PDA

Ver la Versión Completa : 50mm f/1.2 para APS-C

Noé.C
23/09/10, 15:46:04
Hola a todos,

Quería preguntaros en que puede influir el usar un objetivo 50mm L f/1.2 en la Canon 450D. Es decir, el recorte de sensor APS-C afecta a la profundidad de campo o a la luz del objetivo? Supuestamente el factor de recorte (creo que se llama así) aumentaría la focal de 50mm a 80mm pero no se si afecta a la luz o profundidad de campo y al efecto bokeh.
Como soy un poco novato espero no confundirme.

El caso es que mi padre me va a regalar este pedazo de objetivo y mi cámara no es FF. Se nota mucho la diferencia de utilizar este objetivo en una FF a una con sensor APS-C??

Un saludo y gracias de antemano!!!

ademarcos
23/09/10, 18:25:39
Hombre.. yo creo que lo que principalmente vas a notar es la distancia focal como dices, que multiplicas los 50mm por 1.6.
La profundidad de campo tampoco será la misma longitud en metros.. Será menor en la 450D que en una FF.
No obstante, aquí lo puedes ver: Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)

Saludos

marcial4
23/09/10, 19:21:33
obviamente al ser apc-s la profundidad de campo y bokeh no serán iguales que si pusieras ese objetivo en una FF. En diferencias de nitidez ya entraría las capacidades de cada sensor de poder resolver la información que es capturada por el sensor.

Bigotes
23/09/10, 19:32:38
Hombre.. yo creo que lo que principalmente vas a notar es la distancia focal como dices, que multiplicas los 50mm por 1.6.
La profundidad de campo tampoco será la misma longitud en metros.. Será menor en la 450D que en una FF.
No obstante, aquí lo puedes ver: Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)

Saludos Al contrario siempre tendras más PDC en una aps-c que en una full frame. Saludos

PD: Si algun dia te cansas de tu padre yo quiero uno como el tuyo:p:p:p

Aitor_at
23/09/10, 19:33:28