PDA

Ver la Versión Completa : problemilla con sigma 70-300

s1r_d1n0
24/09/10, 00:08:29
hola compañeros,soy nuevo en esto y hace 2 dias me compre un sigma 70-300 ya que la semana que viene me voy de viaje,el problema que tiene es que al intentar hacer fotos no enfoca,esta en automatico y esta como loco,dando vueltas,sin enfocar,la distancia del enfoque era de mas de metro y medio.

puede ser un fallo o es que no se usarlo??

un saludo

sietevacas
24/09/10, 18:22:42
¿Has probado a ponerlo en manual, enfocarlo tú mismo y despues cambiar a automático y ver si la cámara mantiene el enfoque o lo pierde?

s1r_d1n0
24/09/10, 22:21:05
a ver,he probado en manual y tampoco enfoca....no se que decir...es muy raro.
puede ser por la cantidad de luz???es que tengo un acuario plantado y tengo 150w de luz blanca,eso influye?

un saludo y gracias

rodante
24/09/10, 22:27:57
Hay lentes como los Zuiko de Olympus que si haces un enfoque a max focal (300mm) si quieres pasar a la minima (70mm) le cuesta mucho realizar el enfoque,intenta ir enfocando de focal max a minima,es posible que no sea lo que te ocurre pero intentalo.
Mira tambien los contactos de la lente con el cuerpo (limpialos) a veces tambien suelen hacer mal contacto.

Suerte
saludos

s1r_d1n0
24/09/10, 23:46:20
hola,los contactos estan limpios,el objetivo es nuevo y la camara cuidada,yo sigo penssando que es la luz o simplemente la distancia.....aunque me parece un poco raro.

rodante
25/09/10, 10:21:48
hola,los contactos estan limpios,el objetivo es nuevo y la camara cuidada,yo sigo penssando que es la luz o simplemente la distancia.....aunque me parece un poco raro.

¿con otra fuente de luz te enfoca bien..??
Haz pruebas en diferentes situaciones e incluso si tienes la posibilidad prueba otro objetivo en el cuerpo o al reves.

buen fin de semana

saludos

odon96
25/09/10, 11:10:40
Hola. Si hay poca luz, el sigma enfoca bastante mal (y te hablo por experiencia). Tienes que buscar algo muy contrastado o enfocar manualmente. Y asegúrate de que estás a algo más de la distancia mínima de enfoque.

Un saludo.

s1r_d1n0
27/09/10, 00:40:56
hola compañeros,ya esta solucionado el tema,hoy he estado probandolo en varias situaciones y no anda nada mal.me ha sorprendido el resultado que da con los retratos.
el unico problema que tgiene es la distancia,que tienes que estar mas lejos de lo normal.

un saludo y gracias a todos