Ver la Versión Completa : Qué función tiene cada tipo de filtro y qué tipos hay?
Buenas noches a todo el mundo.
Pues es que he estado curioseando por ahí y ha llegado el momento de dar el siguiente paso en la fotografia (nooo chicos noo aun no me voy a hacer con un serie L:copito todo a su tiempo) y es comprarme una variedad de filtros para podre jugar con sus efectos.
Pero claro eh aquí mi primera duda: ¿qué filtros existen en el mercado y que diferencia hay entre ellos?.
Y bien, me gustaria que aportarais vuestra extensa sabiduria para saber que nomeclaturas hay, cuales son para qué, que marcas recomendais, asi seguiria hasta un largo etc...
PD: He buscado y no he encontrado acerca de la explicación/clase magistral sobre los filtros.
Expertos! Transmitanos su sabiduria!!.
Muchas gracias
Te dejo este enlace que está en este mismo subforo un poco mas abajo. Creo que con esto puedes ir abriendo boca de forma muy resumida pero magnificamente explicada.
http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html
bigdani
24/09/10, 02:32:49
Los más útiles, los que no se pueden emular en Photoshop:
1. Polarizador. Elimina reflejos del agua y cristales, y brillos no metálicos (piedras, hierbas...) Satura los colores, especialmente el cielo que también puede oscurecer.
2. Densidad neutra. Disminuye la luz que entra en el sensor, de forma que puedes hacer fotos de larga duración aún de día y con mucha luz. Efecto seda del agua, nubes movidas, eliminar gente (turistas) de fotos de sitios abarrotados.
http://www.canonistas.com/foros/opticos/144033-mini-guia-filtros-nd-para-novatos.html
3. Densidad neutra graduado. Una parte deja pasar menos luz, la otra es normal. Sirve para equilibrar la exposición de cielo y suelo, útil sobre todo en paisajes.
Los demás en realidad o sirven de poco o los puedes hacer por software.
El hilo de Pere está bastante bien, desmitifica el uso del UV como protector. Eso que te ahorras.
Gracias Kerwin!! Al fin y al cabo parece que no busqué del todo bien, pero de todas maneras podeis dar mas información como por ejemplo: Cuando usarlos, en que fotos pueden quedar genial, como sacar provecho de las fotos con los filtros etc...
bigdani
25/09/10, 08:24:17
Creo que lo he hecho así. Resumido, pero indicando paa qué fotos sirve cada uno. Si tienes alguna duda concreta...
Una pregunta: cuantos pasos me quita un 400x? es que es una nomenclatura totalmente diferente a la de 2, 4, 8, 64,...
marta10g
12/11/10, 21:04:55
el 400x de Hoya te quita 9 pasos, el 1000 de B&W 10.
Un saludo.
mabradi
12/11/10, 21:25:29
La respuesta a tu pregunta no se puede resumir en un foro, es un tema muy complejo. Para que te hagas una idea te diré que el primer libro de fotografía que compré era el "Filter Manual", de Carl Bakal, la máxima autoridad del mundo en filtros fotográficos cuando se editó el libro, en 1953. El libro ocupa 127 páginas de texto, yendo siempre al grano, sin "paja" de relleno. Si bien es cierto que desde entonces hay algunos tipos de filtros que se han abandonado, al unificarse algunos procesos técnicos, hay otros, como los de efectos, cuyos tipos se han multiplicado. Eso significa que si quieres conocer el uso de los filtros fotográficos necesitas algo más que unas sucintas respuestas en un foro, necesitas un libro monográfico o, al menos, un manual de fotografía general que dedique como mínimo un capítulo a los filtros.
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com