PDA

Ver la Versión Completa : Me califican esta foto por favor

Lorena Giraldo
23/09/10, 19:38:45
Hola, no se mucho de fotografía pero me gusta... me pueden por favor opinar, sugerir sobre esta foto.

Gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/DSC01087.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207922)

Zianra
23/09/10, 19:44:59
¿Cómo mostrar las fotos en el foro? - Canonistas.com (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html)
Mirate ese enlace , explica como poner las fotos en el foro.

saludos. y una vez que la pongas ya te daremos la opinion.

Lorena Giraldo
23/09/10, 19:47:56
Ok. muy amable, gracias.

RobertoRR
24/09/10, 19:03:52
Lorena, es conveniente que conserves los exif de la foto, esto ayuda a recomendar algo.

En general te diré que esta centrada, averigua sobre la regla de los tercios; le falta contraste y pasarla a blanco y negro no le ayuda, el insecto sale sobrando, ¿recortaste?

Te sugiero subir la original tal como salio de tu cámara a ver que se le puede mejorar.

Saludos.

sacredsound
24/09/10, 19:19:41
Color, color, color.....

Salut,

gada
25/09/10, 14:16:25
No esta mal, pero sigue intentandolo.
Saludos

Zianra
25/09/10, 18:44:21
Lorena, es conveniente que conserves los exif de la foto, esto ayuda a recomendar algo.

estan en la misma foto.

En general te diré que esta centrada, averigua sobre la regla de los tercios; le falta contraste y pasarla a blanco y negro no le ayuda, el insecto sale sobrando, ¿recortaste?

Te sugiero subir la original tal como salio de tu cámara a ver que se le puede mejorar.

Saludos.

En cuanto a esto estoy toalmente de acuerdo.

saludos

Lorena Giraldo
01/10/10, 16:41:25
[B]Muchas gracias por sus comentarios... los tendré en cuenta!! :)

enricvision
01/10/10, 18:15:42
Una flor en B/N?. Se me hace muy raro, creo que la cosa está en saturar en lugar de quitarle los colores, aunque cada uno es muy libre. Y si te da por convertir a B/N es que ha de ser una flor con muchos contrastes y una edición muy cuidada (que yo no sería capaz de hacer)

Salu2

Felix de Vega
01/10/10, 18:18:07
Para mi gusto las flores en color.
Y lo mismo que ya te han dicho los compañeros: mas contraste y menos centrada.
Saludos

nagerojas
01/10/10, 18:57:04
Hace poco fuí a una charla sobre composición fotográfica de uno de nuestros fotógrafos de naturaleza más internacionales. Me alegró saber que pensaba como yo en cuanto al tema del centrado del sujeto principal. No es que no se pueda. No es pecado. Hay sujetos, los que son simétricos, redondos, estrellados, aves de frente con alas abiertas...que piden a gritos estar en el centro de la imagen. La regla de los tercios no se puede usar en todos los casos, de hecho no es una "regla", sino una proporción que en muchas situaciones es agradable a la vista, pero que usarla en otras, como en tu foto, sería absurdo.

Lo que si veo en tu imagen es que los bordes de la flor están muy cerca del borde de la foto, demasiado apretada, y coincido con los compañeros en que quitar el color a una imagen de una flor es quitarle gran parte de su belleza. habría que tener un buen motivo estético para hacerlo.

En fín. Tampoco entiendo mucho de esto, que soy jardinero, no fotógrafo, perocomo opinar es gratis...
Un saludo, Lorena.

arafabia
01/10/10, 21:40:09
Echo de menos el color

ademarcos
01/10/10, 22:36:33
Pienso lo mismo.. al menos alguna cosilla de color estaría bien.

Blacklahu
02/10/10, 13:34:08
Lorena a mí si me gusta una flor en blanco y negro. Pero la que tu muestras, está muy plana. Le falta contraste y la luz no es muy buena. Si quieres pueden ver ejemplos de fotos de flores y naturaleza en general en b/n, en la página de William Neill. En fine art tiene una colección en b/n.
Saludos.

enricvision
02/10/10, 14:29:02
Hace poco fuí a una charla sobre composición fotográfica de uno de nuestros fotógrafos de naturaleza más internacionales. Me alegró saber que pensaba como yo en cuanto al tema del centrado del sujeto principal. No es que no se pueda. No es pecado. Hay sujetos, los que son simétricos, redondos, estrellados, aves de frente con alas abiertas...que piden a gritos estar en el centro de la imagen. La regla de los tercios no se puede usar en todos los casos, de hecho no es una "regla", sino una proporción que en muchas situaciones es agradable a la vista, pero que usarla en otras, como en tu foto, sería absurdo.
Vaya, pienso lo mismo y me alegro que UNA persona en este mundo piense así. Somos raras avis. Otra cosa es si haces una foto a una rosa y le incluyes unas hojas y un capullo, entonces sí que hay que estudiarla y obrar en consecuencia de centrar o no la foto. Pero-no-es-el-caso.
Después están los de "has dejado mucho espacio(aire) en un lado". Recortas y se convienten en el grupo "has centrado la imagen"

Salu2

P.D. Vaya Flickr de aves y etc te has montado!:aplausos. Un Martín Pescador!. Te agrego a la mía. Yo respiro asfalto

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

nomaR_ags
02/10/10, 17:53:32
Buenas
Como en el cole, un 1.2 sobre 10
Unha aperta

nomaR_ags
02/10/10, 17:56:13
Una flor en B/N?. Se me hace muy raro, creo que la cosa está en saturar en lugar de quitarle los colores, aunque cada uno es muy libre. Y si te da por convertir a B/N es que ha de ser una flor con muchos contrastes y una edición muy cuidada (que yo no sería capaz de hacer)

Salu2
Buenas
Que sabias palabras, pero abundaría en, un blanco y negro, debe de tener BLANCO y NEGRO, y si no lo hay, o no es posible, o para esp están los filtros.
Unha aperta

Lorena Giraldo
04/10/10, 16:57:40
Muy buen comentario!! muchas muchas gracias!!!

Felicidades.

Lorena Giraldo
04/10/10, 17:25:11
Como les dije al principio no se mucho de fotografia, pero me gusta... la idea mia es aprender y sus comentarios han sido muy valiosos para mi.

Se los agradezco enormemente.

Saludos desde Medellin (Colombia):wink::foto:

hagopsahar
04/10/10, 18:25:50
Le falta más brillo y contraste a la foto, además del color. Una flor debería ser en color

Saludos