PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo espejo



Francisco Ramenzoni
27/02/07, 01:24:27
Hola a todos´

Como recién iniciado todavía tengo algunas dudas sobre la 350D.
Alguien me puede explicar en que consiste el bloqueo de espejo y para que situaciones se utiliza

Grandes saludos desde Chile

Pablo Roa Ros
27/02/07, 01:42:36
hola Francisco. El bloqueo de espejo es una función que sirve para minimizar al máximo el movimiento "interno" de la cámara en el momento del disparo.
La cámara añade a los movimientos de presión sobre el disparador otros movimientos, entre ellos el que puede producir el levantamiento del espejo en el momenmto del disparo. Dicha función hace que el espejo quede levantado con anterioridad al disparo y de ese modo ya no existe trepidación en la cámara. Por lo tanto aumentan las posibilidades de que la imágen obtenga mayor definición. Principalmente se utiliza en tomas de larga exposición, sobre trípode y con cable disparador. Con todas esas precauciones la foto no quedará trepidada ( a no ser que esturnudes encima de ella) :-)))

Francisco Ramenzoni
27/02/07, 02:14:23
Gracias Pablo, ahora lo tengo mas claro, pero me queda la duda de como se utiliza el bloqueo espejo en la 350D
saludos

Carranza
27/02/07, 09:47:23
Tienes que activarlo y desactivarlo dentro de las funciones personalizadas.

karlagorn
27/02/07, 10:47:14
Lo activas, y a la hora de hacer la foto tienes que pulsar el disparador dos veces. en la primera se levanta el espejo y en la segunda se hace la foto. Al levantar el espejo, obviamente, no verás nada por el visor, jejeje, que yo me olvidé de quitarlo y me llevé un susto...
Yo creo que es mas útil en tomas con trípode pero de exposición corta-media, ya que en la larga al ser mucho tiempo de exposición la imágen queda más definida y la vibración que capta el sensor se atenúa, pero solo es mi opinión :wink:

Saludosssss

Foto_Angel
28/02/07, 15:40:53
Tambien puedes usar el autodisparo con esta opción , para cuando no tengas el cable. Con este metodo no tiene que pulsar dos veces el disparador.