Ver la Versión Completa : Consejo compra PowerShotG12 - SX30IS
fireboy
22/09/10, 23:50:49
Hola a todos, soy un nuevo usuario del foro, mi nombre es Oriol y soy de Barcelona.
Queria pedir consejo, voy a comprarme una camara compacta y tengo la duda entre la PowerShotG12 y la PowerShot SX30IS.
Tambien si me recomendais algun sitio donde comprarla ya sea en Barcelona o Andorra, o tienda virtual.
Muchas gracias y saludos!
Diadoro
24/09/10, 09:49:49
Bienvenido Oriol. ¿Este nombre tiene traducción al castellano?.
Estás en duda entre cámaras de características muy diferentes y pensadas para usuarios diferentes. Antes de hacer una compra de esa magnitud (Ya empieza a ser una buena pasta) deberías tener claro (que no se si lo tienes) para que vas a usar la cámara y las características de cada una de ellas.
La G12 está orientada a gente que busca la mayor calidad de imagen en un tamaño compacto. Tiene un sensor mayor que las compactas estandart, puede guardar las fotos en formato raw para poder retocar sin pérdidas de calidad, y una óptica de máxima calidad para su tamaño.
La SX30 está orientada a la gente que busca la máxima versatilidad en el espacio más reducido posible, con un rango de "zoom" brutal, pero con una calidad de imagen similar al de cualquier otra compacta del mercado.
Fíjate que estamos comparando una óptica 5x con otra 35x, y sin embargo el precio es similar... son muy diferentes.
pixeldepot
24/09/10, 11:01:16
Hola, Oriol:
Empecemos por decir que los nombres propios no se traducen…
Dicho esto, la G12 no tiene nada que ver con el resto de compactas de Canon. La calidad óptica es muy superior, así como la resolución de "sólo" 10 MP, medida más que sobrada para hacer copias superiores a 1 m2, pero que hoy queda lejos de la salvajada de 14 MP de muchos modelos compactos.
Oriol: si lo que buscas es la máxima calidad de una compacta Canon, elige la G12; si por el contrario prefieres un zoom muy potente, pero con una calidad de imagen sólo aceptable, busca otros modelos…
Salu2
josepgonzalez
24/09/10, 11:32:59
Saludos y bien venido, Oriol
Como ya te han dicho los Compañeros las dos cámaras son Canon, pero no tienen nada que ver.
La SX30Is es una cámara compacta "normalita" con un zoom bestial. Creo que es una estrategia comercial para vender más, se han dado cuenta de que la gente, cansada ya de tantos millones de pixeles, no les presta atención en ese tema, por lo que ahora se han ido a por los milímetros de zoom.
El zoom que tiene, aunque lo tenga, será muy poco útil, porque aunque sea estabilizado, disparar a 800 sin trípode y con un agarre tan insuficiente como tienen este tipo de cámaras se convierte en una tarea casi imposible, si a eso le sumas que la pantalla no es de una gran calidad que digamos y el visor ya ni te cuento, pues aún peor.
La G12 es una cámara de gran calidad y con muchísimas posibilidades más que la SX30is (salvo en el zoom, claro), pero que si no tienes conocimientos de fotografía no podrás utilizar, disparar en automático con una g12, aunque el resultado sea muy bueno, es un crimen!
Yo te diría que, si te gusta la fotografía y tienes idea o ganas de tenerla, sin duda la g12. Si lo que quieres es simplemente hacer fotos y podérselas hacer a objetos lejanos sin que la calidad sea imprescindible, pues entonces la SX30Is.
Tanto la una como la otra son "recien llegadas" y no creo que esté disponible ya en las tiendas físicas. En Barcelona, lo mejor para comprar artículos fotográficos, es darse una vuelta por la calle Pelayo y la Ronda Universidad, es raro encontrar mejores precios de los que ofrecen fotoK, JordiBas o nivel10, por ejemplo.
En internet supongo que encontrarás algo, pero asegúrate de que lo tengan en stock, no sea que te lo vendan y luego te toque esperar un mes hasta que lo recibas.
Saludos!
fireboy
24/09/10, 18:16:01
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Primero decir que Oriol no tiene traducción al castellano.
Tengo conocimientos de fotografia, y busco una compacta con buenas prestaciones y mucha calidad, y tamaño menor que una reflex. Todavia no tengo la reflex, pero para diciembre mis padres me la regalan :wink:.
Que ya os volvere a pedir consejo sobre que modelo de reflex...jajaja!!!
He sido usuario de Sony y Nikon, y no tengo queja. Pero como todo el mundo me comenta, como Canon no hay nada...y tendre que pasarme a Canon.
Creo que con vuestras respuestas ya me habeis sacado de dudas.
Muchas gracias y saludos!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com