PDA

Ver la Versión Completa : Reparar disco duro en un iMac!?



emesea
23/09/10, 14:08:28
Hola a todos!
Abro el post aqui porque no he encontrado otro relacionado con mi duda.
El tema es el siguiente, tengo un iMac de 20'' desde hace un par de años, el tema esque mi disco duro esta a punto de morir, ya que continuamente me dice el equipo que repare este.
He estado mirando por internet y para hacerlo uno mismo parece algo complejo, ya que esta todo detras de la pantalla y hay que liarse un poco bastante.
Me gustaria saber si alguien tiene idea de donde podria llevar a cambiar el disco por uno de nuevo en Barcelona, a ser posible evitar ir al S.T oficial de apple ya que me imagino que me clavaran varias puñaladas.

Un saludo!

Ydelaj
23/09/10, 15:10:11
Has probado a iniciar el proceso de instalación con el dvd de Mac OS X y acudir a las herramientas de diagnóstico de disco?

Porque me huele a mi que con eso te va a valer.

Hace poco me lo puso a mi y con una simple verificación me lo solucionó.

Solo por si acaso:
1.- Arranca el mac con el dvd de instalación dentro y mantén presionada la tecla C

2.- Ve a utilidades (o herramientas, no recuerdo ahora mismo) utilidad de discos.

3.- Selecciona reparar, y después verificar permisos, por si acaso, si fuera necesario repáralos tambien

Un saludo.

gummy
23/09/10, 15:57:08
haz lo que dice Ydelaj a ver, una cosa es lo que diga osx, y otra que el disco verdaderamente este mal. si lo oyes hacer clics extraños, te falla el abrir un archivo, se te relentiza, o un dia decide no arrancar hasta que se arregla mágicamente a las dos horas, entonces asustate. ¿He mencionado ya lo chungo que es que se ponga a hacer clics?

Si tienes que abrirlo,
iMac_Disassembly (http://home.comcast.net/%7Ewoojo/DFFA53A0-F23D-4541-9015-481FD3B6532E/iMac_Disassembly.html)
No es nada del otro mundo. Yo he abierto mi portatil y mi monitor un par de veces, y parece que es tres cuartos de lo mismo.

toma, una guia mas moderna.
http://www.amfiteatar.org/content/view/155/78/lang,en/

manfrotto
23/09/10, 16:01:05
Hola:

Como te indica el compañero:

Desconecta todos los dispositivos externos excepto teclado y ratón (si son por cable)

-Aplicaciones---Utilidades---Utilidad de discos.

-Una vez ahí, selecciona a la izquierda el disco interno.
Pulsa entonces "Verificar permisos". Deja que trabaje y cuando haya acabado, pulsa "Reparar permisos". Olvídete de lo que aparezca en el listado de errores.
Seguidamente, selecciona en la izquierda la partición "MAcintosh HD".
Repite los pasos anteriores (Verificar y reparar)

Cuando haya acabado, apaga el iMac y vuelve a encender.

IMPORTANTE:

El botón de la derecha abajo, "Reparar Disco" sólo sirve para reparar el disco de otro Mac conectándolo via FireWire, en modo Target. No hará NADA en tu disco interno. No vale la pena activarlo.

En Macuarium (http://www.macuarium.com) tenenos la que está considerada como la mejor guía de reparación de sistema y equipo en castellano. Se usa, además de las propias de Apple, en bastantes SAT's...

Descárgala de aquí y léela con detenimiento:

Macuarium.com - Guía de Mantenimiento del Mac (2ª Edición) (http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&itemid=0&func=fileinfo&id=61)

Si tienes mas dudas, entra en www.macuarium y te ayudamos en los foros.

Y no te preocupes. En el peor de los casos, cambiarle un disco a un iMac no es tan dificil. Yo, que soy todo un torpe documentado, he cambiado bastantes a amigos que lo querían ampliar...

Las guías de iFixit son bastante mejores que las que te indica Gummy para abrirlo. Están perectamente explicadas y documentadas. http://www.ifixit.com/Browse/iMac

SAludetes.

Juan.

emesea
25/09/10, 16:57:25
Hola a todos!
Lo que me comentais de arrancar el ordenador desde el disco y verificarlo lo he hecho ya mas de una vez, y siempre indica que debe ser reparado el disco.
He notado como empeora con el paso del tiempo, asi que me imagino que algun sector del disco estara jodido.
De todos modos, gracias, me he mirado las guias, aparte he visto un video tutorial en vimeo y no me ha parecido demasiado lio, a ver cuando me lanzo al cambio.
Cualquier disco seria valido para un iMac?

Otra duda que tengo es, ¿si podria cambiar el procesador?, actualmente tiene un core 2 duo a 2,6ghz, porque ya que lo abro lo actualizaria tambien.


Un saludo!

manfrotto
25/09/10, 18:09:43
Hola:

No. No puedes actualizar el procesador a no ser que fuese un iMac 24" de los blanquitos...

Puedes, pero has de ser un "hacha" con las micro-soldaduras (hay quien lo ha hecho, pero como simple demostración de habilidad)

Cuando dices que has arrancado el ordenador desde el disco y has verificado... ¿os puedes decir paso a paso lo que haces? No me queda claro el proceso exacto que sigues.

Saludetes.

Juan.

emesea
26/09/10, 21:15:14
Pues primero de todo voy a aplicaciones, utilidad de discos, selecciono el disco, y hago verificar, reparar permisos y verificar disco.
Cuando verifico el disco me dice que debe ser reparado.
Entonces arranco el sistema desde el CD, y selecciono la misma aplicacion y ahi le doy a reparar disco, y aun asi dice que no puede, que hay nose que sector dañado.

Algo hago mal?