Ver la Versión Completa : canon eos 7d *problema* por redcoon
Editado Juan55: No permitimos acusaciones de este tipo sin mas fundamento, queda cerrado el post hasta que tengamos mas información.
nachoLP
27/09/10, 15:18:29
Que yo sepa tienes una semana desde la fecha de compra para devolver lo que hayas comprado. Saludos.
bigdani
27/09/10, 15:19:54
Pues gracias por avisar. Muy recomendable no parece, no.
ShadovV
27/09/10, 15:24:46
A mi me sucedió lo mismo con Jordi Bas al comprar mi EOS 500 D. La caja está en japonés no viene precintada, la garantía no es original de Canon Europe y cuando puse el cd de software en el ordenador al elegir región solo daba opción de Asia y Oceanía.
No es que me parezca mal que la gente importe las cámaras y se monte el negocio con ello, lo que me parece FATAL es que no te avisen de nada ni en su web ni en la tienda de las peculiaridades de sus cámaras y la garantía. La verdad q no se q hacer si reclamar a Jordi Bas, a Consumo directamente o cruzarme de brazos y rezar para no requerir la garantía... ¿ Qué haríais en el mismo caso ?
P.D.--> Perdona haberme desviado del tema, se q no trato de redcoon ni de la 7D pero salvo esto me sucedió lo mismo por eso lo puse aquí.
pelukass
27/09/10, 15:30:31
A mi me sucedió lo mismo con Jordi Bas al comprar mi EOS 500 D. La caja está en japonés no viene precintada, la garantía no es original de Canon Europe y cuando puse el cd de software en el ordenador al elegir región solo daba opción de Asia y Oceanía.
No es que me parezca mal que la gente importe las cámaras y se monte el negocio con ello, lo que me parece FATAL es que no te avisen de nada ni en su web ni en la tienda de las peculiaridades de sus cámaras y la garantía. La verdad q no se q hacer si reclamar a Jordi Bas, a Consumo directamente o cruzarme de brazos y rezar para no requerir la garantía... ¿ Qué haríais en el mismo caso ?
P.D.--> Perdona haberme desviado del tema, se q no trato de redcoon ni de la 7D pero salvo esto me sucedió lo mismo por eso lo puse aquí.
Tu caso es el más sangrante, el producto que viene de otros continentes no tiene garantía oficial en Europa, aunque el tal Jordi te la de, no es oficial. Es lo que tiene comprar más barato. Por otro lado este dealer está haciendo negocio quitandoselo al mercado europeo, por lo que no es muy lícitico que digamos, otra cosa es que como es más barato hagamos la vista gorda. Deberias reclamar a Jordi Bas el manual y software en castellano, que no te de una copia, que es lo más normal, y si no es así, a consumo, menudos jetas. Con REDCOON lo mismo, caña al mono.
SALUD
Bitxi2005
27/09/10, 16:30:57
Vaya, otro nuevo que se da de alta en el foro, en su primer mensaje suelta la piedra contra alguna tienda (física o de internet) y se queda tan fresco....
Por lo menos comenta como fue tu caso, que pasos has dado para intentar solucionarlo, como te han contestado en redcoon, no sé, cositas de esas con las que los demás podamos crearnos un juicio de valor y poder aconsejarte o en su caso poder decir "que ****** estos de redcoon"
También estaría bien que nos dijeras como has conseguido averiguar que en redcoon abren todas las cajas y que ninguna de las que tienen en stock está precintada, imagino que habrás estado en sus almacenes ¿no?
Y no pretendo defender a nadie, no he comprado nunca en redcoon pero cuando se abre un hilo acusando de algo por lo menos hay que dar toda la información posible.
Un saludo
AngeldeMS
27/09/10, 16:41:00
.......................
Y no pretendo defender a nadie, no he comprado nunca en redcoon pero cuando se abre un hilo acusando de algo por lo menos hay que dar toda la información posible.
Un saludo
Pues mira, yo he comprado en varias ocasiones en Redcoon: Cámaras compactas (para mi hija, para mi padre), TV LCD, aspiradora, pda y me acaba de llegar una afeitadora Philips. NUNCA he tenido ningún problema. Lo que sí es cierto, es que algunos aparatos (entre ellos las cámaras) no traían manual en español, lo que hacía pensar que venían de Alemania o UK. Pero las cajas no estaban abiertas en ningún caso. Pero tampoco es tan raro que de vez en cuando haya alguna caja abierta: mientras el contenido esté completo (no falte ninguna pieza/accesorio) y los aparatos sean nuevos sin estrenar y funcionen perfectamente.... ?¿? qué problema hay? Yo en alguna tienda física he comprado un móvil, por ejemplo, cuya caja se veía que se había abierto, el plástico que envolvía el móvil estaba bastante "sobado".... o sea, se había enseñado a otra gente... pero me lo quedo igual,...... mientras el móvil esté intacto, sin arañazos ni uso visible, y funcione perfectamente.....¿qué más quiero? ¿la caja intacta?....En fin... tampoco se ha de ser tan exigente, creo yo. Y quede claro que no tengo interés alguno en redcoon. También he comprado en todosonyc y en fotoboom.... y sin problemas.
Saludos,
Àngel.
Neofito
27/09/10, 16:43:47
ya, a mi también me resulta sospechoso. Yo mismo compré mi cámara en redcoon y elmanual venía en perfecto castellano, la cámara a estrenar, y aunque en más de un año no he necesitado dar uso dela garantía, los comentarios que he visto es que es no hay ningún problema, y si mal no recuerdo es garantía europea (obvio, ya que viene todo en español).
Venga, a llorar a otro lado y a soltar XXXXXXX a casa, que ya no es el primero que veo soltar xxxxxx (como que no tiene sede enespaña), solo por que la competencia se ve que aprieta
metalise
27/09/10, 17:39:36
Yo les he comprado varios electrodomesticos (aunque no material fotografico) y NUNCA he tenido el mas minimo problema, quedando siempre contento con la compra. Cuando necesito algo, es uno de los sitios que siempre consulto.
Por otro lado, lo de las cajas abiertas...... ¿nunca habeis entrado a una tienda y el vendedor delante de vosotros, os ha abierto una caja para enseñaros el articulo por el que os interesais, incluso con varios articulos?, entonces si al final no lo comprais, o os llevais otro modelo, ¿que se supone que debe hacer la tienda con esas cajas abiertas?. Otro tema son articulos USADOS o devueltos despues de comprarlos, pero no estoy hablando de esos.
Saludos
ShadovV
27/09/10, 18:22:00
Tu caso es el más sangrante, el producto que viene de otros continentes no tiene garantía oficial en Europa, aunque el tal Jordi te la de, no es oficial. Es lo que tiene comprar más barato. Por otro lado este dealer está haciendo negocio quitandoselo al mercado europeo, por lo que no es muy lícitico que digamos, otra cosa es que como es más barato hagamos la vista gorda. Deberias reclamar a Jordi Bas el manual y software en castellano, que no te de una copia, que es lo más normal, y si no es así, a consumo, menudos jetas. Con REDCOON lo mismo, caña al mono.
SALUD
Es que es eso, me tiene muy mosca el tema de la garantía. Ahora pq ya es tarde pero mañana a primera hora llamo a Setelsa, les expongo mi situación y si me van a poner alguna especie de traba cuando tenga algún problema si se da el caso, pues ya miraré de reclamar a Jordi Bas, a la OCU o donde haga falta. La verdad que uno se siente engañado.
Entiendo lo que dices de "es lo que tiene comprar más barato" pero tampoco lo comparto del todo. Ya que yo NO HE ELEGIDO EN NINGUN MOMENTO coger una cámara de los chinos a costa de no tener cobertura de garantía en Canon España, puesto que ni en su página web dice nada ni a mi en la tienda me han dicho nada. Fue a posteriori cuando detecte que mi cámara no era española y empecé a olerme algo raro cuando googleando un poco encontré en varios foros gente comentando la situación que por lo que se ve es habitual en Jordi Bas foto.
A mi si me cubre la garantía, mira..., me da igual q el manual de instrucciones en español sea una burda fotocopia como la que me dieron o que el programa lo registre como si viviera en Oceanía, esto aunque lo hubiese sabido de antemano lo hubiese aceptado a costa de un mejor precio, pero cualquier traba en cuestiones de garantía NO. En su web lo único q pone al respecto es que todos sus productos tienen 2 años de garantía, pero claro, al no ser oficial de Canon uno tiene sus dudas de por que vías intentará este hombre ahorrarse cuatro perras cuando lleve una cámara arreglar si ya lo hace para vender.
Repito para evitar malentendidos, no critico la importación paralela, critico q te lo vendan como cámara española o directamente no te mencionen que el producto q estás comprando es de importación y los pros y contras q pueda eso acarrear; y se lleve uno la sorpresa en casa al abrir la bolsa, meter el cd en el ordenador y ver q a la cuestión "seleccione donde vive" solo te deja escoger Asia y Oceanía ¬¬
Ahora estoy yo que debería estar más contento q nada en el mundo por haber podido por fin comprarme la reflex que quería y en lugar de felicidad tengo una sensación agridulce por la preocupación q me produce este tema y plantearme la posibilidad de haber sido timado. (si es q al final voy a tener problemas de garantía con esto)
Por eso lanzo la pregunta si alguien ha comprado algún cuerpo en Jordi Bas q le trajera la famosa garantía oro de jordi bas, lamentablemente, haya tenido q hacer uso de garantía agradecería q me contara su experiencia y posibles trabas que haya tenido.
Gracias por vuestra atención. Saludos
Yo ya no compro nada en Jordi Bas por este motivo, tienes muy cerca Fotok que si te da garantía oficial y en precio según que cosas es mas barato. Saludos
Bitxi2005
27/09/10, 18:45:51
Por eso lanzo la pregunta si alguien ha comprado algún cuerpo en Jordi Bas q le trajera la famosa garantía oro de jordi bas, lamentablemente, haya tenido q hacer uso de garantía agradecería q me contara su experiencia y posibles trabas que haya tenido.
No sé si has visto está encuesta dentro del foro acerca de Jordi bas. Echalé una mirada a ver si alguien comenta algo de las garantias.
http://www.canonistas.com/foros/comprar/153382-jordibas-foto-barcelona.html
Un saludo
ShadovV
27/09/10, 18:58:56
Gracias a los dos por vuestras impresiones, en cuanto a lo primero me uno al carro. Está claro que mi cámara fue lo primero y último q le compro. Voy a echarle un ojo al post de la encuesta a ver si alguien nombra algo de la garantía.
A ver que me dicen mañana los de Setelsa.
Saludosss
cincobrincos
27/09/10, 19:04:23
Pues yo soy uno de los que ha comprado varios artículos y no he tenido ningún problema, pero bueno, supongo que cada uno cuenta la historia según nos va, espero que te den una solución o cuando menos una explicación de lo sucedido.
ali babá
27/09/10, 19:14:51
Hola, siento lo tuyo.- En mi caso no he tenido ningún problema, y los productos nuevos, sin estrenar y con sus manuales en varios idiomas, incluido el castellano.- Un abrazo.
danielus05
27/09/10, 21:11:04
Yo he comprado mi 7D en Redcoon y no he tenido ningún problema hasta la hoy, el manual en español, el cd europeo y un buen precio con el kit 18-135. He visto posts de otras personas que decían que el manual no esta en español pero nada mas. Lo de que la caja viene abierta, puede pasar en otras tiendas físicas o por internet. Creo que este post lo deberías haber puesto dentro del que ya está abierto e incluso tiene una pequeña encuesta:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/161744-redcoon-es.html
Saludos,
pelukass
27/09/10, 22:25:31
Yo ya no compro nada en Jordi Bas por este motivo, tienes muy cerca Fotok que si te da garantía oficial y en precio según que cosas es mas barato. Saludos
No se quien son esos de Fotok, pero tu llama a Canon y pregunta cual es su SAT, te dirán SERFOTO, SETELSA, no hay otro para productos de consumo. Otra cosa es que hagan reparaciones fuera de garantía y den garantía sobre ellas, cosa natural y obligatoria.
SALUD
Pelukass, creo que a lo que se refería, es que ne Fotok, el material que venden es español o europeo, con lo cual tiene la garantía oficial (en Serfoto, setelsa). Al contrario de material que venga importado.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com