PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA Canon 7D lentes se mueven en montura

Federico Luraghi
26/09/10, 14:53:32
Hola a todos, tengo un problema que no se si es normal...
ES NORMAL QUE LOS LENTES TENGAN UN PEQUEÑO JUEGO COLOCADOS EN LA 7D?????
me he pasado a Canon y he comprado la 7D, con el peleng 8mm, el lente tiene un movimiento de casi 1mm sobre la montura, no se separa del cuerpo pero si existe un movimiento transversal que se puede apreciar incluso por el visor. Creí que podía ser problema del m42, pero sorpresa he descubierto que con el Tamron 17-50 2.8 sucede lo mismo pero el juego en la montura es bastante inferior que con el Peleng.
Antes tenía una Nikon D200 y nunca había sentido este juego en la montura. Mi equipo tiene solo 2 semanas de uso, y me gustaría si a alguien le pasa esto o es que debería enviarla a garantía. Me preocupa que pueda entrar luz o polvo al interior del cuerpo por esto, y sobre todo... al ser un equipo nuevo...
Mil gracias por la atención. Saludos

MiraTu
26/09/10, 15:09:51
Yo tengo tambien un Peleng y ya en la 350D me bailaba un poco sobre la camara, en la 7D pasa lo mismo, no te preocupes.

Con el Tamron no te puedo ayudar, nunca he montado esa lente.

Un saludo.

Federico Luraghi
26/09/10, 15:12:31
Debería probar con otros lentes? con el Tamron 17 -50 el movimiento es circular y no tan acentuado como con el peleng, alguna solución para el peleng?

Yo tengo tambien un Peleng y ya en la 350D me bailaba un poco sobre la camara, en la 7D pasa lo mismo, no te preocupes.

Con el Tamron no te puedo ayudar, nunca he montado esa lente.

Un saludo.
Muchas gracias, ya estaba contactando la garantía porque con Nikon nunca me había pasado y me dió un miedo terrible de que la montura no estuviera en condiciones

sjlopez
26/09/10, 17:15:05
Pues a mí no se me mueve ningún objetivo, ni lo más mínimo,

ToniVC
26/09/10, 17:16:41
se puede apreciar incluso por el visor

Si es así no me parece normal, puesto que este pequeño movimiento puede tener un efecto en la calidad de las fotos obtenidas... :(

lucas.
26/09/10, 17:22:27
Prueba a montar un Canon si se mueve sabrás que es la montura cosa que dudo pero bueno... todo puede pasar. Saludos

anjealva
26/09/10, 19:22:46
Estimado Federico, como apunta ToniVC, el movimiento del objetivo puede dar al traste con la calidad de la imagen captada, personalmente utilizo Canon, Tamron y Sigma y ninguno de ellos tienen movimiento, no nos dices donde lo adquiriste, pero si vienes de otra marca, deduzco que habrás comprado todo el conjunto y puede ser, antes de que pase más tiempo que te interese cambiar a otro cuerpo u otros objetivos, o pedir otras explicaciones, suerte.

pepito68
26/09/10, 21:49:03
Yo con la 7D y canon 100-400mm L tambien lo hace, en el 24-105 apenas pero tambien y en el 10-22 no lo hace.

pepemajoni
26/09/10, 22:49:24
a mi me pasa con el sigma 150-500, con tres Canon que tengo va perfecto
un saludo

Raúl
27/09/10, 09:18:02
A mí me pasaba con un Zenitar 16mm. montado en una 350D y 30D. No me afectó a la calidad de las fotos en ningún momento. Lo achaqué a que no son objetivos diseñados en un primer momento para monturas Canon, sino adaptados. Por lo demás tengo y he tenido varios objetivos Canon y Sigma, y ajustan perfectamente en la montura.

ToniVC
27/09/10, 10:05:32
No me afectó a la calidad de las fotos en ningún momento.

Teniendo en cuenta que el movimiento de la lente es apreciable en el visor, debería afectar a la calidad de la imagen si ese movimiento se produce durante la exposición, no?

Federico Luraghi
27/09/10, 12:07:59
Teniendo en cuenta que el movimiento de la lente es apreciable en el visor, debería afectar a la calidad de la imagen si ese movimiento se produce durante la exposición, no?
Voy a hacer una prueba de larga exposición tratando de mover solo el lente a ver si se aprecia en la imagen final, ya que el movimiento se aprecia con el Peleng con el Tamron el movimiento es menor. El Equipo lo he comprado nuevo a Andorra Free Market en caja normal y en principio no existían señas de uso.

hgbfoto
27/09/10, 14:15:22
Hola a todos, tengo un problema que no se si es normal...
ES NORMAL QUE LOS LENTES TENGAN UN PEQUEÑO JUEGO COLOCADOS EN LA 7D?????

Yo he tenido un Tamron 17-50 en una 40D y tenía juego en la bayoneta, tanto es así que había veces cuando movía mucho ý rápido la focal, se bloqueaba el AF y tenía que soltarle y volverle a montar para que volviese a funcionar. En los objetivos que tengo en la firma no he observado holguras apreciables ni en mi "ex" 40D ni mi actual 7D.

chuan
29/09/10, 02:18:22
Hola, el 400 f5.6 mio se mueve una bocha, el 300 f4 un poquitin y el 300 2.8 empieza ahora a tener algo de juego, creo que es normal, no he notado que altere la foto.

Raúl
29/09/10, 09:13:36

Vamos a ver, a nadie creo que se le vaya a ocurrir andar empujando el objetivo a un lado y otro para comprobar lo que ya se sabe (que se mueve) DURANTE LA EXPOSICIÓN !!!

Bueno sí, aquí mismo lo iba a hacer uno durante una exposición larga... A ver si somos un poco menos borricos. La puerta de mi coche también tiene juego por el desgaste, y no ando empujándola constantemente mientras conduzco.

Que algunos objetivos tengan juego considero que es "normal" dentro de un margen razonable que seguro todos podemos apreciar. De lo que estoy seguro es que el objetivo no se mueve por sí mismo.

Conclusión, cuando dispares, no lo fuerces, puesto que tampoco lo harías si no tuviese dicho juego (porque acabaría teniéndolo).

ToniVC
29/09/10, 10:54:41
A ver si somos un poco menos borricos

Pues debo ser un poco borrico porque pienso yo que ese juego, según como sea, puede hacer que se produzca ese movimiento de forma accidental durante la exposición y afectar por ello a calidad de la imagen. Pero ya digo, seguramente es porque soy un poco borrico. Intentaré serlo menos, perdón :mmmmm

Todos los "pequeños juegos" que he detectado yo en objetivos eran mínimos y tenían efectos inapreciables mirando por el visor. Lo que me sorprende es este caso es que sea visible mirando por el visor, motivo por el cual podría tener efectos indeseados al tomar fotos, aunque la probabilidad de que ello suceda sea baja, pero no negligible.

borchuah
01/10/10, 18:24:51
De verdad que pasan cosas muy raras por este foro...
A mi no se me mueve ninguno en la 7D y en la 400D tampoco se me movía ninguno.
No me parece tan normal la verdad.

Yeri_Olmo
04/10/10, 20:54:31
hola compañeros, a ver si les pasa lo mismo que a mi y no es una paranoya mia, el caso es que he montado un 70-200 en mi 7D y note mucha holgura en la bayoneta, no hacia delante y hacia atras, sino a los lados, muevo el objetivo como si lo fuera a sacar, a la derecha, pero sin apretar el boton de desbloqueo y noto que tiene mucho juego, y me ha extrañado. Luego he montado el 15-85 y el 24-105 y en este ultimo note un poco tambien de juego, en el que menos el 15-85 pero el 70-200 era una pasada. Les pasa lo mismo a ustedes ???

saludos, :aplausos

nachoLP
04/10/10, 21:37:00
yo tengo el 15-85 y un 70-200 y no se mueven nada, pero nada, nada. yo creo q no es normal. Saludos

Numan
04/10/10, 22:55:41
Todos los objetivos de mi firma estan sujetos firmemente sin pizca de holgura. Un saludo.

Con los de mi firma absolutamente nada.

parabellumantonio
05/10/10, 22:26:34
Si son observadores en las "uñas" de la montura de la camara, podran apreciar que en la parte interior de estas existe unas pequeñas laminitas que aprietan las "uñas" del objetivo contra el cuerpo de la camara.
Por lo menos en mi 1000D estas "laminitas" son lo suficientemente robustas para mantener al objetivo en posicion y sin holguras por el propio peso del objetivo.

Claro que si se fuerza el objetivo las laminitas tenderan a ceder y entonces el objetivo tendra un juego, pero son muy duras.

Tal vez en el caso de la 7D del compañero dichas laminitas estan vencidas o algo asi.

ags73
09/10/10, 13:19:41
Si son observadores en las "uñas" de la montura de la camara, podran apreciar que en la parte interior de estas existe unas pequeñas laminitas que aprietan las "uñas" del objetivo contra el cuerpo de la camara.
Por lo menos en mi 1000D estas "laminitas" son lo suficientemente robustas para mantener al objetivo en posicion y sin holguras por el propio peso del objetivo.

Claro que si se fuerza el objetivo las laminitas tenderan a ceder y entonces el objetivo tendra un juego, pero son muy duras.

Tal vez en el caso de la 7D del compañero dichas laminitas estan vencidas o algo asi.

Yo he observado esa pequeña holgura desde el primer día...queda descartado el que haya sido forzado ni nada parecido. Tampoco le he dado mayor importancia

nidru
23/04/11, 13:25:03
En mi caso tengo una 40d y hasta ahora no me había dado cuenta pero he notado desde un tiempo a esta parte una pequeña hogura en el 70-200 f4L, no así con el 50mm ni con el TAMRON 17-50 VC. Estos van pegados a la cámara y no se mueven ni un apice

Pecetero
23/04/11, 15:08:31
Yo tengo objetivos Canon, Sigma, Tamron y adaptadores de M42 a EOS y en ningún caso tengo holgura.

Carter001
23/04/11, 15:44:28
En realidad el Peleng en la 7D tiene cierta holgura, cosa que no me pasa con el resto de objetivos.

cria09
23/04/11, 22:31:23
hola me sumo al problema yo en mi 7d con el 70-200 y con el tokina 11-16 tambien me ocurre

NietoFumI
23/04/11, 23:23:43
Yo tengo la 7D y el Peleng 8mm ni se menea. Creo que ninguno de mis objetivos "baila" lo mas minimo montado en camara.

Valgon
23/04/11, 23:52:52
Todos los objetivos de mi firma encajan perfectamente, me parece un poco raro pero hay bastante gente que dice tener holguras. Los que teneis ese juego ¿es con objetivos nuevos o puede que tengan algo de desgaste?

cria09
25/04/11, 21:04:14
hola en mi caso camara nueva objetivo nuevo

cujel
26/06/11, 03:23:16
En mi caso tengo una 40d y una 400d y creo que todas mis opticas (10-20 sigma, 18-55 y 18-55 is canon, 50 1.8 canon, 100 2.8 macro canon, 70-200 F4L canon, 150-500 sigma) tienen un ligerisimo movimiento de giro en la montura de ambas camaras, desde siempre y la 400d la compre nueva... Imagino que es lo mas normal del mundo. Ojo, hablo de algo muy ligero. Tendria que comprobarlos todos para asegurarme, pero vamos, creo que si que lo hacen todos y en ambas camaras, eso si, como digo, ligerisimo.

Josep M.
26/06/11, 20:51:18
Pues mis objetivos, siendo el EFS 18-135 que venia con la camara, y otros dos (EFS 55-200 , EF 75-300) que compré de segunda mano ajustan perfectamente y no tienen ninguna holguna.

alejandro29
27/06/11, 16:46:06
lo mismo me pasa ami con un 150-500.
afecta algo a la calidad de la foto?
ira a mas eso?
Saludos

dmblink
27/06/11, 18:55:27
Opino lo mismo.

MiguelIsaias
27/06/11, 20:22:17
Pos yo no tengo ninguna holgura,es mas encajan ajustadisimos...,y creo que segun que holgura si debe afectar a la foto,eso seguro.

Un saludo

Gominolo
28/06/11, 23:38:16
Hola,
a mí tanto el 100-400 como el 15-85 se me mueven un poco, pero no es algo que me preocupe porque todo funciona a la perfección. No me había planteado el tema hasta que vi este post.

saludos.

elruedas
29/06/11, 12:10:14
no se, todos aquellos que teneis cierta holgura, se podia poner parte del nº de serie del cuerpo camara, por si se puede sacar alguna conclusion al respecto de donde han sido fabricados, o cierta remesa, que haya salido defectuosa en su encaje?

parestesias
30/06/11, 08:26:08
Como bien ha dicho un compañero, si os fijáis en cómo está hecha la unión montura-bayoneta el objetivo entra en un carril y de una manera bastante precisa recorre unos 30º de giro hasta quedar enganchado. Hay un pequeño pivote (que se libera con el botón de liberación de objetivo) que entra en una muesca circular de la base de la montura del objetivo. Si esa muesca es grande en relación al pivote, hay una pequeña holgura que permite un movimiento circular o de giro del objetivo que no debería afectar a la imagen porque las lentes se mantendrían al girar en el mismo plano respecto al sensor. Si ese movimiento es tan amplio que hace que los pines de los contactos electrónicos dejen de tocar o lo hagan donde no deben, mal vamos (como le pasa a otro forero) pero si es leve y NO ES DE CABECEO SINO DE GIRO, ypor leve me refiero a décimas de mm., no pasa absolultamente nada. No se pueden construir sin cierto margen de tolerancia, si no hubiera esas décimas de mm. de margen, cualquier alteración de temperatura haría que se encasquillaran y no se pudieran montar y desmontar. A veces la holgura es buena, jeje.

cujel
30/06/11, 08:52:49
pero si es leve y NO ES DE CABECEO SINO DE GIRO, ypor leve me refiero a décimas de mm., no pasa absolultamente nada. No se pueden construir sin cierto margen de tolerancia, si no hubiera esas décimas de mm. de margen, cualquier alteración de temperatura haría que se encasquillaran y no se pudieran montar y desmontar. A veces la holgura es buena, jeje.
Claro, por eso yo siempre he considerado la "microolgura" de mis dos cuerpos totalmente normal. Otra cosa es que sea exagerada.

seamossensatos
28/05/15, 22:26:40
Refloto el tema por que me parece interesante. Hay alguna postura oficial respecto al asunto. Es normal o no ese pequeño juego. A que direccion de canon se puede realizar una consulta al respecto. A mi solo me ocurre con el canon 400 5.6l. Nuevos ambos. 7d y objetivo. El 17-40 queda ajustado a la perfeccion. Gracias