PDA

Ver la Versión Completa : Foto nocturna



kimiko
29/09/10, 10:34:02
Hola canonistas.
Me gusta mucho hacer fotos nocturnas, he leído sobre ello. Pero aun así me surgen algunas dudas y no consigo sacar buenas fotos.
He leído que:
-La mejor hora es al anochecer sin que sea totalmente de noche.
-Usar siempre trípode.
-poner un tiempo de exposición lento
- f/8 sería lo mejor.
Ahora el problema es que en monumentos que están iluminados dichos monumentos me salen sobreexpuestos (creo ya que soy novato) la pregunta es ¿Cómo puedo solucionar este problema?
Normalmente hago las fotos en prioridad tiempo de exposición porque en manual todavía no le cojo el punto.
Espero vuestros comentarios. Gracias.

SyLmaX
29/09/10, 11:13:07
Lo primero, para hacer exposiciones (fotografía nocturna) tienes que poner la cámara en manual (M) siempre!!.

Usa trípode, te sale sobreexpuesta por que el tiempo de exposición que has puesto es demasiado. Prueba a f/8 y a 5" de velocidad, si te sale oscura, pon 8" o más, y si te sale clara pone menos segundo en los que se bloquea el espejo.

No sé si me he explicado bien, tienes que jugar con el tiempo de la exposición, si hay farolas cerca o puntos de luz te recomendaría que cerraras el diafragma a f/16 o incluso f/22 para que esos puntos de luz hicieran efecto estrella. Logicamente si cierras así el diafragma debes de poner más segundos en la velocidad.

kimiko
29/09/10, 11:33:52
Por lo que me dices creo que el fallo será en tener demasiado abierto el diafragma porque el tiempo que suelo poner son 2´´.


Por ejemplo el sábado estuve en la Puerta Alcalá intentando hacer unas fotos, la verdad que solo llevaba un trípode pequeño, lo puse en un bando y me salían las farolas como comentas. (No sé si en esta parte del foro puedo poner una foto para que veáis como salió) pero creo que a la foto la falta algo.


Seguiré intentando. Esto de ser un novato es un fastidio con las fotos que se ven por aquí.

pabloamaya
29/09/10, 21:46:16