Ver la Versión Completa : polarizador para 10 m m
niño milagro
25/09/10, 13:14:17
Hola a todos, ya sé que se ha hablado mucho de filtros y viñeteo pero yo sigo sin aclararme, estoy pensando en comprar un polarizador hoya 77 mm pero tengo dudas acerca de si los dos que barajo viñetean a 10 m m
En cuestión dudo entre el hoya super dmc pro 1 y el hoya hd, creo que el hoya hd viñetea algo más que el anterior pero no estoy seguro, también creo que aunque el hoya super dmc pro 1 es slim, se puede poner la tapa normal del objetivo en el...no barajo el super hmc pro 1 porque no lo encuentro en fotoboom para 77 mm y creo que es más caro que los dos anteriores...
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17293&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19760&comienzo=0)
Os paso los enlaces a ver qué me aconsejais sobre lo del viñeteo y la tapa. Un saludo y gracias.
PD:también voy a comprar un UV HD porque me ha dicho el encargado de la tiemda por email que en el super hdm pro 1 no se le puede poner la tapa del objetivo, aunque aquí en foros he leído que si se le puede poner...alquien me lo aclara por favor? prefiero el HD porque además de la calidad que ofrece, se le puede poner la tapa sin problemas pero no estoy seguro de que al otro no se le pueda poner.
fran G.B.
25/09/10, 14:01:22
Yo tengo un Kenko de 20 euros y no viñetea nada
niño milagro
25/09/10, 21:11:08
Yo tengo un Kenko de 20 euros y no viñetea nada
Muchas gracias por contestar pero me gustaría que alguien me comentase específicamente de los filtros que menciono ya que estoy entre uno u otro.
bigdani
25/09/10, 22:51:34
Yo esos no los conozco. Con el EF-S 10 22 y el filtro BW (No slim) tampoco viñetea nada. No creo que esos filtros sean más grandes, así que en principio te irían bien. No creo que los Hoya sean más gordos que los demás. Si pones el UV+el polarizador, entonces ya es otra cosa.
Lo del slim al que se le puede poner tapa normal, sería la primera noticia que tengo de algo así.
Yo esos no los conozco. Con el EF-S 10 22 y el filtro BW (No slim) tampoco viñetea nada. No creo que esos filtros sean más grandes, así que en principio te irían bien. No creo que los Hoya sean más gordos que los demás. Si pones el UV+el polarizador, entonces ya es otra cosa.
Lo del slim al que se le puede poner tapa normal, sería la primera noticia que tengo de algo así.
Mi B+W Slim Polarizer si que viñetea los cielos en el maximo angulo de polarizacion..tambien un poco en mi 17-55 en 17mm. No estoy hablando del aro metalico, ese no se ve nada en las fotos en ninguna focal, hablo del viñeteo del cielo en super angulares, que nunca sera parejo....
niño milagro
26/09/10, 12:01:35
sigue sin quedarme claro si en 10 mm me viñeteará el hd de hoya...o si el perfil de este es el mismo que el de los pro 1 ...alguien sabe a ciencia cierta esto?
bigdani
26/09/10, 12:13:19
Mi B+W Slim Polarizer si que viñetea los cielos en el maximo angulo de polarizacion..tambien un poco en mi 17-55 en 17mm. No estoy hablando del aro metalico, ese no se ve nada en las fotos en ninguna focal, hablo del viñeteo del cielo en super angulares, que nunca sera parejo....
Claro, claro.
El que está hablando con propiedad eres tú. Se habla de viñeteo por el tema de obstrucción de la imagen por el borde del filtro, pero en realidad eso no es viñeteo.
Viñeteo de verdad sí que va a haber, pues a la focal mínima es cuando más hay, y el polarizador lo acentúa. Si encima disparamos a grandes aperturas, pues más viñeteo habrá.
Yo me refería a que el filtro no se ve físicamente, pero insisto, es un abuso de lenguaje, el viñeteo es lo que dices tú.
Niño milagro, no sabemos a qué objetivo te refieres siquiera.
Con el 10-22 no verás el borde del filtro, a menos que sea descomunalmente ancho, y viñeteo de verdad probablemente sí que tengas, pero eso pongas el normal el slim o el que sea.
niño milagro
26/09/10, 19:27:38
muchas gracias por responder, aquí y en el asunto del trípode :) es que quiero empezar bien y ya me he tenido que arrepentir de alguna mala compra por desconocimiento... pues creo que compraré en fotoboom el hoya super dmc pro 1 aunque el hoya HD creo que es mejor pero algo más ancho (esto tampoco lo sé seguro, así como si en el hoya super dmc pro 1 se puede poner la tapa del objetivo o no...alguien sabe esto último con seguridad?
Aitorsunn
27/09/10, 14:28:00
bigdani
27/09/10, 14:57:57
El 10-22 de Canon no ve el borde del filtro Slim, ni tampoco el no Slim. Ni siquiera a 10 mm. Si pones dos filtros, o uno normal y otro slim, sí se ven, pero a 12 mm ya no.
A 20 mm no se ve nada de nada ni en broma.
Pruebas (http://www.canonistas.com/foros/angulares/117749-adicto-10mm-163.html#post1708258)
niño milagro
27/09/10, 21:06:23
Bueno ya los he comprado, al final los dos que puse al principio...la idea (ya que algunos me comentaban que los dos juntos viñetearían) no era comprarlos para usarlos juntos sino que el uv lo usaré en una lente de 72 y el polarizador junto con una arandela adaptadora en dos lentes, la de 72 de antes y la de 77 que no tengo pero que algún día compraré...ya os contaré qué tal, un saludo y gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com