PDA

Ver la Versión Completa : Relato de la 5D Mark II bajo agua



Patras
28/09/10, 01:58:01
Hola compañeros!

Quería compartir lo que me ha pasado este fin de semana con mi 5D Mark II.

Estoy actualmente estudiando en la Universidad de Montréal. Me quedaré aquí hasta mediados del año que viene. Este fin de semana me he ido a Tadoussac, un pueblito que está en el estado de Québec, en Canada a ver las ballenas. Iba con ella y el 100-400L. El fin de semana ha sido muy malo, tanto el viernes como el sábado en cuanto al tiempo. Estuvo lloviendo todo el viernes y todo el sábado. En realidad no es que estuviera lloviendo, ni diluviando, sino lo siguiente.

Por supuesto llevaba mucho tiempo esperando este día. Fui como os decía a ver a las ballenas en una zodiak. Siempre había oído hablar y leído sobre el tema del sellado de la cámara y del objetivo, así que estaba relativamente tranquilo, pero realmente nunca lo había constatado por mí mismo.

Bueno, pues la cámara pasó por agua (salada) toda la del mundo y más. Al final estaba preocupado porque realmente había sido mucha la cantidad de agua que se comió la pobrecita (tanto el cuerpo como el objetivo).

Resultado: Al llegar al albergue (donde me alojaba) la empecé a secar. Había algunos botones que no funcionaban, pero que empezaron a resucitar. Al cabo de unas horas, ya seca, tengo que decir con mucha alegría que funcionaba 100% a las mil maravillas!

Siento haberos soltado tanto tocho, pero igual pienso que a alguien esta historia podría servirle.

Gracias y saludos!

sinnombre
28/09/10, 07:58:58
Buff un poco suicida! solo te faltaba ponerle el grip! :susto
El 100-400 no creo que sea el mejor objetivo para agua, ya que no está sellado... la cámara si y aguanta pero el agua salada le puede ser mortal... como se cuele algo de salitre estás muerto y no actua hoy si no dentro de un tiempo!

Hablando con un fotografo de surf, me decía que no sabe como pero se le acaban muriendo todas las cámaras, aunque no las abra en la playa... la sal es muy mala!

Yo aprovecharía y pasaría un trapo humedo ( agua dulce) limpiando bien toda la cámara, para asegurar que no queda sal, por lo menos en sus zonas externas...

Tampoco hubiera probado mucho los botones justo después de mojarse, ya que así ayudas a que pueda entrar el agua si es que esta no ha entrado.. y hubiera sacado la batería una vez en seco..

Me alegro que tu cámara esté bien, pero no te la juegues tanto! otra vez, corta la manga de un chubasquero y te haces una funda provisional para el 100-400 y parte de la cámara! o por 7 euros tienes unos plasticos en forma de L para protejerla!

No pongo esto para asustarte, sino para avisar al resto, que ya me veo alguno despues de leerte, metiendose en el agua con su 5d2 para hacer foto subacuatica! :cunao

Quizás tu suerte era que llovía y ese agua dulce, limpio el posible salitre.


Saludos!

Raúl
28/09/10, 08:35:10
En primer lugar, a mí no se me hubiera ocurrido tal osadía. Luego yo llevaría la cámara al servicio técnico para que la echasen un vistazo y la limpiasen bien por dentro la zona de integrados, que es lo que va a atacar el salitre a la larga, poco a poco, antes de que sea demasiado tarde. Yo estuve a punto de cargarme un objetivo simplemente por hacer fotos en un rompeolas, del salitre que había en suspensión.

favagon
28/09/10, 12:22:58
Quizá hayas tenido mucha suerte, aunque nunca se sabe, ya que esos problemas vienen dentro de una temporada.
La cámara está muy poco sellada, y se le cuela la humedad por todas partes, y el salitre es veneno puro para estas cosas, así que te deseo suerte pero……..
El 100-400 no tiene ningún tipo de problemas, ya que aunque te dicen lo contrario, ese sí esta sellado, lleva juntas toricas por todas partes a no ser en la bayoneta.
Nada más, repito te deseo suerte, y te aconsejo que si esta vez te salía bien, no repitas la operación.
Saludos.

manu76
28/09/10, 16:08:45
A las buenas,

No quiero ser gafe pero opino igual que los compañeros, toda zona metálica que estuviese en contacto con el agua salada puede acabar por corroerse, si no eliminas la salitre sólo es cuestión de tiempo ..... y lo mismo digo del objetivo, la salitre está ahí aunque no la veas.
Saludos

sinnombre
28/09/10, 16:16:11
Quizá hayas tenido mucha suerte, aunque nunca se sabe, ya que esos problemas vienen dentro de una temporada.
La cámara está muy poco sellada, y se le cuela la humedad por todas partes, y el salitre es veneno puro para estas cosas, así que te deseo suerte pero……..
El 100-400 no tiene ningún tipo de problemas, ya que aunque te dicen lo contrario, ese sí esta sellado, lleva juntas toricas por todas partes a no ser en la bayoneta.
Nada más, repito te deseo suerte, y te aconsejo que si esta vez te salía bien, no repitas la operación.
Saludos.

Tu mismo dices, que lleva juntas en "todos" los lados y esta sellado menos en la bayoneta... así que en todas partes ya no lleva.. y dime un solo sitio en donde Canon diga que esta lente es "weather sealed", si lo fuera no crees que lo publicitarian?

Aunque la lista no es oficial, no he encontrado ninguna de Canon. y el ink está en inglés..

Canon EOS Weathersealed Lenses - Lensplay.com (http://www.lensplay.com/lenses/lens_weathersealed.html)

Que conste que tengo esta lente y la uso bastante!

Patras
28/09/10, 20:26:35
Hola.

En primer lugar gracias por comentar. Por supuesto que me he arriesgado; era totalmente consciente de lo que estaba haciendo. Os agradezco los consejos que me habéis dejado la mayoría, aunque por otra parte no soy tan bobo como para no limpiarla a conciencia nada más salir de la zodiak. Evidentemente puedo limpiarla nuevamente a conciencia e incluso llevarla al SAT para que la examinen.

Os agradezco los comentarios! :)


Y encima lo cuentas ...

Joaobrcob, creo no haber entendido bien lo que has puesto o lo que has querido decir. No obstante creo que la experiencia que he contado puede servirle a más de uno. En un foro se trata de compartir información e información a partir de experiencias para que esto pueda servirle a alguien. Así que sí, lo cuento y lo volvería a contar. Soy responsable de mis actos y los asumo todos, así que no tengo problemas en contarlo.

Te diré además que tanto la cámara como el objetivo están asegurados, también para el caso en el que le pasara algo a la cámara o al objetivo en cualquier infortunio como este u otros, así que como comprenderás mi preocupación también es algo menor.

Pero realmente creo que este tipo de comentarios sobran, no benefician en absolutamente nada a nadie.

juanma63
28/09/10, 22:07:18
Siento mucho lo que te ha sucedido, le puede pasar a cualquiera y sino mira el enlace que pongo. Para eso están los seguros, nunca pensamos que nos pueda suceder a nosotros pero te cuento que en mi casa en dos años ha pasado esto:
Una cámara pentax k10 + objetivo tamron rotos por caida de la moto
Una samsung compacta sumergida en un rio
Un ipod touch metido en agua caliente
Un lapiz de memoria Kingston lavado a 60 grados en la zanussi.
Yo creo que en mi casa y caso esto ya pasa de lo normal, pero hay que asumirlo y aprender de errores.

YouTube - Caida de un fotografo en boda (patos al agua) (http://www.youtube.com/watch?v=MfqrpNvjNfs&p=BC5E8E28998C8632&playnext=1&index=54)

favagon
28/09/10, 23:31:37
Tu mismo dices, que lleva juntas en "todos" los lados y esta sellado menos en la bayoneta... así que en todas partes ya no lleva.. y dime un solo sitio en donde Canon diga que esta lente es "weather sealed", si lo fuera no crees que lo publicitarian?

Aunque la lista no es oficial, no he encontrado ninguna de Canon. y el ink está en inglés..

Canon EOS Weathersealed Lenses - Lensplay.com (http://www.lensplay.com/lenses/lens_weathersealed.html)

Que conste que tengo esta lente y la uso bastante!

Todo lo que tú quieras, pero yo aún no hace un mes que tuve uno totalmente despiezado en mi mesa y delante de mis narices, (por suerte no era el mío Ja Ja), y te aseguro de que lleva juntas toricas por todas partes repito, menos en la bayoneta, lo que se piensa que no se la pusieron para que circulara el aire que mete al hacer (fuelle), así que yo no veo la forma de que le entre agua ni polvo por ninguna parte a no ser por la bayoneta, pero bueno, para que vamos a discutir nada de esto, lo mejor es que no se moje y listo, ahora la cámara es totalmente diferente, como dice el compañero la limpió bien limpia, pero por afuera, lo malo es que se le haya colado dentro y no se ve, pero que canta después de cierto tiempo, yo vivo pegado al mar y sé muy bien lo que es el agua salada.
Nada más, saludos para todos y que no se nos mojen nuestras cámaras.

anibal_226
30/09/10, 15:41:54
Pero realmente creo que este tipo de comentarios sobran, no benefician en absolutamente nada a nadie.

Cierto, tú lo has dicho, esto es un foro, y todos los aportes tienen su valor. Gracias por contarnos tu experiencia.

Patras
02/10/10, 10:40:15
Patras, no me gusta enzarzarme en discusiones.

Sobre si mi comentario sobra, ni lo comento; sobre si beneficia a alguien veo que no, pero si lo amplío igual sí.

Yo entiendo la buena intención de tu mensaje, quieres que los demás sepan lo que te ha pasado. Estas feliz porque esa 5D MarkII por la que tu preocupación es menor funciona después de haberla puesto en una situación en la que lo normal es que hubiese quedado para piezas.

Ahora quiero que entiendas lo que yo he querido decirte de una forma digamos "discreta y amistosa" callando más que diciendo y llevándolo al tono jocoso. El mensaje es que hay veces en las que es mejor callarse. ¿Porqué? Porque en este foro hay muchas personas a las que no les entra en la cabeza algo así. Para muchos la 5D Mark II es un sueño, para algunos lejano o incluso inalcanzable. Algunos tendrían que ahorrar meses o años para comprarse una... pero ya no es solo el tema económico, es lo difícil que es encontrarse material de segunda manos con un arañazo, no ya en las lentes sino en la pintura exterior (vamos, el mimo con el que tratamos a nuestras preciadas posesiones fotográficas).

No se si vas pillando el mensaje...

Por cierto, no hay envidia en mis palabras porque yo tengo una igual, y una E-3 de Olympus (que por cierto está grantizado que la puedes hacer lo que cuentas sin problema) y ...

Otro por cierto, no quiero escudarme en los demás ni en populismo barato. A mí personalmente me molesta que se haga algo así y que se cuente encima. Ojo si eres un profesional, te pagan 40.000 euros por las fotos y tienes que destruir una 5D dos lo las que hagan falta, pues es cosa de echar cuentas y ver si merece la pena.

Para terminar, si te vas con el Ferrari a la playa (asegurado claro) y luego cruzas un río con el para terminar por pistas forestales, por favor, no me lo cuentes aunque ni se le raye la carrocería.

Hola Joaobrcob.

Me alegro que matices tus palabras y las amplies; no hubiera contestado de la manera que lo hice ni evidentemente habría dicho lo que dije y no pensaría que sobra, por supuesto. Esto es un foro y como medio escrito es muy dificil pillar en qué tono se dicen las cosas.
A mí tampoco me gusta enzarzarme en discusiones, pero así como lo pusiste no me sentó muy bien y no vi nada jocoso en el comentario.

Quizá no te guste lo que he hecho, por eso yo lo he hecho con la mía y no con la tuya :). No entiendo que te moleste, -a pesar de lo que comentas sobre algunos de por aquí-, pero por supuesto lo respeto (faltaría más) y desde aquí pido disculpas sinceras si alguien se ha sentido ofendido con lo que he hecho y por lo tanto te pido disculpas. Por supuesto no era para nada mi intención.

Mi intención real no era como dices mostrar mi alegría porque mi 5D ha sobrevivido a la prueba de fuego que he hecho, ni para que la gente que no puede comprarse una 5D vea el "maltrato" que le hecho a la mía porque está asegurada, para resfregarselo a aquellos que no se la pueden comprar; para nada. No soy una persona que le guste ostentar y soy más bien una persona sencilla (o por lo menos así me considero).

De hecho, si ganara 40.000 al año como ponías en el ejemplo, probablemente no la habría asegurado y habría hecho exactamente lo mismo que he hecho. Es más, no pasaba por mi cabeza que la cámara se mojara de la manera que se mojó. Incluso me llamó la atención que el agua estuviese salada, porque partiamos de un rio, pero del agua que cayó en la cara me supo salada.
He contado la experiencia para que la gente sepa hasta qué punto la cámara aguantado el envite, teniendo en cuenta que Canon afirma que la cámara está sellada. A mí también me ha costado (como creo que la gran mayoría aquí) mucho comprarme una cámara como la 5D2.

Por supuesto, el Ferrari no esta "sellado" y no valdría de todas todas para cruzar un río (claro está), pero no por este tipo de cuestiones Ferrari deja de vender coches en Canadá, por ejemplo, donde los coches se acaban pudriendo a causa de la sal que hechan en la calle en invierno. De la misma manera que una otra cámara no se me hubiera ocurrido meterla, ni la 40D que tuve; simplemente ni me lo hubiera planteado. De hecho, había una chica con una 40D y le dije que tuviera muchas precauciones, como las he tenido yo todas las que he podido, a pesar de que se mojó lo suyo.
Ahora, si ferrari sacara un todo terreno, pues igual sí lo metería por el rio y posiblemente lo contara también. O quizás lo tendría en Canadá, aunque supiera que se pudriría al poco tiempo a causa de la sal.

Patras
03/10/10, 01:53:25
Patras.

Gracias por el tono cordial de tu respuesta.

Todo expresado con libertad y respeto, es un placer dialogar con quien está a la altura.


Estoy contento de poder decir lo mismo :)

un saludo.

sinnombre
04/10/10, 01:50:19
Estoy contento de poder decir lo mismo :)

un saludo.

Ahora todos a comprar fundas para la cámara!

:grupo:

Patras
04/10/10, 02:28:33
Ahora todos a comprar fundas para la cámara!

:grupo:


Yo por mi parte no creo que vuelva a ver las ballenas, así que no creo que someta la cámara a situaciones tan puntuales :) En caso contrario seguiré los consejos :)

KiAle
04/10/10, 08:58:35
El dialogo entre Patras y Joaobrcob me ha encantado. Leñes, ya hacía tiempo que no veía en un foro un intercambio de pareceres tan limpio y educado, cojona, que ya lo echaba de menos.
Patras tío, creo que tienes los eggs de titanio endurecido :). No creo que expusieras la cámara por capricho ni por falta de sentido común, pero macho, se me ponen los pelos como escarpias sol de pensar en mi MII bien rebozadita en agua salada y callendo chuzos de punta. Me entran sudores fríos, jejejejeje. :descompuesto:descompuesto

Estoy de acuerdo en que es bueno compartir este tipo de experiencias. Toda información real, del usuario, sobre esta cámara, debe ser bienvenida. Cada cual que luego actue en consecuencia, pero al menos sabe a lo que se expone haciendo determinadas cosas.

Saludetes y a disfrutar.

jaitolu
04/10/10, 09:15:37
El dialogo entre Patras y Joaobrcob me ha encantado. Leñes, ya hacía tiempo que no veía en un foro un intercambio de pareceres tan limpio y educado, cojona, que ya lo echaba de menos.
.

Normal que te haya encantado. Porque Patras es una persona educada y no ha entrado al trapo pero los mensajes de Joaobrcob me parece que han estado fuera de lugar.
Patras ha contado una experiencia desagradable que ha tenido con su cámara y la ha contado en el foro para que su experiencia negativa sirva a otros foreros.
Pero resulta que estas cosas es mejor callarse y como justificación se expone que hay personas que nunca van a poder aspirar a semejante cámara.
Siento echar leña al fuego pero sinceramente las explicaciones me han parecido tan ridículas que no puedo evitar hacer un comentario.
Un saludo

Raul IS
04/10/10, 09:39:04
Mi problema es que no consigo entender porque esta mal que comente que se le ha llenado de agua la 5D ?¿?¿?¿.....por mucho que sea el sueño de mucha gente (el mio por ejemplo)...a mi no me sobra la pasta y trato la 40D como el culo con perdon...le ha caido agua por todos los sitios, ha estado en la playa muchas veces...en la montaña...."apoyada" en una roca con nieve etc etc...y lo digo sin tono de chuleria....simplemente entender que no todos estamos "enamorados" de un aparato.....si se rompe, mala suerte, ya la arreglare si puedo.......tambien los "descuidados" podriamos escribir lo que nos parecen (y no voy a decir lo que me parece) los que escriben aqui que limpian el sensor cada 2 dias (que los hay)...

hagopsahar
04/10/10, 10:54:15
Creo haber leído que el 100-400L no es totalmente sellado al clima porque su zoom no es interno ó algo asi, aunque dicen que los lentes de la serie L se distinguen por ser sellados al clima, pero ese preciso modelo creo que no lo es!

Saludos

pepet
04/10/10, 17:05:42
Pues ya puestos yo quiero ver las fotos...

sinnombre
04/10/10, 22:04:36
Pues ya puestos yo quiero ver las fotos...

eso pensé yo ayer y mire sus fotos, pero no he visto las ballenas!!

queremos ballenas, queremnos ballenas!!

Hornblower
06/10/10, 12:47:40
Este hilo sin una foto no vale nada. Queremos fotos de las ballenas

anibal_226
06/10/10, 13:04:25
yo me conformo con ver las fotos del diluvio universal, a ver lo que aguanta la cámara