Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Objetivo 18-55mm

Pirineus
23/09/10, 08:50:04
!Hola a todos, acabo de comprar la Canon eos 1000D con el objetivo EF-S 18-55 1:3.5 -5.6 y mi pregunta es la siguiente¿puedo abrir o cerrar el diafragma mas arriba o mas abajo de la numeracion que me pone en el objetivo.
Otra cosa queria saludaros a todos,soy nuevo me parecio un foro interesante y acabo de registrarme,espero aclarar algunas dudas que tengo.
Saludos.

SyLmaX
23/09/10, 09:36:43
No, no puedes abrir o cerrar el diafragma más de lo que te pone en el objetivo.

Pirineus
23/09/10, 10:52:25
Entonces lo puedo utilizar desde 3.5 hasta 5.6,abrirlo o cerrarlo mas no me sirve de nada.
¿Me sirve para hacer fotos nocturnas?.

paraninfo
23/09/10, 11:21:58
Entonces lo puedo utilizar desde 3.5 hasta 5.6,abrirlo o cerrarlo mas no me sirve de nada.

Esas son las aberturas máximas para las focales 18mm y 55mm respectivamente. Cerrarlo por supuesto q puedes cerrar más el diafragma, pero no te recomiendo más de f11 ya que perderás nitidez por la difracción de la luz. Para realizar fotografía nocturna necesitas un trípode para estabilizar la cámara. Saludos.

Pirineus
23/09/10, 11:34:31
Si en el objetivo pone que lo puedo cerrar hasta 5.6 y tu me dices que lo puedo cerrar a f 11, como es esto no lo entiendo.

paraninfo
23/09/10, 11:56:45
Si en el objetivo pone que lo puedo cerrar hasta 5.6 y tu me dices que lo puedo cerrar a f 11, como es esto no lo entiendo.

Creo q tienes un error de concepto. Ese valor de 5.6 es la abertura máxima (número f) que te proporciona el objetivo a una focal de 55mm o dicho de otro modo, es la máxima cantidad de luz que llega al sensor de tu cámara en esa focal.

Cuanto más pequeño sea el número f más luminoso es el objetivo porque pasará mayor cantidad de luz y a mayor número f menos luz entra. Te pongo un link q creo lo aclara bastante: El Misterioso Significado del Número F (http://www.dzoom.org.es/noticia-1480.html)

SyLmaX
23/09/10, 12:01:25
Esas son las aberturas máximas para las focales 18mm y 55mm respectivamente. Cerrarlo por supuesto q puedes cerrar más el diafragma, pero no te recomiendo más de f11 ya que perderás nitidez por la difracción de la luz. Para realizar fotografía nocturna necesitas un trípode para estabilizar la cámara. Saludos.

Exacto, me refería a esto pero creo que no me he explicado bien.

Pirineus
23/09/10, 12:14:56
Sigo sin entenderlo,si 5.6 es lo maximo que lo puedo cerrar segun el objetivo,si lo pongo a f11 el diafragma no se cerrara mas ¿o no?.

jordicat555
23/09/10, 12:22:07
Sigo sin entenderlo,si 5.6 es lo maximo que lo puedo cerrar segun el objetivo,si lo pongo a f11 el diafragma no se cerrara mas ¿o no?.

No no, no es la maximo que puedes cerrar, es lo maximo que puedes ABRIR! Al subir el numero F se cierra el diafragma, el numero es mas bajo 3.5 en la focal menor porque entra mas luz en la posicion angular el campo es mas abierto y las lentes del zoom estan trabajando en toda amplitud, todas. Al subir zoom solo trabajan por el centroy por eso automaticamente la f sube(se cierra) pero a siempre a su maxima abertura. Nos deja poder cerrar que es lo unico que puede hacer el diafragma porque abrir ya está abierto a tope SIEMPRE, y solo cerrará al hacer la foto o si nosotros le damos al botor de comprobacion de cierre del mismo para ver la profundidad de campo y ver si trabaja realment el diafragma

jordicat555
23/09/10, 12:25:26
!Hola a todos, acabo de comprar la Canon eos 1000D con el objetivo EF-S 18-55 1:3.5 -5.6 y mi pregunta es la siguiente¿puedo abrir o cerrar el diafragma mas arriba o mas abajo de la numeracion que me pone en el objetivo.
Otra cosa queria saludaros a todos,soy nuevo me parecio un foro interesante y acabo de registrarme,espero aclarar algunas dudas que tengo.
Saludos.

Esos numero son lo maximo que puedes ABRIR a 18mm y a 55mm Si puedes cerrar hasta lo que de el objetivo suele ser hasta f22 o 36 pero eso es para basicamente que entre menos luz por haber mucha, asi que mejor pon la maquina en automatico y mira como ella escoje velocida y abertura, se aprende mucho de ella

jordicat555
23/09/10, 12:26:37

Unos minutos u par de horas, con un buen libro de fotografia clasica o pagina web de lo mismo serviría mejor

Diadoro
24/09/10, 09:59:45
Unos minutos u par de horas, con un buen libro de fotografia clasica o pagina web de lo mismo serviría mejor

www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com)

Es un cursillo de conceptos básicos gratuito, super sencillo, y ameno de leer e infinitamente útil cuando uno está empezando. Esto y el manual de la cámara, los mejores libros de fotografía que existen.

Que no te lien los numerines. Los compañeros te lo han explicado correctamente con más o menos claridad.

Cuando el número es más bajito, más abierto está el diafragma. Los números que te indica el objetivo es la mayor abertura de diafragma posible para 18mm y para 55mm. A partir de ahí, cerrarlo lo puedes cerrar prácticamente cuanto quieras (Aumentar el numerito f).

Como aprenderás en cuanto te leas el cursillito que te he enlazado, cuanto más abierto está el diafragma, más luz entra en una determinada fracción de tiempo, por lo que un diafragma muy abierto (un numerín f bajo) suele ser más adecuado para bajas condiciones de luz.

En cualquier caso, ningún objetivo hace milagros, y si hablamos de fotos NOCTURNAS, se te va a hacer imprescindible un trípode o algún sitio donde apoyar la cámara. Piensa que aún con estabilizador de imagen, para sacar una foto con tiempos de 1/8 o más lentos, hace falta tener pulso de tirador olímpico para que no te salga movida. No te digo ya para exposiciones de más de un segundo que son las que requiere la fotografía nocturna....

M.morales
24/09/10, 17:31:08
ay un curso enyoutube que yo aprendi fotografia con el, y es super bueno

se llama
"curso de fotografia tripode"

es buenisimo y te va a quedar claro todo...

saludos

Pirineus
24/09/10, 17:40:42
Otra cosa ¿donde puedo colgar mis fotos?.
Un saludo.

tony26
24/09/10, 20:21:40
Otra cosa ¿donde puedo colgar mis fotos?.
Un saludo.
Hola, muchos usamos flickr.com para subir las fotos

borjaty
24/09/10, 22:45:08
Tambien lo puedes hacer por ImageShack

un saludo