PDA

Ver la Versión Completa : Prueba a fondo de la NEX 5



pixeldepot
27/09/10, 18:34:43
Hola a todos:

Aquí os dejo el enlace del test de la Sony NEX 5…

www.pixel-depot.com - Sony α NEX 5 (http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=115:sony-alpha-nex-5&catid=43:sony&Itemid=58)

Salu2

Christian L
02/10/10, 18:45:08
Se que estamos en un foro de canon, pero ante la pasividad de esta con respecto al segmento de las EVIL (igual que Nikon), estoy empezando a plantearme alternativas.
Inicialmente tenia pensado comprarme una cámara que substituyera a mi 50D en los viajes especialmente y también poder llevarte una cámara encima "por si acaso" o "por lo que surja" un día cualquiera. Odio ir andando un sábado, ver algo digno de ser afotado y no poder hacer nada.
Ante estas necesidades, me plantee la canon G11, que pese a no ser de bolsillo, es llevable y posee controles manuales, para mi fundamentales, odio las cámaras de enfocar y disparar y dejar a su aire la elección de todo lo demás. La G11 esta ahora mismo por 400€ nueva, pero... he visto las Sony NEX, unas EVIL que toleran ISO's decentes ya que tienen sensores tipo aps-c. En precio no hay mucha diferencia, quizás unos 100€ más, pero te llevas una cámara mejor que la G11 y con posibilidades de ampliarla. Hay adaptadores para meterle todo tipo de lentes de todas las marcas (sin AF claro). Por contra, para modificar parámetros has de pasar siempre por el menú principal, no es tan directo como lo es la G11 (cuando digo esta también digo la G12). Esto para mi es un gran pero.

Le llevo dando vueltas unos días y quería ver que opináis al respecto. Se que también esta Olympus y sus micro 4/3, pero como creo que al ser estos objetivos tan reducidos, no acostumbran a ser muy luminosos (los zoom, los fijo pueden) y por eso valoro muy mucho el tema ISO's y más que nada porque yo disparo muchas fotos de interiores o con condiciones de luz pésimas (p.e iglesias, pabellones, obras de todo tipo, maquetas,...)

Ale, no me enrollo más.

Saludos!

pixeldepot
07/10/10, 08:45:26
… estoy empezando a plantearme alternativas.
Inicialmente tenia pensado comprarme una cámara que substituyera a mi 50D en los viajes especialmente y también poder llevarte una cámara encima "por si acaso" o "por lo que surja" un día cualquiera…

Las cámaras no réflex de óptica intercambiable como bien dices son –de momento– más un complemento que una alternativa para el usuario más exigente. Las dimensiones del cuerpo de una NEX 5 son incluso más reducidas que las de muchas compactas, pero con la óptica el sistema pierde el concepto de "compacto" (a no ser que se monte el angular de 16mm).

Sí es cierto que en el caso de Sony es posible –mediante adaptador– montar (perdiendo funciones como el enfoque automático) las ópticas de las SLR , incluidas las más prestigiosas de Carl Zeiss, pero a qué coste? ¿Qué sentido tiene montar un 70–200/2.8 en un cuerpo mucho más pequeño que la palma de la mano?

Por ahora el acceso a las funciones de estas cámaras pasa por acceder constantemente al menú, algo que a mi entender ralentiza en exceso el proceso creativo… a no ser que el usuario elija disparar "full auto" y su participación en la foto se reduzca a apuntar y disparar.

El concepto de estas cámaras me parece muy interesante (en especial erradicar de una vez el tamaño del sensor de las compactas y montar uno de tamaño APS), pero creo que aún puede y debe mejorarse mucho, en especial el sistema de acceso a las funciones y mejorar la calidad óptica de los objetivos.

Salu2

MDLSoft
07/10/10, 11:21:04
Es que compacta (y pequeña) con sensor grande, es algo que dificilmente pueda existir, más que nada porque no creo que técnica o economicamente se pueda hacer una óptica con un rango focal aceptable (26-90mm?), sensor APS-C y que todo entre en el tamaño de una S95.

Lo que sí se puede hacer y es lo que parece que están haciendo es, con el mismo tamaño de sensor 1/1.7" aproximadamente, optimizarlo todo lo posible y sobre todo hacer que sea más rápido y la parte importante: equipar la cámara con una óptica muy luminosa.

Por ahora desde luego para hacer fotos con poca luz es bastante mejor una S95 o una LX5 que la G12 o P7000, pues comparamos una abertura máxima de f2.0 con un 2.8, y más interesante aún sería la Samsung EX1 con abertura f1.8. Se rumorea que la nueva compacta de Olympus con optica M.Zuiko tendría abertura f1.8 a distancia focal de 26mm y f2.4 a 100mm.
De esta forma, este tipo de cámaras podría llegar a competir con otras opciones como las EVIL con ópticas de kit menos luminosas, pues donde una de estas compactas puede disparar con "poco ruido" a ISO400, una EVIL con las lentes del kit tendría seguramente que llegar a ISO1600 y aunque el resultado de calidad final sea muy similar, la compacta entra en un bolsillo y hace un muy buen "apaño". Eso sí, en cuanto a la EVIL le pones una óptica luminosa, pues ahí ya vuelve a estar muy por delante, claro que una óptica luminosa para una EVIL posiblemente te cueste más que la cámara con el kit.

Para mí la NEX5 es una excelente cámara, especialmente buena para aquellos que quieran pocas complicaciones y disparar principalmente en automático, algo que hace excepcionalmente bien esta cámara. Como bien han dicho, los controles manuales son un poco insufribles (aunque decían que sacaban una actualización de firmware donde mejoraban mucho esto), claro que si te lo tomas con tranquilidad y sin prisas, pues puedes obtener una calidad de imagen excelente.

Saludos.

Juan55
07/10/10, 11:25:30
Es que compacta (y pequeña) con sensor grande, es algo que dificilmente pueda existir, más que nada porque no creo que técnica o economicamente se pueda hacer una óptica con un rango focal aceptable (26-90mm?), sensor APS-C y que todo entre en el tamaño de una S95.

Lo que sí se puede hacer y es lo que parece que están haciendo es, con el mismo tamaño de sensor 1/1.7" aproximadamente, optimizarlo todo lo posible y sobre todo hacer que sea más rápido y la parte importante: equipar la cámara con una óptica muy luminosa.

Por ahora desde luego para hacer fotos con poca luz es bastante mejor una S95 o una LX5 que la G12 o P7000, pues comparamos una abertura máxima de f2.0 con un 2.8, y más interesante aún sería la Samsung EX1 con abertura f1.8. Se rumorea que la nueva compacta de Olympus con optica M.Zuiko tendría abertura f1.8 a distancia focal de 26mm y f2.4 a 100mm.
De esta forma, este tipo de cámaras podría llegar a competir con otras opciones como las EVIL con ópticas de kit menos luminosas, pues donde una de estas compactas puede disparar con "poco ruido" a ISO400, una EVIL con las lentes del kit tendría seguramente que llegar a ISO1600 y aunque el resultado de calidad final sea muy similar, la compacta entra en un bolsillo y hace un muy buen "apaño". Eso sí, en cuanto a la EVIL le pones una óptica luminosa, pues ahí ya vuelve a estar muy por delante, claro que una óptica luminosa para una EVIL posiblemente te cueste más que la cámara con el kit.

Para mí la NEX5 es una excelente cámara, especialmente buena para aquellos que quieran pocas complicaciones y disparar principalmente en automático, algo que hace excepcionalmente bien esta cámara. Como bien han dicho, los controles manuales son un poco insufribles (aunque decían que sacaban una actualización de firmware donde mejoraban mucho esto), claro que si te lo tomas con tranquilidad y sin prisas, pues puedes obtener una calidad de imagen excelente.

Saludos.

Tiempo al tiempo ... lo mejor está todavía por venir :p Para este año que viene espero algunas novedades de interés en el segmenteo ICL, con sensor APS-C.

Coincido contigo en que el interface y manejo de los controles de la NEX5 es una pesadilla para aquellos que manejamos DSRL ... a Sony les falta mucho que mejorar en ese aspecto y que es muy importante cuando piensas que se te puede ir una foto mientras aún sigues en los preparativos.

Saludiños

MDLSoft
07/10/10, 11:40:13
ICL? te refieres a cámaras como la Fuji X100 o la Leica X1?
Con focales fijas es "fácil" hacer ópticas "pequeñas", pero métele a eso un 24-100 = :copito :p
Si lo que queremos muchos es un imposible tecnológico a día de hoy, queremos una cámara del tamaño de una S95 como mucho, con la calidad de una 550D, óptica a ser posible 24-200, de 1.4 en la focal más corta y de 2.0 en la más larga, si por pedir...

Pero me temo que como mucho la nueva Olympus que seguramente lleve el sensor de la LX5 y una óptica más elaborada y una EX2 de Samsung que será una evolución similar a la que ha supuesto la S95 sobre la S90 o la G12 sobre la G11. Vamos, vídeo HD y poco más, bueno tal vez un poco más de rango focal, y no se yo, con lo bueno y luminoso que es el actual.
No tengo conocimiento yo de más compactas de este tipo, sí de las tipo X100, algo se habla de Panasonic y tal vez Canon, pero eso ya es otro tipo de compacta para otro tipo de fotografía y usuarios.

Saludos.

pixeldepot
09/10/10, 12:44:47
Creo que todas las marcas están dando los primeros pasos en la evolución de las cámaras compactas y quien compra un modelo de estas prestaciones debe tener muy claro que está pagando una cámara innovadora, pero con carencias… Carencias que muy posiblemente los fabricantes (si escuchan las quejas en foros y webs especializadas) sabrán rectificar…

Para mí es todo un acierto un sensor APS-C en un cuerpo de compacta, pese a los problemas técnicos que pueda acarrear un sensor tan grande en un cuerpo de dimensiones reducidas, pero la calidad de imagen es muy superior al promedio de compactas de gama media-alta.

Otro asunto es el de las ópticas… Como en el caso de las mejoras que llegarán, también quiero pensar que con el tiempo presentarán objetivos cada vez mejores y con diseños más compactos.

¿Será que al final esto de la fotografía es sólo un asunto de FE?

Salu2

Ydelaj
09/10/10, 14:04:53
ICL? te refieres a cámaras como la Fuji X100 o la Leica X1?
Con focales fijas es "fácil" hacer ópticas "pequeñas", pero métele a eso un 24-100 = :copito :p
Si lo que queremos muchos es un imposible tecnológico a día de hoy, queremos una cámara del tamaño de una S95 como mucho, con la calidad de una 550D, óptica a ser posible 24-200, de 1.4 en la focal más corta y de 2.0 en la más larga, si por pedir...



Y no subas de 350-400€ que se quedan todos con las manos en la cabeza diciendo andevases y sanpasaos :p

pixeldepot
09/10/10, 20:55:20
Y no subas de 350-400€ que se quedan todos con las manos en la cabeza diciendo andevases y sanpasaos :p

Hace un tiempo hablé con el responsable de márqueting de una de las marcas más importantes del sector fotográfico y me dijo que lo que realmente busca la gente que quiere comprar una compacta es:

1) cuanta más resolución, mejor;
2) gran variedad de colores
3) un precio que no sobrepase los 129 euros…

¡Vamos apañaos!

Salu2

Juan55
10/10/10, 20:31:14
Pasadita del sensor en los resultados de DxO ... :)
Compara el sensor de la NEX5, con el de la Samsung NX100 y la Panasonic GF1,

DxOMark - Compare sensors (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Camera-Sensor/Compare-sensors/%28appareil1%29/652%7C0/%28appareil2%29/662%7C0/%28appareil3%29/632%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Sony/%28brand2%29/Samsung/%28brand3%29/Panasonic)

Saludiños

pixeldepot
11/10/10, 21:29:46
Acabo de recibir de Sony Europa la noticia de la última actualización de firmware para las cámaras NEX y entre otras prestaciones desde ahora las NEX permitirán enfoque automático con las ópticas SSM y SAM (utilizando el adaptador actual).

Parece que Sony se ha cargado muy rápido las pilas con las actualizaciones del firmware de las NEX… A ver si se decide de una vez por hacer lo mismo con sus buques insignia A900/A850!

Salu2

Juan55
16/10/10, 13:24:47
Sony NEX firmware v03 now available/review updated: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/1010/10101405nexfirmwareavailable.asp)

Updated review con el nuevo firmaware: http://www.dpreview.com/reviews/SonyNex5Nex3/

Saludiños

Juan55
19/10/10, 18:26:01
Sony Alpha NEX-5 Digital Camera - Full Review - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/NEX5/NEX5A.HTM)

Saludiños