PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras en conciertos



Nessie
24/09/10, 21:03:02
Hola, tengo una duda, a ver si podeis ayudarme. El día 30 voy al concierto de U2 en Sevilla, ya estuve en el de Barcelona el año pasado y esta vez quiero aprovechar para hacer fotos, mi duda es, puedo entrar la cámara de fotos? es que lei o escuché en alguna parte que las cámaras reflex digitales no las dejan entrar, y me gustaria ir sobre segura vaya que me tenga que dar la vuelta al hotel a dejarla, jajajaja

Neofito
24/09/10, 21:15:43
Has mirado que dice la entrada?

Iguriarte
24/09/10, 21:31:41
Lo que yo lei era que no podias meter objetos que pesasen mas de 500 g, pero mira a ver en la entrada y en la pagina oficial del concierto a ver si dice algo.

Cogorzon
25/09/10, 03:22:29
Si detras de la entrada pone prohibido hacer fotos... ves olvidándote con una Reflex...

Otea cosa que pudes intentar es hablar con el gabinete de Prensa del Concierto ...

Nessie
25/09/10, 15:12:59
Pues va a ser que me quedo sin llevar la cámara, en la parte de atras de la entrada lo pone, no se permiten la entrada de cámaras de video ni de fotos, jolin que coraje!!

juanb
25/09/10, 15:42:59
EScondida? tampoco se permite? Yo probaría suerte...

anibal_226
25/09/10, 15:45:53
En el concierto de fito, la entrada decía que sin cámaras, y allí había cámaras compactas para parar 70 trenes, réflex sòlo la mia. Fui con una 400d y un 70-300 y no me dijeron nada, pero igual es que yo soy sigiloso y discreto como un ninja.

Miniscal
25/09/10, 17:31:11
Llego con mi pareje y unos amigos al concierto de los Mojinos Escozíos, tengo en mis manos una 5D con el grip, flash y el 70-200 2.8, hago una foto de grupo, una; el recinto estaba lleno, en un minuto se me presentó un "Albano-Kosovar" de 1.95 con una espalda de 115 cm y me explico en un perfecto castellano que solo "me va a permitir fotos de las dos primeras canciones", "más NO". Tragué saliva y le dije que OK. :descompuesto
Los de seguridad se encontraban en el centro del recinto y pensé, ya que solo me vas a permitir fotografíar dos canciones pues te voy a pedir que me dejes subir a su escenario, fui, llamé al "Albano-Kosovar" y le dije: oye me dejas subir donde estas y fotografío solo esas dos canciones; el me dije que sí, que cuando empezara la primera canción que me acercara. Así fue, lo llamé, me dejó pasar (habrían alrededor de tropocientas personas...) y me puse a fotografíar; por su puesto me dejó hasta cinco o seis canciones, todo un detalle por su parte.
Adjunto una foto para ver los "PROBLEMAS" que tenemos los que poseemos reflex.
http://img839.imageshack.us/img839/2317/cmaras.jpg (http://img839.imageshack.us/i/cmaras.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Un saludo

Neofito
25/09/10, 17:54:02
este post merece la pena solo por esa foto del cantante deMojinos Escocios xD

y por otro lado manda huevos, todo lleno de camarítas y móviles... solo en ese plano salen más de 10...

Nessie
25/09/10, 18:11:14
En el concierto de fito, la entrada decía que sin cámaras, y allí había cámaras compactas para parar 70 trenes, réflex sòlo la mia. Fui con una 400d y un 70-300 y no me dijeron nada, pero igual es que yo soy sigiloso y discreto como un ninja.

pues ya me podrias decir el truco y explicarme cómo puedo ser yo sigilosa. En el de Barcelona me abriron la mochila que llevaba, lo único que se me ocurrre es esconderla al fondo de la mochila o ponerme un barrigón como si estuviera embarazada y esconderla de algun modo, jajajaja pero.....y si me pillan??

anibal_226
25/09/10, 23:03:44
pues ya me podrias decir el truco y explicarme cómo puedo ser yo sigilosa. En el de Barcelona me abriron la mochila que llevaba, lo único que se me ocurrre es esconderla al fondo de la mochila o ponerme un barrigón como si estuviera embarazada y esconderla de algun modo, jajajaja pero.....y si me pillan??

Roquetas de mar, en la cola a la entrada de la plaza de toros, lloviznando, un frio que te rilas, obviamente, yo llevaba un abrigo de pana feo de grande cubierto de un impermeable de camuflaje -era el único que tenía- a la entrada me cachean por encima, yo, con las manos en los bolsillos encorvado y resoplando por el frío mientras me manosea superficialmente un tipo: "¿llevas algo chaval?" "Frio para reventar, jefe" Sonrisa de póker, "pasa". La cámara iba debajo del voluminoso abrigo, cerrado naturalmente, en el hueco formado por mis brazos y pecho. Tendríaque haber apretado mucho para notarla. Sobre todo buscan botellas de cristal. El 70-300 y la 400d son negros, no como el copito del compañero de mojinos escocios que llama la atención a kilómetros. No uses el flas, tápate de la vista de los guardias de seguridad con la gente que tengas delante. Si te quitan algo, lo más probable es que sea la tarjeta, así que empieza el concierto con la más mala que tengas, por si te la quitan, pero sería raro que ocurriera. Suerte, y cuéntanos como te ha ido :)

Nessie
29/09/10, 15:16:42
Todavia me lo estoy pensando, y creo que no me la voy a llevar, me da un susto que te cagas. No sé que hacer!!!!

anibal_226
29/09/10, 16:36:07
¿no tienes algún contacto fuera que se pueda quedar con ella en el caso de que no te la dejen pasar?

Suizo
29/09/10, 18:00:50
Yo estuve hace dos semanas en el concierto de Chayanne en Granada, en la entrada ponia que no se permitia hacer fotos, videos, etc.

Fui con mi mochila Lowepro, con la 550D dentro y varios objetivos. A la entrada me hicieron abrir la mochila, vieron que era una reflex, y pa dentro, sin ningun problema.

Yo de ti iria pronto al concierto, con mucho tiempo de antelacion, e intentaria meter la camara, si no te dejan, pues vuelta al hotel, y "solo" has perdido tiempo.

elenano
29/09/10, 18:19:46
Cómprate una buena semi-compacta en el corte inglés, te la llevas a U2 y luego ya sabes... no voy a decirte lo que tienes que hacer.
Depende de lo que te guste U2, o te llevas el móvil.

Kukufate
29/09/10, 19:03:19
Si en la entrada lo pone y luego hacen la vista gorda, eso que te has ganado.
Pero si no, pues no tienes nada a lo que acogerte porque lo dice bien claro.

Lo que no entiendo es que sabiendo que van a hacer miles de fotos con compactas y móviles (que van a tener menos calidad) no dejen entrar una réflex. ¿Por motivos de seguridad? ¿Pero se creen que vale lo mismo un copito que una litrona como para ir usándolo de arma arrojadiza?

Desde el escenario siempre habrá gente mirando al público, y el reflejo de un objetivo se ve seguro. No sólo los copitos.

malporro
29/09/10, 20:25:08
Yo he trabajado en seguridad en conciertos (si me ves dices, jo, vaya seguridad de mierda, no?) y la mayoria en conciertos de gente fuerte (vease fito, estopa, chenoa...) y nos decian bien claro los organizadores del concierto, nada de videocamaras, ni fotos... En todo caso a la prensa acreditada, y lo que dicen, las 2 primeras canciones. A lo que voy, al principio les decias que guardasen las camaras y no tirasen fotos, pero despues de repetirlo 20 veces, te cansas y dices, que hagan lo que se le pongan los cojones, mientras no me salte la valla... Y claro un U2, que habra ahi tropecientas mil personas... ya te digo yo que no van a tener seguratas pa todos...

Suizo
30/09/10, 13:32:23
Si en la entrada lo pone y luego hacen la vista gorda, eso que te has ganado.
Pero si no, pues no tienes nada a lo que acogerte porque lo dice bien claro.

Lo que no entiendo es que sabiendo que van a hacer miles de fotos con compactas y móviles (que van a tener menos calidad) no dejen entrar una réflex. ¿Por motivos de seguridad? ¿Pero se creen que vale lo mismo un copito que una litrona como para ir usándolo de arma arrojadiza?

Desde el escenario siempre habrá gente mirando al público, y el reflejo de un objetivo se ve seguro. No sólo los copitos.


Se supone que no es por motivos de seguridad, si no por Derechos de Autor. Es como ir al cine con una reflex, y ponerse a echar fotos y/o videos.

m6204
01/10/10, 09:18:40
Todavia me lo estoy pensando, y creo que no me la voy a llevar, me da un susto que te cagas. No sé que hacer!!!!


hola Nessie, cuentanos que hiciste al final, ya q yo tuve el mismo dilema y al final no me la lleve.

capoiro
01/10/10, 15:54:59
llevala desmontada, el cuerpo por un lado y el objetivo por otro envuelto en papel albal si te dicen que es les dices que es el bocata, jejejeje

Nessie
01/10/10, 22:20:33
Muchas gracias por vuestras contestaciones, tengo que deciros que no me la llevé, estuve a punto pero un amigo me acojonó bastante y decidí no llevarla. En primer lugar me alegré pq el coche lo teniamos a 1 hora del estadio andando y si no me llegan a dejar entrar no era cosa de darse la vuelta (no habria llegado del cansancio) pero luego me arrepentí a horrores, solo me abrieron el bolso que era grande, y le cojieron el peso y lo tocaron por fuera pero nada más. Bueno me tuve que conformar con la cámara del movil y con dejarlo todo bien grabado en mis retinas, jajajaja, ya de paso deciros que fue ALUCINANTE

luisroch3000
05/12/10, 15:25:31
En un concierto de esta naturaleza si no te pònes a menos de 50 metros del escenario me parece que las fotos no valen gran cosa, a no ser que quieras hacer una de todo el estadio. Yo estuve en el segundo dia de concierto de barcelona y fué brutal. Pero en un concierto de 90.000 personas tienes que tener mucho estomago para ponerte delante del escenario.

Calducho
06/12/10, 21:35:21
Hola.
Os cuento mi experiencia del ultimo concierto:
Estuve la semana pasada viendo a Bunbury en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Iba con una bandolera pequeña y en ella llevaba la 550D con dos objetivos (un 50mm y un 10/20mm).
En cuanto me hecho el ojo el del primer filtro de seguridad me pidio que abriese la bandolera y cuando vio lo que habia allí dentro me dijo bien claro que la tendria que dejar en consigna, incluso me cogía del brazo para llevarme el a consigna, pero como venia mas gente entrando y se le acumulaba el trabajo le dijo a gritos a su compañero que estaba mas adelante que le mandaba uno con una cámara para meter en consigna, me acerque a su compañero que estaba mas adelante y era el que picaba las entradas, como no me dijo nada de la cámara (no se si no oyó a su compañero o si ya estaba hasta el moño) yo no se lo recordé y me fui tranquilamente para adentro a ver las camisetas con mi cámara dentro de la banderola.
Me encontré con un amigo al que le habían requisado la reflex al entrar:(, teniéndola que dejar en consigna (es gratis). Yo tuve mas suerte:).
En el concierto había miles de teléfonos haciendo fotos, cientos de compactas y alguna que otra reflex, vi una que llevaba montado un TAMRON 18-270 (o algo que se le parecía) no era nada discreto haciendo fotos, y nadie le dijo nada.
A mi tampoco:foto:.
Si os da miedo que os requisen la cámara reflex, también podéis probar a llevar la compacta por si tienes que dejar la reflex en consigna.
Lo mas difícil no es pasar la cámara, si no hacer fotos decentes.
Pero bueno.. al final lo unico que quieres es un recuerdo del concierto en el que estuviste y lo pasate pipa.
Os dejo un par de fotos del concierto, que por cierto estuvo fantastico
Un saludo a todos:)
http://lh5.ggpht.com/_n99p5u8lRLI/TPfnNvaLq4I/AAAAAAAAAdA/rUdFN7pjmP4/s912/2010_12_01_2700.JPG
http://lh5.ggpht.com/_n99p5u8lRLI/TPfw3A_ZsUI/AAAAAAAAAeE/GtMVbXH5ZDI/s1280/2010_12_01_2834.JPG

humano75
10/12/10, 13:54:56
Yo estuve en el concierto de Guns N' Roses el 9 de Octubre y no me arriesgué a llevar la reflex, primero porque con Guns suelen ser más estrictos con ese tema, segundo porque si Axl ve una reflex por el concierto es capaz de parar el show y hacer que te echen fuera y 3º, porque después de hacer una cola de más de quinientos metros me tengo que volver al coche a dejarla y hacer toda la cola otra vez, me da algo.
Total que al final me llevé mi compacta olympus, y conseguí colocarme en 6-8 fila de pie, pudiendo sacar algunas fotos decentes (la olympus compacta no tiene muy buena nitidez, con una sony, canon o nikon saldrían más nítidas).
Si alguien quiere ver alguna foto las tengo colgadas aquí: Guns N' Roses - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/kxondo75/sets/72157625150377220/)

zippo
10/12/10, 14:23:29
Con esto de las cámaras reflex en conciertos cada vez estan mas duros, sobre todo en conciertos de cierta embergadura. Yo he visto seguratas con un laser indicando a gente a distancia que guardara la cámara, y el que no la guarda que se espere a un armario de 2x2 en unos minutos...
Es más, hay conciertos en que incluso contando con photopass, una vez hechas las fotos en las dos o tres canciones de rigor desde el foso, te hacen salir del recinto, dejar la cámara fuera, y luego si quieres puedes volver a entrar ya sin cámara (esto por ejemplo en conciertos de Estopa, por ejemplo).
Yo desde luego no me llevo la réflex a un concierto en que no disponga de photopass, porque lo fácil es que no te la dejen pasar, o que una vez dentro tengas problemas.

Saludos! ;)

frutosyo
10/12/10, 15:11:48
Una duda, ¿Y a una mujer? ¿la cachean?
Puede ponerse un vulto simulando un embarazo y ocultar la cámara.

zippo
10/12/10, 15:19:49
Una duda, ¿Y a una mujer? ¿la cachean?
Puede ponerse un vulto simulando un embarazo y ocultar la cámara.

A una mujer la puede cachear otra mujer... como en los aeropuertos. De todas maneras en los conciertos no cachean, más bien miran el contenido de las bolsas. Pero el problema no es sólo ese, el problema puede venir en que consigas colar la cámara, consigas una buena posición para hacer fotos y luego te llamen la atención, te la hagan guardar, o lo peor, te hagan salir de la sala, o sacar la cámara de la sala... ;)