Ver la Versión Completa : ¿La velocidad de la ráfaga afecta a la calidad de las fotos?
simbiotic
24/09/10, 11:35:30
Tengo esa duda desde hace tiempo, supongo que infundada, pero la calidad de la fotografía sobre todo en cuanto a nitidez ¿se resiente al disparar a alta velocidad de ráfaga?.
Yo pienso que no, al menos con mi 50d, pero es de ese tipo de dudas que tienes haciendo runrum en la cabeza. A ver si alguien me aclara esto.
gracias.
simbiotic
24/09/10, 13:59:51
Se nota que es viernes, ni queda ni el tato.
No debería pero al revés sí, si configuras la cámara para que guarde las imagines con menos calidad, suele dar una velocidad de ráfaga mayor (¿o es solo en las compactas?.
Pulsar mal el obturador puede provocar vibraciones que hagan que la foto salga trepidada. Usar la ráfaga es un truco bueno para compensar eso y que al menos alguna foto (no la primera) salga nítida.
REDDRAGON
24/09/10, 14:30:58
No debería pero al revés sí, si configuras la cámara para que guarde las imagines con menos calidad, suele dar una velocidad de ráfaga mayor (¿o es solo en las compactas?.
Pulsar mal el obturador puede provocar vibraciones que hagan que la foto salga trepidada. Usar la ráfaga es un truco bueno para compensar eso y que al menos alguna foto (no la primera) salga nítida.
La calidad de grabación de las imágenes no afecta a la ráfaga sino al nº de disparos que puedes hacer seguidos. Es decir, por disparar en jpg de media calidad no vas a disparar más rápido que si tiras en RAW.
En cuanto a la pregunta que hace compañero la respuesta es no, no tiene por qué afectar. Cosa aparte es que empieces a pegar gatillazos o te muevas y cosas así y claro que afecta, pero la trepidación. O bien si disparas en ráfaga pero en modo "one shot" y el sujeto se mueve, eso afecta al enfoque y por tanto a la calidad de imagen.
Saludos
bigdani
25/09/10, 22:40:51
RedDragon, tienes claro cuando la cámara enfoca en cada disparo de la ráfaga y cuando no? Porque es algo que me he preguntado siempre y que me tiene confuso...
REDDRAGON
25/09/10, 23:13:28
Hasta donde yo sé, si haces una ráfaga de 10 o 12 disparos seguidos en el modo ONE SHOT, repito hasta donde yo sé, se supone que la cámara enfoca y mantiene el enfoque de la primera foto en todas las tomas. Sin embargo, en el modo AI SERVO, varía continuamente el enfoque en cada toma si es necesario y en función de si el sujeto se está moviendo.
Al menos así lo he entendido yo siempre y si no es así, que me corrija alguien que lo sepa a ciencia cierta.
Un saludo
bigdani
25/09/10, 23:21:33
OK gracias
REDDRAGON
25/09/10, 23:26:41
Bueno, acabo de revisar el manual de mi 1DIIn y esto es lo que pone:
1 Sitúe el conmutador de modos de
enfoque del objetivo en <
f>.
2
Ajuste el modo AF.
Mantenga presionado el botón <f>
y gire el dial <
6> para seleccionar
el modo AF deseado en el panel LCD
superior. A continuación, suelte el
botón.
AF simple para objetos estáticos
Presionando el disparador hasta la mitad se activa el enfoque
automático y se consigue el enfoque una vez.
El punto AF que ha conseguido el enfoque parpadea brevemente y
la luz de confirmación de enfoque <
o> se enciende al mismo
tiempo en el visor. También se ajusta la exposición.
AF AI Servo para objetos en movimiento
Mientras presiona el disparador hasta la mitad, la cámara sigue
enfocando el motivo aunque se acerque o se aleje de la misma.
Este modo AF es para motivos en movimiento en los que la
distancia de enfoque no deja de cambiar.
La exposición se ajusta en el momento de tomar la fotografía.
Selección del modo AF
AF simple para motivos estáticos
AF AI Servo para motivos en movimiento
bigdani
25/09/10, 23:30:51
Sí, lo del enfoque One Shot y servo sí que funciona así. Pero la duda que tenía es si un one shot en ráfaga enfoca una sola vez en cada foto, o enfoca una sola vez en la primera foto y deja el foco bloqueado para toda la ráfaga.
Gracias por tomarte la molestia de subir el manual.
REDDRAGON
25/09/10, 23:34:10
Pues yo creo que más bien enfoca sólo en la primera. No estoy seguro del todo pero lo creo así porque en alguna ocasión he disparado en ráfaga en modo ONE SHOT y me he dado cuenta de que si sujeto se movia hacia la cámara o se alejaba el foco de algunas fotos se perdía por tal motivo.
Lo dicho, salvo que me saquen de mi error, yo creo que es así como lo hace.
Saludos
clarinetebajo
26/09/10, 18:43:24
hola,yo te cuento mi experiencia con la rafaga en mi 400d,a mi lo que me ha pasado alguna vez es salirme alguna fotos movida,pero es mas por error mio,que muevo la camara y fastidio la foto,luego en calidad no tiene por que perder,supuestamente la camara esta preparada para hacer todos esos disparos,y obtener una imagen nitida de cada fotograma
simbiotic
27/09/10, 12:18:17
Gracias por las aclaraciones.
Os cuento, yo en la 50d con una ráfaga de cinco o seis disparos por lógica dudo que la cámara le dé tiempo a enfocar entre disparo y disparo, por lo que presumo que solo enfoca en el primero en One Shot, en AISERVO supongo que si enfoca, de no ser así, no tendría objeto la ráfaga, ya que imaginar disparar a algo en movimiento, si no enfoca en cada disparo...
Pero mas que el enfoque, la duda es si la calidad de la toma se resiente. Es decir, supongo que en ráfaga esas cinco o seis fotos se almacenan en una especie de buffer y luego se procesan... de no ser así, entraría algún modo de optimizado... y si es así, ya se sabe, al optimizar lo bueno, bonito y barato, en algún apartado se resiente.
De cualquier forma como indicáis solo uso la ráfaga para evitar la trepidación o para garantizar una o dos tomas buenas (por ojos cerrados y cosas así).
Gracias a tod@s.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com