocimientos que podrá asesorarte mejor que yo según tus necesidades y/o espectativas ante tu futura compra.
Un saludo
ToniSignes
29/09/10, 16:59:42
Bueno yo te diria que te fijases en Dimarco, tan solo hace un año que la tiene y ya va a cambiar a otro modelo superior.
Si piensas hacer lo mismo que el ya directamente te aconsejo que no la compren y busques un modelo superior. Te ahorraras dineron invertiendo 2 veces y tambien te ahorraras tiempo pues dentro de un año volveras a estar pensando en compras y en cual es la mejor inversion cuando de lo que se trata es de pensar en fotografiar y si de un primer momento ya inviertes pensando en que el equipo cubra tus necesidades el mayor tiempo posible saldras beneficiado.
Saludos
DiMarco
05/10/10, 00:07:39
Ho se ha terminado la espera, ya tengo en mi poder la 50D, y aunque no tube mucho tiempo para probarla, noto que en interiores, y disparando en raw, las imágenes tienen una dominante roja mucho más acusada que con la 1000D, de entrada me ha parecido extraño, ya iré viendo estos días pero si me podeis comentar algo se agradecerá.
Un saldudo
ignakismo
05/10/10, 01:47:38
¿Has probado a actualizar el firmware a su última versión 1.0.7 (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos50d/firmware.html)? Soluciona las dominantes magentas
DiMarco
05/10/10, 09:29:50
¿Has probado a actualizar el firmware a su última versión 1.0.7 (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos50d/firmware.html)? Soluciona las dominantes magentas
Ese es el firmware que viene instalado (como sería antes...) en fin igual es cosa mía, esta tarde si tengo tiempo haré unas pruebas con las dos cámaras para verlo mejor.
Un saludo y gracias por el comentario
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com