Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Lightroom y photoshop cs4 (diferencias)

Veruco
28/09/10, 14:11:27
Hola,
quisiera saber cuales son las diferencias entre lightroom y photoshop y para que me recomendais que use cada uno de estos programas.

Un saludo.

enricvision
28/09/10, 14:53:00
Vaya preguntita. Mucho mejor si te informas de lo que hace cada uno... que imagino que algo habrás oído. Y según tus preferencias eliges uno u otro. Además seguro que ya se preguntó.

Algunos tips sueltos:
Photoshop incluye Camera RAW y Bridge que casi suple lo que hace Lightroom (aunque desconozco hasta donde llega Bridge)
Odio el Bridge y no me gusta el interface del Camera RAW
LR tiene un interface muy amigable. Gracias a eso y al sistema de editar que me animé a profundizar en la edición de los RAW's y a catalogar mis imágenes.
LR no maneja capas y todo el mundo que rodea a las mismas. PS es el rey de la edición gráfica y sus plugins (añadidos) son geniales.
Y para acabar: Siempre termino mis trabajos en Photoshop. Lo conozco desde que eramos los 2 así de pequeños (vers. 3.5), solo se podía volver 1 vez(Undo) y no tenía Capas.

Salu2

muvovum
28/09/10, 15:50:55
Vaya preguntita. Mucho mejor si te informas de lo que hace cada uno... que imagino que algo habrás oído. Y según tus preferencias eliges uno u otro. Además seguro que ya se preguntó.

Algunos tips sueltos:
Photoshop incluye Camera RAW y Bridge que casi suple lo que hace Lightroom (aunque desconozco hasta donde llega Bridge)
Odio el Bridge y no me gusta el interface del Camera RAW
LR tiene un interface muy amigable. Gracias a eso y al sistema de editar que me animé a profundizar en la edición de los RAW's y a catalogar mis imágenes.
LR no maneja capas y todo el mundo que rodea a las mismas. PS es el rey de la edición gráfica y sus plugins (añadidos) son geniales.
Y para acabar: Siempre termino mis trabajos en Photoshop. Lo conozco desde que eramos los 2 así de pequeños (vers. 3.5), solo se podía volver 1 vez(Undo) y no tenía Capas.

Salu2cómo que Photoshop 3.5 no tenía capas?!?!?! yo empecé con el 3.0, allá por el año 97, y SÍ que las tenía.

_alberpics
30/09/10, 23:29:40
si haces esa pregunta es porque probablemente no seas muy experto en ninguno de los 2, ¿no?

Si es asi, mi opinion es que no te lo pienses ni un segundo....lo mejor es usar lightroom, y te dare mis argumentos

1.- LR es indicado para fotografia, ademas del retoque, incluye todo lo que necesitas para tus fotos (organizarlas, exportarlas, ponerles marca de agua, subirlas a un blog o flickr o facebook),..etc etc y muchas cosas mas

2.- La parte del retoque fotografico, es "parecida" a photoshop pero mucho mas simplificada. Tienes menos opciones,..pero tienes todo lo necesario para el revelado de RAW y ajustes.

3.- Tiene la posibilidad de usar PRESETS, ajustes predeterminados que te puedes bajar de internet. Es decir en un click puedes hacer todos los ajustes sin tener que entender como funcionan todas esas cosas de luz, saturacion, .....etc

Si por otro lado, eres de los que le gusta conocer, aprender y tener control hasta el ultimo pixel, entonces la herramienta es photoshop,...sin duda mucho mas completa y flexible, pero logicamente mucho mas compleja y te obliga a saber y conocer todos los conceptos (saturacion, capas,... ..etc)

bueno, esa es mi opinion,..pruebalo y veras como te gusta.