Arturo Londoño
24/09/10, 23:10:33
Soy nuevo en el Foro. Estoy iniciándome en la tecnología digital y para esto he tomado un par de cursos de iniciación. Ahora trato de ponerlos en práctica con el photoshop CS4 el cual viene con el Camera Raw y con el Bridge. Pienso que con estos programas, una buena CANON EOS40D y sobre todo, con una buena dosis de mi parte, debo tomar unas fotos que por lo menos se salgan del montón.
Estoy en el tema del revelado. Tomo las fotos en RAW, las copio con Bridge, revelo lo que puedo en Camera Raw, completo el trabajo, si es conveniente, con Photoshop y guardo en DNG por que así me lo recomendaron.
Me pregunto primero si el prosedimiento es el correcto y luego si debo guardar en DNG o en PSD, o en el original RAW de la fotografía. ¡Me pierdo en ese mundo de las abreviaturas!. A veces pienso que hay tal competencia entre formatos que al final lo que se saca es una buena dósis de confusión.
Agradeceré en el alma cualquier ayuda que me podais ofrecer en esto.
Cordial saludo
Estoy en el tema del revelado. Tomo las fotos en RAW, las copio con Bridge, revelo lo que puedo en Camera Raw, completo el trabajo, si es conveniente, con Photoshop y guardo en DNG por que así me lo recomendaron.
Me pregunto primero si el prosedimiento es el correcto y luego si debo guardar en DNG o en PSD, o en el original RAW de la fotografía. ¡Me pierdo en ese mundo de las abreviaturas!. A veces pienso que hay tal competencia entre formatos que al final lo que se saca es una buena dósis de confusión.
Agradeceré en el alma cualquier ayuda que me podais ofrecer en esto.
Cordial saludo