Ver la Versión Completa : duda de novata
Hola, dicen que el que no sabe es como el que no ve, asi que aqui lanzo mi pregunta que supongo para algunos resultará una obviedad...
Quier fotografiar un anochecer en la playa. Y atengo el disparador automático, el tripode y demás. Mi pregunta es la siguiente,¿ debo tener el flash desactivado?
Gracias por vuestra ayuda.
anibal_226
28/09/10, 15:49:01
Pues deberías desactivarlo. Salvo que quieras sacar a una persona en primer plano ¿que foto tienes en la cabeza?
elenano
28/09/10, 15:54:23
Si es un paisaje desactivado y prueba a cerrar el diafragma, si el sol aún está fuera deberias de montar algún tipo de filtro oscuro, Te dejará que amplies el tiempo de exposición (mejoras el detalle y el color) y protegerá tu cámara (que no es poco).
Como muy bien dice el compañero anibal, si vas a poner algo a contraluz te hará falta el fash.
En principio marcho en octubre para Cantabria, y nos alojamos en un hotel colgado de un acantilado. Las vistas son espectaculares... es una vista general...
elenano
28/09/10, 15:55:32
Sin flash.
Ok
Gracias por las respuestas. Cuando tenga la foto la cuelgo para que la "destripeis" je ,je,je..
Un abrazo.
anibal_226
28/09/10, 18:27:45
Si es un paisaje desactivado y prueba a cerrar el diafragma, si el sol aún está fuera deberias de montar algún tipo de filtro oscuro, Te dejará que amplies el tiempo de exposición (mejoras el detalle y el color) y protegerá tu cámara (que no es poco).
Como muy bien dice el compañero anibal, si vas a poner algo a contraluz te hará falta el fash.
¿filtro? ¿te refieres a un polarizador, a un degradado, o a los otros que no recuerdo como se llaman?
bigdani
29/09/10, 11:52:26
Se debe referir a densidad neutra, pero no mejoran el detalle ni el ruido (más bien al revés), sino que dejan que las cosas móviles como el agua y las nubes, fluyan.
El único filtro que puede darte algo más de detalle, indirectamente, es el polarizador, ya que elimina reflejos y brillos, y éstos podían estar enmascarando detalles.
anibal_226
29/09/10, 12:50:52
Se debe referir a densidad neutra.
Eso. Ese Bigdani ahí atento. Por cierto, muy buenos tus tutoriales de switchers de pc a mac, si me gasto un dineral en un mac, será por tu culpa :p
bigdani
29/09/10, 13:08:12
Eso. Ese Bigdani ahí atento. Por cierto, muy buenos tus tutoriales de switchers de pc a mac, si me gasto un dineral en un mac, será por tu culpa :p
Eso dices ahora... Cuando lleves un mes dirás "gracias a mí" :p
anibal_226
29/09/10, 16:38:44
Eso dices ahora... Cuando lleves un mes dirás "gracias a mí" :p
:cunao
a ver si junto pasta para cambiar de ordenador, que todavía debo 1500 euros de la 5d :descompuesto
bigdani
29/09/10, 23:59:49
Lo malo de los juguetes de mayores es que son muy caros...
Perdonad mi desconocimiento pero ¿de qué switchers habláis? ¿podéis pegar el enlace correspondiente? Muchas gracias!!
bigdani
30/09/10, 09:13:42
Perdonad mi desconocimiento pero ¿de qué switchers habláis? ¿podéis pegar el enlace correspondiente? Muchas gracias!!
Switcher es el nombre que se le da al que pasa de PC a Mac. Podría ser también al contrario, pero nunca se ha dado el caso :cunao
En mi firma está el enlace, si te interesa pasar a Mac hice una guía con todo lo que un switcher suele preguntar, y algo más.
Switcher es el nombre que se le da al que pasa de PC a Mac. Podría ser también al contrario, pero nunca se ha dado el caso :cunao
En mi firma está el enlace, si te interesa pasar a Mac hice una guía con todo lo que un switcher suele preguntar, y algo más.
OK gracias bigdani. Yo me pasé a mac hará casi un año y he sido autodidacta pero voy a echar un vistazo a tu web, que por cierto parece muy completa... buen curro!!
Pablo Souviron
30/09/10, 09:26:28
Lo malo de los juguetes de mayores es que son muy caros...
He aquí una verdad como un templo... xD
Sin flash y con trípode, por supuesto. El filtro de densidad es también recomendable pero, si quieres un resultado espectacular, hazte con unos filtros degradados de varias tonalidades. ya me contarás que opinas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com