PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar vibracion de la camara



Diegoeos
27/09/10, 05:37:31
Acabo de instalar el plugin Prodad Mercalli para el Sony vegas para eliminar un poco las vibraciones de la camara que tengo en varios clips que tengo y me gustaria saber si tengo que hacerlo con cada clip por separado o puedo montar el video y despues pasarle el programa a todo. Me parece que lo mas facil es lo segundo, pero no quiero meter la pata y tener que volver a montar el video de nuevo.

Gracias por las respuestas.

marioeva
27/09/10, 09:27:07
Yo lo hago por separado. Por cada clip, eliges los parámetros que consideres más adecuados, y dejas que lo analice. No veo ninguna manera de hacerlo solo una vez para todos los clips.
Aprovecho y os pregunto si os convencen los resultados. A mi, no mucho (no se si estoy haciendo algo mal). Y por otro lado, ¿ se ve afectada la calidad del video HD ?
Saludos.

Topillo_
27/09/10, 19:50:47
La versión 10 de Sony Vegas traerá Prodad Mercalli de serie, pero integrado en su interfaz supongo. ¿los resultados? yo trabajé con el con vídeos de definión estandar e iba muy bien, lo que ocurre es que solemos culpar al pluggin de nuestro desconocimiento para configurarlo, y mucho me temo que no, que no hay una fórmula mágica: cada toma requerirá una configuración del mismo. Sí que te pueden servir los distintos presets o preconfiguraciones que trae. Probad con ellas.

felinorama
29/09/10, 14:57:01
Hola:

Sony Vegas 10 trae el estabilizador integrado en la interfase como un plugin de vídeo que sólo puede aplicarse desde el menú propio del clip (no desde el menú de efectos, lo que impide que se pueda añadir a una pista por error) y funciona creando un subclip nuevo estabilizado que sustituye al antiguo sin estabilizar (pero sin borrrarlo por lo que podemos volver al antiguo si no nos convence el nuevo). Hay que tener en cuenta que el plugin funciona a partir del análisis que hace de ese clip, que puede ser muy diferente de otro. Supongo que podría crearse un script para que se pudieran procesar varios archivos sucesivamente pero no llego a ese nivel :-). Cuando se publique oficialmente Vegas 10 es probable que alguien programe ese script. Se puede encontrar información sobre los scripts en el foro oficial de Sony Creative Software. (http://www.sonycreativesoftware.com/forums/)
Saludos.