PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de trípode



Xtianp87
27/09/10, 14:14:32
Hola!!!!
Estoy pensando en comprar un trípode nuevo y tengo la duda de cogerle con la columna vertical abatible y poderla poner en horizontal. Lo que si que tengo claro es que las patas tengan un angulo de 90º.
Y entonces quería preguntar si se usa mucho la columna abatible.

Gracias de antemano

bigdani
27/09/10, 14:50:23
Si lo vas a usar para macro, viene bien para posturas complicadas.

Xtianp87
27/09/10, 16:07:09
Si lo vas a usar para macro, viene bien para posturas complicadas.

Eso me ha comentado, pero si que se suele usar muy a menudo?¿? Si que merece la pena pagar la diferencia que pueda haber en el precio?¿?

bigdani
27/09/10, 20:27:46
Eso no te lo puedo decir yo... Disparas mucho macro? Con trípode? cuantas veces hay que echar mano del brazo basculante? Pues yo lo he echaco de menos unas tres veces.

Cuanta es la diferencia? Merece la pena? pues como en el hilo de si merece la pena comprar el 50 f/1.8 por 100 € o el f/1.4 por 300 €. Algunos tienen claro que sí merece la pena y otros tienen claro que no. Cada uno en función de su economía, exigencia, prioridades etc. debe tomar esas decisiones. Te dijera lo que te dijera te estaría engañando y/o coaccionando.

Yo por ejemplo he preferido gastar dinero en que el trípode fuera de carbono a gastarlo en la columna abatible. Pero preferiría que la tuviera también, obviamente. Esas tres veces que la he echado de menos me he apañado de otra forma o he tenido un set-up más largo y problemático. Sirve por ejemplo para apuntar la cámara hacia el suelo, paralela al suelo...

Xtianp87
27/09/10, 23:11:39
Muchas gracias por tu ayuda, se que es difícil de responder jaja pero aún así te lo agradezco.
Al final en un arrebato de locura y tras mucho leer opiniones en este foro y en otros, me he decidido a comprar el Manfrotto 190XPROB + 804RC2.

bigdani
28/09/10, 01:29:00
Pues espero que sea lo que buscas, y que lo disfrutes, que es lo importante.

Saludos