Ver la Versión Completa : Duda sobre angulares para interiores
Xavi_bcn
22/09/10, 01:20:24
Hola a tod@s.
Quería pediros vuestra opinión sobre que objetivo luminoso utilizar para realizar fotos en interiores.
Sobretodo quiero hacer fotos a cocinas por lo que el espacio será algo reducido y la distorsión geométrica tiene que ser lo más baja posible.
Estoy entre estos dos objetivos:
Canon 17-55 /2.8 IS USM
Canon 16-35 /2.8 II USM
Por cierto la cámara para usarlo sería una 7D.
Saludos
bigdani
22/09/10, 09:24:34
Angulo reducido: 10 mm
Distorsión Geométrica casi nula: EF-S 10-22
No digo que esos dos sean malos, ojo, pero si lo que necesitas es un angular de verdad...
Ahora hay incluso un Sigma 8-16 mm pero no sé cómo anda de distorsión.
Coincido completamete con bigdani. Con 16 ó 17 mm , te va a faltar cocina por fotografiar..
Salduso
bigdani
22/09/10, 13:53:50
Si tu prioridad es que sea luminoso, pues el Tokina 11-16 f/2.8 (el Canon a 10 mm es f/3.5, tampoco es mucha diferencia, pero a lo mejor es lo más imortante para ti. Yo prefiero los 10 mm).
josepgonzalez
22/09/10, 15:02:15
Yo tengo el toki 11-16 f/2.8, es muy buen angular, para situaciones con poca luz va de lujo, pero si te has de comprar uno, cómprate el Canon 10-22 que es genial.
Saludos!
Xavi_bcn
26/09/10, 16:57:00
Saludos y gracias a todos por pasar y postear.
Comentaros que actualmente tengo el Tokina 11-16 y aunque me va genial en paisajes, la distorsión geométrica que tiene és demasiado alta como para hacer fotos en cocinas ya que el sujeto a fotografiar está demasiado cerca del objetivo y se fuga...
Por eso mi pregunta de ir a por objetivos no tan excesivamente angulares, que empiecen en 16 o 17mm...
Pero si decís que el Canon 10-22 no distorsiona o lo hace mucho menos que el Tokina, tendría que hacer un pensamiento de cambiarlo...
Saludos
fotorack
26/09/10, 17:12:16
No vas a mejorar nada con el L a 16mm (incluso al revés mas bien) respecto al que tienes a 16mm, asi que mejor cubrir focal hacia arriba con un tamron 17-50 si acaso.
Esa distorsion que dices de fuga, es caracteristica por la focal ultra angular lineal no del objetivo, cuando se dice en este tipo que distorsionan, es por la distorsion de curvatura, negativa "efecto cojin" (mas tipica de focal larga o tele), o positiva "efecto barril" que en casos extremos se parecen ligeeeeramente los "fish eye".
El canon efs a 10mm tiene bien corregida esas distorsiones de curbatura postiva-negativa, pero al ser un 1mm mas extremo aun que tu 11mm el efecto distorsion punto de fuga es mas acusado.
Si vas bien de presupuesto tendrias que mirar los canon descentrables TS-17mm o 24mm, eso o usa a fondo el PS
bigdani
26/09/10, 17:20:29
Cuidado que creo que estás confundiendo distorsión con perspectiva.
La distorsión de un objetivo es de barril o cojín. Esa es la que es casi nula en el 10-22, y no sé cómo anda en el Tokina. Esa distorsión se considera un error de la lente, un objetivo perfecto tendría distorsión cero en este sentido.
Las fugas o esquinas raras son producto de acercarse mucho al sujeto. Cuanto más angular es un objetivo, más ve por los lados, y al proyectarlo a un plano 2 D las esquinas se exageran. Es como hacer un mapamundi partiendo de un globo terráqueo, habrá zonas más o menos grandes según la proyección elegida.
La perspectiva depende sólo del punto de vista, y no de la focal. Si desde un mismo sitio tomas la foto con un 10 mm o un 17 mm, la parte central de la foto del 10 mm será idéntica a la foto del 17 mm (es decir, que recortando la foto del 10 tendrás la misma foto que la que saques con el 17 mm, o con un 300 mm, da igual). Otra cosa es que cuanto más a la esquina, más forzada es la proyección, y como lo de la esquina del todo, el otro objetivo "no lo ve", pues se dice alegremente que el angular distorsiona, y no es el caso. Lo que distorsiona es un ojo de pez, que convierte las rectas en curvas, pero todos los objetivos donde las rectas salen rectas tienen la misma proyección y perspectiva. Lo que ocurre es que con objetivos de muy estrecho ángulo, como un 300, la porción de realidad que se ve está centrada, y los rayos de luz vienen casi paralelos, y por tanto la proyección en 2D es natural. Pero igual de natural que la parte central de una foto sacada con un 10 mm o un 8 mm.
Por tanto, el zoom 10-22 o 11-16 te valdrá perfectamente, pues cuando quieras sacar la foto a 16 mm lo puedes hacer perfectamente, pero si necesitas bajar más, lo podrás hacer también.
bigdani
26/09/10, 17:21:30
Se me adelantó fotorack!
Xavi_bcn
02/11/10, 01:05:30
Gracias a todos por las aclaraciones, haré las fotos con el "Toki" y haber que tal salen. También me llevaré un 17-50 2.8de Canon que me pueden prestar.
Saludos a todos y gracias de nuevo por los aportes
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com