Ver la Versión Completa : Ayuda - reportaje en exteriores
erguanato
29/09/10, 21:34:26
Buenas noches, me encanta la fotografía y me gustaría dedicarme algo más a ella, en concreto a las fotografías de estudio y sociales. ¿Alguien me podría aconsejar algún libro o manual para el tema de iluminaciones en exteriores e interiores? gracias de antemano
Gorrión Místico de Jericó
29/09/10, 22:13:58
Yo estoy escribiendo uno sobre iluminaciones en exteriores, pero aún queda para editarlo. Yo te aconsejo que tengas una buena cámara, un buen trípode y muchas ganas de liarla, porque sacando malas fotos, como hacéis casi todos, luego de vez en cuando sale alguna aceptable y se puede mejorar en el procesado posterior. Así que ánimo chico a por ellos.
Yo estoy escribiendo uno sobre iluminaciones en exteriores, pero aún queda para editarlo. Yo te aconsejo que tengas una buena cámara, un buen trípode y muchas ganas de liarla, porque sacando malas fotos, como hacéis casi todos, luego de vez en cuando sale alguna aceptable y se puede mejorar en el procesado posterior. Así que ánimo chico a por ellos.
:pena::pena::pena: (por dios, no hay un monigote que salga mordiéndose la lengua????)
pues hombre, cada uno hacemos lo que podemos...la mayor parte de la gente de aquí nos dedicamos a disfrutar e ir aprendiendo poco a poco, aunque no hagamos maravillas...eso sí, por aquí también hay gente que no sabe poco de esto, y también es verdad que no les he visto nunca alardear de la forma que lo haces tú, sino que se dedican a dar buenos consejos y enseñar...así que macho, tienes que ser muuuuuu bueno...
Necesito:
- el título del libro que estás escribiendo...
- ahorrar dinero pa comprarme una foto tuya, que me imagino serán la bomba (a ver si te animas y subes alguna...así como presentación, y para que aprendamos los demás, que de eso se trata, ¿no?)
- un monigote que se muerda la lengua
saludines!
gayolopez
30/09/10, 08:45:09
No se te olvide un objetivo...suele ser importante.
Gorrión, un consejo; La mejor forma de integrarse en una comunidad no creo que sea entrando cual elefante en una cacharrería sino con un poquito de humildad...si te quieres especializar en pulir, date una vuelta por las normas del foro (que son para todos, ateos, agnósticos y místicos) y coge el concepto de lo que debe ser una pulida, busca la manera de que la foto mostrada mejore y lo expones...no hará falta que pongas eso de "te lo dice un experto", el tiempo pone a cada uno en su lugar y sabremos valorar en su justa medida tus sabias aportaciones, salvo en el caso de que o bien tú, o bien la administración del foro, decidan que en nada beneficia a una de las partes tan magna colaboración.
Y no olvides que aquí tienen cabida fotógrafos de todos los niveles, y todos, absolutamente todos, nacimos sin tener pajolera idea de fotografía (algunos seguimos casi igual, que se le va a hacer)
Espero no te ofendas y reflexiones, porque cualquier aportación bienintencionada es bienvenida
Un saludo.
cincobrincos
30/09/10, 12:19:46
Yo estoy entre los que saca malas fotos, pero como aconsejas lo de tener una buena cámara, a ver si me pillo una 1D y lo soluciono de una vez, vaya consejo amigo Gorrión.
Un saludo.
Samitxu
30/09/10, 13:10:47
Libros especiales sobre iluminación no se me vienen en mente ahora, pero para alguien que está empezando con la fotografía (me incluyo), los manuales generales de Michael Langford son muy completos y deberían ser fáciles de encontrar en librerías. Los hay de varios niveles, desde básico a más avanzado. No son difíciles de leer pero hay muchos aspectos del tema de fotografía que son un tanto espesos y técnicos, así que prepárate a hincar los codos unas cuantas horas - y sobre todo a luego salir con la cámara y probar y practicar. Puedes mirar también cursos en tu ciudad, al menos en las grandes ciudades hay de todo, desde carreras de 4 años y 10.000 euros hasta cursillos monográficos.
También tener en cuenta que las disciplinas que mencionas, estudio y reportajes, son bastante distintas. En la primera, debes aprender a planificar, controlar y ejecutar todo meticulosamente. En la segunda, a no ser que te refieras a sesiones para series de fotos temáticas, tienes que saber mirar lo que hay en el entorno en que te encuentras, interpretarla, decidir qué quieres contar del tema y cómo resolverlo. Tienes que contar una historia en unas relativamente pocas fotos que transmitan un mensaje, una sensación, un ambiente, a un público que no estuvo allí viendo lo que viste tú en directo.
El comentario de Gorrión lo entiendo como un poco de humor y provocación. Por otra parte es muy sensato y más fácil de entender simplemente poniendo el verbo "hacer" en primera persona plural. En fin, a lo que íbamos.
Alfalfa
30/09/10, 17:19:03
Yo antes que comprarme un libro para aprender fotografía, lo que hice fue visitar muchos lugares y tratar de aclarar mi mente para saber qué es lo que exactamente quería en mis fotos. Una vez hecho eso fue cuestión de practicar y practicar. No digo que tu circunstancia sea la misma que la mía, cada persona es un mundo, pero es el consejo que puedo darte ;)
Respecto al comentario de Gorrión, creo que lo que ha querido decir es que aquí estamos todos para aprender. Algunos sabemos más que otros y eso es algo normal, la cuestión es reconocerlo y tirar para adelante todos juntos.
borchuah
30/09/10, 18:05:00
Perdón, creí que estaba en la pulidora...
Gracias por tu "ILUMINACIÓN DIVINA, GORRIÓN............"
Antetodo humildad, y después todo lo demás.........me gustaría ver tus fotos....Máquina....porque yo aprendo a diario y sigo aprendiendo, pero los que lo sabeis todo no sé que pintais por aquí...si aquí estamos para aprender entre todos, todos los dias....
Madre mía ...así vamos....
Gorrión Místico de Jericó
30/09/10, 20:12:42
Siento ofender al personal, en serio, lo menos que quiero es ofender a nadie, simplemente han sido duros conmigo y bueno, no es que sea duro, peor es mi forma de ver las cosa, perdón de nuevo, no quiero que nadie me mire mal, simplemente estaba tratando de ayudar, pero ya veo que o no me explico bien o no se me entiende.
Respecto a los del libro, aún no puedo desvelarte datos, no quiero que se copie nadie, espero lo puedas entender, cosas del contrato con la editorial.
Perdón.
Me alegra leer tu última respuesta...me esperaba otra cosa... no has sido duro con nadie, sino que tu mensaje tenía una carga de prepotencia bastante grande, y como te han dicho por ahí arriba es importante ser humilde, sobre todo cuando no conoces a la persona a la que te diriges...
Lo dicho, bienvenido, y espero que podamos aprender mucho de tí...
Saludos!
Siento ofender al personal, en serio, lo menos que quiero es ofender a nadie, simplemente han sido duros conmigo y bueno, no es que sea duro, peor es mi forma de ver las cosa, perdón de nuevo, no quiero que nadie me mire mal, simplemente estaba tratando de ayudar, pero ya veo que o no me explico bien o no se me entiende.
Respecto a los del libro, aún no puedo desvelarte datos, no quiero que se copie nadie, espero lo puedas entender, cosas del contrato con la editorial.
Perdón.
Bueno, tras tu aclaración, esperamos ahora ver cosas tuyas, y si da el caso aprender algo de tus trabajos.....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com