PDA

Ver la Versión Completa : Reflejos y simetria



JonFer
22/09/10, 17:17:42
He intentado jugar con los reflejos y la simetría, por un lado me gusta pero me da la sensación de que algo falla, no sé.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3337-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207661)

chapiniki
22/09/10, 17:28:50
Está chula, pero yo la enderezaría con un desplazamiento horizontal hacia la izquierda. Y la pasaría a b/n, claro.

Saludos.

ppcam
22/09/10, 17:55:42
pues le falta simetria, en el sentido estricto de la palabra, por lo demás me gusta bastante!!

addser
22/09/10, 18:06:53
pues le falta simetria, en el sentido estricto de la palabra, por lo demás me gusta bastante!!

Me encanta cuando los usuarios se extienden en sus comentarios para que todos aprendamos....

Efectivamente, las ves rara por dos razones.
En primer lugar, no es exactamente simétrica, sobre todo porque la parte de arriba, el techo, no está igual. Lo puedes solucionar recortando la foto y dejándola en un formato cuadrado que además le va muy bien.

Por otro lado, la ves rara porque el reflejo en el cristal de los edificios se ve doble. Tiene un efecto raro y eso te hace ver en el conjunto de la imagen algo que falla.

La percepción visual es muy caprichosa y la mayoría de las veces el cerebro no interpreta bien lo que ve, pero no es capaz de "decirnos" que falla.

Si además le das un poco de contraste al blanco y negro te puede quedar una toma muy buena :wink:

gayolopez
22/09/10, 21:11:56
Muy interesante, no creo que la falta de simetría sea un debe en la foto, salvo por la falta de concordancia con el título.
Las líneas convergentes de arriba le dan una profundidad estupenda.
En el debe, la inclinación de la persona que camina.
Un b/n no le iría mal, pero el toque de ligero desaturado que tiene me agrada.

Buen trabajo.

addser
22/09/10, 22:24:24
La simetría en la foto por supuesto que no es necesaria, pero del titulo de la foto se deduce que el compañero pretendía que la foto fuera simétrica ;)

gayolopez
22/09/10, 22:31:11
Totalmente de acuerdo...le será más fácil cambiar el título que conseguir esa simetría...salvo que meta media cámara dentro del espejo...

ferkys
22/09/10, 22:42:35
pues...mi opinión es que no es una toma limpia en el sentido de que la persona se pierde con tanto árbol y tantas farolas que hay al fondo, y muchos de esos elementos 'cortan' también (por decirlo de alguna forma) al edificio...distraen mucho...si fuera una toma sólo con la persona y el edificio al fondo la verías perfecta, pero con todos esos elementos entre la persona y el Guggenheim, pues distrae y emborrona... por lo menos es la conclusión a la que yo he llegado después de mirarla un rato...

Además, en cuanto al tratamiento, la imagen te ha quedado con demasiados halos...eso sí, la intención me parece muy buena y creo que con otro tratamiento te puede quedar una imagen muy chula.

Saludos compi!

laraesqui
22/09/10, 22:45:19
Me gusta, una buena visión!:aplausos:aplausos
Salu2

JonFer
22/09/10, 23:03:18
Me gusta, una buena visión!:aplausos:aplausos
Salu2
Gracias!

La simetría en la foto por supuesto que no es necesaria, pero del titulo de la foto se deduce que el compañero pretendía que la foto fuera simétrica ;)
La verdad es que creo que la veo rara por la chica, que esta un poco lejana y el formato tan vertical


Totalmente de acuerdo...le será más fácil cambiar el título que conseguir esa simetría...salvo que meta media cámara dentro del espejo...
El titulo la verdad es crea confusión, que la simetría fuese total no me preocupaba tanto


pues...mi opinión es que no es una toma limpia en el sentido de que la persona se pierde con tanto árbol y tantas farolas que hay al fondo, y muchos de esos elementos 'cortan' también (por decirlo de alguna forma) al edificio...distraen mucho...si fuera una toma sólo con la persona y el edificio al fondo la verías perfecta, pero con todos esos elementos entre la persona y el Guggenheim, pues distrae y emborrona... por lo menos es la conclusión a la que yo he llegado después de mirarla un rato...

Además, en cuanto al tratamiento, la imagen te ha quedado con demasiados halos...eso sí, la intención me parece muy buena y creo que con otro tratamiento te puede quedar una imagen muy chula.
Gracias a todos por comentar, así da gusto!

Saludos compi!
Esta claro que hay mucho elemento "que molesta", para este plano eso no lo puedo arreglar, después de darle vueltas he hecho otro tratamiento, a ByN y como decía addser formato cuadrado. A ver que os parece.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3337-5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207719)

lulu
23/09/10, 00:53:36
Ahora mejor, pero sigue pecando de falta de simetría.... digamos que es simetrica en un 80%.

Pijotereo que es uno

CHETE
23/09/10, 12:01:00
La propuesta de jonfer me parece que es muy acertada, ya comentada por parte de algún compañero... yo tambíen creo que la falta de simetría no es tal pega, pero si en el título se destaca pues... eso si, a mi la foto me gusta mucho, mezcla reflejo que me pierden, líneas y una compo que aunque es cierto es algo caotica me resulta muy atractiva... igualmente creo que mejor en b&n...
Saludos