Ver la Versión Completa : Mis primeros retratos
justidroid
26/09/10, 00:30:02
Pues eso los primeritos primeros con mi 500D...no tengais piedad...solo asi aprendo....gracias todas las criticas son bienvenidas http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/farri4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=208132)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/farri2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=208131)
hornet330
26/09/10, 00:39:14
Hola, la primera me parece muy buena. Exposición, encuadre y expresión. Lo que me falta es un poco de contraste quizá...
La segunda simplemente no la entiendo. El encuadre me parece bien, la expresión me falla algo, y el procesado...no me gusta. Por qué ese tono verdoso en las sombras? No sé que has querido transmitir...Saludos!
justidroid
26/09/10, 00:48:01
Pues francamente creo que en la segunda le he cagado porque si que sale demasiado verdosa...digamos que no domino lighroom todavia...jejej :(
Gracias por tu tiempo
justidroid
26/09/10, 00:50:57
A proposito...veo que en esto de los retratos entra muchismo en juegola actitud del sujeto fotografiado...vamos que aunque quedera tecnicamente perfecta(que no es el caso) si el sujeto esta forzado tienes una caca vamos.......
Angel Gonzalez
26/09/10, 11:34:27
no están mal, pero para retratos deberías buscar fondos mas uniformeso o que digan algo en la foto, en ambas lo único que aportan es caos y confusión.
REDDRAGON
26/09/10, 11:43:02
Lo siento pero no me gustan. La primera está desenfocada pues veo el punto de enfoque más cercano a las manos, y el fondo distrae demasiado. En cuanto a la segunda... en fin, ese procesado azul-verdoso... sin comentarios.
Te daré un consejo si lo aceptas, como dices que son tus primeros retratos te aconsejo que pruebes primero a hacer un buen retrato, mírate la técnica, el enfoque selectivo, la composición, la iluminación... y cuando lo hayas dominado entonces será el momento de empezar a experimentar con procesados alternativos y cosas así. De lo contrario estarás empezando la casa por el tejado.
Saludos
justidroid
26/09/10, 12:03:00
Por supuesto que los acepto, es mas son bienvenidos, sin humildad no se aprende. Vere mas informacion sobre lo que me dices y despues el procesado...ok
De todas formas en este mundo la informacion esta muy diversificada y descentralizada....es un poco caotico...jeje
gracias por pasaros !!!
justidroid
26/09/10, 12:08:36
Lo del punto de enfoque en las manos, creo recordar que enfoque a los ojos manualmente pero ahora la verdad que lo dices lo dudo, lo que no soy capaz de distinguir yo es el punto de enfoque en la foto....si me explicas como se hace o como lo notas....gracias
En retratos que modo de medicion de luz se usa??? gracias
AUVPhoto
27/09/10, 10:55:48
Tú mismo puedes distinguir el enfoque. Mira bien a la foto, y verás que las manos están más definidas. En la verde pasa lo mismo. El ojo que queda a la derecha está menos definido que el que está a nuestra izquierda. Y el mechón de pelo que está aun más al a la izquierda, está enfocado. El cuello está más definido que la cara.
En cuanto al modo de medición, te recomiendo que aprendas como funciona Uno. Con la práctica verás cómo tu cámara mide las escenas, y sabrás de antemano como interpretará lo que ve. Lee el manual, elige uno, y practica (te recomiendo medición evaluativa, es bastante lista, y cuando no, predecible).
Y em, el verde y la gente no suele pegar mucho.
Suerte!
justidroid
28/09/10, 11:22:19
Gracias AUV...
Seria inteligente elegir un punto de enfoque de los 9 que pille en el encuadre en la cara y enfocar ese?
Como puedo enfocar toda la cara de forma uniforme? Alejandome un poco mas?
Con que distacia focal, cercania al sujeto y diafragma puede conseguirse que resalte un detalle de la cara(ojos) y el resto del rostro quede desenfocado?
Muchas gracias por tu tiempo
justidroid
28/09/10, 11:25:07
Ahora que observo si soy capaz de ver esos errores de bulto...muchas veces la rapidez del momento me exige ser menos ciudadoso con esos detalles tan importantes....
Supongo que con la practica sea capaz de operar con mayor rapidez y leer las escenas
Gracias a todos...me habeis ayudado muchisimo
Angel Gonzalez
28/09/10, 11:34:01
el tema del enfoque puedes solucionarlo cerrando diafragma para obtener mas profundidad de campo.
justidroid
28/09/10, 11:50:06
Angel perdona mi ignorancia...pero podria compensar esa ganancia de profundidad de campo añadiendo distacia focal y cercania al sujeto??
Es por si asi podria ganar enfoque y a la vez tenerlo selectivo
Gracias
Angel Gonzalez
28/09/10, 11:55:37
bueno, tendrías que usar una calculadora de profundidad de campo para ver cual seria para una distancia y un objetivo a una apertura determinada, hay tablas que te ayudan a hacerlo, pero básicamente a partir de f:8 ya debes tener una profundidad de campo aceptable para retratos.
AUVPhoto
28/09/10, 23:45:54
Angel va bien encaminado, cuando más cerrado esté el diafragma, mayor profundidad. Si quieres aumentarla sin variar la apertura, reduce la distancia focal (vease, que el zoom abarque más) y alejate. Cuanta menor sea la diferencia en distancia entre el fondo y el sujeto, mayor tiende a ser la profundidad.
Mi recomendación es que hagas exactamente lo mismo, pero pruebes con varios diafragmas. f/8 se suele usar en estudio, quedará toda la cara fantásticamente definida, pero para mi gusto, f/4 suele dar margen de error con el enfoque sigues separando al suejeto del fondo, 5,6 es una solución mas intermedia, si no te quieres arriesgar. (Lo acabo de re-leer. En mente tengo focales relativamente largas, 70 o así)
Pero todo eso es cuestión de gustos y de maneras de hacer. El rodaje te dirá cual te gusta más cuándo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com