PDA

Ver la Versión Completa : Mascara de Enfoque, dudas

goreiro
26/02/07, 01:04:33
Hola a todos,

Según he leído en otro hilo de la 350D "Con estas palabras oficiales de Canon espero que se acabe las dudas sobre la nitidez. Si las fotos se tiran en RAW, los parametros de nitidez que configuremos no se ven reflejados por lo que habrá que acudir al photoshop.
Canon recomienda tirar en RAW y luego con el photoshop aplicar una mascara de enfoque con los siguientes parametros: Cantidad: 300%, Radio 0,3 pixeles, Umbral 0 pixeles."

La pregunta es: en la 400D tambien es necasario?
Es necesario tanto si tiras en RAW como en JPEG?

Un saludo y muchas gracias.

El Pirata Robert
26/02/07, 01:44:17
Si no recuerdo mal lo parametros del estilo de foto que utilicemos si se guardan en RAW, lo que pasa es que necesitas un programa que los interprete, el que de Canon "Digital Photo Professional" si lo hace pero otros como en RawShooter no.

kickboxer
26/02/07, 08:25:48
Yo no he tenido problemas de nitidez con la 400D, en la escala de 7 puntos de nitidez la tengo configurada en 5 (en vez de 3 que viene por defecto) en los estilos que utilizo y estoy contento con los resultados. Pero es cuestión de gustos. Con Camera RAW puedes ajustar la nitidez en el ordenador si has hecho las fotos en RAW. Con Photoshop y la máscara de enfoque también puedes retocar las fotos en JPEG, no suelo hacerlo porque me salen bien enfocadas y nítidas.

juanmeitor
26/02/07, 10:27:18
También depende de los objetivos utilizados. Con los de tu firma necesitas menos máscara de enfoque que con el pisapapeles, por ejemplo, ya que tienes mucha más nitidez de partida.

Saludos.

kickboxer
28/02/07, 20:42:55
Hola a todos,

Según he leído en otro hilo de la 350D "Con estas palabras oficiales de Canon espero que se acabe las dudas sobre la nitidez. Si las fotos se tiran en RAW, los parametros de nitidez que configuremos no se ven reflejados por lo que habrá que acudir al photoshop.
Canon recomienda tirar en RAW y luego con el photoshop aplicar una mascara de enfoque con los siguientes parametros: Cantidad: 300%, Radio 0,3 pixeles, Umbral 0 pixeles."

La pregunta es: en la 400D tambien es necasario?
Es necesario tanto si tiras en RAW como en JPEG?

Un saludo y muchas gracias.

Tengo un par de dudas: para aplicar la máscara de enfoque tienes q pasar a JPEG o TIFF en 8 bits, no lo puedes hacer en RAW... y aplicar 300% no es pasarse un poco ? Yo jamás he subido de 200%, claro que usaba valores de radio y umbral algo mayores

zarpa3
04/03/07, 18:13:45
Esta mañana he estado tirando en jpg + raw para comprobar lo que se ha comentado de la nitidez y que decir, que las veo igual de nitidas las dos. No he necesitado meter ninguna mascara de enfoque posterior al raw. Yo tengo fijada la nitidez en 5 de los 7 posibles.

Roth
04/03/07, 19:23:25
Pues esos valores ademas de funcionar con la 350 tambien lo hacen con la 710IS, asi que supongo que seran algo generico de Canon y mas o menos valen para todas ( siempre que haga falta aplicarlos, claro)