PDA

Ver la Versión Completa : Con la gota en el ojo [[AÑADIDA MODIFICACION]]



jmluna
25/09/10, 21:17:34
Un poco mas de acercamiento con el MP-E 65. Calculo que a unos 1.5X.

Yo, al contrario que Macrero, he tirado con tripode, cable disparador, espejo levantado y como no hacia aire y estaba a ras de suelo no le he puesto ni flash de relleno.

http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/macrofotografia_1/asilido_mojado_20100925_1104228411.jpg

Un saludo.

Macrero
25/09/10, 22:31:25
Hombre , se nota el tripode :-) ademas al disparar sin flash la luz es mucho mas suave . La foto de 10 :OK Excelente la nitidez y el detalle de las gotas . Yo hubiera ecuadrado en vertical sin cortar las patas :wink:

Un saludo !

jmluna
26/09/10, 00:34:39
Gracias por los alagos, pero ya sera menos :)

Como estos dias habia tirado unas cuantas en vertical, pues he probado en horizontal, pero lo mismo tienes razon.

Aqui en este otro post tienes una con mas acercamiento, pero ya necesito flash aparte del tripode:

http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/242132-por-fin.html

Un saludo.

ali babá
26/09/10, 03:08:42
Hola, me gusta mucho tu imagen, muy original.- No creo que sea una gota propiamente dicha, sino resina o algo que se ha secado ya.- Por eso no tiene "caída" y sale como una bombilla enroscada.- En los ojos hay algo también, que hace irregular su superficie.- Felicidades y un abrazo.

johernandez
26/09/10, 06:27:52
Vaya partido le has sacado a esa mosca asesina, estupenda, nitidez, buen detalle en esos ojos, la gota es un buen detalle Jmluna.

Saludos

rumbert
26/09/10, 10:08:49
Muy buena toma, y la luz muy bien conseguida.

Neofito
26/09/10, 15:27:26
creo que daría un mejor color cambiar el balance de blancos. Supongo que lo tendrás en automático o en luz de día. Prueba con sombra

jmluna
26/09/10, 16:12:20
creo que daría un mejor color cambiar el balance de blancos. Supongo que lo tendrás en automático o en luz de día. Prueba con sombra

Pues si, lo tengo en automatico, porque al disparar en RAW como que da igual. Yo prefiero ajustarlo por temperatura de color y no encasillarlo en los valores estandar.

Un saludo.

Neofito
26/09/10, 20:44:32
ya bueno, yo tblo dejo en automático, y normalmente no lo toco, pero por ejemplo mi cámara cuando es sombra o nublado, muchas veces dispara como si fuese luz de sol directa y luego tengo que cambiarlo. Pongo directamente uno standard porque normalmente acierta muy bien, aunque como bien dices lo mejor es buscar la temperatura de color correcta, pero hacer eso con precisión es difícil, y prefiero dejar la "responsabilidad" en el preset automático del DPP :p

libra
26/09/10, 21:24:13
Me parece estupenda la foto, felicidades.
¿Te importaria decirme a que distancia esta el objetivo de la mosca? Gracias un saludo.

jmluna
26/09/10, 21:58:16
Me parece estupenda la foto, felicidades.
¿Te importaria decirme a que distancia esta el objetivo de la mosca? Gracias un saludo.

Pues segun los EXIF esta a 24 cms. Lo que no se si es del objetivo o del sensor. Yo creo que lo ultimo, pero no lo se.

Aqui tienes todos los datos

jmluna - GalerÃ#a - CategorÃ#a: Macrofotografia - Imagen: Asilido Mojado (http://www.jmluna.es/joomla/index.php/galeria/flores/macrofotografia/asilido-mojado-693)

Un saludo.

hornet330
27/09/10, 15:59:17
IMPRESIONANTE. Uno de los mejores macros que he visto últimamente. El detalle de las gotas en los "ojos" es brutal. La luz increible también. Por cierto, yo si que creo que es agua y no resina, dado el tamaño de la gota, es perfectamente posible que aunque sea de agua se aguante redonda y no en forma de gota. Saludos!

jmluna
27/09/10, 16:06:26
Es agua, del rocio o el relente como le decimos por aqui, que cayo esa noche.

De hecho los que se ve en los ojos, que en la version original se ve perfecto, son microgotas de agua.

De todos modos tengo que subir una version nueva que he retocado solo la temperatura de color y la he puesto un tanto mas calida.

Un saludo y gracias por los comentarios.

jmluna
30/09/10, 21:17:53
Aqui dejo una correccion en el balance de blancos para que me deis vuestra opinion

http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/corregidadecolor.jpg

Un saludo.