PDA

Ver la Versión Completa : Resolución para imprimir! 300? 450? ???

MichelMarin
29/09/10, 04:15:31
Mis queridos colegas he tenido la fortuna de no requerir la impresión de mis fotos hasta hoy, en que por desgracia o afortunadamente alguien quiere que le venda una fotografía impresa y montada. Quiero imprimirla en papel fotográfico profesional mate pero ahora me inunda la duda: Qué resolución uso para exportar? Si la exporto con resolución mayor a 300 está bien? o es un desperdicio? Hay algún standar? 450? Más de mil? Qué hago? Suplico apiadarse de este pobre mexicano...

Yo estoy acostumbrado a imprimir en offset y uso jpg a 300 DPI pero no sé si es lo mismo en la impresión directa a papel fotográfico...

Saludos y gracias!

Raúl
29/09/10, 09:00:32
Todo depende del tamaño final de la copia, y de la distancia normal a la que se observará ésta. Generalmente, y para que no se vea pixelada, los límites podrían ser entre 180-300ppp. aunque hay variaciones muy diversas de los mismos. Yo para un trabajo serio no bajaría de los 250ppp. ahora, si es para gran formato se podría bajar de 200ppp. sin ningún problema. Lo mejor es que pruebes tú mismo imprimiendo un pequeño recorte, antes de lanzar la impresión final.
El subir de 300ppp. pues no es ni bueno, ni malo. Ten en cuenta que la impresora siempre va a interpolar la imagen que le mandes a la resolución que hayas seleccionado para imprimir, para bien y para mal. Por eso se suele poner una cifra en torno a 300ppp. como tope, pues aumenta mucho el tamaño de los archivos, y no produce una gran mejoría a la vista de la copia impresa.

metalise
29/09/10, 09:25:39
300 ppp, con eso va mas que sobrado.

Sobrado

jjdigital
29/09/10, 11:34:03
Buenos días,

Siempre hay 2 parámetros, el tamaño y la resolución.
Podemos tener una imagen a 300 ppp y de 10x15 cm, que si queremos imprimir un poster de 5 metros, pues aunque tenga 300 puntos saldrá pixelada.

Entonces lo correcto es tener el documento (imagen/foto) a su tamaño real y a 300 ppp si es para imprenta y sobre unos 240/250 ppp si es para laboratorio o ploteados (aunque no pasa nada si se manda a laboratorio a 300 ppp).

Un saludo

MichelMarin
29/09/10, 17:00:29
Excelente muchas gracias. Pensé que quizá se requeriría una resolución especial para fotos de bodas como las que se cuelgan en marcos en las paredes del comedor... Agradezco su ayuda y me dejan muy tranquilo con mi resolución!

simbiotic
29/09/10, 18:23:30
250-300 yo por norma pongo siempre 300, mejor que falte qué que sobre.

MichelMarin
29/09/10, 18:34:05
Si tengo una foto a 300DPI sacada de la foto RAW en su tamaño máximo, digamos 40 x 30 cm, ¿es posible imprimirla un poco más grande con buena calidad? O tiene que estar a ese tamaño necesariamente? Supongamos subirla de tamaño a 50 x 40 cm?

jjdigital
30/09/10, 08:11:41
Si tengo una foto a 300DPI sacada de la foto RAW en su tamaño máximo, digamos 40 x 30 cm, ¿es posible imprimirla un poco más grande con buena calidad? O tiene que estar a ese tamaño necesariamente? Supongamos subirla de tamaño a 50 x 40 cm?

Sin problemas, y algo más de tamaño también.
Yo hay veces que e forzado hasta donde no debería y han salido bien (Siempre que la fotografía este bien de inicio, claro),

Un saludo

simbiotic
30/09/10, 17:13:19
La imagen digital siempre tiene muchos mas píxeles por pulgada que lo que puede imprimir una impresora, es decir una pulgada son 2,54 cm, mira cuantas pulgadas tiene el papel donde quieres imprimir y divide los píxeles de la toma entre esas pulgadas (de la superficie total) y verás que es muy superior a 300 ppp, así que puedes estirar sin miedo a perder definición (incluso en algunos casos ganaras).