PDA

Ver la Versión Completa : Reparacion "chorra" de 50D: ¿Casi 400 euros? (Al final no fue tanto)

metalise
27/09/10, 14:43:00
Hola a todos:

Pues resulta que desde hace unos dias el disparador de mi 50D esta mas perezoso de lo que deberia, tarda algun segundo en disparar, o a veces directamente no dispara, debiendo de soltarlo completamente y volver a pulsarlo..... en fin, parece que nada serio pero llega a ser bastante molesto.

Compre la camara de segunda mano y no tengo garantia (realmente creo que incluso aunque tuviera la factura, si acaso le quedaria algun mes, pues debe tener casi casi 2 años).

Miro en la pagina del SAT (setelsa) y me hacen una oferta de reparacion en "tarifa plana" por 396 euros mas 23 de portes :cunao:cunao:cunao. Me froto los ojos y lo vuelvo a ver, porque no lo creo, me he debido equivocar en algo, pero no, es correcto, 396 euros mas 23 de portes.

Finalmente les mando la camara (23 euros) para que me elaboren un presupuesto (otros veinte y tantos euros si finalmente no acepto la reparacion) por revisar y reparar el boton de disparo (espero que de una forma u otra no sean al final esos 420 euros).

En resumen:

1) ¿Veis logica esa tarifa plana? ¿Os acogeriais a ella? ¿No es mas razonable, el presupuesto previo?

2) ¿Alguien repararia una 50D con 2 años por ese precio ¿¿¿???

Saludos a todos.

PD: Por si alguien me lo sugiere, ya probe lo del Isopropilico y no valio para nada (ni bueno ni malo)

Saludos

Canon350D
27/09/10, 14:55:46
De momento tienes que esperar a ver que prsupuesto te dan de reparar lo que tiene no? que para eso la has mandado.

En cuanto a gastarme esos 400 y pico de reparacion de tarifa plana............ con dos años es muy relativo, todo depende de como se encuentre, del uso que la des y de lo que pretendas en un futuro. Si quieres seguir avanzando y mejorar en un cuerpo nuevo quizas sea este el momento. Todo depende de "tu bolsillo".

EDIPI
27/09/10, 15:06:07
Por curiosidad, ¿se te mojó la cámara últimamente?, a mi me paso lo que comentas de que no disparaba al pulsar el disparador, tardaba un poco, me pasó justo después estar sacando fotos cerca de una cascada donde había muchísima humedad en el ambiente, yo lo solucioné dejando la cámara en una bolsa con silicagel, hasta hoy no he vuelto a tener ningún problema, eso sí, si llueve lo más mínimo, la cámara a la bolsa.

pinchito9393
27/09/10, 15:53:22
Se supone que siendo de aleación de magnésio no se te deveria de romper el disparador con la humedad a noser que la sumerjamos o le caiga agua por encima pero no por humedad ambiental. Vamos esa es mi opinión.

corbin6
27/09/10, 16:35:07
Se supone que siendo de aleación de magnésio no se te deveria de romper el disparador con la humedad a noser que la sumerjamos o le caiga agua por encima pero no por humedad ambiental. Vamos esa es mi opinión.

He odido todo tipo de opiniones en cuanto al sellado de magnesio y lo unico que tengo claro es que no dejo que le caiga ni una gota, no me fio nada del sellado

metalise
27/09/10, 16:54:00
A la camara no le ha caido ni una gota de agua, vamos que ni recuerdo la ultima vez que llovio por aqui.

En fin, lo unico que se puede hacer ahora es esperar el presupuesto.

Saludos

Nelsonson
27/09/10, 16:59:23
La verdad es que yo si saqué la cámara al agua con 15 días después de haberla sacado de la tienda. Me dije: si es tan buena como dicen no se joderá, y si se jode vuelve a donde vino. La 50D,,eso si,,aguantó como una jabata un chaparrón de ordago. Yo pagaría esos 400€, es una buena cámara para trote y deportes, para mi gusto excesivamente ruidosa en imagen pero... Un saludo

Raul IS
27/09/10, 17:04:42
Yo tengo la 40D, que los precios son los mismos y el tema le tengo claro....por un poco mas me compro otra de segunda mano....que engañen y se rian de su PM (que cada uno ponga nombre a las siglas)....lo siento si alguien se ofende...

metalise
27/09/10, 17:20:16
Yo tengo la 40D, que los precios son los mismos y el tema le tengo claro....por un poco mas me compro otra de segunda mano....

Evidentemente son opciones a barajar,y por supuesto que se me ha pasado por la cabeza, pero la verdad es que llegados a este punto, veo pocas opciones y ninguna buena:

1) Tragar con lo de la tarifa plana (redondeando 425 euros, por la reparacion de la averia)

2) Tragar con el importe que se presupueste por reparar el disparador, cruzando los dedos, porque sea SIGNIFICATIVAMENTE mas barato que la tarifa plana (aunque entonces no tendria mucho sentido lo de la tarifa plana)

3) No reparar la camara, pagar los 50 euros por los portes y el presupuesto (seria dinero totalmente tirado) y buscar algo de segunda mano en el mercadillo.

Lo que me plantea la tercera opcion, es que si una camara con 2 años, y menos de 8000 disparos, tiene una averia chorrosa (no soy electronico pero no estoy hablando de cambiar el sensor ni el obturador, esto es todo lo mas cambiar el "contacto" del disparador) y no se puede reparar, entonces ¿que se repara? y ya en terminos mas generales ¿Cual es el sentido de una tarifa plana de reparacion por ese importe, cuando ademas en la letra pequeña especifican que no aceptaran camaras que tengan averias cuya reparacion pueda tener un coste mayor al 70% del valor del mercado?.

Saludos

Raul IS
27/09/10, 17:23:35
Entiendo tu dilema....pero yo insisto que me niego a pagar "tarifas planas" por chorradas, y menos en productos que en 8 meses estan casi a la mitad de su valor....

Saludos

manu76
27/09/10, 17:33:17
A las buenas,
no se si lo vi en este foro, pero creo que le pasó a más gente, en ese caso era polvo que se mete en el botón de disparar y después de desmontarla y limpiarlo funciona correctamente. Si encuentro el link te lo mando.

En cuanto al precio, creo que 400€ está en el límite, depende de los planes que tengas para el futuro.
Yo no se que haría, las opciones que creo que me plantearía serían
1.- apechugar y reparala, no se cuanto te cobrarán sin la tarifa plana
2.- comprar una 40d de segunda mano e intentar limpiarla yo
3.- lanzarme y pillar una 5dmkII

la verdad no se que haría, a mi me parece mucha pasta para una reparación, 400€ por repararla ni que se te hubiese caido de un 5º piso.

saludos

EDIPI
27/09/10, 17:43:12
Si el cuerpo es de magnesio, pero el sellado creo que deja mucho que desear, entre el botón del disparador y el cuerpo, como se comenta, entra polvo, así que no vamos a hablar ya de agua, supongo que si tiene algo de suciedad acumulada dentro del botón, un poco de humedad la hace más conductora y ya tenemos problema asegurado.

metalise
27/09/10, 17:46:48
Hombre, igual estoy abriendo el debate antes de tiempo y al final me llevo una sorpresa. Lo de los 420 euros es si me acojo a la tarifa plana + los portes. Al pedir el presupuesto, pues igual me llevo una sorpresa y me piden bastante menos, pero....... de entrada lo que me chirria es el sistema, el que sea el consumidor, que se supone que no tiene ni idea de estos temas, el que tenga que decidir, antes de nada, si "quiere" tarifa plana o presupueto ademas si pides presupuesto, luego no puedes cambiar de opinion y acogerte a la tarifa plana, vamos como si esto fuera un juego de apuestas.

¿No seria mas logico que fueran ellos los que tomaran esa desicion, basandose siempre en lo mas "razonable", o mejor aun, ¿que es eso de tarifa plana? ¿No seria mas logico una "tarifa maxima" y ya segun el arreglo de ahi para abajo?

EOS 1000D
27/09/10, 18:10:34
-bueno leyendo el hilo veo que estamos hablando del servicio tecnico oficial ¿verdad?, entendiendo que es así y teniendo en cuenta que la cámara está fuera de garantía y el problema es una chorrada ¿porqué no mandas a reparar la cámara a otra tienda?, ¿no hay más lugares donde repararla? haciendo un simil con el sector automovilistico en lugar de llevarla a la casa oficial, la llevo al taller de "paco" que cuesta la mitad y total es solo cambiar los neumaticos..............un saludo.

hecnaca
27/09/10, 20:48:43
Pues yo por imaginar te comento.
Yo creo que si la camara está tan bien como comentas y solo es cosa del disparador por 200 euros en el foro la vendes.

con esos 200 y los 420 que te iban a cobrar tienes una 50d nueva.

benjamin
27/09/10, 21:03:33
Hay un hilo muy bueno de vampyresa, en el cual desmonta una 40D paso a paso, y le termina cambiando ó reparando el cajetin de la CF. Y si buceas en profundidad, hay otro forero que le cambia el disparador a una 40D que al fin y al cabo es igaul que la 50D. Hay que perdele el miedo a desmontar cosillas, eso si antes de metgerte de lleno, machacate los videos de Youtube, donde seguro que encuentras algun friquy que la desmonta entera. Te habo por experiencia propia, no he desmontado una 50D, pero algo tan sencillo como cambiarle la pantalla a un Ipod, me pedian casi 100€ y por 13€ mas unas cuantas horas viendo videos, esta arreglado

Antonio G. Linares
27/09/10, 21:21:13
Yo he realizado fotos varias veces lloviendo un poco y le han caido bastantes gotas pero no me ha dado problema alguno.

amigoyoda
27/09/10, 21:58:24
Yo miraría otras tiendas de reparación y me olvidaba del servicio oficial que el precio es como para decir que pillo una nueva y esa para repuestos.

Mira esta tienda, yo he reparado allí varios objetivos y cámaras dentro de un precio lógico y normal y si ves que no tiene reparación te la compran ellos para repuestos.

BIENVENIDO A FOKUS (http://www.reparacionesfokus.com/)

Suerte y ya nos contaras.

ZeVo
27/09/10, 22:04:06
Para cambiar el disparador hay que desmontar casi toda la cámara según creo, siempre puedes ponerle grip y disparar con el. :D

Raul IS
28/09/10, 09:28:56
Para cambiar el disparador hay que desmontar casi toda la cámara según creo, siempre puedes ponerle grip y disparar con el. :D

Buenisimo:)...ni habia caido...jejeje....ya tengo grip...se me quita el miedo al famoso problema del disparador...:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

thundertwin
28/09/10, 09:44:13
Hola, metalise:

¿Has mirado este hilo (http://www.canonistas.com/foros/40d/222764-curisidad-cerca-de-fallo-boton-disparo-2.html)? Parece que tu problema es el mismo y bastante usual. En él hay gente que, de una manera u otra se lo ha solucionado por su cuenta, y gente que la enviado al SAT; aunque al parecer la reparación, siendo cara, no les a salido tamto como para acogerse a la tarifa plana.

Un Saludo.

metalise
28/09/10, 17:57:18
Muchas gracias, ya habia mirado el hilo ese...... lo del isopropilico lo he probado varias veces, y aunque inicialmente parece mejorar, al poco tiempo (a veces solo es cuestion de algunas horas) vuelve a estar fastidiado como antes.

Lo de desmontar la camara entera...... me gustaria probar primero otras posibilidades, despues de todo, si se me quedara la "gracia" en unos 200 euros (incluso estoy dispuesto a considerar razonable esa cantidad, despues del primer susto de los 420 de la tarifa plana), lo daria por bien empleados. Soy muy muy muy patoso y me sobraria media camara al volver a montarla :descompuesto:descompuesto:descompuesto

Por lo pronto, el primer contratiempo ya ha ocurrido, de entrada no me vienen a recoger la camara hasta el viernes por la tarde (supongo que por temas de la huelga o lo que sea).

Mientras el tema se arregla, me toca redescubrir la 1000D ( que bien que no la vendi, aunque ahora se me pierde en las manos)

Saludos

metalise
30/09/10, 16:15:12
Bueno, 50D camino de Setelsa (Barcelona) via SEUR. Mañana lo tendran alli y a partir de ese momento, a esperar a ver lo que me cuentan. Ya veremos como acaba la historia.

Saludos

PD. Por cierto, que solicite la recogida via WEB y directamente me lo han mandado a Barcelona, no me han dado mas opcion (o yo no he sabido mirarla, pero vamos, que me parece muy bien)

_alberpics
30/09/10, 22:59:22
..suerte!, esperamos noticias ...ya nos contaras como termina la historia,....yo tengo el mismo problema,....pero me da miedo que le metan mano... y arreglen una cosa y estropeen otra,.....

metalise
04/10/10, 13:35:16
Bueno, pues sigo con la cronica, por si a alguien le sirve de orientacion.

En este momento acabo de recibir el presupuesto via WEB, en en resumen el concepto es "sustitucion del disparador" , "1.5 horas de mano de obra", "transporte" e "IVA", en total 180 euritos.

Acabo de aceptarlo.

Despues de todo, estoy hasta contento.

Seguiremos informando.

PD: Lo que me parece bastante "curioso" es que haya que cambiar el disparador a una maquina "semipro" que no ha hecho ni 9000 disparos ¿¿¿???

Saludos

metalise
04/10/10, 21:50:47
Nueva comunicacion esta tarde:

Fecha prevista fin de reparacion y envio : 14 de Octubre.

En un par de semanas la camara en casita y lista para uso.

Lo dicho, despues de todo, si esto acaba asi, estoy hasta contento.

Saludos

kompi
04/10/10, 22:52:56
suerte y ojalá te la queden Niquelá :-)

mallorca3
05/10/10, 17:28:40
ya tienes para 9000 mas!!!

metalise
05/10/10, 18:27:52
ya tienes para 9000 mas!!!

No se yo si eso me deja mu tranquilo.....:(:descompuesto

Saludos

mallorca3
05/10/10, 18:41:13
jeje lo decia con sarcasmo.:mmmmm

el que va camino tuyo soy yo, porque mi 50d no hace 6 fotos en un segundo ni en mis mejores suenios.:descompuesto

sere yo que no me entero?

Exducados
05/10/10, 18:47:31
Probablemente la rafaga dependa mas de la velocidad de tansferencia de la CompactFlash que de un problema en el disparador.

mallorca3
05/10/10, 19:16:06
Probablemente la rafaga dependa mas de la velocidad de tansferencia de la CompactFlash que de un problema en el disparador.
podria ser mi CF?? :o

es una Sandisk Ultra 200x 30m/s:hechocaldo

Raúl
05/10/10, 22:31:38
Tan fácil como probar con otras tarjetas para salir de dudas.

EOS 1000D
07/10/10, 14:11:58
-las primeras 5 ó 6 si que debe hacerlas a la velocidad de 6fps, una vez que se llena el bufer entonces es cuando entra en juego la tarjeta, compruebalo.........un saludo.

manu76
08/10/10, 16:02:56
podria ser mi CF?? :o

es una Sandisk Ultra 200x 30m/s:hechocaldo

Este es un comentario seguramente tonto pero ¿sabes que hay dos modos de ráfagas, no?
a mi con todas las tarjetas que tengo la ráfaga me va como un rayo.

Saludos

manu76
08/10/10, 16:04:01
Nueva comunicacion esta tarde:

Fecha prevista fin de reparacion y envio : 14 de Octubre.

En un par de semanas la camara en casita y lista para uso.

Lo dicho, despues de todo, si esto acaba asi, estoy hasta contento.

Saludos

Espero que se te solucione el problema.

Saludos

rober81
08/10/10, 17:59:02
Esperemos que regrese en buena forma jeje
Al final parece que todo va a ir bien.
Un saludo.

Marc32
08/10/10, 23:00:33
PD: Lo que me parece bastante "curioso" es que haya que cambiar el disparador a una maquina "semipro" que no ha hecho ni 9000 disparos ¿¿¿???

Yo ya he estado varias veces en Setelsa, y me da la impresión de que muy manitas no son. Así a bote pronto creo que no se complican mucho y lo que hacen es ir por la vía rápida y cambiar piezas.

metalise
11/10/10, 12:59:47
Novedades:

Hoy me han actualizado la WEB del seguimiento de mi reparacion....... aparece el texto "Incidencia de pieza" y han cambiado la fecha de finalizacion y envio desde el 14 de Octubre al 25 de Octubre.......:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Usease, que el dia 4 me piden 180 euros por cambiarle el disparador a una camara semipro que no ha hecho ni 9000 disparos y me dicen que el 14 le dan la camara a SEUR para que yo la tenga el 15......... y hoy dia 11, mas de una semana despues de decir eso y cuando solo faltan 2 dias para me tengan que entregar la camara, se dan cuenta de que no tienen la pieza y me retrasan todo 11 dias mas..........

Ya empezamos con que la abuela fuma porros.......

rober81
11/10/10, 13:14:03
Joe....son un poco impresentables, pero vamos, son igual en todos lados, yo me compré la cámara hace 6 semanas en fotoprix, y todavía estoy esperando un filtro y el cable disparador (ambas cosas muy difíciles de conseguir :( )
Un saludo.

ZeVo
13/10/10, 23:18:18
A mi me tuvieron 3 meses sin cámara.

benjamin
13/10/10, 23:44:00
Yo hablare or mi experiencia con Setelsa, me mapearon el sensor , me dieron 10 dias de plazo de entrega y en 6 dias estaba en mi casita

metalise
15/10/10, 16:54:45
buffff, pues 10 dias mas a partir de hoy, si no vuelven a actualizarme la pagina para volver a retrasarme la fecha de entrega........

Menos mal que tengo la 1000D para cacharrear y quitarme el mono.....

Saludos

metalise
21/10/10, 12:25:19
FIN de la historia.

Esta mañana, sin esperarlo, ha sonado el timbre de casa y era el señor de azul de SEUR con una caja que venia de Barcelona y que dentro tenia mi 50D con un disparador nuevo que va suave, suave.......

En resumen en total 17 dias sin cámara (quitando los 2 días de trasporte han sido 15 días de taller, para una hora y media de mano de obra en la reparación) un disparador con menos de 9000 disparos a la basura y 190 euros menos, aunque ahora ha quedado totalmente nueva....... si no fuera porque me la han devuelto con un "restregon" en la esquina inferior izquierda, como si la hubieran pegado un roze con algo metalico :susto:susto:susto

En fin, que voy a ser positivo, que tampoco se nota tanto y que no quiero darle mas vueltas al asunto........

rober81
23/10/10, 09:21:26
Pues sí, a olvidarlo y seguir disfrutando de ella.
Me alegro que haya vuelto a su hogar ;)
Saludos.