Ver la Versión Completa : Con distintas luces
Alfredo Oliva Delgado
25/09/10, 12:00:05
Un par de tomas del mismo lugar en distintos momentos del día: al atardecer y al mediodía.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_7258_-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=208049)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_7683_-1.jpg
goomez81
25/09/10, 12:20:37
Vaya par de tomas espectaculares!!! De las dos me gusta mas la primera, por composición y procesado. La segunda igual me agrada menos por agua, probaría darle un pequeño empujon ajustando los niveles (darle un pelin mas de fuerza como la cielo) .. son tb de vietnam??
Un saludo!
Qué efectos has utilizado para el cielo de la segunda foto ???
Grandes tomas las 2 !!! Felicidades
Alfredo Oliva Delgado
25/09/10, 13:10:42
.. son tb de vietnam?
Un saludo!
En efecto. Son de Hoi An.
Qué efectos has utilizado para el cielo de la segunda foto ???
Si no recuerdo mal capas de ajuste de curvas. Creo que también un degradado.
Un saludo y gracias por los comentarios
Alfredo Oliva Delgado
26/09/10, 07:22:55
Olividé comentar que también usé un polarizador.
Un saludo
saito_75
26/09/10, 08:46:50
Buenos días Alfredo.Me gusta mucho esa primera toma, la segunda no me convence a excepción de ese cielo.Bonito lugar :)
patxito
26/09/10, 10:14:54
Hola,
me quedo con la mitad inferior de la primera y con la mitad superior de la segunda.
Saludos,
¡¡Que cielos saca este 17-40¡¡¡. Dos buenas fotos, nada que pulir. Un saludo Alfredo
Alfredo Oliva Delgado
26/09/10, 18:36:52
¡Y a mí que no me terminaba de convencer el cielo de la segunda!
Lo bueno de la pulidora es el contraste entre cómo ves tus fotos y cómo la ven los demás, y no siempre hay coincidencia. Me gusta esa comparación de pareceres.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
A mi me gusta mucho mas la primera, la luz y el cielo.
Una zona preciosa y muy fotográfica, por lo exótico. :aplausos:aplausos
Desde el punto de vista fotográfico, la primera adolece de ese corte tan brusco de la barca de primer plano, pero me gusta más que la segunda.
Pero no me hagas mucho caso que la envia me corroe :p:cunao
Saludos.
José Ignacio Navajas
27/09/10, 09:30:10
Alfredo me gusta más la primera, pero son las dos magníficas, el cielo de la segunda a mi me parece espectacular, aunque yo no hubiera cortado la caña del borde inferior izquierdo, enhorabuena.
Un saludo
Jose Luis St
27/09/10, 10:24:18
La primera esta muy bien. Aunque no me convence mucho la zona del cielo abajo a la izquierda.
Y la segunda creo que has hecho el procesado al contrario que la foto. Me explico; has hecho la foto a la barca y el barco (por la compo de la foto) y le has dado mas caña al cielo. Intentaria que la gente deje de fijarse tanto en el cielo y se fije en la foto que hiciste, que creo tiene muchas posibilidades.
Un saludo.
Sir Rudooc
27/09/10, 17:19:33
Estoy contigo alfredo a mi no me gusta el cielo de la segunda noto como excesiva luz , la misma poco natural quizas restandole brillo gane un poco de textura .
Alfredo Oliva Delgado
27/09/10, 19:22:31
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
VIP, ese corte de la barca era complicado de evitar, no obstante, y como hice bastantes tomas, tal vez tenga alguna en la que aparezca entera. Aunque seguro que tiene otros defectos, probablemente mayores:p
Jose Ignacio, no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de no cortar la caña. Si no recuerdo mal esa caña no terminaba nunca-probablemente llegara hasta Saigón
:p-, y no quedaba otro remedio que cortarla.
Jose Luis, me parece una apreciación muy interesante. Tal vez sea mejor olvidarse del cielo, o hacerlo algún ajuste más, como comenta Sir Rudooc.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo
pangus666
27/09/10, 21:32:23
Buenísimas alfredo, la segunda me encanta por la magnitud que se capta del río, el cielo en ambas es espectacular, gran trabajo, fotazas sin duda :)
_perseo_
27/09/10, 21:36:16
Buenas tomas las 2, aunque personalmente procesados aparte, la compo de la segunda me gusta más...más estructurada y con sensación de profundidad. Buen trabajo
Hola,
Me gusta mas la segunda, veo los colores mas naturales, el color tierra del agua y el cielo azul.
Saludos
Muy buenas las dos me gusta más la segunda, sobre todo por el agua.
Alfredo Oliva Delgado
28/09/10, 09:23:42
Bueno parece que ahora tira más la segunda, por la composición de los elementos.
Leyendo vuestro comentarios, y aunque nadie lo ha sugerido, he pensado que el blanco y negro podría ser interesante.
Un saludo y gracias a todos por pasar y comentar
nomaR_ags
28/09/10, 10:04:40
Buenas
de la primera destacaría la composición, que está compensada con un punto de fuga claro, y para mi, un acierto el corte de la barca, ya que nos hace guía al tercio principal donde está el barco, pero el cielo ... , que se te hallan ido las luces, no importa, pero que no le hallas sacado mas partido, me parece o falta de tiempo o ... Sólo tiene que hacerle una máscara modificar los niveles hacia la iaquierda, aumentarle el contraste y una máscara suavizada, y tienes un cielo acorde con el resto de la toma. Es muy importante que iguales el nivel de luz del cielo con el de la parte inferior, ahora lo tienes casi dos diafragmas por encima y lavada la imagen, que no te importe freir un poco mas donde está el sol, si compensas el resto de la toma.
La segunda, ya no me gusta la composición, creo que podías haber aprovechado la diagonal que harían el poste con la barca y el barco y las trancas del agua, y el cielo sigue estando igual que en la primera foto.
El sitio precioso y distinto a lo que para nosotros es habitual.
Unha aperta
laraesqui
28/09/10, 11:26:30
Me gustan las dos, aunque la 2ª más porque estás completa la barca y la diagonal con el bambu le va al dedo.
Salu2 Alfredo
Alfredo Oliva Delgado
30/09/10, 17:21:45
Buenas
, que se te hallan ido las luces, no importa, pero que no le hallas sacado mas partido, me parece o falta de tiempo o ... Sólo tiene que hacerle una máscara modificar los niveles hacia la iaquierda, aumentarle el contraste y una máscara suavizada, y tienes un cielo acorde con el resto de la toma.
Ufff, casi nada.:( La verdad es que hago lo que puedo con el PS, pero espero aprender a controlarlo mejor.
Con respecto a la composición de la segunda, la verdad es que no entiendo bien qué quieres decir. Precisamente he tratado de aprovechar esa diagonal.
Un saludo y gracias por comentar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com