PDA

Ver la Versión Completa : Mar en movimiento

Sir Rudooc
27/09/10, 23:41:18
Aqui os dejo esta fotico en la cual estoy metio hasta las rodillas de agua sujetando el tripode para que no me lo lleve el agua .Espero que os guste.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/DSC_2560_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=208399)

Teo Barker
21/01/11, 13:56:21
Hola,

Yo no estoy muy puesto en lo del efecto seda porque desde hace ya años paso mucho tiempo en la montaña y muy poco en el mar, así que con dichas prevenciones te diré que:

- Pese a no conocer la velocidad de obturación, creo que en este caso el efecto resulta algo confuso, es como si se quedase a medias y ni siquiera estoy seguro de que fuese realmente necesario, pues anula la fuerza del mar y de las olas que rompen contra las rocas.

- El poco interés y dramatismo del cielo no merecen tener tanto protagonismo visual. En la foto constituyen el tercer elemento (agua, rocas, cielo) y su función debiera ser compensar el peso en la imagen de los dos anteriores, pero cuando la foto nos lleva hasta allí no vemos prácticamente nada y eso hace que la foto pierda mucho interés.

- En mi opinión, esta foto o esta imagen dispone de elementos con suficiente atractivo como para haberse centrado en ellos descartando los demás: me refiero a las líneas formadas por las rocas del primer plano que convergen en los peñascos del centro, formando un triángulo relleno por el agua en movimiento (me imagino una velocidad suficiente para congelar el agua salpicando, creo que hubiese funcionado bien).

- Habría arrimado la roca inferior izquierda a la esquina de la foto, pues la orilla y el agua corriendo suavemente en esa zona despista.

- Y en una escena de tan bajo contraste y con una iluminación tan suave, creo que un BW contrastado hubiese dado más fuerza a las líneas y a la composición.

- No sé si estás a tiempo de recortar y reprocesarla, pero yo creo que a esta foto, tal como está, le podrías sacar bastante más partido.

Saludos.

PD: Sería muy conveniente y útil que publicases los datos exif, no sólo para poder criticar la foto, sino también para que otros puedan analizarlos y aprender de ellos.

Sir Rudooc
21/01/11, 14:12:42
No creo que los exif sirvan para aprender ya que cada condicion luminica es completamente distinta . Me ha gustado tu analisis de la fot el cual no comparto del todo , lo que si me gusta es la idea de llevarla al B&N.
PD:Todas mis fotos tienen los exif incrustados solo hay que instalarse un plugin tipo exif wiever para verlos .Un saludo y gracias por pasar.

PD: Sería muy conveniente y útil que publicases los datos exif, no sólo para poder criticar la foto, sino también para que otros puedan analizarlos y aprender de ellos.[/quote]

Teo Barker
21/01/11, 14:23:24
Es posible Sir Ruddoc que no sirvan en todas las fotos, pero si el crítico opina, el autor las comenta y el resto lee, pues puede que algo sí se aprenda. En cualquier caso seguro que daño no hacen.

Y en cuanto a la incrustación frente a la escritura, sin acritud te diré que creo que el que cuelga la foto es el primer obligado a facilitar todos los datos necesarios a los demás y hacerlo del modo más fácil para ellos, sin que tengan que instalarse nada, irse a flickr a mirarlo, pasar por las propiedades del archivo o .....

Y eso sin tener en cuenta los datos que no aparecen: filtros por ejemplo.

Es sólo una línea, por ej: 5D + 17-40L, 100 ISO, 1/8, f:16 (filtro ND....).

No sé, yo creo que cuesta muy poco y puede ser muy útil (aunque no siempre lo sea).

Es sólo mi opinión, claro. Otros dirán que lo único que cuenta es la imagen final con independencia de cómo haya sido obtenida, sólo que a mí me parece que en un foro de fotografía, dar todos los datos favorece el compadreo y el aprendizaje de todos.

Un saludo.