Ver la Versión Completa : Foto encuadre raro (Novato)
justidroid
23/09/10, 21:58:16
Pues eso...suelto esta foto aqui a ver que os parece...sed duros conmigo...no se que pasa que siempre que la bajo de calidad para subirla en el cielo aparecen texturas raras
Gracias a todos !!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/sagres.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207881)
antoniojesus76
23/09/10, 22:08:37
Ya que has dicho que seamos duros... lo siento...no me dice nada.
wolf.syd
23/09/10, 22:34:14
lo mas importante de todo es que te guste a ti. lo que si que veo es que el cielo esta demasiado "soso" pero eso ya no es culpa tuya.... saludos
justidroid
23/09/10, 22:36:28
Gracias por pasaros lo tendre en cuenta
telloeos
24/09/10, 11:06:27
el encuadre no me covence mucho pero la idea no es mala con las pierdras en primer plano y el fondo un poco desenfocado el cielo lo veo demasiado saturado por eso te salen texturas raras¿ la toma inicial fue raw o jpg ?
superkco
24/09/10, 11:50:42
Me da la sensación de que se te ha caido accidentalemte la cámara. Me falta algo en lo que fijarme.
Ahi al fondo veo unas rocas a pié de playa muy muy aprovechables... pero si decidiste esta toma es porque a tí te gustaba... a mi personalmente no me dice mucho, solo que parece que la mar se vaya a vaciar por la izquierda... el azul del cielo creo que un poco subido de saturación. No sé a que te refieres en "subir la calidad para bajarla en en cielo".
Un saludo y decirte que cada uno ve una foto diferente dentro de un paisaje, y esta es tu vision, ni mejor ni peor que otras, puede gustar más o menos, pero eso no importa tanto.
Reimi
justidroid
24/09/10, 13:20:48
Fue tirada en RAW, y lo que queria decir es que cuando bajo la calidad de las fotos para subirla al foro me aparecen texturas raras en el cielo...
Gracias por perder vuestro tiempo con este humilde novato...jeje...solo que estoy empezando y quiero focalizar bien todas esas ganas en la direccion correcta...y por lo que veo en este mundo hay muchisima información y no me da tiempo a asimilar todos los conceptos...si me pudierais aconsejar seguir algun orden de aprendizaje os lo agradeciera !!
Gracias !!!
Shymander
24/09/10, 15:02:03
A mi se me hace un poco raro el horizonte inclinado (y mas siendo el mar). Creo que deberías buscar un primer plano mas 'interesante' que no se confunda tanto con las rocas de atrás. Pero es solo una opinón!
Se ven rocas por el fondo con muy buena pinta, aprovechalas, en cuanto a la foto, no me dice mucho. Saludos!
telloeos
24/09/10, 16:37:09
Fue tirada en RAW, y lo que queria decir es que cuando bajo la calidad de las fotos para subirla al foro me aparecen texturas raras en el cielo...
Gracias por perder vuestro tiempo con este humilde novato...jeje...solo que estoy empezando y quiero focalizar bien todas esas ganas en la direccion correcta...y por lo que veo en este mundo hay muchisima información y no me da tiempo a asimilar todos los conceptos...si me pudierais aconsejar seguir algun orden de aprendizaje os lo agradeciera !!
Gracias !!!
lee mucho y pregunta todo lo que tengas duda por aqui hay gente que sabe muchisimo y te recomendaria tambien algun curso on line y algun libro por ejemplo los de mellado y cualquier cosa que necesites aqui estoy saludos
Lewosky
24/09/10, 18:58:16
No me gusta este tipo de encuadre para paisajes.
siurell
24/09/10, 19:07:59
Yo también he estado buscando por ahí, pues cuando más lees más te das cuenta lo que falta por aprender.
Mira en el foro general de fotografía, hay mucha información.
Te paso un link interesante. A lo mejor consideras que es básico, pero es fácil de leer, está en PDF.
TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/)
Slds,
justidroid
24/09/10, 23:31:37
Gracias telleos lo primero que voy a resolver es lo del enfoque que no se utilizar bien en lightroom( que no se si es mejor utilizar DPP) o utilzar el enfoque del CS4 o 5...cual me recomiendas???
Es necesario ese paso final para que la foto quede bien??
Ya se que disparar en raw requiere un procesado posterios...
gracias
justidroid
24/09/10, 23:33:28
Mil gracias a todos
Pues eso...suelto esta foto aqui a ver que os parece...sed duros conmigo...no se que pasa que siempre que la bajo de calidad para subirla en el cielo aparecen texturas raras
Gracias a todos !!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/sagres.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207881)
A mi, no me dice gran cosa, pero en este tipo de fotos te diria... A TI, QUE TE PARECE?? (es lo mas importante).
Te digo lo que me dijo una vez un amigo, "no busques satisfacer a los demás, sigue tu camino".
Un gran consejo, y gran amigo :wink:.
yo buscaria un sujeto al que enfocar, una planta, una caracola.... nose, cualquier cosa que pueda romper la foto.
Un saludo
Eskorzo
25/09/10, 02:24:30
Gracias telleos lo primero que voy a resolver es lo del enfoque que no se utilizar bien en lightroom( que no se si es mejor utilizar DPP) o utilzar el enfoque del CS4 o 5...cual me recomiendas???
Es necesario ese paso final para que la foto quede bien??
Ya se que disparar en raw requiere un procesado posterios...
gracias
Buenas...pues mira, si disparas en raw con una canon...el último paso de enfoque no es que sea algo obligatorio, depende de la foto que quieras hacer, pero si lo que buscas es una foto nítida, entonces sí es necesario (la cámara canon hace un antialiasing que a priori, le hace perder nitidez...pero tranquilo que luego la recuperas :wink: ).
Yo el lightroom no lo uso así que no te puedo decir como enfocar, pero desde el Ps, con máscara de enfoque, se hace de forma muy sencilla. Eso sí, has de ser muy sutil en el uso de esta máscara ya que si te pasas puedes estropear completamente la foto.
Un saludo y espero que te sirva esto de algo!
justidroid
25/09/10, 03:59:40
Si si me sirve todo...gracias....instalare CS5 y lo trasteare a ver como va....gracias por pasaros y perder el tiempo aqui.....bye
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com