Ver la Versión Completa : Se queda el diafragma a cero
vibimudu
24/09/10, 18:54:30
Ayer me ocurrió un problema con la MARK II cuando estaba haciendo un reportaje que no me había pasado nunca, de pronto disparando en M como siempre intento enfocar en Automático, como siempre y no hay forma, miro velocidad y está correcta, se va moviendo según yo quiero, pero el diafragma está a cero y por mucho que ruede ni se mueve, por lo cual no enfoca, la pasé a Automático, AV, etc. pero nada y al cabo de unos minutos trasteándola vuelve a la situación normal y pude acabar el reportaje. ¿A alguien le ha pasado algo así o sabe que puede haber sido? No se si llevarla al SAT, aunque en estos momentos funciona perfectamente, pero ya me estoy temiendo que me pueda dejar en la estacada en el peor momento.
Saludos
Puede que tenga que ver más con el objetivo y más concretamente con la comunicación electrica con el cuerpo, limpia los contactos, quizá sin darte cuenta los tocaste con la mano, un poco de polvo y la grasa de la mano son suficiente
David aparicio
24/09/10, 20:39:33
Si te vuelve a pasar,pon la cámara en off, saca la lente y nuevamente ponla,a veces como dice el compañero Arturo suele ser una mala comunicación con los contactos.
Efectivamente. A mí me ha pasado y con isopropílico lo resolví. Ni las veía, serían motas milimétricas. Pero tras limpiar, listo. Así mismo pásale bien la perilla a las conexiones macho de la cámara, no solo las del objetivo.
saludos
parabellumantonio
25/09/10, 08:15:00
Como te lo dicen parace un problema de comunicacion, es como cuando quitas el objetivo, te aparecera el diafragma en cero.
vibimudu
25/09/10, 19:44:15
Muchas gracias a todos, voy a hacer eso a limpiar bien las conexiones. Vaya susto me llevé.
Saludos
perro_verde
25/09/10, 19:49:18
a mi me paso algo parecido en la 40D y efectivamente era suciedad
buratis
14/01/11, 23:22:02
A mí me ha pasado hoy y ha sido más simple. El problema es de comunicación, y en mi caso era que el objetivo se había girado un poquito respecto a la posición de encaje, y no hacía contacto. Lo he girado, unos milímetors hasta el tope, y de nuevo OK.
Sin darte cuenta puedes girarlo, como si lo fueras a extraer, y deja de hacer contacto. Antes de nada, comprobar si es este el motivo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com