PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo usar?

camuru
19/01/06, 21:17:48
Hola querido foreros. Por fin me ha llegado el Tokina 12-24 mm f4 y la sensacion es bastante buena, es un objetivo bastante robusto y se vé de muy buena calidad.
El domingo tengo un bautizo y quiero que me aconsejeis sobre el objetivo a usar. El tokina 12-24 mm o el Canon 28-135 mm.
Supongo que cuando haga las fotos de la familia, tendré que usar el gran angular. Yo creo que se deberia usar el Tokina pero sin llevarlo a 12 mm, entre 15 y 24 mm, para disminuir el efecto barril, que aunque es poco, pero se nota.
Bueno espero vuestras expertas opiniones, que siempre seran mas acertadas que las mias.

Gracias de antemano.

Un salu2

biketrialero
19/01/06, 21:27:52
Yo pienso q el 28-135 te será mas versátil q el tokina, pero dependerá lo cerca o no q este, pues con el 28 vas justito de angular..

En foto de familia si tienes espacio tmb te puede valer, lo malo es cuando te encuentras en sitios reducidos, es cuando ese 12 mm hara de las suyas.. a mi me paso la primera vez q fui con mi Tamron a un trial, me puse muy cerca del ciclista y no me entraba el jodio... entonces puse el 18-55 q tenia y ya era otra historia.. en este caso te hablo de estar a 1 MT de distancia o así.

El 28-135 es con IS? si es así te vendrá genial para poder amentar la velocidad en la iglesia y q no te salgan movidas.

Saludos.

El Pirata Robert
19/01/06, 23:23:16
Yo he hecho alguna pruebas radicales, si con el Tokina estas a más de 2m no se notaran las deformaciones. De todas formas yo te aconsejo que uses el 28-135 así podras hacer primeros planos y no estar subido en la espalda del cura, pero teniendo a mano el 12-24 por si las moscas.

camuru
21/01/06, 00:16:26
Gracias por vuestro consejo. :D
Usaré el Canon 28-135mm y tendré en la recamara el Tokina. No creo que tenga que estar a medio metro del cura para sacar las fotos. De todas formas cuando entre en la iglesia y vea la distancia al altar, comprobaré los dos objetivos, lo que puedo meter en cada uno. Yo creo que cuando este bautizando, la mayoria de la fotos seran de medio cuerpo, es ahi dende trabaja el 28-135 y luego en las fotos de familia, deberia de poner el Tokina.
Bueno el lunes ya os contaré mi experiencia.

Un salu2

camuru
29/01/06, 19:08:53
Bueno, pues ya he hecho las fotos del bautizo y han quedado bastante bien. Usé el canon 28-135mm, aconsejado por el pirata y biketrialero, y la verdad, no he tenido que usar el tokina, todas estaban dentro de la distancia que permitiera usar el Canon.
Es mas tengo fotos hechas desde mi asiento, sin necesidad de acercarme, con lo que adoptan posturas mas normales.

Muchas gracias por vuestros caonsejos.

Un salu2

El Pirata Robert
29/01/06, 19:42:08
ahora sólo tienes que poner alguna para ver el resultado. ;)

camuru
31/01/06, 20:28:36
Pirata Robert. Para eso tenia que pedir permiso a los fotografiados y despues aprender a subirlas, por que tienen mucho peso.
Lo intentaré

Un salu2

El Pirata Robert
01/02/06, 00:25:39
En este hilo te enseñan ha hacerlo http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3193&highlight=subir

camuru
01/02/06, 22:54:11
Gracias Pirata Robert.
Voy a ir a la pagina de Ya.com para crearme mi hosting.

Un salu2

El Pirata Robert
01/02/06, 23:20:04
No hay de que. Te recuerdo que tambien puedes subirlas a tugaleria y que SI TE SUSCRÍBES tendras más espacio para tus fotos :wink: (son sólo 5€)