PDA

Ver la Versión Completa : Molino Vs Quijote



popewan
22/09/10, 21:51:37
Que de tiempo sin poner nada en la pulidora....

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Quijote_Ortu_o_Canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207693)

Saludos.

ente_oscuro
22/09/10, 22:36:25
Buenas,

Me pide un encuadre en horizontal y me sobra la persona, aparte de esto como nocturna me encanta, me gusta el motivo los colores y la luz que cae sobre el molino.

Un saludo.

Puñetas
22/09/10, 23:15:49
Hola popewan:

Coincido con ente_oscuro en los colores que has captado; son estupendos.

Sin embargo, a mi no me sobra para nada la persona (en absoluto), sino que la encuentro muy interesante y más aún por la postura en la que se encuentra, piernas separadas y brazos hacia atrás mirando al molino, como desafiante (es la impresión que da aunque también le esté "afotando" :mmmmm). Muy acorde con el título, a fe mía :OK.

Solo una cosilla. Como te decía, la luz conseguida es estupenda, pero veo que has usado ISO 200, y 33 sg de exposición a una focal de 32 mm, con lo que las estrellas te han quedado movidas. Creo que habría quedado bastante mejor con las estrellas puntuales, y viendo el diafragma usado deduzco que la solución habría sido subir el ISO.

Te cuento un truquillo para conseguir que las estrellas salgan como puntos (por si no lo conoces, y si ya lo sabías por lo menos le vendrá bien a alguien que lea esto); Ahí va la fórmula:

Tiempo máximo de exposición = 500/(focal en 35mm), es decir, 500/(focal x factor de recorte).

En tu caso, al tirar con una 30D cuyo factor de recorte es 1.6, para una focal de 32 mm que es la usada en la foto habrías dispuesto de un tiempo máximo de 500/(32 x 1.6) = 9.7 sg para que no saliesen movidas (aproximadamente). Solución: abrir más diafragma si se puede y subir ISO para que en ese tiempo diese tiempo a captar bien la luz (si, aumenta el ruido, pero no se puede tener de todo... es cuestión de probar :wink:).

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote :).

Flus TM
22/09/10, 23:52:06
Me encanta la toma Popewan. El titulo le viene que ni pintado, buenisima idea y para colmo nocturna con unos tonos muy buenos.
Por su puesto, que tambien me quedo con la leccion de Puñetas; se aprende muchisimo de las fotos que haceis y mejor aun como las trabajais. Enhorabuena.
Saludos

popewan
23/09/10, 01:20:40
Gracias Puñetas, sí conocía la regla del 500, pero tambíen conozco como se porta mi 30D con el iso alto.

Gracias por comentar a todos.

pepet
23/09/10, 10:04:07
A mi también me gusta la toma (con persona incluida). Coincido con puñetas que las estrellas en forma de punto hubiera sido mejor o, en su defecto, con las estelas más movidas.
Un saludo :)

octavuss
23/09/10, 10:10:49
A mi me encanta!! Buenisima!! El molino donde es? Por cierto, es solamente una exposicion? O es un montaje de varias tomas?

WEKurtz
23/09/10, 12:52:31
Está algo movida por la larga exposición. Ahora bien, la idea es muy buena... ¡Yo la repetía con los consejos que te han dado!

popewan
23/09/10, 14:00:13
A mi me encanta!! Buenisima!! El molino donde es? Por cierto, es solamente una exposicion? O es un montaje de varias tomas?
Sólo es una toma, y el Molino esta cerca de Cartagena, Cuesta Blanca para ser más exactos, lo tienes geolocalizado en flickr.
Saludos.

nomaR_ags
23/09/10, 14:41:16
Buenas
Me gusta la composición compensada con los eres vivos, un acierto. Los tonos muy agradables, pero el degradado y la falta de volumen de las nubes, creo que le tienes que dar una vueltecilla mas al procesado, me piden mas fuerza.
Unha aperta