Ver la Versión Completa : ¿Por qué cambia la velocidad en la ráfaga?
Jaisiel
23/09/10, 20:36:40
Hola foreros, he estado haciendo una prueba en mi habitación, resulta que he enfocado hacía la ventana, una abierta en la cual le entra la luz y la otra oscura, la pregunta es la siguiente, ¿por qué cuando saco una ráfaga hacia la parte de la ventana iluminada va más rápido y cuando la giro a la oscura pierde velocidad? No debería ser así, no??
Gracias.
Sí es así, porque la cámara necesita recoger más luz para dejar la foto igualmente expuesta.
Si tiene luz de sobra dispara más rápido y si necesita más luz, tanta que la exposición es mayor que 1/8s, no podrá hacer 8 fotos por segundo, por lo que la ráfaga disminuye de velocidad.
Saludos!!
Prueba a disparar en modo Tv...verás como la velocidad no varía
Es normal, y no depende de la velocidad de obturación seleccionada. Página 93 del manual:
http://img213.imageshack.us/img213/9960/20100923211628.jpg
Supongo que puede deberse al mayor tiempo empleado en enfocar cuando la situación es de menos luz...
Sí, pero si no me equivoco es siempre que esté en AI SERVO. En ONE SHOT no debe cambiar.
Saludos!
Sí, pero si no me equivoco es siempre que esté en AI SERVO. En ONE SHOT no debe cambiar.
Si no me equivoco, no depende del modo de enfoque. Tanto en AI SERVO como en ONE SHOT la ráfaga puede ir más lenta en condiciones de poca luz, simplemente porque el enfoque de cada foto puede tardar más. Y ello no depende de la velocidad de obturación seleccionada (en modo Tv sucede también), pues lo que cuenta aquí no es lo que se tarda en tomar la foto, sinó el tiempo entre foto y foto que, como digo, depende de lo rápido que se consiga el enfoque. Es por eso que con poca luz normalmente se obtiene una ráfaga menor...
En mi caso, con el 17-40 (en MF, y modo M) la ráfaga en situaciones "oscuras" me va lentísima; en cambio, con el 70-200 o 400 (ambos en MF+M) va a 8fps. +.+
No me importa, pero cuando lo descubrí, me extrañó bastante.
Pues sí, es curioso, porque se supone que cuando tienes seleccionado el modo ONE SHOT, no tiene que reenfocar entre tomas, ¿no?
Saludos!
Al_barraz
24/09/10, 01:10:28
A ver, si tiráis a 1/5 por narices no puede disparar a la misma velocidad de ráfaga que si lo hace a 1/500 pongas el objetivo que pongas.
Si disparas en tv y pones una velocidad rápida aseguras la ráfaga, si disparas en manual tendrás que disparar contando con abrir diafragma para mantener velocidad o subir ISO.
Saludos
Pues sí, es curioso, porque se supone que cuando tienes seleccionado el modo ONE SHOT, no tiene que reenfocar entre tomas, ¿no?
Tienes razón, mi explicación es erronea. Pero que el fenómeno es real se puede comprobar fácilmente tirando una ráfaga con la tapa del objetivo puesto (menos luz imposible, jeje), una velocidad de obturación suficiente que en teoría permita los 8fps (por ejemplo Tv a 1/1000) y con enfoque manual (para que no afecte para nada el enfoque). Verás cómo la velocidad de la ráfaga disminuye muchísimo. A ver si alguien encuentra una explicación a esto...
peterdj5s
24/09/10, 08:03:26
alli va lo que he refloxinado sobre este tema, justamente esta semana estaba con eso de la velocidad de obturacion de la 7D
1o. Estamos deacuerdo que la camara es capaz de tomar 8~ fotos por segundo; Esto significa que MINIMO necesita una velocidad de obturacion de 1/8 segundos, para poder completar las 8 fotos por segundo.
2o. Esto nos dice que Logicamente, si ponemos una velocidad de obturacion menor a 1/8 (ejem 1/4, 1/2 , 1", etc) será IMPOSIBLE completar las 8 fotos por segundo.
3o. Muy importante es ademas la velocidad de transferencia de nuestra memoria (Compact flash) de nuestra camara, ya que necesita grabar constantemente la informacion en la tarjeta, y unas tarjetas "normales" con velocidades inferiores a 133x, le será muy dificil cumplir con la tasa de transferencia de nuestra camara (ya que se llena rapidamente el buffer de la memoria interna de la camara), y esto significa tiempo de espera entre cada fotografia
4. ademas él tamaño de cada fotografia es muy variable (depende de la cantidad de colores que captemos, ejemplo: si fotografiamos algun objeto con fondo liso, el tamaño del archivo será menos, que si fotografiamos el mismo objeto con un fondo con textura), esto afecta directamente el tiempo de transferencia entre cada foto (osea no es lo mismo grabar una imagen de 5mb, a una imagen de 10mb)
Bueno estas son las conclusiones a las que he llegado, si me equivoco en cualquier cosa, no duden en comentarlo :D
Recomendaciones (personales) :
-Tomar imagenes en tamaño M (esto nos reduce el tamaño de la imagen, y hace mas rapida la transferencia)
-Tener una memoria(CF) con minimo una tasa de transferencia de 133x, y recomendable 200x
Saludos, espero les sirva
Bueno estas son las conclusiones a las que he llegado, si me equivoco en cualquier cosa, no duden en comentarlo :D
Correcto, pero eso no explica por qué la velocidad de ráfaga es menor en condiciones de poca luz. Haz la prueba: tapa del objetivo puesta, enfoque manual, M, 1/1000 (por ejemplo) y dispara una ráfaga. Luego repite lo mismo con la tapa quitada. Por qué la velocidad de ráfaga es mucho menor en el primer caso?
A no ser, se me ocurre mientras escribo, que tenga relación con la reducción de ruido?? :mmmmm
Al_barraz
24/09/10, 10:35:53
Correcto, pero eso no explica por qué la velocidad de ráfaga es menor en condiciones de poca luz. Haz la prueba: tapa del objetivo puesta, enfoque manual, M, 1/1000 (por ejemplo) y dispara una ráfaga. Luego repite lo mismo con la tapa quitada. Por qué la velocidad de ráfaga es mucho menor en el primer caso?
A no ser, se me ocurre mientras escribo, que tenga relación con la reducción de ruido?? :mmmmm
Coooño esto no debería ser asi!!!!
A igual velocidad de obturación la velocidad de la ráfaga debe ser la misma.
No debe influir ni la velocidad de la CF ni el tamaño del RAW puesto que para eso esta el buffer.
Saludos
alli va lo que he refloxinado sobre este tema, justamente esta semana estaba con eso de la velocidad de obturacion de la 7d
1o. Estamos deacuerdo que la camara es capaz de tomar 8~ fotos por segundo; esto significa que minimo necesita una velocidad de obturacion de 1/8 segundos, para poder completar las 8 fotos por segundo.
2o. Esto nos dice que logicamente, si ponemos una velocidad de obturacion menor a 1/8 (ejem 1/4, 1/2 , 1", etc) será imposible completar las 8 fotos por segundo.
3o. Muy importante es ademas la velocidad de transferencia de nuestra memoria (compact flash) de nuestra camara, ya que necesita grabar constantemente la informacion en la tarjeta, y unas tarjetas "normales" con velocidades inferiores a 133x, le será muy dificil cumplir con la tasa de transferencia de nuestra camara (ya que se llena rapidamente el buffer de la memoria interna de la camara), y esto significa tiempo de espera entre cada fotografia
4. Ademas él tamaño de cada fotografia es muy variable (depende de la cantidad de colores que captemos, ejemplo: Si fotografiamos algun objeto con fondo liso, el tamaño del archivo será menos, que si fotografiamos el mismo objeto con un fondo con textura), esto afecta directamente el tiempo de transferencia entre cada foto (osea no es lo mismo grabar una imagen de 5mb, a una imagen de 10mb)
bueno estas son las conclusiones a las que he llegado, si me equivoco en cualquier cosa, no duden en comentarlo :d
recomendaciones (personales) :
-tomar imagenes en tamaño m (esto nos reduce el tamaño de la imagen, y hace mas rapida la transferencia)
-tener una memoria(cf) con minimo una tasa de transferencia de 133x, y recomendable 200x
saludos, espero les sirva
amen.comprobado todo lo que has dicho
Coooño esto no debería ser asi!!!!
A igual velocidad de obturación la velocidad de la ráfaga debe ser la misma.
Haz la prueba...
No debe influir ni la velocidad de la CF ni el tamaño del RAW puesto que para eso esta el buffer.
Correcto. Por tanto debe ser otra cosa, que se me escapa.
"Donde no hay mata no hay patata" dice el refranero popular.
8 Frames por segundo solo los vas a conseguir con velocidades de obturador mas rapidas que 1/8s. Es de lógica aplastante.
A 1/4, 1/2 y 1" de velocidades de obturación como máximo tendrás 4, 2 y 1 fps respectivamente. Generalizando la cosa quedaría como n fps = (1/n - x) segundos, siendo x el tiempo que tarde la camara en ser capaz de volver a disparar.
Resumiendo, como minimo minimo minimo hay que tirar las fotos a 1/10 para que la ráfaga alcance su máximo rendimiento. Ni siquiera a 1/8 es posible.
Resumiendo, como minimo minimo minimo hay que tirar las fotos a 1/10 para que la ráfaga alcance su máximo rendimiento. Ni siquiera a 1/8 es posible.
No, si esto lo tenemos todos claro! El problema viene cuando ves que en situaciones de poca luz, ni fijando a 1/1000 consigues los 8fps. Haz la prueba si quieres, como sugiero en mensajes anteriores. En la página 93 del manual ya advierte de este hecho, pero no explica el motivo. Eso es lo que intentamos averiguar :wink:
Pues sí. Comprobado que desactivando reducción de ruido (todas) y también la luminosidad automática en OFF, con disparo manual (1/1000s) y enfoque manual, la ráfaga sigue siendo lenta.
Yo es que pensaba que si no era por reducción de ruido, lo de la luminosidad automática tendría la culpa de esto... pero no.
Saludos!!
boncillo
24/09/10, 15:48:21
Sacado de un foro de habla Inglesa:
8 Frames Per Second
The camera is capable of 8 frames per second bursts. I do want to note that there are situations you won’t get the full 8fps. The following is from the manual of the 7D (page 93 USA/Canada).
- When the battery level is low, the continuous shooting speed will be slightly slower.
- In the AI Servo AF mode, the continuous shooting speed may become slightly slower depending on the subject and lens used.
- In low-light areas or indoors, the continuous shooting speed may become slower even if a fast shutter speed is set.
From Canon Tech Support in regards to the slowing of frame rate
The slowdown of the frame rate is because of Canon’s new metering system. Frame rate is sacrificed in favor of metering accuracy.
Workaround?
If you use exposure lock, the camera will ignore the above and shoot at the desired 8fps.
thanks to Dan for the research. "
Leyendo sobre el tema por diferentes sitios parece que la causa es el sistema de medicion iFCL, que como sabeis contempla para la medicion datos de color y foco, segun parece le pasa lo mismo a la 1DMkIV que hereda de la 7D su sistema de medicion iFCL y el sistema de seguimiento AI Servo II.
No he probado pero segun parece hay dos soluciones posibles, la primera como pone mas arriba es bloquear la exposicion y evitar asi que la camara continue midiendo la escena y la segunda pasa por disparar en LiveView, como digo no he probado ni una ni otra asi que no se si realmente serviran para algo.
Saludos :-)
Jaisiel
24/09/10, 17:43:26
Vaya!! No me imaginaba esa aceptación de la pregunta planteada, eso es bueno, gracias a todos.
Por cierto he bajado la resolución, inclusive he disparado en jpg, he quitado la reducción de ruido y el sintoma persiste.
Como bien dice ToniVC, lo pone en el manual, pero no dice el porque...
Saludos a todos desde: www.jaisiel.com (http://www.jaisiel.com)
Boncillo apunta más arriba una posible explicación al fenómeno.
Al_barraz
24/09/10, 19:04:42
No me parece lógico el "fenómeno", si es por el sistema de medición también ocurriría con buena luz puesto que también mide continuamente.
A no ser....
A no ser que con poca luz el procesador del sistema de medición y sus procesos por algún motivo, o por su diseño, no sean capaces de procesar o captar la información con la misma velocidad.
¿habéis probado alguno ya lo de bloquear la exposición?.
Se me ocurre tb que quizás con medición puntual se solucione el problema puesto que no tiene que promediar y procesar.
Saludos.
Pd. Interesante y curioso el tema.
Pd2. Tenemos una cámara que hace 8fps SOLO si hay luz a raudales JOJOJOJOJOJOOOOOO, estos de Canon son la releche!.
Para fotografía de naturaleza (nocturna) es cojonudo el tema y para ciertos deportes de interior tb pude ser cojonudo.
boncillo
24/09/10, 19:50:20
Pd2. Tenemos una cámara que hace 8fps SOLO si hay luz a raudales JOJOJOJOJOJOOOOOO, estos de Canon son la releche!.
Para fotografía de naturaleza (nocturna) es cojonudo el tema y para ciertos deportes de interior tb pude ser cojonudo.
No se hasta que punto será grave el tema, supongo que de ser asi ya habría 500 post en este y en otros foros con quejas, que ya nos conocemos :p
Yo como decia antes comento lo que he leido pero no he probado, puesto que no hago fotos de accion con poca iluminacion (y pocas veces tiro al maximo de rafaga) y ademas no tengo la camara delante en estos momentos para probar, quien se anime con el tema que ponga lo que va descubriendo :wink:
Saludos.
Al_barraz
24/09/10, 20:21:00
No se hasta que punto será grave el tema, supongo que de ser asi ya habría 500 post en este y en otros foros con quejas, que ya nos conocemos :p
Yo como decia antes comento lo que he leido pero no he probado, puesto que no hago fotos de accion con poca iluminacion (y pocas veces tiro al maximo de rafaga) y ademas no tengo la camara delante en estos momentos para probar, quien se anime con el tema que ponga lo que va descubriendo :wink:
Saludos.
Bromeo e ironizo ;-)
Supongo que será solo en situaciones muy muy concretas el fenómeno y además muy leve, sino estaría ardiendo la red de maldiciones hacia Canon :-P
Un saludo :-)
jucargarma
24/09/10, 21:07:49
el tema de la tarjeta y la velocidad da para que el buffer al llenarse se vacíe más rápido.
para eso viene bien leer el numerito de abajo del panel dnd sale el número de fotos para "llenar" el buffer.
si somos capaces de pasar fotos a la tarjeta antes de que llegue a ese número tendremos buffer infinito aunque contando que las tarjetas más altas son de 90MB/s es decir unas 4.5 fotos... a 8fotos por segundos digamos que ese "ilimitado" de nº de fotos seguidas en ráfaga... se limita no solo por las condiciones de la cámara, sino por no ser capaz de copiarlo.
lo dicho, que la ráfaga debe ser de 8 en condiciones, el buffer depende de la calidad de las fotos y la duracion de la ráfaga pues poco mas de 2 segundos y la tarjeta para ver cuando puedes repetir dicha ráfaga
jucargarma, me parece que no estamos hablando de eso... No nos referimos a la ráfaga máxima, si no a la velocidad de la ráfaga en sí, es decir, que esos 8fps no se consigue en condiciones de poca luz ni con la tarjeta más rápida. Puedes comprobarlo tú mismo de la forma que se ha comentado ya varias veces antes.
He buscado información sobre lo que apuntaba boncillo y he encontrado esto: http://cpn.canon-europe.com/content/education/infobank/exposure_settings/iFCL_metering.do
Un extracto (traducción automática de Google):
Para trabajar con el sensor de medición iFCL, la EOS 7D también cuenta con un algoritmo de medición específica. La EOS 7D siempre medidas se centran en todos los puntos AF seleccionados independientemente del modo AF. Durante la exposición de la lectura de la EOS 7D mira para ver qué puntos, además del punto seleccionado, han logrado o casi logra el enfoque. Esta información permite a la cámara sabe que parte de la imagen es el tema. A continuación, toma lecturas de medición de las zonas correspondientes a los puntos de AF que han logrado (o casi logrado) el enfoque y los combina con las lecturas de todas las otras zonas. Esto permite una exposición coherente tiro a tiro, incluso en situaciones complejas - por ejemplo, donde hay reflejos de los cristales de un modelo.Podría eso explicar lo que estamos comentando? Porque si para efectuar la medición tiene que enfocar, es evidente que el tiempo necesario para ello será normalmente mayor en condiciones de poca luz...
vitofrx
24/09/10, 23:51:17
Vaya!! No me imaginaba esa aceptación de la pregunta planteada, eso es bueno, gracias a todos.
Por cierto he bajado la resolución, inclusive he disparado en jpg, he quitado la reducción de ruido y el sintoma persiste.
Saludos a todos desde: www.jaisiel.com (http://www.jaisiel.com)
Comprueba quye no tengas activada la funcion de CFnI-6 Deplazamiento de seguridad. La camara en ese caso preserva la correctoexposición ignorando paramtros de velocidad a priori incorrectos. Esto es si dispara con poca luz y la pides 1/500 automaticamente ella corrije y compensa la velocidad para que salga bien expuesta. Me paso al pricipio que una tarde tirando a uno perros no conseguia ni una sin trepidar y era la funcion activada.
Un saludo
peterdj5s
25/09/10, 03:24:06
sigo pensando que es por el tamaño de la imagen (megabytes) al momento de transferir a la tarjeta, ahorita estoy rendido
pero prometo mañana hacer prueba, y llegar a una conclucion mas aceptable por ustedes
saludos :P
sigo pensando que es por el tamaño de la imagen (megabytes) al momento de transferir a la tarjeta
Si fuera eso, haciendo fotos a 1/1000 con la tapa puesta debería ir mucho más rápido, pues los ficheros resultantes (JPG) serían mucho menores (al ser todo negro). Puer haz la prueba, y verás que con la tapa puesta consigues aprox uns 4fps, mientras que con una escena compleja (ficheros grandes) a plena luz consigues los 8fps sin problemas. Cómo encaja eso con tu teoría?
Ya he dicho antes que no tiene nada que ver con la transferencia a la tarjeta, ni con la velocidad de disparo seleccionada. Cualquiera puede hacer la prueba.
· Nueve
25/09/10, 11:25:40
no tengo ni idea de porqué, pero ya me di cuenta al principio que pusiera la opción que fuese, la ráfaga solo tiraba rápida con buena luz..:o
Si disparas y pasas de zona iluminada a oscura disparando se ve claro, como aumenta y disminuye la velocidad...
Pues visto lo visto me quedo con la explicación de que hace falta más tiempo para hacer una medición fiable con poca luz y por eso se reduce la ráfaga, ya que lo que se pretende es hacer una medición como toca...
Bueno, en M debería dar igual de todas formas, pero como la 7D no sólo mide la luz, sino que tiene algoritmos de medición de color y contraste para dar un mayor rango dinámico, me parece aceptable que en ciertas ocasione sno llegue a los 8fps.
Saludos!!!
jucargarma
25/09/10, 14:16:08
jucargarma, me parece que no estamos hablando de eso... No nos referimos a la ráfaga máxima, si no a la velocidad de la ráfaga en sí, es decir, que esos 8fps no se consigue en condiciones de poca luz ni con la tarjeta más rápida. Puedes comprobarlo tú mismo de la forma que se ha comentado ya varias veces antes.
ya ya, pero como ha salido lo de la tarjeta, quería dar un sentido más amplio a todo el tema ráfaga velocidad, duración, etc...
peterdj5s
28/09/10, 01:43:48
Si fuera eso, haciendo fotos a 1/1000 con la tapa puesta debería ir mucho más rápido, pues los ficheros resultantes (JPG) serían mucho menores (al ser todo negro). Puer haz la prueba, y verás que con la tapa puesta consigues aprox uns 4fps, mientras que con una escena compleja (ficheros grandes) a plena luz consigues los 8fps sin problemas. Cómo encaja eso con tu teoría?
Ya he dicho antes que no tiene nada que ver con la transferencia a la tarjeta, ni con la velocidad de disparo seleccionada. Cualquiera puede hacer la prueba.
Pues que cres ToniVC, ya realize las pruebas tal como lo indicaste, y no sufri ningun resultado diferente, la velocidad fue exactamente la misma con el lente destapado que con el lente tapado, me late que será alguna opcion de la configuracion la que te marca la diferencia.
Saludos
Pues que cres ToniVC, ya realize las pruebas tal como lo indicaste, y no sufri ningun resultado diferente, la velocidad fue exactamente la misma con el lente destapado que con el lente tapado, me late que será alguna opcion de la configuracion la que te marca la diferencia.
Raro raro... :o Ya haré más pruebas cuando tenga tiempo...
Saludos
Pues en mi caso, por muchos parámetros que cambie, si tengo puesta ráfaga rápida y bastante luz, 8fps, si hay menos luz, bastante menos, supongo que unos 4fps o por ahí.
Saludos!
Pues en mi caso, por muchos parámetros que cambie, si tengo puesta ráfaga rápida y bastante luz, 8fps, si hay menos luz, bastante menos, supongo que unos 4fps o por ahí.
Me pasa lo mismo, por eso decía que era raro lo que comentaba peterdj5s... Pero es que además el propio manual de la cámara advierte de ello! Me sorprende que a alguien no le pase.
boncillo
28/09/10, 12:26:58
Me veo otro fenomeno paranormal como el de resetar la camara y obtener fotos nitidas :p
Un saludo y que nadie tome a mal la broma :wink:
Me veo otro fenomeno paranormal como el de resetar la camara y obtener fotos nitidas :p
Jajajajajajaja!!!
Al_barraz
01/10/10, 01:24:01
Boncillo tu que estas muy puesto en la 7Des :)
¿Al resetear pierdo hasta los menús personalizados y toda la gaita?, entiendo que se quedará como recién comprada no?
Saludos
boncillo
01/10/10, 02:53:32
Boncillo tu que estas muy puesto en la 7Des :)
¿Al resetear pierdo hasta los menús personalizados y toda la gaita?, entiendo que se quedará como recién comprada no?
Saludos
Pues si te soy sincero no la he reseteado nunca, asi que no puedo asegurartelo. Creo recordar que con un reset no se perdia la personalizacion, habia que quitar la pila unos segundos para que esto sucediera, pero como te digo no he probado.
A ver si algun otro compi que haya probado te puede decir con seguridad que pasa :)
Saludos.
peterdj5s
01/10/10, 06:20:48
Que version de firmware tienen en su 7D??
R.C.Photo
04/10/10, 21:28:09
Hola a todos! hoy haciendo pruebas con una 50D y una 7D efectivamente la 7D en zonas oscuras va más lenta que el caballo el malo,en cambio la 50D va como un tiro,con la misma tarjeta objetivo, velocidad,etc. Alguién ha descubierto algo de este tema?.Por cierto,he probado el disparo en modo visión en directo y va como un rayo,no le pasa lo mismo con el bloqueo de la exposición.
Saludos
A mi 7d tambien le pasa lo mismo, con poca luz se reduce a la mitad la rafaga, la camara es nueva.:pena:
Mi camara viene con el 1.2.2
A mi 7d tambien le pasa lo mismo, con poca luz se reduce a la mitad la rafaga, la camara es nueva.:pena:
Mi camara viene con el 1.2.2
No tiene nada que ver que sea nueva o que tenga un firmware u otro. Es algo normal, que incluso viene indicado en el manual. Para mí, lo realmente raro es que a alguien no le pase...
peterdj5s
05/10/10, 06:28:14
En estos dias subo un video con las pruebas :)
saludos
hagopsahar
05/10/10, 08:18:33
Hola a todos, estoy leyendo todos los comentarios y creo tenerles una explicación que puede que les sirva de algo ya que me parece muy lógica. Solo faltaría hacer la prueba para comprobar si tengo razón ó no.
Pero en primer lugar quiero corregir el comentario de peterdj5s cuando dice que para que la 7D tome 8 fps la velocidad de obturador debe ser como mínimo 1/8 ya que 1/8 sería el tiempo de exposición, ó sea el tiempo que dura el obturador abierto, lo que significa que las 8 fotos se tardarían mucho más de un segundo ya que el tiempo que dura el obturador abierto para las 8 fotos sería de un segundo y no hemos medido el tiempo que se tarda el obturador en abrir y cerrar lo cual habría que sumarlo al tiempo de exposición de las 8 fotos. Ahora bien, lo que sí creo es que para que la cámara tome 8 fotos por segundo necesita estar cómo mínimo entre 1/250 ó más bien 1/500. De hecho creo que en el manual de la 7D debe mencionar la velocidad mínima para la rafaga.
Ahora, mi análisis de porqué tarda más tiempo la rafaga en condiciones de poca luz es el siguiente: Creo que tiene que ver con el ISO que probablemente lo tienen en Auto ya que los archivos aumentan de tamaño a ISOs más altos lo cual haría que la cámara se tarde más en procesarlos y guardarlos y si le sumamos el comentario de tonyVC sobre la reducción de ruído de ISOs altos eso alarga más el tiempo de procesar los archivos y guardarlos, y al aumentar el tamaño de los archivos considerablemente entra en juego la velocidad de la memoria y lo mejor sería buscar la más rápida que existe. También deben recordar que cuando Canon hace los test de ráfaga en 8 fps utilizan ISO 100 como base para dicha medición.
En conclusión, al tomar fotos en condiciones de luz baja y con el ISO en Auto probablemente la cámara aumente el ISO a su máximo nivel permitido en Auto, el cual es ISO 6400, lo cual hace aumentar el tamaño de los archivos de forma brutal, y si tenemos activada la reducción de ruído para ISOs altos, lo cual hace tardar el procesado de una foto al doble de su tiempo normal, y si también tenemos activadas funciones como el highlight tone priority y el auto Lighting Optimizer, seguramente harán que la cámara se tarde más todavía en procesar cada imagen porque aumentará más el tamaño de cada archivo.
La solución creo que sería la siguiente: En primer lugar fijar el ISO en ISO 100, luego desactivar la reducción de ruido para ISOs altos, también desactivar el highlight tone priority y el auto Lighting Optimizer, utilizar la cámara en modo Manual M ó sino en Tv y utilizar una velocidad de obturador no menor a 1/250 y con el flash apagado, si es posible y mucho mejor aún 1/320 ó 1/500 que sería lo ideal, y para compensar la falta de luz sería bueno usar un lente bastante luminoso como el Canon EF 50mm f/1.4 USM. De último y lo que no les puede faltar es una CF de alta velocidad de por lo menos 133x cómo mínimo, aunque lo ideal sería una de no menos de 200x y les comento que Kingston acaba de lanzar una al mercado de 600x y viene en tamaños de 16 y 32 GB las cuales son altamente recomendadas si lo que quieren es ráfagas de alta velocidad.
Ahora lo único que falta es que algún propietario de una flamante 7D haga la prueba y nos cuente cómo le fué.
Espero que mi pequeña contribución les sea útil en algo
Saludos
hagopsahar (http://www.canonistas.com/foros/members/hagopsahar-71275.html), tiene sentido. Yo hice todas las pruebas con ISO auto... En cuanto pueda lo pruebo a ISO 100 :wink:
Sí tiene sentido pero ya te digo que no tiene que ver con el ISO porque nunca he disparado en ISO auto y también me pasa.
Gracias por el comentario, compañero!
· Nueve
05/10/10, 13:13:46
yo también lo probé con iso100 y hace lo mismo exacto, no tiene nada que ver con eso...:foto:
puente viesgo
05/10/10, 13:20:32
Hola.
Me parece interesantísimo este post.
A mi con la Mark III,me pasa lo mismo,estoy desesperado!!!!!
Saludos.
R.C.Photo
05/10/10, 21:24:05
Lo curioso es que disparando con la vision en directo no pasa....:o
Lo curioso es que disparando con la vision en directo no pasa....:o
Vaya!!! Pue sno me había fijado en ello!
boncillo
06/10/10, 06:15:08
¿Alguien probó lo que puse por el inicio del post?
Sacado de un foro de habla Inglesa:
8 Frames Per Second
The camera is capable of 8 frames per second bursts. I do want to note that there are situations you won’t get the full 8fps. The following is from the manual of the 7D (page 93 USA/Canada).
- When the battery level is low, the continuous shooting speed will be slightly slower.
- In the AI Servo AF mode, the continuous shooting speed may become slightly slower depending on the subject and lens used.
- In low-light areas or indoors, the continuous shooting speed may become slower even if a fast shutter speed is set.
From Canon Tech Support in regards to the slowing of frame rate
The slowdown of the frame rate is because of Canon’s new metering system. Frame rate is sacrificed in favor of metering accuracy.
Workaround?
If you use exposure lock, the camera will ignore the above and shoot at the desired 8fps.
thanks to Dan for the research. "
Leyendo sobre el tema por diferentes sitios parece que la causa es el sistema de medicion iFCL, que como sabeis contempla para la medicion datos de color y foco, segun parece le pasa lo mismo a la 1DMkIV que hereda de la 7D su sistema de medicion iFCL y el sistema de seguimiento AI Servo II.
No he probado pero segun parece hay dos soluciones posibles, la primera como pone mas arriba es bloquear la exposicion y evitar asi que la camara continue midiendo la escena y la segunda pasa por disparar en LiveView, como digo no he probado ni una ni otra asi que no se si realmente serviran para algo.
Saludos :p
R.C.Photo
06/10/10, 16:44:53
Claro Boncillo, yo lo probe disparando en LiveView y funciona,cosa que no pasa con el bloqueo de la exposición.
peterdj5s
07/10/10, 05:40:11
Activen el Live View,
luego oprimir el boton "AF-DRIVE" y seleccionar
"AFQuick" (arriba) y
"Alta Velocidad en Serie" (abajo)
Realizen una prueba con estos valores, y alli me cuentan :)
peterdj5s
11/10/10, 04:25:21
yano supe en que quedo?, les funciono lo que les mencione?
Jaisiel
12/10/10, 10:59:18
Vaya que si funciona! Eres un crack! Gracias, por lo menos me has solventado un problema, es la costumbre de tirar siempre por el visor de la cámara... Saludos desde www.jaisiel.com (http://www.jaisiel.com)
R.C.Photo
12/10/10, 16:17:22
Ya lo llevaba diciendo yo hace unos cuantos post.....
peterdj5s
12/10/10, 18:08:46
claro, me apoye de tus comentarios para sacar mis concluciones :P
sds
Hola a todos! hoy haciendo pruebas con una 50D y una 7D efectivamente la 7D en zonas oscuras va más lenta que el caballo el malo,en cambio la 50D va como un tiro,con la misma tarjeta objetivo, velocidad,etc. Alguién ha descubierto algo de este tema?.Por cierto,he probado el disparo en modo visión en directo y va como un rayo,no le pasa lo mismo con el bloqueo de la exposición.
Saludos
Buenas!!
Hace rato que estoy intentando buscar una solución a esto de las ráfagas lentas en situaciones con poca luz, hasta ahora no he encontrado solución, acabo de probar con la tapa puesta y con el visor directo y de esta forma las 8fps salen perfectamente, mañana voy a probar en exteriores para ver que funcione. Es la única solución hasta ahora...
Tengo la 7D hace muy poco, estuve a punto de comprarme la Nikon D300S pero por varias cosas opte por la 7D, pero me sorprendió la reducción de las 8fps en situaciones con poca iluminación... y para los trabajos que hago estas 8fps son fundamentales. Lo que no pude probar es el bloque de la exposición, como hago esto? o en que parte del manual esta?
Gracias, saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com