PDA

Ver la Versión Completa : 50mm f/1.2 para APS-C

Noé.C
23/09/10, 15:46:04
Hola a todos,

Quería preguntaros en que puede influir el usar un objetivo 50mm L f/1.2 en la Canon 450D. Es decir, el recorte de sensor APS-C afecta a la profundidad de campo o a la luz del objetivo? Supuestamente el factor de recorte (creo que se llama así) aumentaría la focal de 50mm a 80mm pero no se si afecta a la luz o profundidad de campo y al efecto bokeh.
Como soy un poco novato espero no confundirme.

El caso es que mi padre me va a regalar este pedazo de objetivo y mi cámara no es FF. Se nota mucho la diferencia de utilizar este objetivo en una FF a una con sensor APS-C??

Un saludo y gracias de antemano!!!

ademarcos
23/09/10, 18:25:39
Hombre.. yo creo que lo que principalmente vas a notar es la distancia focal como dices, que multiplicas los 50mm por 1.6.
La profundidad de campo tampoco será la misma longitud en metros.. Será menor en la 450D que en una FF.
No obstante, aquí lo puedes ver: Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)

Saludos

marcial4
23/09/10, 19:21:33
obviamente al ser apc-s la profundidad de campo y bokeh no serán iguales que si pusieras ese objetivo en una FF. En diferencias de nitidez ya entraría las capacidades de cada sensor de poder resolver la información que es capturada por el sensor.

Bigotes
23/09/10, 19:32:38
Hombre.. yo creo que lo que principalmente vas a notar es la distancia focal como dices, que multiplicas los 50mm por 1.6.
La profundidad de campo tampoco será la misma longitud en metros.. Será menor en la 450D que en una FF.
No obstante, aquí lo puedes ver: Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)

Saludos Al contrario siempre tendras más PDC en una aps-c que en una full frame. Saludos

PD: Si algun dia te cansas de tu padre yo quiero uno como el tuyo:p:p:p

Aitor_at
23/09/10, 19:33:28
Yo entiendo que el montar un objetivo de círculo completo en una cámara con sensor APS-C no afecta a la profundidad de campo, la profundidad de campo depende de la apertura y focal del objetivo pero no del recorte del sensor. Lo único que ocurre es que cuanto más angular es un objetivo mayor es su profundidad de campo y al montarlo en una APS-C tendras mayor focal con la profundidad de campo de un 50. O al menos eso pienso, si estoy equivocado que me corrijan.

En cuanto a luminosidad tampoco le va a afectar.

Un saludo

erkiyo
23/09/10, 20:22:03
Hola a todos,

Quería preguntaros en que puede influir el usar un objetivo 50mm L f/1.2 en la Canon 450D. Es decir, el recorte de sensor APS-C afecta a la profundidad de campo o a la luz del objetivo? Supuestamente el factor de recorte (creo que se llama así) aumentaría la focal de 50mm a 80mm pero no se si afecta a la luz o profundidad de campo y al efecto bokeh.
Como soy un poco novato espero no confundirme.

El caso es que mi padre me va a regalar este pedazo de objetivo y mi cámara no es FF. Se nota mucho la diferencia de utilizar este objetivo en una FF a una con sensor APS-C??

Un saludo y gracias de antemano!!!

Hola Noé.C, No tendrás problemas con nada, es un objetivo muy bueno, yo tengo lo que tú quieres, en 1.4, y te aseguro que es una maravilla, en todo :wink: es un objetivo para buscar, osease andar, todo lo que quieras hacer con él es :OK, sólo hay que domarlo y saber acostumbrarte a una focal fija, en la medida de 80mm.
Por si lo quieres ver :http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/172429-club-50mm.html
Saludos

bigdani
24/09/10, 02:42:35
Es una maravilla. Harás unos retratos de escándalo, con un bokeh muy cremoso.

Encuadrará como un 80 mm en FF y tendrá algo más de PDC el 50 en la APS que el 80 en la FF. Pero eso se arregla jugando con la apertura, si en la FF con el 80 multiplicas la apertura (el número f) por 1,6 entonces la foto es idéntica a la del 50 en APS sin multiplicar f.

Aunque en realidad la focal no cambia, un 50 es un 50 y un 80 un 80. Simlemente la foto tomada con uno y otro montados en APS y FF respectivamente son idénticas (con la salvedad de la PDC). No afecta a la luz ni al bokeh ni nada. La foto con el 50 es como un recorte de la hecha con el 80, nada más.

Digital SLRs and Depth of Field (http://www.dofmaster.com/dof_dslr.html)