Ver la Versión Completa : 1 DS MarkIII
Estebanglez
24/09/10, 20:43:19
Hola a todos, tengo dudas referente a la canon 1ds markIII, me explico.
Tengo una 5D y quiero pasar a la 1ds mark III, se que ahora haynovedades dentro de poco, pero no estoy seguro que bajen mucho el precio de la 1ds mark III.
Algo nuevo hay con la 1ds mark IV.... ¿ Creen ustedes que debo esperar o cambio a la 1ds mark III ?
josealegre
25/09/10, 00:23:58
Hola, yo directamente me iría a una 5d mark II, es fullframe igual que la 1ds mark III, y con una tecnología más actual. Además de menos ruido a isos altos, buena nitidez y excelente calidad de imagen. Por experiencia, compré las dos, la 1 ds mark iii hace 1 año y 9 meses y aún no la he podido utilizar por problemas de pixeles muertos, suciedad dentro del cristal del filtro del cmos y por supuesto la incompetencia y poca profesionalidad de Setelsa. La 5 d mark II tiene un año y 2 meses y cero problemas.
ProfetaParanoia
25/09/10, 00:28:59
me sumo a esa idea.
5DmkII con grip para sentirla más voluminosa.
y listo!
Me extraña las respuestas, ni siquiera conocen los motivos que le llevaron a Esteban a considerar el paso a la linea 1D...
A priori y sin conocer el transfondo de tu decision me animaria a decir que sin lugar a dudas que te envitaria a probar la linea Pro y tope de gama de Canon, seguir en la linea 5D seria un poco mas de lo mismo,(mismo cuerpo y algunas mejoras obvias por el avance de la tecnologia), pero pasar a una 1D es entrar a otra Categoria.
Suerte y si podes contanos el porque te tienta el cambio.
josealegre
25/09/10, 23:54:55
No, no conozco sus motivos para dudar entre una y otra cámara pero si conozco los míos para no dudar. 5d mark II un año y medio y 0 problemas. 1 ds mark III una año y ocho meses y no ha salido del servicio técnico. 14 envíos y no han solucionado ni pixeles muertos, ni las manchas causadas por motas detrás del cristal del filtro del cmos, falta de nitidez, problemas de subexposición... etc... Incluso intento de Cambiármela por una reacondicionada. No es problema de desconicimiento mío, he trabajado durante muchos años con cámaras de la marca e incluso para descarte de "manías" trabajé durante una semana con otra 1 ds mark III de un compañero y la suya iba a las mil maravillas, estando exactamente con la misma configuración que la mía. Actualmente estoy con el tema en el juzgado he tenido que demandar a Canon España y a Setelsa por su incompetencia. Actualmente la tienen en Setelsa, fuí personalmente a Barcelona y les demostré lo "bien" que iba la cámara. Las manchas que ellos decían que no existía, el rallajo que le hicieron al cmos y ellos no veían, las gomas del cuerpo despegadas que ellos no veían, la suciedad que le metieron en el pentaprisma y que ellos no veían... Las 100 patadas en nitidez que da mi eos 5d mark ii a mi eos 1 ds mark iii, y las 150 patadas que le dá a la hora de medir la exposición. etc.... Resultado que se la queden que ese trasto lo lo quiero para nada, y ya nos veremos en el juzgado.
Por otra parte no dudo que si estuviera en buenas condiciones sería una cámara excelente, buen enfoque, calidad de imagen, manejabilidad, sellado (siempre y cuando no la llevéis a Setelsa)... etc.
También opino que la 1 ds mark III tiene un precio actualmente desorbitado teniendo en cuenta que está a punto de ser renovada, y máxime cuando la 5d mark ii por 3 veces menos su precio es totalmente equiparable en cuanto a calidad de imagen.
Actualmente si tuviera que comprarme otra de la serie 1, con necesidad de fullframe me esperaría a la sustituta de la mark iii, y mientras tanto pues con la 5d mark ii.
Y otra cosa tengo clara... Servicio técnico de Setelsa?? Ni hablar! prefiero tirar mi querida 5d mark II al menor problema que me de, antes que ponerla en sus manos. Y puestos en el peor de los casos, duele menos tirar un equipo de 1900 € que uno de 6784 €.
Saludos.
favagon
26/09/10, 13:29:31
No, no conozco sus motivos para dudar entre una y otra cámara pero si conozco los míos para no dudar. 5d mark II un año y medio y 0 problemas. 1 ds mark III una año y ocho meses y no ha salido del servicio técnico. 14 envíos y no han solucionado ni pixeles muertos, ni las manchas causadas por motas detrás del cristal del filtro del cmos, falta de nitidez, problemas de subexposición... etc... Incluso intento de Cambiármela por una reacondicionada. No es problema de desconicimiento mío, he trabajado durante muchos años con cámaras de la marca e incluso para descarte de "manías" trabajé durante una semana con otra 1 ds mark III de un compañero y la suya iba a las mil maravillas, estando exactamente con la misma configuración que la mía. Actualmente estoy con el tema en el juzgado he tenido que demandar a Canon España y a Setelsa por su incompetencia. Actualmente la tienen en Setelsa, fuí personalmente a Barcelona y les demostré lo "bien" que iba la cámara. Las manchas que ellos decían que no existía, el rallajo que le hicieron al cmos y ellos no veían, las gomas del cuerpo despegadas que ellos no veían, la suciedad que le metieron en el pentaprisma y que ellos no veían... Las 100 patadas en nitidez que da mi eos 5d mark ii a mi eos 1 ds mark iii, y las 150 patadas que le dá a la hora de medir la exposición. etc.... Resultado que se la queden que ese trasto lo lo quiero para nada, y ya nos veremos en el juzgado.
Por otra parte no dudo que si estuviera en buenas condiciones sería una cámara excelente, buen enfoque, calidad de imagen, manejabilidad, sellado (siempre y cuando no la llevéis a Setelsa)... etc.
También opino que la 1 ds mark III tiene un precio actualmente desorbitado teniendo en cuenta que está a punto de ser renovada, y máxime cuando la 5d mark ii por 3 veces menos su precio es totalmente equiparable en cuanto a calidad de imagen.
Actualmente si tuviera que comprarme otra de la serie 1, con necesidad de fullframe me esperaría a la sustituta de la mark iii, y mientras tanto pues con la 5d mark ii.
Y otra cosa tengo clara... Servicio técnico de Setelsa?? Ni hablar! prefiero tirar mi querida 5d mark II al menor problema que me de, antes que ponerla en sus manos. Y puestos en el peor de los casos, duele menos tirar un equipo de 1900 € que uno de 6784 €.
Saludos.
Pues baya perreta que pillaste con la 1Ds, la verdad es que si es cierto lo que cuentas, cosa que no pongo en duda, es para estar cabreado con esa cámara, pero no tienen por qué pagar justos por pecadores, me refiero a que aconsejas encarecidamente la 5D Mark II antes que la 1Ds Mark III, y eso para mi gusto está fuera de lugar, la 1Ds Mark III es infinitamente superior a la 5D Mark II, en todo, ahora que la tuya salió mal?, pues no por eso es mala cámara, de momento para mi es la mejor de la marca, no hice pruebas con la 1D Mark IV, por lo tanto no opino sobre ella, pero si opino de la 1Ds y de la 5D Mark II, y la diferencia es abismal siempre a favor le la 1D.
Esa es mi opinión muy particular.
Saludos.
mariogdan
26/09/10, 18:45:13
Saludos.
Hola, me parece que este no es el lugar correcto para que pongas tus quejas sobre tu cámara, entiendo tu malhumor y de hecho seguí atentamente el hilo donde expusiste lo que te fue sucediendo y me pareció una locura lo que te hicieron y aún hacen con tu cámara, pero el compañero pregunto otra cosa diferente y me parece que lo podes confundir un poco con tu respuesta. Estebanglez, entiendo que la 5 y la 1Ds son cámaras distintas para cosas diferentes, creo que deberías plantearte si necesitas el sellado, la mayor cantidad y calidad de puntos de enfoque y la construcción de la 1Ds, y si no te molesta el peso y tamaño adicional, si esto te sirve esa es tu cámara, en cambio si esas no son tus necesidades creo que la 5 es una gran opción y al mismo precio le pones algún lente que tengas en la mira.
Suerte en tu decisión, un abrazo...
Mario....
josealegre
26/09/10, 18:51:40
En cuanto a velocidad y precisión de enfoque si que es superior la 1 ds mark III, en cuando a calidad de imagen a la par, y en tema de ruido a ISOS altos gana por goleada y con muchísima diferencia la 5d mark II. En cuanto a sellado, si viene bien de fábrica y no pasa por Setelsa, no digo que venga mejor protegida la 1 ds mark III, pero al menos no el el caso de la mía, un trasto inútil de 6748 euros, que no vale ni para pisapapeles. Por cierto el número de serie de la mia es el 648491, y el de la reacondicionada que me intentaron colar de sustitución de la mía es el 640413. Lo digo por si a alguien le llega alguna de sustitución con alguno de estos números de serie, que sepan que no son en absoluto cámaras nuevas y en buenas condiciones. La que posee el número de serie 648491 lleva unos 250 disparos en 2 años ya que salió defectuosa y se ha pasado casi 2 años en el servicio técnico y la 640413, ni sé los disparos que lleva ni me interesa, solo siento compasión por el usuario a la que se enviaron después de a mi. Según Canon España era totalmente nueva. Me vino sin caja original, con suciedad dentro de la pantalla LCD, arañazos en el compartimento de la batería, visor sucio, señales de uso en la zapara del flash, y multitud de puntos blancos causados por píxeles muertos visibles en ampliaciones de 20x30 60x40. etc.. Además de multitud de manchas en el sensor, y con un ruido extrañísimo del obturador al disparar.
josealegre
26/09/10, 19:04:03
Perdon si me he equivocado de hilo, pero lo que pretendía es advertir a todos los usuarios de Canon y en particular a los de la de 1ds mark III, a lo que se pueden enfrentar si se als tienen que ver con Setelsa y Canon España en caso de problemas. El sellado pues me gustaría que realmente fuese el que dicen que tiene, el peso, no me afecta, pues también trabajo con cámaras de video xd cam, xdcam hd, dvcam, hdcam, y betacam digital, algunas de ellas pesan más de 12 kilos. La eos 1ds mark iii no dudo que sea una gran cámara por las pruebas y los trabajos que he realizado con la de mi compañero, no es el caso de la mía. Sólo recomendar que al que la compre la mire con lupa, realice las pruebas adecuadas a sus necesidades y si no está de acuerdo que la devuelva. Para mí por mucho sellado que tenga si a diafragma 10 salen manchas a causa de suciedad situada detrás del filtro del cmos, imposible de limpiar, a velocidad 1/125 e iso 100 salen 25 píxeles muertos, y tras enviarla al servicio técnico vuelve igual, y además con problemas de enfoque, de nitidez, etc... pues no me sirve de nada.
Perdon si os he aburrido con el tostón o me he equivocado de hilo. Pido perdrón, pero no quiero que ningún usuario se halle en la misma situación que yo.
Un afectuoso saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com