PDA

Ver la Versión Completa : DVD+R no me lee las fotos metidas en el mismo.



invierno
22/09/10, 15:06:14
Hola,pues que tengo unas fotos en un CD del año 2006 y lo meto y no me funciona ???? jolines que faena lo probe en dos ordenadores y nada ..??
Salu2.:(:descompuesto

jorgeid
22/09/10, 15:13:02
Hola,pues que tengo unas fotos en un CD del año 2006 y lo meto y no me funciona ???? jolines que faena lo probe en dos ordenadores y nada ..??
Salu2.:(:descompuesto


EL cd tiene marcas, o suciedad o algo? donde lo intentas leer?

Has comprobado que la sesión esté cerrada?

Da más datos, porque si no poco podemos decirte...

Saludos!

invierno
22/09/10, 15:47:44
Hola,es un DVD rom...la marca es igual no creo que tenga importancia es un LG sera que cuando lo pase al cd no me lo grabo yo pense que si y ahora que quiero verlas ...pues nada que no sale nada todas las fotos del 2006...desaparecieron...esto de la informatica.
Salu2. de Felipe.

bigdani
22/09/10, 16:42:32
Prueba a abrirlo con el programa que usaste para grabarlo, a lo mejor se te olvidó darle a finalizar sesión. Si es así, ese programa lo abrirá y al finalizar sesión, se leerá en cualquier reproductor.

Si no es eso, prueba a limpiarlo con cualquier kit de limpieza especializado en CD y DVD.

En cualquier caso, los CD y DVD grabables son de mucha peor calidad y sobre todo fiabilidad que los pregrabados. Los pregrabados tienen surcos físicos para que el laser detecte los bordes. Los gabables emulan esas hendiduras quemando el sustrato, pero los bordes que dejan no son tan limpios y la lectura no es tan fiable. Yo los usaría para archivar pero no como backup, siempre necesitarás una copia más fiable que un taco de CD's. Al menos es mi opinión.

ignakismo
22/09/10, 17:23:29
La cuestión, aunque obvia, es desde donde intentas abrirlas: desde un reproductor de sobremesa o desde un pc. Si es la segunda opción y no lo ves puede ser complicado.

Por un lado debes estar seguro que en ese cd grabaste algo y lo grabaste bien. Segundo, que en ese cd hiciste sólo una sesión o hiciste varias. Tercero, como ya han apuntado, que la sesión o sesiones las finalizaste. Cuarto, que el cd no tenga deterioros físicos (arañazos...).

El problema de las sesiones es que la única que se refleja es la última por lo que si necesitas ir a la anterior requieres de software concreto. Hay veces que incluso en la segunda sesión no hay nada pero si miras en propiedades verás si pone cd en blanco y la capacidad total. Si alguno de estos parámetros no son los normales en un cd virgen es que tienes algo grabado.
Pasa igual que en los cd de música con formato multimedia (cd mixtos) donde en el reproductor solo reproduce la música y el pc el contenido por estar en dos sesiones.

Ahora bien, para recuperarlo necesitarás de un programa que te lea las sesiones y sea capaz de extraerlas. A bote pronto se me ocurre el programa IsoBuster que es un recuperador de datos de cd/dvd defectuosos o con errores durante la grabación. Es bastante sencillo de usar. Te dejo aquí el enlace (http://www.isobuster.com/es/isobusterdownload.php) para que lo descargues y pruebes.

PD. En cuanto a lo de los arañazos no hay problema. En muchos videoclubs tienen pulidoras que lo que hacen es dejar la superficie lisa para que incida bien el haz del láser; ten en cuenta que la información no está en la capa que se araña, que es más bien un esmalte, sino más profunda.

enricvision
22/09/10, 17:37:44
Es un DVD+R.
Solo se me ocurre que lo leas en reproductores donde estés seguro que leen DVD+R ya que hay otros que solo leen DVD-R
No te digo la cifra de DVD's que tengo pero es de importancia, pero TODOS han sido comprobados antes de darles el visto bueno (aunque esto de poco te va a servir)

Suerte

ignakismo
22/09/10, 19:02:56
En el caso de ser un DVD RW debes probar a pasarle un programa que recuperen archivos borrados

muvovum
22/09/10, 20:39:15
no será el primer ni el último DVD al que le desaparece la información.
hace tiempo que dejé de usar los DVDs para copias de seguridad.
yo también tengo varios DVDs que no hay forma de leer, en algunos absolutamente nada y en otros parte de la información.
tienen una única sesión, están cerrados, no tienen arañazos, pero al ponerlos en el lector, se queda pillado un rato y finalmente o no sale nada o sale la estructura de archivos, pero no consigue abrirlos.
la lente sucia? en tal caso no debería poder leer los discos recién grabados, que se leen perfectamente, pero con el paso del tiempo los discos fallan.

invierno
23/09/10, 21:24:14
Hola,nada amigos que me quede sin fotos del 2006 ....que faena.Salu2 a todos por el interes mostrado.
Felipe.