PDA

Ver la Versión Completa : Precio razonable de material segunda mano



gmchinchilla
27/02/07, 00:03:18
hay una cosa que no entiendo. en el precio de una lente nueva, esta incluído su costo mas el iva.

Si sólo tiene cuatro disparos, hay un plazo de quince dias hábiles para devolver cualquier compra realizada en Europa. Si no le ha gustado la lente, ¿porque no la devuelve????

Sólo entiendo la venta de estos objetos para meter gastos en una empresa o autónomo, y luego recuperar el dinero, ganándose el iva.


Yo no compraría nunca un objetivo ni una cámara ni nada de segunda mano al menos por una diferencia aceptable como:

pvp - iva - porcentaje proporcional

1290 - 177 = 1113 (este es el precio de la lente) a esto para que merezca la pena comprarlo hay que restarle precio proporcional, p.e. 20%(por ser tan nueva) ya que es nueva. total 1113 * 0.8 = 890€ ese sería un precio justo. sinó, a comprarlo nuevo a una tienda, con facturita, garantia, y hay problemas o hay que reclamar algo, tenemos todos los derechos de hacerlo, etc.

Ojo, esto es una opinión personal y un consejo para todos a la hora de comprar material usado casi al precio de nuevo.No dudo de la palabra ni la buena fe de nadie.

Un saludo.

crissnet
27/02/07, 00:47:37
Completamente de acuerdo contigo, gmchinchilla. Has hecho una reflexión lógica que yo me suelo hacer cuándo veo ese tipo de ventas.

Saludos

fjcb
27/02/07, 01:37:37
Buenas.

gmchinchilla, ese es el razonamiento que yo también me hago. De hecho, hay varios 17-85 IS USM en venta y no me salen a cuenta por el tema de la desgravación fiscal (contando con que finalmente me decida por ese objetivo, claro).

Sin menoscabo de lo dicho, es es un razonamiento que vale para algunos compradores, los que tenemos la "suerte" de poder desgravarlo como gasto.

Pero desde el punto de vista del que vende, intentará conseguir el máximo de su valor original. Lo que es completamente legítimo.

Saludos.

painter
27/02/07, 08:12:59
No os falta razón a la hora de aplicar algo de matemáticas a la hora de establecer el precio de compra de un artículo. Lo que también os diga es que "no es de recibo" que se hagan este tipo de comentarios en un mensaje de venta, sea el precio que sea. Considero que ese post debería colgarse en off-topic, y sería muy valorado.

Prodigy
27/02/07, 10:38:37
No os falta razón a la hora de aplicar algo de matemáticas a la hora de establecer el precio de compra de un artículo. Lo que también os diga es que "no es de recibo" que se hagan este tipo de comentarios en un mensaje de venta, sea el precio que sea. Considero que ese post debería colgarse en off-topic, y sería muy valorado.

Bueno, a parte de haberme sentado mal que os pongáis a "tralarear" en un post de venta, como bien dice Painter, no lo veo de recibo, pero tampoco es una cos que me moleste el razonamiento que dá el compañero y incluso yo veo normal que se plantee así las cosas, pero repito que debería ser en otro lado.
Bueno, no quiero seguir con el tema ya que está vendido, pero para la próxima, en otro post de cuaquier usuario, cuidar un poco los modales a la hora de este tipo de post, y por favor, en un off-topic como dice Painter.
No os siente mal, pero comprender que si el mercadillo es mercadillo, cada uno es libre de poner el precio que quiera al igual que vosotros y los demás usuarios de quererlo o no.

Un saludo.

vigape
27/02/07, 11:04:46
Como bien dicen Painter y Prodigy, cada uno es libre de poner en venta su material al precio que desee, sin que nadie tenga que ir a decirle si es caro o barato, si es caro no lo venderá o acabará rebajando el precio.
El tipo de comentario que discute el precio de algo en venta en mercadillo no está permitido, ya que el usuario pone en venta por un precio y por privado se puede regatear, o si no interesa simplemente no hacer nada, pero molestando a la venta de otro ususario no se avanza nada.

Roth
27/02/07, 12:52:36
Los precios en articulos de segunda mano, efectivamente los fija el vendedor, pero hay algo que se llama "logica" y que deberia de imperar en todo momento.
En efecto yo puedo anunciar que vendo 1 paquete de winston por 100 euros y si parece caro con no comprarmelo pues listo.
Pero las cosas muy caras o muy baratas, al salirse de un baremo "normal" siempre producen una cierta desconfianza.
En el primer caso por que como dice el compañero para una diferencia muy pequeña mejor nuevo y en la tienda, pensemos que un coche por el simple hecho de estar matriculado aunque tenga 0 kilometros ya se deprecia en torno a un 20/25% si no es mas.
En el estremo contrario tenemos las "gangas", si a mi me ofrecieran un mercedes nuevo por 6000 euros ( me refiero a un particular y no un concesionario) me lo pensaria mucho y diria NO.
Como dicen en mi pueblo: cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfia.
Cada cual es libre de pedir lo que quiera que contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar :)