PDA

Ver la Versión Completa : Impresión de Panorámica - ayuda

JDPBILI
26/02/07, 09:53:26
Estoy acabando de retocar una panorámica "grande" de cerca de 2 metros de ancho a 300 ppp, tengo una serie de cuestiones por resolver:

- ¿ Como quedará en un plotter ?
- ¿ Usan papel fotográfico tipo Glossy ?
- ¿ podría forzar la foto y pasar a 150 ppp para llegar a los 4 metros pero con una pérdida razonable de calidad ?....la foto por tema de tamaño estaría situada a unos 2.00 de altura y para ver al menos a 2 mts de distancia...
- ¿ Que precio sería el razonable para su impresión ? El tamaño de la imagen es de 200*30 más o menos - ahora no lo recuerdo y no tengo el fichero en este ordenador ?

Otra pregunta por si no sale rentable el plotter: ¿ existe algún programa para hacer pósters desde cualquier fichero en A4 ?

Si me podéis echar un cable os lo agradezco.

Un Saludo.

perni
26/02/07, 10:57:07
Te contesto a lo que sé. Yo imprimí un poster de 120x30, algo más pequeño que el tuyo. Lo llevé a una tienda y lo hicieron con plotter y papel fotográfico yo creo que bastante bueno (no sé qué es lo de glossy...). Me costó sobre 45 euros, para que tengas una idea (tampoco miré más sitios).
Lo que sí me dijeron, es que como el ancho del papel es fijo (90cm), y mi foto era de 30cm, pues en el resto aproveché para meter más fotos, total, q por los 45 euros tuve el póster y otras 5 ampliaciones más.

Jota2
26/02/07, 11:30:07
Normalmente el papel fotográfico viene en rollos, y creo que el mas normal es el de 30cm, así que no creo que tengas ningún problema a la hora de enviarlo a a algún laboratorio y que te lo saquen de una pieza.
Si lo quieres para que te dure, yo lo sacaría en papel fotográfico, lo de los ploter no me inspiran mucha confianza, aunque es cierto que la calidad es muy buena yo sigo prefiriendo papel químico.
Lo de la resolución no te lo sé decir exacto, pero yo hace poco hice unas pruebas en tamaño 20x30 a 150, 200 y 300 ppp y la verdad es que no se notaba la diferencia de una foto a otra ni mirando con lupa, así que supongo que a 150 debe salir perfectamente, en todo caso te aconsejo que hagas un recorte de la foto a 150 en tamaño 10x15 y pidas una copia para ver el detalle de como quedaría, no te costará mucho y te ahorras sustos.
Un saludo :wink:

wilygea
26/02/07, 11:32:11
Holas, para aumentarla de tamaño y no perder mucho, puedes remuestrear la imagen (bicubica mas suavizada) creo que era y ponerla a 240dpi, aunque si se va a ver desde lejos talvez no se note la perdida, y otra cosa, las impresoras tienen una utilidad para imprimir posters desde A4, la Epson mia puede imprimir en 4x4 hojas maximo, son pocas para lo que tu quieres, seguro que hay por hay algun programa que lo saca a mas tamaño.

Suerte. :wink:

JDPBILI
26/02/07, 11:54:50
Interesante lo del ancho de 90 cm Perni, a lo mejor me hago dos copias. aún me estoy peleando con el fichero ajustando niveles, y es que es un calvario trbajar con una imágen tan grande por el tema de los desplazamientos en PS ( HELP!).

Jota miraré lo de la copia en quimico, también la prefiero, el problema es saber buscar una rentabilidad tiempo-dinero a la impresión. Me imagino que el tema de laboratorios es estas medidas será más restrictivo por las medidas - ya que muchos se limitan a las famosas máquinas de tienda -

Wyligea, estuve mirando en el menú de la Canon, pero no me aclaro con el tema póster - al menos en estas medidas -, pero creo que seguro que hay algún programa para poder hacer estas impresiones a base de A4...pero miedo me da el coste en tinta.

Una pregunta: un póster de este tamaño: ¿ Cómo se fija - cuelga a la pared ?,...por que un marco puede costar un ojo y un riñon....

Salu-2

Jota2
26/02/07, 12:03:59
Se puede poner en planchas de foam, aunque tampoco son baratas, pero el problema sigue siendo el tamaño.
Como sabes yo estoy pendiente de un "trabajito" y estuve viendo medidas máximas a las que podría pedir una foto acabada con foam y trama para que dure más (ese plástico transparente que va pegado a la foto con diferentes texturas).

Las medidas que me dieron fueron 160x160, de ahí para abajo, eso sí, prepara el bolsillo.

Busca información en DINASA o en algún laboratorio en internet, igual ves algo de información.

Salu2

JDPBILI
26/02/07, 12:28:10
Gracias Jota, empezaremos esta tarde las labores de investigación "económico-fotográfica". Pensando en el tema de hacer Rígido el material estoy pensando en algo como el cartón-pluma. Supongo que el tema sería montarlo...

Conforme vaya obteniendo datos los iré poniendo por si son de utilidad. Por fin una panorámica que me sale decente....merece ser impresa.

El Domingo por la mañana en un momento ocioso me cargué cámara en mano...panorámica de 20 fotos al canto de Valencia. Si logro ajustar decentemente los niveles la pongo. El problema son las gruas, etc...un calvario.

Voy a mirar esto de Dinasa.

Gracias.

Un abrazo

En pantalla a tamaño "normal" la verdad es que se ve todo, supongo que impreso se disimulará algo los defectillos; no los de las fusiones, si no el tema de niveles: por ejemplo el cielo a través de los "huecos2 de las gruas, etc...

JDPBILI
26/02/07, 12:59:50
Se puede poner en planchas de foam, aunque tampoco son baratas, pero el problema sigue siendo el tamaño.
Como sabes yo estoy pendiente de un "trabajito" y estuve viendo medidas máximas a las que podría pedir una foto acabada con foam y trama para que dure más (ese plástico transparente que va pegado a la foto con diferentes texturas).

Las medidas que me dieron fueron 160x160, de ahí para abajo, eso sí, prepara el bolsillo.

Busca información en DINASA o en algún laboratorio en internet, igual ves algo de información.

Salu2

Acabo de ver en Internet acerca del foam, pero no me acabo de enterar....además habla de un marco.... ¿ que consistencia tiene ?, ¿ es flexible ?.....por las medidas me imagino que un porte de este trabajo es imposible o muy caro en rígido....

Jota2
26/02/07, 13:41:29
Si me das la página igual puedo decirte algo, a ver si tengo un rato y busco yo también algo, así aprovecho para lo mio :wink:

Salu2

dogville
26/02/07, 13:50:38
Estoy acabando de retocar una panorámica "grande" de cerca de 2 metros de ancho a 300 ppp, tengo una serie de cuestiones por resolver:

- ¿ Como quedará en un plotter ?
- ¿ Usan papel fotográfico tipo Glossy ?
- ¿ podría forzar la foto y pasar a 150 ppp para llegar a los 4 metros pero con una pérdida razonable de calidad ?....la foto por tema de tamaño estaría situada a unos 2.00 de altura y para ver al menos a 2 mts de distancia...
- ¿ Que precio sería el razonable para su impresión ? El tamaño de la imagen es de 200*30 más o menos - ahora no lo recuerdo y no tengo el fichero en este ordenador ?

Otra pregunta por si no sale rentable el plotter: ¿ existe algún programa para hacer pósters desde cualquier fichero en A4 ?

Si me podéis echar un cable os lo agradezco.

Un Saludo.
Caray Juan !, ¿Qué vas, a empapelar la casa con ella?. Jajajaja

un saludo

pdta. Si te vale de ayuda, donde trabajo tenemos una pared con una foto de unos 4 metros por 4 sacada de una diapo velvia. Es una foto que llama la atención. Evidentemente si te pones delante de ella tiene grano, pero a 2 metros se ve de cine. Está con cartón pluma de soporte, sin mas.

OscarG
26/02/07, 14:02:28
Bueno ya te lo han dicho, pero en Dinasa, te la imprimen, la plastifican y la montan en el soporte que quieras. Incluso te hacen cosas en aluminio y en metacrilato. Yo tengo idea de hacerme un par de manoramicas de ese porte o algo menos para poner en casa, y casi seguro se lo llevaré a ellos.

Ya nos contaras el resultado de la experiencia.

Jota2
26/02/07, 14:11:45
Estoy mirando en Dinasa y parece que el tamaño máximo de ampliación, sin cortar la foto por trozos, es de 3,7x1,25m

http://www.dinasa.es/dinasa/AmpMurales.aspx

Sigo investigando xd

JDPBILI
26/02/07, 15:18:00
Hola Jota, he visto la parte del mural de Dinasa. me imagino que esas medidas son las del papel y que el tema de la orientación será irrelevante a la hora de realizar el trabajo.....uhmmm me estoy comiendo el tarro.

Yo lo he visto en Fotoprix: http://www.fotoprix.es/index.php?resource=FTPX020120#13

Justo al final de la tarifa da dos opciones: una similar a Dinasa y la otra el plotter. En cualquier caso el precio parece ser que es el mismo, cosa que no logro entender. Supongo que la diferencia será hacerlo en la tienda en poco tiempo o mandarlo hacer a terceros.

Habla también del acabado de Foam, etc...pero la explicación es más bien cutre....

Oscar el mio es también para casa....lo he comentado y parece que la idea....como que no ha prosperado, pero sigo adelante con la idea, que si no se hace no se sabe como queda.

Jose casi casi...empapelo la habitación.....la faena es que lo tendré que colocar en alto - temas de espacio - así que aprovecharé para colocarlo encima de la pantalla del proyector, así queda más "moderno" jajaja.

Esta tarde pondré las opciones de Sonrisas a ver la que opciones me dan y a que precio.

Un abrazo

OscarG
26/02/07, 16:49:49
El foam, tambien lo llaman carton pluma. Es un material rigido pero ligerisimo. Lo mas fino que hay creo que es medio centimreto. Mas o menos es como dos planchas de carton fino y enmedio una espuma de alta densidad. La foto se pega por uno de los lados con pegamento de montaje y listo. Muchos de los cartelones que veas en ferias están hechos asi.

Yo seguramente la saque plastificada y montada en foam o en DM, que es polvo de madera prensado. Mas rigido y mas fino, pero tambien mas pesado.

JDPBILI
26/02/07, 17:41:45
Aclarado Oscar, muchas gracias. Lo conocía por cartón Pluma y no por Foam...cosas de la modernidad..jajaja - y de la ignorancia -.

Un saludo !